CRES Cresud

Panel líder
martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor martin » Jue Nov 23, 2017 7:14 pm

Tal vez alguno entienda mejor, leyendo este diálogo que tuve con Roque Feler en cresud hace un rato (que también tal vez es útil lateralmente para entender cosas que van más allá de lo personal y que tiene que ver con distintas formas de invertir), si realmente hace un esfuerzo por comprender, lo que me motiva principalmente cuando posteo en este tópic (al que no le interesa que no pierda el tiempo leyendo lo de abajo).
Esperemos que luego de este post no empecemos con el spameo infantil que lejos está además de reflejar la verdad de la milanesa.
Roque Feler escribió:Clinty, si sos masoquista andá a postear todo esto en el FB...a mi por mucho menos casi me linchan, huí a tiempo...me refugié en Rava y vinieron a buscarme.

Estoy peor que Julius Assange... el de los wikileaks.

martin escribió::lol: :lol:

Roque Feler escribió:Martín, te necesitamos aquí ...a vos no te echan ni 100 davincis juntos. :2230:

martin escribió:Lo loco es que yo tengo muchas cresud e irsa y en la lógica de algunos, que se piensan pobres que yo escribo en estos foros con el fin principal de manijear los activos donde estoy invertido, deberia estar a full dandole a la manija en topics como este o el de irsa, pero resulta que no escribo nunca como es el caso de irsa o cuando escribo en cresud rara vez le tiro flores a la empresa y al papel. No será porque a mi me motivan otras cosas en esto de participar en los foros?...

Roque Feler escribió:Me consta, una de las cosas por las que dudaba en entrar fueron tus comentarios nada condescendientes con el management.

Y por otro lado te considero un verdadero gladiador de tus ideas, desde la época cuponera , hasta las batallas diarias que te bancaste y te seguís bancando en Mirgor.

Ojalá algún día te integres mas a este foro.

Un abrazo.

martin escribió:Das en el clavo. Se nota que me conoces bien en ese sentido. Más allá que no posteo tanto como en mis mejores épocas de bonos y cupones a mi me gusta escribir de lo que creo que conozco y defiendo mis ideas con argumentos y con contundencia cuando creo tener convicción a partir de haber estudiado mucho esos activos. En general si yo te discuto mucho sobre un tema es porque sé de lo que hablo y probablemente tenga razón.
En la época de bonos y de cupones apliqué una estrategia concentrada en esos activos y había más correlación entre los activos que más conocía y donde ponía mi dinero. En cambio desde hace bastante tiempo mi estrategia gradualmente fue pasando más de la concentración a la diversificación y eso hace que no este tan en el detalle de cada activo donde invierto a excepción de Mirgor que a esta altura la conozco mucho. Por eso tal vez algunos tipos, que no se que les pasa por la cabeza, creen que yo posteo mucho en mirgor con el fin de darle manija a ese activo y en realidad lo hago simplemente porque puedo aportar ciertos conocimientos y algunas certezas en base a haberlo estudiado mucho. Y además refuto a los que desde la ignorancia dicen muchas estupideces sobre cosas que tocan mucho de oído o directamente mandan fruta.
En el caso de cresud, Irsa (y un par de activos más), como no estoy motivado para estudiarlos tan en profundidad, preferí seguir a otros que lo estudiaron más, más allá que obviamente lo esencial de estos activos los entiendo lo suficiente para tener ciertas convicciones en algunas variables claves. A mi aunque hay varias cosas que nunca me cerraron mucho de cresud si comprendí muy bien lo del margen de seguridad y sobre el gran valor implicito que tienen sus activos. Comprender eso me decantó para que a pesar de las cosas que no me gustaban (derrotero de largo plazo del precio en dolares del papel, managment, camsa, etc) igual les invierta buen dinero en el contexto de una estrategia diversificada. Ojo que solo haría una estrategia concentrativa en un solo activo como estas haciendo vos en cresud si me cerrara todo mucho más. Como no me cierra todo en cresud una estrategia concentrada acá ni en pe** aplicaría pero reitero: va muy bien para una estrategia diversificada donde además le agrego usualmente una estrategia de lanzamientos cubiertos.


Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Nov 23, 2017 7:11 pm

bolsa_csir escribió:Hola, alguno me puedo explicar que es CAMSA por favor?? Leí en muchos lados que es una gran pérdida para Cresud, pero no sé nada de qué es y porque afecta a Cresud.

Es una consultora que contrató Cresud para que asesore a E Elzstain y S. Zang, entre otros miembros del directorio, en la gestión y conducción de los negocios y operaciones de la empresa. Los debe asesorar muy bien porque los honorarios que cobran no son baratos: el 10% de las ganancias consolidadas de todo el holding.

El problema es que los dueños de Camsa son los mismos E Elsztain y S Zang, o sea...cobran por asesorarse a ellos mismos y a su vez cobran los honorarios de directores de Cresud.

Que siga otro...yo me tengo que ir a refugiar...¡Chau!

bolsa_csir
Mensajes: 54
Registrado: Sab Sep 09, 2017 11:14 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor bolsa_csir » Jue Nov 23, 2017 6:53 pm

Hola, alguno me puedo explicar que es CAMSA por favor?? Leí en muchos lados que es una gran pérdida para Cresud, pero no sé nada de qué es y porque afecta a Cresud.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor martin » Jue Nov 23, 2017 6:46 pm

Roque Feler escribió:Me consta, una de las cosas por las que dudaba en entrar fueron tus comentarios nada condescendientes con el management.

Y por otro lado te considero un verdadero gladiador de tus ideas, desde la época cuponera , hasta las batallas diarias que te bancaste y te seguís bancando en Mirgor.

Ojalá algún día te integres mas a este foro.

Un abrazo.

Das en el clavo. Se nota que me conoces bien en ese sentido. Más allá que no posteo tanto como en mis mejores épocas de bonos y cupones a mi me gusta escribir de lo que creo que conozco y defiendo mis ideas con argumentos y con contundencia cuando creo tener convicción a partir de haber estudiado mucho esos activos. En general si yo te discuto mucho sobre un tema es porque sé de lo que hablo y probablemente tenga razón.
En la época de bonos y de cupones apliqué una estrategia concentrada en esos activos y había más correlación entre los activos que más conocía y donde ponía mi dinero. En cambio desde hace bastante tiempo mi estrategia gradualmente fue pasando más de la concentración a la diversificación y eso hace que no este tan en el detalle de cada activo donde invierto a excepción de Mirgor que a esta altura la conozco mucho. Por eso tal vez algunos tipos, que no se que les pasa por la cabeza, creen que yo posteo mucho en mirgor con el fin de darle manija a ese activo y en realidad lo hago simplemente porque puedo aportar ciertos conocimientos y algunas certezas en base a haberlo estudiado mucho. Y además refuto a los que desde la ignorancia dicen muchas estupideces sobre cosas que tocan mucho de oído o directamente mandan fruta.
En el caso de cresud, Irsa (y un par de activos más), como no estoy motivado para estudiarlos tan en profundidad, preferí seguir a otros que lo estudiaron más, más allá que obviamente lo esencial de estos activos los entiendo lo suficiente para tener ciertas convicciones en algunas variables claves. A mi aunque hay varias cosas que nunca me cerraron mucho de cresud si comprendí muy bien lo del margen de seguridad y sobre el gran valor implicito que tienen sus activos. Comprender eso me decantó para que a pesar de las cosas que no me gustaban (derrotero de largo plazo del precio en dolares del papel, managment, camsa, etc) igual les invierta buen dinero en el contexto de una estrategia diversificada. Ojo que solo haría una estrategia concentrativa en un solo activo como estas haciendo vos en cresud si me cerrara todo mucho más. Como no me cierra todo en cresud una estrategia concentrada acá ni en pe** aplicaría pero reitero: va muy bien para una estrategia diversificada donde además le agrego usualmente una estrategia de lanzamientos cubiertos.

row
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 19, 2017 9:56 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor row » Jue Nov 23, 2017 6:15 pm

Du41-D escribió:A mi me gustaría saber a dónde van los egresos de dinero de CAMSA :arrow:

Fueron a recompra de acciones por parte de EE EA y SZ

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Nov 23, 2017 6:08 pm

martin escribió:Lo loco es que yo tengo muchas cresud e irsa y en la lógica de algunos, que se piensan pobres que yo escribo en estos foros con el fin principal de manijear los activos donde estoy invertido, deberia estar a full dandole a la manija en topics como este o el de irsa, pero resulta que no escribo nunca como es el caso de irsa o cuando escribo en cresud rara vez le tiro flores a la empresa y al papel. No será porque a mi me motivan otras cosas en esto de participar en los foros?...

Me consta, una de las cosas por las que dudaba en entrar fueron tus comentarios nada condescendientes con el management.

Y por otro lado te considero un verdadero gladiador de tus ideas, desde la época cuponera , hasta las batallas diarias que te bancaste y te seguís bancando en Mirgor.

Ojalá algún día te integres mas a este foro.

Un abrazo.

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor wolf » Jue Nov 23, 2017 6:05 pm

Roque Feler escribió:Si, por lo menos el año pasado pateó en contra. Pero espero que en la componenda que armaron para este nuevo período legislativo haya existido un compromiso de apoyar, entre otros, este proyecto.

Esperemos ... aunque de Carrió se puede esperar cualquier cosa.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Nov 23, 2017 6:02 pm

wolf escribió:Roque, si realmente querés que salga Solares mejor tener a Carrió lo más lejos posible,
De hecho una cosa preocupante es que el que va a ser vicejefe del bloque de Cambiemos en la legislatura que responde a la CC tiene un dictamen de minoría proponiendo el rechazo del convenio por Solares.

Si, por lo menos el año pasado pateó en contra. Pero espero que en la componenda que armaron para este nuevo período legislativo haya existido un compromiso de apoyar, entre otros, este proyecto.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor martin » Jue Nov 23, 2017 6:00 pm

Roque Feler escribió:Martín, te necesitamos aquí ...a vos no te echan ni 100 davincis juntos. :2230:

Lo loco es que yo tengo muchas cresud e irsa y en la lógica de algunos, que se piensan pobres que yo escribo en estos foros con el fin principal de manijear los activos donde estoy invertido, deberia estar a full dandole a la manija en topics como este o el de irsa, pero resulta que no escribo nunca como es el caso de irsa o cuando escribo en cresud rara vez le tiro flores a la empresa y al papel. No será porque a mi me motivan otras cosas en esto de participar en los foros?...

wolf
Mensajes: 725
Registrado: Lun Abr 12, 2010 5:51 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor wolf » Jue Nov 23, 2017 5:52 pm

Roque Feler escribió:Tendríamos que convencerla a la gorda Carrió que meta unos mangos en Cresud.

¡Se imaginan cuando EE la vea sentada en la primera fila de la próxima asamblea! :shock:

Roque, si realmente querés que salga Solares mejor tener a Carrió lo más lejos posible,
De hecho una cosa preocupante es que el que va a ser vicejefe del bloque de Cambiemos en la legislatura que responde a la CC tiene un dictamen de minoría proponiendo el rechazo del convenio por Solares.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Nov 23, 2017 5:31 pm

Tendríamos que convencerla a la gorda Carrió que meta unos mangos en Cresud.

¡Se imaginan cuando EE la vea sentada en la primera fila de la próxima asamblea! :shock:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Jue Nov 23, 2017 5:24 pm

Du41-D escribió:A mi me gustaría saber a dónde van los egresos de dinero de CAMSA :arrow:

Debe tener otros contratos, algunos alquileres para licuar esas ganancias quédate tranquilo

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Jue Nov 23, 2017 5:18 pm

martin escribió::lol: :lol:

Martín, te necesitamos aquí ...a vos no te echan ni 100 davincis juntos. :2230:

elcontable
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:19 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor elcontable » Jue Nov 23, 2017 5:18 pm

Clinty escribió:El ruso este es un genio con lo de CAMSA, sólo que todo es muy burdo. No le niego algún premio o plus a la línea gerencial, siempre que esté alineado de alguna manera con los intereses de los minoritarios. Se fijó una claúsula penal de rescisión (consigo mismo, ya que es PRESIDENTE DE CRESUD Y PRESIDENTE DE CAMSA A LA VEZ) de creo 200 palos. La codicia lo supera...toda para él...los honorarios a CAMSA de los últimos 3 ejercicios duplican los dividendos que pagaron. Y encima, por dar un "asesoramiento" siome y puro Humo cuando el estatuto de CAMSA Y el bendito contrato con Cresud indicaba que sólo era para las actividades agropoecuarias (que vienen quemando el capital o a pérdida). Que yo sepa los dividendos de Irsa que percibe CRESUD no estaban comprendidos en ese contrato pero igual lo modificaron a último momento e igual lo hicieron retroactivo...Por qué no le vas a cobrar a Irsa y le enchufás a ellos ese contrato, estimado Eduardo? Por cobrar un porcentaje de dividendos de otra empresa a la cuál gerencias de hecho y estás en el directorio también (como Irsa) no te habilita para un cobro leonino a los accionistas de cresud? A éstos sólo debías cobrarle en todo caso lo relativo a la actividad agropecuaria, limpia de Irsa. Sos un grosso Eduardito, si como dicen algunos que te apoyan, que leés el foro, te lo hago saber por este medio. Te admiro. Sos un genio. 10% de los consolidados, mamma mía....

----------------------------------------------------------------
SI NO ESTA DE ACUERDO, VENDA SUS ACCIONES Y MANDESE A MUDAR...NADIE LO LLAMO!!
YO SOY EL DUEÑO DE IRSA, DE CRESUD, DE GRAN PARTE DE ISRAEL Y MUY PRONTO SERE EL AMO DEL MUNDO
PROPONDRE AUMENTAR MIS HONORARIOS DE CAMSA AL 50% Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO, MAÑANA CONOCERA A MIS ABOGADOS
LES DI UN DIVIDENDO EN EFECTIVO Y ASI ME TRATAN? SOIS UNOS DESAGRADECIDOS DE MIERCOLES!!!
COMPRE UN BUEN PAQUETE DE CRESUD CUANDO ME CONVENIA MAS COMPRAR IRSA, LES HICE UN GRAN FAVOR
NOY HAY POR...A QUE LES VENGA BIEN!!
A PARTIR DE MAÑANA COBRARE EL 50%, LES GUSTE O NO PORQUE SOY EL DUEÑO DE TODO
FUE UN ENORME PLACER CAGARLOS A TODOS!!!
Adjuntos
LA MAFIA JUDIA.jpg
LA MAFIA JUDIA.jpg (9.21 KiB) Visto 670 veces

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor martin » Jue Nov 23, 2017 5:16 pm

Roque Feler escribió:Clinty, si sos masoquista andá a postear todo esto en el FB...a mi por mucho menos casi me linchan, huí a tiempo...me refugié en Rava y vinieron a buscarme.

Estoy peor que Julius Assange... el de los wikileaks.

:lol: :lol:


Volver a “Acciones líderes”