TS Tenaris

Acciones, ETFs
juanjg
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 06, 2014 8:08 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor juanjg » Dom Sep 21, 2014 5:55 pm

Para los que quizas sepan menos, mientras menor es el PER, mayor puede ser la rentabilidad y viceversa (en terminos muy generales)

Para los que saben mas, como Roberto (a quien no conozco pero lei de otros foristas que conoce muy bien Erar), le quiero hacer una consulta, basada en mi ignorancia (desconocimiento) y sin ningun tipo de otra intencion: Que paso con esta accion en 2012? varias veces compare el rendimiento total de ambas acciones, y veo que en los primeros meses de ese año sufrio un bajon importante. Sin lugar a dudas algun acontecimiento hubo, que desconozco, y me gustaria saber si me lo pueden explicar.

Muchas gracias por todos los comentarios, de todo se aprende. Saludos y buenas inversiones.

No suelo escribir en este foro, de casualidad pasé por el barrio..tanodecof, no tengo el gusto, pero por que una u otra??..y si le asignas un % a tu gusto en la cartera y tenes las dos??.
Coincido plenamente con lo que manifiesta mi amigo rafa y hay algunos ratios que me atraen, obvio son muchas más cosas, pero para tener en cuenta:

PER ALUA...19,86
PER TS......16,84
PER ERAR....7,23

Algunas Siderúrgicas latinoamiracanas:

SID BRASIL...26,31
SIM MÉXICO..21,00

Independientemente de los ratios, TS es un activo que obviamente no puede faltar en la cartera, yo en este momento no lo tengo, ya que estoy diversificado en el exterior y cubro el riesgo Argento por ese lado, por eso tal vez en el mercado local Siderar es la única que tengo actualmente, con lo cual no quiere decir que Ts no me gusté. Saludos.[/quote]

ignacio66
Mensajes: 1497
Registrado: Lun Feb 13, 2012 11:38 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor ignacio66 » Sab Sep 20, 2014 3:07 pm

TS es un activo que obviamente no puede faltar en la cartera, yo en este momento no lo tengo, :shock:
:respeto: :wink:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Roberto » Sab Sep 20, 2014 1:25 pm

tanodecof escribió:Swap lo mismo me fice roberto de erar a quien le doy bola? :?: :?:

rafa escribió:Tano, son opciones distintas. En siderar podras tener mayor ganancia en dolares si la esperas
dos años dado que esta inmersa mayoritariamente por el clima local en Argentina.
En Tenaris debes esperar menores ganancias en dolares, dado que la empresa esta valuada
como una compañia de primer mundo, pero estas menos expuesto a los riesgos Argentinos.
Si asumis mas riesgo, con Siderar en el largo deberias ganar mas.

No suelo escribir en este foro, de casualidad pasé por el barrio..tanodecof, no tengo el gusto, pero por que una u otra??..y si le asignas un % a tu gusto en la cartera y tenes las dos??.
Coincido plenamente con lo que manifiesta mi amigo rafa y hay algunos ratios que me atraen, obvio son muchas más cosas, pero para tener en cuenta:

PER ALUA...19,86
PER TS......16,84
PER ERAR....7,23

Algunas Siderúrgicas latinoamiracanas:

SID BRASIL...26,31
SIM MÉXICO..21,00

Independientemente de los ratios, TS es un activo que obviamente no puede faltar en la cartera, yo en este momento no lo tengo, ya que estoy diversificado en el exterior y cubro el riesgo Argento por ese lado, por eso tal vez en el mercado local Siderar es la única que tengo actualmente, con lo cual no quiere decir que Ts no me gusté. Saludos.

Johnnie Rojo
Mensajes: 674
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:46 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Sep 20, 2014 11:56 am

tanodecof escribió:Swap lo mismo me fice roberto de erar a quien le doy bola? :?: :?:

Dicen lo mismo en todos los foros, si te fijás bien va a ver que en todos los tópicos dicen que esa acción es la perla, la que está más retrasada, la que tiene más potencial de suba etc. Si te quedan dudas pasate por el foro de Edenor, lleva casi 600 por ciento de suba en dos años y vas a encontrar posteos que dicen que está barata. El análisis técnico y toda esa farsa no sirve sino anda a ver en dos años cuantas veces se cruzaron las medias y les dió "señal de venta" el estocástico y sin embargo... Lo mismo los fundamentales, es cuestión de tener información de la empresa y saber leer el humor del mercado. Está en cada uno. Todas van a ganar tarde o temprano.

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor rafa » Sab Sep 20, 2014 9:23 am

tanodecof escribió:Swap lo mismo me fice roberto de erar a quien le doy bola? :?: :?:

Tano, son opciones distintas. En siderar podras tener mayor ganancia en dolares si la esperas
dos años dado que esta inmersa mayoritariamente por el clima local en Argentina.
En Tenaris debes esperar menores ganancias en dolares, dado que la empresa esta valuada
como una compañia de primer mundo, pero estas menos expuesto a los riesgos Argentinos.
Si asumis mas riesgo, con Siderar en el largo deberias ganar mas.

Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Swap » Vie Sep 19, 2014 11:56 pm

tanodecof escribió:Swap lo mismo me fice roberto de erar a quien le doy bola? :?: :?:

TS es 10% riesgo argento y ERAR es 50% riesgo argento, esa es la diferencia...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14688
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Sep 19, 2014 10:45 pm

juanjg escribió:Hay que tratar de combinar todo. Yo trato de usar un poco de cada cosa. No subestimar nada. Son herramientas, todas sirven para algo en un momento determinado.

Aun así, si es por análisis técnico, esto sigue en "compra".

Saludos, buen fin de semana y buenas inversiones.

quebro un maximo de años segun lei hoy vaya si es importante. :P

maick
Mensajes: 886
Registrado: Jue May 15, 2014 12:18 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor maick » Vie Sep 19, 2014 9:31 pm

comparto grafo :102:
Adjuntos
ts.png
ts.png (117.5 KiB) Visto 675 veces

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: TS Tenaris

Mensajepor mr. cuervo » Vie Sep 19, 2014 9:14 pm

juanjg escribió:Pre market 0,30% :arriba:

fijate el after, se puso :abajo:
http://www.nasdaq.com/symbol/ts/real-time

empome
Mensajes: 6003
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor empome » Vie Sep 19, 2014 9:09 pm

y subio y va a seguir subiendo

juanjg
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 06, 2014 8:08 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor juanjg » Vie Sep 19, 2014 5:51 pm

Erar también es una buena opción. Lo que pasa es que el capital, y la influencia que la política y la economía pueden tener en la empresa, no es la misma.

juanjg
Mensajes: 115
Registrado: Lun Ene 06, 2014 8:08 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor juanjg » Vie Sep 19, 2014 5:47 pm

Pre market 0,30% :arriba:

percanta
Mensajes: 826
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:40 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor percanta » Vie Sep 19, 2014 5:06 pm

1,58 :arriba: :2230:

Coloso2
Mensajes: 3742
Registrado: Jue Oct 10, 2013 12:21 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor Coloso2 » Vie Sep 19, 2014 5:01 pm

:respeto: :respeto: :respeto:

MiguelS
Mensajes: 5036
Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm

Re: TS Tenaris

Mensajepor MiguelS » Vie Sep 19, 2014 4:58 pm

mcl escribió:Esta la posibilidad de que arreglen con los buitres en Enero y entren dólares, no digo que sea lo mas probable.

Recién se está iniciando un proceso de fuerte revalorización del USD, a la par, la emisión de pesos argentinos se hizo incontrolable y el 2015 va a ser un año de mayor emisión aún. Agregale que la soja sigue apuntando para abajo.

Ts tanto por revalorización del ADR (por su retraso) como por el CCL no va a dejar de subir (fijate como se fue acercando el dolar MEP al blue).

.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], Itzae77, Jortacua, lehmanbrothers, Mazoka, MILTONabc, OSALRODO, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, WARREN CROTENG y 1090 invitados