APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Robespierre » Mié Nov 23, 2022 10:34 pm

PiraniaPersonal escribió: Entonces por lo que usted dice las PBR que se compren de ahora en mas, no tienen derecho a cobrar la segunda cuota del dividendo de enero de 2023, es asi? Entonces no hay un segundo corte en diciembre?

Las PBR que se compran después del corte no tienen derecho a cobrar ningún dividendo. Justamente, el día del corte la acción hace un recorte técnico de precio de acuerdo a la suma del dividendo. El dividendo es uno sólo y se cobra en dos veces: diciembre y enero. Los que tenían las acciones compradas antes del corte, lo cobran.

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor minotero » Mié Nov 23, 2022 8:13 pm

resero escribió: Entonces hubo fraude por parte de Lula?
Q mal queda Brasil c todo esto cada día menos confiable

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-63726660 Lean la nota si quieren estar un poco mas informado... Lo gracioso es que piden la anulación de unas urnas electrónicas por un tema técnico de la segunda vuelta y no reclaman de la primera, que se usaron las mismas urnas... Lo que intentan impugnar no modifica los votos realizados. Manotazo de ahogado... :?

sancho18
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Mié Nov 23, 2022 6:39 pm

resero escribió: Entonces hubo fraude por parte de Lula?
Q mal queda Brasil c todo esto cada día menos confiable

No seas tan negativo, que nos queda a nosotros con los cientificos que estan gobernando??
:2230: :2230:

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Mié Nov 23, 2022 6:10 pm

tanguera escribió: Lo curioso es que la elección la maneja el gobierno. Es una vergüenza lo que hace Bolsonaro y algunos militares.

Muy mal todo no dan ganas de poner un peso mas

tanguera
Mensajes: 1819
Registrado: Vie Feb 25, 2022 7:42 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor tanguera » Mié Nov 23, 2022 6:00 pm

resero escribió: Entonces hubo fraude por parte de Lula?
Q mal queda Brasil c todo esto cada día menos confiable

Lo curioso es que la elección la maneja el gobierno. Es una vergüenza lo que hace Bolsonaro y algunos militares.

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Mié Nov 23, 2022 5:49 pm

Entonces hubo fraude por parte de Lula?
Q mal queda Brasil c todo esto cada día menos confiable

sancho18
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sancho18 » Mié Nov 23, 2022 5:21 pm

El PL presento pedido de anulacion de la segunda vuelta.
La Justicia Electoral estudia el tema.
Veremos....
:roll: :roll: :arriba: :arriba:

redtoro
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor redtoro » Mié Nov 23, 2022 2:59 pm

Robespierre escribió: Brujo. Estamos en el mismo barco! Yo me metí con todo a tomar la rúcula que reparten en diciembre y enero. Les dejo mi lectura y aquí va:
1. Argentina está en vísperas del sincermiento de su déficit cuasifiscal. Pero lo banca EEUU en la guerra fría con China y la inestabilidad del péndulo de la guerra rusoucraniana. Conclusión: mientras esté el niño mimado de Massa, lo van a bancar para que Argentina no vaya anun rodrigazo. Sin perjuicio que el próximo presidente es Larreta, con acuerdo subterfugio con Massa que va al BID.
2. Quedó demostrado que Biden lejos de estar gagá, fuma adentro de una garrafa y se cargó solito con sobreactuaciones a Trump. La FED con la suba de tasa jugó siempre para Biden y en apoyo de la interna republicana anti Trump :wink:
3. En mi orden de inversiones para lo que queda del año: rally de energéticas argentinas hasta fin de año. salir el 28/12 y posicionarse en Brasil porque Lula va a sorprender con su pragmatismo ortodoxo. PBR, VALE y BBD---
4. EEUU tiene rebote pero mediados de diciembre va a ser malo porque Biden seguirá la doctrina Clinton y Obama: medicina final de cirugía sin anestecia. y mediados de 2023 establizados para ganar la reelección demócrata.
5. así quiero terminar este 2022, porque 2023 en mercados es una eternidad...
Mi cartera hoy: 50% PBR, 10% pampa e YPF, 5% VALE, CGP y DGC. el resto líqudo. El tiempo dirá-
Saludos cordiales.

Muy buen análisis, yo tengo PBR, PAMP, TGN, DGCU y muy poquito de META.
No estoy tan seguro como vos de salir de las enérgéticas argentinas, Vaca Muerta o muerte :lol:

Coreiendoenchanclas
Mensajes: 1360
Registrado: Mar Abr 28, 2020 1:25 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Coreiendoenchanclas » Mié Nov 23, 2022 2:35 pm

PiraniaPersonal escribió: Entonces por lo que usted dice las PBR que se compren de ahora en mas, no tienen derecho a cobrar la segunda cuota del dividendo de enero de 2023, es asi? Entonces no hay un segundo corte en diciembre?

correcto! es 1(uno) dividendo pagado en 2 etapas.


aprox:
0,63 USD en PETR
1,30 USD en PBR
aprox 400 pesos en el cedear, sacale impuestos y cosas raras...

A PAGAR EN DOS VECES. no son dos dividendos.

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor green arrow » Mié Nov 23, 2022 1:33 pm

Robespierre escribió: Si las tenés el día del corte te pagan la rúcula. Me pasó con Vale y BBD muchas veces. Las vendí a los 3 días y cobré igual los dividendos aún sin tenerlas desde hacía tiempo.
Mucha gente pregunta, porque a los que compran desde los bancos los suelen abrochar... Por eso son importantes plataformas como Rava u otras similares: son agentes de bolsa y no banqueros chupasangres... Yo pongo la guita en estas plataformas y opero desde ellas. Nunca desde los bancos que compran índices...

Gracias a mi me paso em broker,entonces me abricharon pero leí más gente que le paso

gordo
Mensajes: 156
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor gordo » Mié Nov 23, 2022 12:07 pm

Robespierre escribió: Brujo. Estamos en el mismo barco! Yo me metí con todo a tomar la rúcula que reparten en diciembre y enero. Les dejo mi lectura y aquí va:
1. Argentina está en vísperas del sincermiento de su déficit cuasifiscal. Pero lo banca EEUU en la guerra fría con China y la inestabilidad del péndulo de la guerra rusoucraniana. Conclusión: mientras esté el niño mimado de Massa, lo van a bancar para que Argentina no vaya anun rodrigazo. Sin perjuicio que el próximo presidente es Larreta, con acuerdo subterfugio con Massa que va al BID.
2. Quedó demostrado que Biden lejos de estar gagá, fuma adentro de una garrafa y se cargó solito con sobreactuaciones a Trump. La FED con la suba de tasa jugó siempre para Biden y en apoyo de la interna republicana anti Trump :wink:
3. En mi orden de inversiones para lo que queda del año: rally de energéticas argentinas hasta fin de año. salir el 28/12 y posicionarse en Brasil porque Lula va a sorprender con su pragmatismo ortodoxo. PBR, VALE y BBD---
4. EEUU tiene rebote pero mediados de diciembre va a ser malo porque Biden seguirá la doctrina Clinton y Obama: medicina final de cirugía sin anestecia. y mediados de 2023 establizados para ganar la reelección demócrata.
5. así quiero terminar este 2022, porque 2023 en mercados es una eternidad...
Mi cartera hoy: 50% PBR, 10% pampa e YPF, 5% VALE, CGP y DGC. el resto líqudo. El tiempo dirá-
Saludos cordiales.

Buen análisis, me gusta mucho la garota también, está dando una posibilidad similar a la del 2015. Argentina se puede poner muy bullish pero hay que acercarse al autoabastecimiento energético y producción al palo con cambio flotante, a esperar. Consulta Robesp, sos Lestat?

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor minotero » Mié Nov 23, 2022 11:59 am

https://www.ambito.com/finanzas/petrobr ... s-n5590115 :lol: Avisenlé que PBR pagó dividendos al muy salame que escribió ésto...

LUANGE
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 08, 2009 9:10 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LUANGE » Mié Nov 23, 2022 11:32 am

Alguien me puede decir cuanto cobraremos de dividendos, maso. Es para desburrarme un poco 8) 8) . Gracias !!!!

PiraniaPersonal
Mensajes: 336
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor PiraniaPersonal » Mié Nov 23, 2022 11:14 am

Robespierre escribió: Si las tenés el día del corte te pagan la rúcula. Me pasó con Vale y BBD muchas veces. Las vendí a los 3 días y cobré igual los dividendos aún sin tenerlas desde hacía tiempo.
Mucha gente pregunta, porque a los que compran desde los bancos los suelen abrochar... Por eso son importantes plataformas como Rava u otras similares: son agentes de bolsa y no banqueros chupasangres... Yo pongo la guita en estas plataformas y opero desde ellas. Nunca desde los bancos que compran índices...

Entonces por lo que usted dice las PBR que se compren de ahora en mas, no tienen derecho a cobrar la segunda cuota del dividendo de enero de 2023, es asi? Entonces no hay un segundo corte en diciembre?

PiraniaPersonal
Mensajes: 336
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor PiraniaPersonal » Mié Nov 23, 2022 11:13 am

Robespierre escribió: Si las tenés el día del corte te pagan la rúcula. Me pasó con Vale y BBD muchas veces. Las vendí a los 3 días y cobré igual los dividendos aún sin tenerlas desde hacía tiempo.
Mucha gente pregunta, porque a los que compran desde los bancos los suelen abrochar... Por eso son importantes plataformas como Rava u otras similares: son agentes de bolsa y no banqueros chupasangres... Yo pongo la guita en estas plataformas y opero desde ellas. Nunca desde los bancos que compran índices...

Entonces por lo que usted dice las PBR que se compren de ahora en mas, no tienen derecho a cobrar la segunda cuota del dividendo de enero de 2023, es asi? Entonces no hay un segundo corte en diciembre?


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], Itzae77, Jortacua, Mazoka, MILTONabc, OSALRODO, sebara, Semrush [Bot], shoguncito y 1106 invitados