ixnaymat escribió:Si, te entiendo lo que decis, es clarisimo..... yo lo vengo pensando, ademas de lo que comentas, por el lado de cada acción en particular en los días que se multiplica el volumen a causa de noticias, balance, etc., mas allá de si sube o baja la acción por tal motivo, cuanto de eso es real, de inversores grandes o chicos entraron en el papel y se quedaron y no solo fue trading diario.
Si el volumen diario se multiplico por 10 pero solo el 1,5% fue compra/venta real y todo lo demás es trading no da mucha veracidad al movimiento, por otro lado si es 20 o 50 % (por decir algo) seria algo mas indicativo.
También estoy de acuerdo con vos que el netflow es para periodos mas largos...pero bueno, se me vino a la cabeza y justo vos lo habías comentado..![]()
Es muy dificil saber dia a dia. Hubo un par de dias que a modo de calculo que te plantié, el net flow fue del 10% (alto) respecto al volumen del dia. si uno se tomara el trabajo de hacerlo semanalmente quizas se puedan sacar conclusiones.
Ej. si el net flow / volumen es alto, puede marcar tendencia de qué está pasando con el dinero de los fondos, limpiando un poco el ruido del trading.
Quizas el % sobre volumen pueda dar algun dato indicativo mas, aparte del valor en usd