LUCHO escribió:Si vamos mas haya ¿por que debería bajar la soja con el dolar devaluándose? creo que con un analisis fundamental de la soja por algún conocedor de como se mueve este mercado (estacionalidad, producción mundial, demanda etc etc) sabremos donde van los bonos, el merval (bancos = bonos) y demas activos de acá.
Si fuéramos más allá lo que querríamos es
subordinar todas las variables del universo a una sola. Lo que no creo que sea correcto. Faltan trigo, maíz, metales, petróleo, MOI.
¿Por qué podría bajar la soja con dólar devalúandose? Por mayor oferta, por menor demanda, por elasticidad alta. Las de la soja no las sé, pero seguro que son menores que las del petróleo de -0,02 en el corto (un alza del 10% del precio hace que la demanda baje 0,2%).
La correlación "bancos = bonos" la encotnré baja en su momento (medí con muchos bonos individuales y hasta con canastas de bonos. De más a menos eran BPAT, BMA, GGAL, BHIP. Y solo con BPAT era alta, pero luego se supo lo de Brasil. Así que creo que fue casual el "insight" en BPAT con el rally de bonos, que este año no se va a reptir.
Por último, cuidado porque todas las correlaciones ESTÁN muy altas los últimos meses. La phantonomica soja,Merval baja mucho si mirás más atras. Bernanake anunció el QE2 en agosto-2010; la Fed lo empezó en noviembre y lo terminará a fin de junio.