Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Mar Ago 03, 2010 1:03 pm
estuve mirando la oferta a los acreedores. si bien está claro que la situación patrimonial va a mejorar, me da la sensación que con esto están lejos de resultar un gran negocio.
si todas las ON que entran en el canje se canjean por las ON a la par (excepto los 50 palos que se compran al 43%), la deuda queda cerca de USD 250 MM, a una tasa inicial del 4%, es decir, alrededor de USD 10 MM de intereses para el primer año. Suponiendo que siguiera con el actual nivel de EBITDA ($ 200-220 MM anual), le queda margen para ir recomprando algo de deuda por año (digamos USD 40 MM el primer año), pero igual siguen con margenes magros, porque las ONs las tienen que recomprar al 100% de su valor. Si bien a medida que pasa el tiempo se reduce el capital sobre le que se calculan los intereses, se incrementa la tasa y calculo que también el monto en pesos por efecto de la devaluación. Ah! Incluso luego de la restructuración quedaría con un PN más o menos equivalente a 0,55 pesos por acción.
Por supuesto que esto podría modificarse drásticamente con un aumento de tarifas (y/o el reconocimiento de aumentos tarifarios aún no aplicados). El punto es que la restructuración en sí mejora los números, pero no es una panacea.
Yo por el momento la sigo con atención, pero desde afuera.
si todas las ON que entran en el canje se canjean por las ON a la par (excepto los 50 palos que se compran al 43%), la deuda queda cerca de USD 250 MM, a una tasa inicial del 4%, es decir, alrededor de USD 10 MM de intereses para el primer año. Suponiendo que siguiera con el actual nivel de EBITDA ($ 200-220 MM anual), le queda margen para ir recomprando algo de deuda por año (digamos USD 40 MM el primer año), pero igual siguen con margenes magros, porque las ONs las tienen que recomprar al 100% de su valor. Si bien a medida que pasa el tiempo se reduce el capital sobre le que se calculan los intereses, se incrementa la tasa y calculo que también el monto en pesos por efecto de la devaluación. Ah! Incluso luego de la restructuración quedaría con un PN más o menos equivalente a 0,55 pesos por acción.
Por supuesto que esto podría modificarse drásticamente con un aumento de tarifas (y/o el reconocimiento de aumentos tarifarios aún no aplicados). El punto es que la restructuración en sí mejora los números, pero no es una panacea.
Yo por el momento la sigo con atención, pero desde afuera.