Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 13, 2020 11:27 am

mr. cuervo escribió: dicen que el blue es un mercado chico. los grandes jugadores estan en el ccl y el mep.
creo que van a regular mas el cepo, porque ese drenaje que sale del central es que analiza el FMI.
ya con macri decian que el central no debia intervenir. y ahora lo hace.
se viene el REcepo

Decir dicen muchas cosas, en epocas normales en CABA se realizan 4000 escrituras por mes, sabes cuantas se pagan con dolar blue? chico o grande no lo sabemos exacto, pero se estan vendiendo 800 palos x mes de solidario y nadie te los vende luego a menos de 130... chico o grande te distorsiona toda la economia, la brecha, porque te motiva a mas gente a hacer pure y a ninguna empresa extranjera a invertir si les toman el dolar a 73 y a muchos exportadores a hacerse pagar en el exterior , importadores a presionar etc etc

lehmanbrothers
Mensajes: 18325
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Ago 13, 2020 9:30 am

EFFE escribió: Tiré algo polémico ayer.. no dije que deje de pasar porque no lo publiquen, no creo que sea así de hecho, una medida como esa haría subir el precio creo. Voy a ponerlo al revés: decime otros 5 países dónde diariamente en medios de TV y diarios te digan el precio de adquirir una divisa en el mercado informal. No es normal, creo que lo tenemos normalizado. Cómo en cualquier momento vamos a normalizar una alícuota del 30% por comprar 200 x mes... Abrazo

Publicarlo es una forma de tener algo de control, recuerdo que un tiempo estuvo totalmente defasado, lo que publicaban en los diarios del valor que encontrabas por la calle. No debería sorprenderte ver 132, pero a la hora de comprar nadie te vende a ese precio, tenés que pagar arriba de 140$. :roll:

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Ago 13, 2020 9:30 am

EFFE escribió: Tiré algo polémico ayer.. no dije que deje de pasar porque no lo publiquen, no creo que sea así de hecho, una medida como esa haría subir el precio creo. Voy a ponerlo al revés: decime otros 5 países dónde diariamente en medios de TV y diarios te digan el precio de adquirir una divisa en el mercado informal. No es normal, creo que lo tenemos normalizado. Cómo en cualquier momento vamos a normalizar una alícuota del 30% por comprar 200 x mes... Abrazo

Te contesto tu pregunta con otra pregunta, decime 5 países dónde la gente no crea en su moneda local producida por sus gobiernos? En esos 5 países , entonces seguro se publicará el valor del dólar porque le interesa a la gente y si a la gente le interesa, lee o quiere leer acerca de eso, entonces los diarios o medios, como.quieren venderle a la gente le publican las notas que quieren, y por eso se publica. Cuando a la gente no le interese más el dolar porque tenemos una super moneda, estable ,para ahorrar, etc,etc, entonces no publicarán más eso porque nadie leería. Hay algo que se llama oferta y demanda , y por eso los medios no escriben acerca de la importancia de el numero PI en la matemática, o los beneficios de las grasas polinisaturadas en la alimentación y si escriben sobre el dólar.

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr. cuervo » Jue Ago 13, 2020 9:27 am

hernan1974 escribió: Si haces eso el blue te explota, iban a prohibir los 200usd para los que cobran IFE y lo frenaron por el mismo tema

menos oferta de blue, sube el precio.


dicen que el blue es un mercado chico. los grandes jugadores estan en el ccl y el mep.
creo que van a regular mas el cepo, porque ese drenaje que sale del central es que analiza el FMI.
ya con macri decian que el central no debia intervenir. y ahora lo hace.
se viene el REcepo

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor EFFE » Jue Ago 13, 2020 9:17 am

pik escribió: Es excelente que los medios publiquen lo que pasa, ellos tienen que informar, así como publican que un chorro mato a alguien,(también ilegal) o que.la hijita tenia 5 millones de dólares billete de dudosa procedencia en caja de seguridad del banco. Excelente que los medios publiquen lo que pasa, por no publicarlo vos decís entonces que va a dejar de pasar? Lo más probable es que como no sepas cuánto vale, te cagen y te lo vendan más caro.

Tiré algo polémico ayer.. no dije que deje de pasar porque no lo publiquen, no creo que sea así de hecho, una medida como esa haría subir el precio creo. Voy a ponerlo al revés: decime otros 5 países dónde diariamente en medios de TV y diarios te digan el precio de adquirir una divisa en el mercado informal. No es normal, creo que lo tenemos normalizado. Cómo en cualquier momento vamos a normalizar una alícuota del 30% por comprar 200 x mes... Abrazo

Danilo
Mensajes: 13370
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Danilo » Jue Ago 13, 2020 8:38 am

yo propongo Prohibir ,la palabra prohibir , y san seacabo :)

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Ago 13, 2020 8:22 am

Danilo escribió:"nadie salga de su casa" no es absoluto . es un termino relativo , simplisimo , tenes Delibery de Blue como activamente vi funcionando
entre la escalada de 80 a 120 , aca en cordoba capital . cada vez que pones un cerrojo hay una forma de "saltarlo" , el peronchismo esta convencido que ellos pueden ser los creadores de la cuadratura del circulo .pasaran decadas y seguiran con
lo mismo .

Hay que prohibir los delivery también!!!

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Ago 13, 2020 8:18 am

mr. cuervo escribió:

Está bien. Hay mucho asalariado comprando y mucho cheto gastando la tarjeta en Amazon.
Ni hablar el récord de ventas de pasajes al exterior en el hot sale Para cuando termine la cuarentena

Claro que sí, 100% de impuesto pais asi con la guita de los chetos podemos seguir aumentando las jubilaciones y bajar la pobreza como vienen logrando con éxito hasta ahora con el 30%. Yo también prohibirá respirar a la gente cuando salga a la calle para evitar la cuarentena, viste que el virus se contagia por el aire, entonces si no respiras en la calle , no te contagias.buema idea.

Danilo
Mensajes: 13370
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Danilo » Jue Ago 13, 2020 8:16 am

"nadie salga de su casa" no es absoluto . es un termino relativo , simplisimo , tenes Delibery de Blue como activamente vi funcionando
entre la escalada de 80 a 120 , aca en cordoba capital . cada vez que pones un cerrojo hay una forma de "saltarlo" , el peronchismo esta convencido que ellos pueden ser los creadores de la cuadratura del circulo .pasaran decadas y seguiran con
lo mismo .

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Ago 13, 2020 8:13 am

EFFE escribió: Perdón, no quiero entrar en moralismos,pero... ¿Qué tan bien está que se publique en medios de TV y diarios el precio de algo que, según legislaciones vigentes, es ilegal?

Obvio que los K dicen es como publicar el precio de la droga y los MM que el mercado libre es el precio y demás... pero si es ilegal, que prohiban publicarlo no me parece un disparate eh...

Es excelente que los medios publiquen lo que pasa, ellos tienen que informar, así como publican que un chorro mato a alguien,(también ilegal) o que.la hijita tenia 5 millones de dólares billete de dudosa procedencia en caja de seguridad del banco. Excelente que los medios publiquen lo que pasa, por no publicarlo vos decís entonces que va a dejar de pasar? Lo más probable es que como no sepas cuánto vale, te cagen y te lo vendan más caro.

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Jue Ago 13, 2020 8:08 am

revelde escribió: Ponele que hagan esa burrada...
Cómo parás el blue??
También con parking??
Seee... me vas a poner a la yuta en la puerta de casa?? Imagen

El blue podés pararlo con una cuarentena eterna por Covid o algún otro virus. Y que nadie salga de la casa.

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 13, 2020 1:22 am

mr. cuervo escribió: El que opera el ccl es un gran jugador. No se preocupa x un cupo de 200 dólares.
Si obligas a mantener en tu cuenta 1 año los 200 te sacas de encima el rulo minorista q cada vez es más grande y tiene muchas cuentas truchas de coleros digitales.
Esos no van a ir al ccl, tampoco el asalariado minorista q ahorra para ir a Brasil

Si haces eso el blue te explota, iban a prohibir los 200usd para los que cobran IFE y lo frenaron por el mismo tema

menos oferta de blue, sube el precio.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Jue Ago 13, 2020 1:17 am

mr. cuervo escribió: El que opera el ccl es un gran jugador. No se preocupa x un cupo de 200 dólares.
Si obligas a mantener en tu cuenta 1 año los 200 te sacas de encima el rulo minorista q cada vez es más grande y tiene muchas cuentas truchas de coleros digitales.
Esos no van a ir al ccl, tampoco el asalariado minorista q ahorra para ir a Brasil

El ccl está muy cerca del blue, si sube el blue el ccl también va a subir porque se termina arbitrando...

mr. cuervo
Mensajes: 5322
Registrado: Mié May 07, 2008 12:13 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr. cuervo » Jue Ago 13, 2020 1:01 am

revelde escribió: También te va a subir el ccl.
El que no pueda adquirir el oficial, va contra el dolar que le sigue en precio y que pueda tener acceso, mep, ccl, el que sea.
Y como expliqué antes, si no podés adquirir ningún dólar vas contra bienes y servicios, haciendo que aumenten de precio. Y ojo! porque la producción está deprimida, la oferta de bienes está baja! :114:

Imagen



El que opera el ccl es un gran jugador. No se preocupa x un cupo de 200 dólares.
Si obligas a mantener en tu cuenta 1 año los 200 te sacas de encima el rulo minorista q cada vez es más grande y tiene muchas cuentas truchas de coleros digitales.
Esos no van a ir al ccl, tampoco el asalariado minorista q ahorra para ir a Brasil

hernan1974
Mensajes: 13045
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Jue Ago 13, 2020 12:50 am

revelde escribió: También te va a subir el ccl.
El que no pueda adquirir el oficial, va contra el dolar que le sigue en precio y que pueda tener acceso, mep, ccl, el que sea.
Y como expliqué antes, si no podés adquirir ningún dólar vas contra bienes y servicios, haciendo que aumenten de precio. Y ojo! porque la producción está deprimida, la oferta de bienes está baja! :114:

Imagen

perfecto grafico, lo que no entienden es que el dolar no tiene la culpa de nada, es el deficit y la emision descontrolada. la gente que puede ahorrar algo se cubre con la mercaderia/activo que sea, y el que no, se stockea ni bien cobra el sueldo como en el 88-89-90 antes que se le derritan los pesos. Aun no esta sucediendo, mucha gente con miedo de ir al banco con turno avisando que va a sacar dinero... prefiere renovar el PF por ahora... la menor velocidad de circulacion de dinero de los ultimos 45 años... cuestion que va a cambiar cuando se retome la vida cotidiana normal.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Google [Bot], hernan1974, Matraca, sebara, Semrush [Bot], Vamos x más! y 978 invitados