Sería muy aburrido el foro sin vos !!!
CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
No tenés que bloquear a nadie!! Dentro de un par de meses con la acción en $600. Te voy a subir la tenencia y quiero que estés !!! Y reconozcas todos los argumentos erróneos que posteaste.
-
Rafaelerc2
alzamer escribió: ↑ Estimado riverito : esta empresa está fundida junto con sus accionistas actuales.
El controlante tiene la mitad de la empresa valiendo 1 dólar , y le ha prestado 18 millones de dólares al 10% anual contra garantía de facturación.
El resto de los accionistas tienen 60 pesos por acción actual.
Habrá una inmensa cantidad de acciones nuevas para que los acreedores , incluyendo el nievo accionista capitalicen.
Esa inmensa caridad reduce el valor de las acciones actuales a 60 pesos por acción que se derritiran hasta el momento del pago.
No tendrán nada más, es un hecho, y es el ABC de la bolsa.
Durante el últimos mes un han estado vendiendo buzones.
Es importante avivar a los incautos.
Pero ya no hace falta , porque el volumen actual revela que ya casi no hay incautos , y solo queda un precio imaginario.
Por tal motivo, no hace falta ocuparse más de esta accion o empresa.
Solo me queda , y lo haré inmediatamente, bloquear a los personajes que han estado falseando las cosas.
Espero que no le queden acciones acá, porque tiene nada.
Por ahora venis 0 a 1
El aporte termino siendo un préstamo y no una capitalización / aporte irrevocable ¡!
riverito escribió: ↑ Señor alzamer, con todo respeto, no entiendo como alguien que dice no tener posición en el papel se obstina en perder el tiempo posteando sus comentarios todos los días. Digo yo, que oscuros motivos se esconden detrás de tanto entusiasmo. Si estoy equivocado le pediré disculpas por mi insolencia, sólo el tiempo lo dirá. Saludos cordiales. Respetuosamente.
Estimado riverito : esta empresa está fundida junto con sus accionistas actuales.
El controlante tiene la mitad de la empresa valiendo 1 dólar , y le ha prestado 18 millones de dólares al 10% anual contra garantía de facturación.
El resto de los accionistas tienen 60 pesos por acción actual.
Habrá una inmensa cantidad de acciones nuevas para que los acreedores , incluyendo el nievo accionista capitalicen.
Esa inmensa caridad reduce el valor de las acciones actuales a 60 pesos por acción que se derritiran hasta el momento del pago.
No tendrán nada más, es un hecho, y es el ABC de la bolsa.
Durante el últimos mes un han estado vendiendo buzones.
Es importante avivar a los incautos.
Pero ya no hace falta , porque el volumen actual revela que ya casi no hay incautos , y solo queda un precio imaginario.
Por tal motivo, no hace falta ocuparse más de esta accion o empresa.
Solo me queda , y lo haré inmediatamente, bloquear a los personajes que han estado falseando las cosas.
Espero que no le queden acciones acá, porque tiene nada.
-
Rafaelerc2
Tood esto presentó propuesta primeros dias de junio
- Adjuntos
-
- Screenshot_20251021_224512_Chrome.jpg (244.18 KiB) Visto 822 veces
-
- Screenshot_20251021_224459_Chrome.jpg (347.87 KiB) Visto 822 veces
-
- Screenshot_20251021_224445_Chrome.jpg (538.15 KiB) Visto 822 veces
-
Rafaelerc2
Te paso tda
- Adjuntos
-
- Screenshot_20251021_224438_Chrome.jpg (507.72 KiB) Visto 709 veces
-
- Screenshot_20251021_224429_Chrome.jpg (511.61 KiB) Visto 709 veces
-
- Screenshot_20251021_224422_Chrome.jpg (528.91 KiB) Visto 709 veces
-
Rafaelerc2
Aca una parte de propuesta original
- Adjuntos
-
- Screenshot_20251021_224412_Chrome.jpg (539.77 KiB) Visto 657 veces
-
- Screenshot_20251021_224403_Chrome.jpg (691.88 KiB) Visto 657 veces
-
- Screenshot_20251021_224354_Chrome.jpg (510.89 KiB) Visto 657 veces
-
Rafaelerc2
gerardo1967 escribió: ↑ en ningun momento me mandaron nada. a donde salio eso?
El paquete incluye deudas con bancos locales e internacionales, emisores de pagarés y cheques, y tenedores de siete clases de ON, con foco en extender plazos, unificar emisiones y reducir presiones financieras inmediatas.
Postergación de pagos por dos años y esquema de cash sweep
La propuesta se organiza como un préstamo sindicado en dos tramos, en pesos y dólares, cada uno con sub-tramos de corto y largo plazo. El repago del capital comenzaría 24 meses después del cierre del acuerdo (previsto para el 31 de julio de 2025), con cuotas semestrales crecientes.
Tasa de interés nominal anual: 5 % en pesos y 3 % en dólares.
Intereses pagaderos por semestre vencido.
Además, si la empresa no logra un EBITDA mínimo de u$s40 millones en los próximos 24 o 36 meses, los intereses se capitalizarán completamente (mecanismo PIK, por sus siglas en inglés), aplazando su pago. Si supera ese umbral, se activa un cash sweep: el 50 % del excedente de EBITDA se destinará a precancelar deuda mediante subastas entre acreedores.
¿Quiénes son los acreedores?
Un amplio abanico que incluye bancos, fondos y emisores de instrumentos bursátiles
La deuda total alcanza los u$s128 millones, entre capital e intereses impagos. El listado de acreedores incluye:
Bancos internacionales y locales: Rabobank (u$s35 millones), Banco Nación, Provincia, Macro, Galicia, Santander, Ciudad y Córdoba.
Entidades financieras y fondos: Banco de Valores, Adcap, Balanz, Aurum y Zofingen.
Instrumentos vigentes:
Préstamos: u$s61,7 millones y $8.255 millones.
ON: u$s46,3 millones y $4.533 millones.
Cheques: $5.375 millones.
Pagarés: $500 millones.
Como gesto de buena fe, la empresa propuso que los créditos intercompany del accionista mayoritario, por u$s21 millones, queden subordinados al repago total de la deuda con terceros.
Obligaciones negociables: reestructuración y cláusulas colectivas
Celulosa busca consolidar emisiones y evitar litigios
La propuesta también contempla una reestructuración de las ON clases 13, 17, 18, 19, 20 y 21, que se unificarían en una nueva ON en dólares, con tasa del 3 % anual (o 5 % en pesos), esquema de capitalización y vencimientos alineados al préstamo sindicado.
El proceso se apoyará en cláusulas de acción colectiva (70 % de aprobación) y un Intercreditor Agreement, que busca garantizar igualdad de trato entre todos los acreedores. Durante el proceso rige una cláusula de espera legal, que impide el inicio de acciones judiciales por parte de los acreedores.
En caso de no alcanzar consenso, la empresa adelantó que avanzará con un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) bajo los mismos términos.
Eso un resumen de lo que no aceptaron, ahora todos arrepentidos ¡! Por avaricia
En serio no enteraste? Eso debe haber sido sobre finales de mayo principio de junio ¡! Lo propuesta tenia como fecha límite de aceptación el 30 de julio
-
gerardo1967
Rafaelerc2 escribió: ↑ Les ofrecían el 100% del capital con menor tasa si y a dos años de gracia pero viéndolo con retrospectiva les habría convenido ¡!![]()
en ningun momento me mandaron nada. a donde salio eso?
Señor alzamer, con todo respeto, no entiendo como alguien que dice no tener posición en el papel se obstina en perder el tiempo posteando sus comentarios todos los días. Digo yo, que oscuros motivos se esconden detrás de tanto entusiasmo. Si estoy equivocado le pediré disculpas por mi insolencia, sólo el tiempo lo dirá. Saludos cordiales. Respetuosamente.
-
Rafaelerc2
Les ofrecían el 100% del capital con menor tasa si y a dos años de gracia pero viéndolo con retrospectiva les habría convenido ¡! 
-
Rafaelerc2
Si hubiesen aceptado la propuesta desde un principio ya podrias haberlas cambiado por Cash o seguirían cotizando con un nuevo ticker como era la propuesta original y haber vendido por Cash en el mercado ¡!¡
gerardo1967 escribió: ↑ Estoy armandome un ranking de posteos en una seccion tipo "Hablemos sin saber" y entre Funebrero y Alzamer se vienen dando como Piastri con Norris para ver quien esta primero en el ranking. Yo tampoco se pero al menos me abstengo de postear gansadas y dejo que el tiempo pase y vea que me tiene reservado para con mis ON de esta &#*#!.
Las on las podes cambiar por todas las acciones que quieras, es sin límite.
Funebrero escribió: ↑ Muy FIRME la PAPELERA, con el billete para arriba , la TABA se dio vuelta. Los nominales que escasean ,jajajajaajaajajajaajajaajajajaaja y las BANDAS que en cualquier momento se la vuelan. Un negocio para multiplicar por 10 ante una ARGENTINA que tendrá que exportar Madera y papel . los resultados serán mas rápido para un año que puede terminar con mucho entusiasmo![]()
![]()
![]()
Muy firme en 262 con el billete en 1600, está en el mínimo del año.
-
gerardo1967
Estoy armandome un ranking de posteos en una seccion tipo "Hablemos sin saber" y entre Funebrero y Alzamer se vienen dando como Piastri con Norris para ver quien esta primero en el ranking. Yo tampoco se pero al menos me abstengo de postear gansadas y dejo que el tiempo pase y vea que me tiene reservado para con mis ON de esta &#*#!.
Muy FIRME la PAPELERA, con el billete para arriba , la TABA se dio vuelta. Los nominales que escasean ,jajajajaajaajajajaajajaajajajaaja y las BANDAS que en cualquier momento se la vuelan. Un negocio para multiplicar por 10 ante una ARGENTINA que tendrá que exportar Madera y papel . los resultados serán mas rápido para un año que puede terminar con mucho entusiasmo