CAPU Caputo

Panel general
donramon
Mensajes: 399
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor donramon » Jue Sep 13, 2018 2:52 am

propofol escribió:BUEN DIA, EL GALICIA POR CUESTIONES OPERATIVAS CERRO LA INSCRIPCION A LA OPA AYER Y HOY ME DEJÓ AFUERA, SIN INFORMARME OBVIO, ESTO LO PUEDO RESOLVER EN LA CNV? ALGUN FORISTA SABE COMO PROCEDER? SEGUN LA CNV HABIA TIEMPO HASTA HOY A LAS 11HS, SE AGRADECE AYUDA, SALUDOS.

No se comunicaron con vos previamente para avisar que cerraban la inscripcion un día antes? Lo pudiste resolver? :golpe:

GranGatsby
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:56 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor GranGatsby » Mié Sep 12, 2018 9:59 pm

Muy contento con CAPU. La verdad que desde que empecé a entrar, en abril, no me esperaba un salto tan grande en el dólar.

Ahora en estos niveles que van a hacer, permanecer en U$S o activos en pesos?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Atila el Huno » Mié Sep 12, 2018 6:22 pm

gonzajd777 escribió:JAJAJA postie y se fue el dolar xD , yo que esta gente me apuro podrian hacer una diferencia

No les cambia nada, dado que tienen los USD...

Lo que si me sorprende es que paguen a cotización vendedora del minorista (o sea, la más alta)... Para mi que alguien le pifio en el prospecto... Podrían haber puesto la vendedora del banco nación divisas, pero no...
Los tipos tienen dólares, van a venderlos para pagar en pesos, les van a dar algo así como el dólar mayorista o divisa, y van a tener que poner AR$ 1 de diferencia por acción...
Y sin embargo, ves el balance de TGLT y cuando ponen cuantos recursos máximo les va a costar la OPA es la cantidad de acciones de CAPU (en manos minoristas) multiplicado por USD 0.799, o sea, implicitamente dicen que creen que van a ir con los USD y los van a vender al precio "vendedor minorista"... Yo realmente no se quien chequea las cosas en TGLT... Pero esta vez no me calienta, vendedor minorista es que lo mas beneficioso para nosotros! Y TGLT no la toco ni con un palo!

gonzajd777
Mensajes: 367
Registrado: Mar Nov 21, 2017 3:43 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor gonzajd777 » Mié Sep 12, 2018 4:56 pm

JAJAJA postie y se fue el dolar xD , yo que esta gente me apuro podrian hacer una diferencia

usura
Mensajes: 241
Registrado: Lun May 18, 2015 1:36 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor usura » Mié Sep 12, 2018 4:00 pm

DiegoM escribió:Segun mi consideradion:
- Comisiones
Si bien hay bancos que han bajado un poco, siguen siendo mas caros que brokers. 0.5% de comision, es la mitad de los que te cobran 1%. Simplemente es el doble.

- Expertise/Idoneidad
Cuando necesitas hacer una consulta puntual (la OPA es une ejemplo), hablas con un call center que repite lo que alguien intento explicarle. O bien, hablas con un oficial de cuentas que no tiene ni idea sobre mercados. Un broker tiene gente que se dedica exclusivamente a eso. No quiere decir que no le puedan pifiar, pero claramente es a lo que se dedican.

- Tiempos de respuesta
El broker se dedica al mercado y esta para tender tus consultas o cargar ordenes. En los bancos como no saben, todas las consultas no habituales, lo tienen que escalar para que quien realmente sabe les explique al que habla con vos.

- Plataforma para operar
Hoy en dia se busca tener una plataforma y que cada usuario carge y cancele sus ordenes. Pones ordenes, cancelas, moves y tenes las cotizaciones en tiempo real, caja de puntas, grafico, etc.
Los bancos con suerte te dejan cargar la orden con su respectivo limite y pueden no mostrarte ni la cotizacion en tiempo real, puede que te muestre con retraso. Este punto, para quien opera por telefono porque se le complica usar una computadora para operar, lo entiendo, pero esta teniendo una desventaja en el mercado en si.

- Dinero disponible para operar
Algunos bancos, si vos vendes acciones, no te dejan comprar nuevamente con ese capital hasta que no se te acredite el dinero de la venta luego de 48hs. No se si es en todos asi, pero si lo he visto.
Con un brokers, si vendiste hoy a 48hs. podes volver a comprar a 48hs. Considerando este punto, me olvidaba de la bonificacion de comisiones en operaciones intradiarias, que casi ningun banco tiene. Si vendes acciones y compras otras en el mismo dia, te bonifican la comisiones de una de las operaciones (comisiones, no derecho de mercado e iva).

De pronto son los puntos que me parecieron destacables.
Disculpen el off, pero creo que puede ser util para muchos usuarios.
Saludos!

tenes razon , la verdad que tiene sus ventajas sobre todo el tema de poder cancelar y las cotizaciones en vivo, lo unico que al menos en el banco galicia las comisiones para acciones es 0,7 y bonos 0,4, de todas maneras tiene ventajas el broker

carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor carlob » Mié Sep 12, 2018 3:18 pm

DiegoM escribió:Que esperen algun dia mas. Mepa que despega el USD...
Ya lo cerraron para arriba el mayorista.

Tal cual.....la frutilla del postre... :100: :mrgreen: :arriba: ,gracias capu.... :respeto:

DiegoM
Mensajes: 989
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor DiegoM » Mié Sep 12, 2018 3:13 pm

gonzajd777 escribió:Si yo manejara TGLT pagaria mañana, a la cotizacion de hoy... luego de la licitacion.
A mi entender no creo que baje mas de aca al 21. Uds que opinan?

Que esperen algun dia mas. Mepa que despega el USD...
Ya lo cerraron para arriba el mayorista.

Trushkov
Mensajes: 379
Registrado: Jue Ene 04, 2018 8:48 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Trushkov » Mié Sep 12, 2018 3:10 pm

gonzajd777 escribió:Si yo manejara TGLT pagaria mañana, a la cotizacion de hoy... luego de la licitacion.
A mi entender no creo que baje mas de aca al 21. Uds que opinan?

Opino que en cualquier momento el billete vuela.

gonzajd777
Mensajes: 367
Registrado: Mar Nov 21, 2017 3:43 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor gonzajd777 » Mié Sep 12, 2018 2:13 pm

Si yo manejara TGLT pagaria mañana, a la cotizacion de hoy... luego de la licitacion.
A mi entender no creo que baje mas de aca al 21. Uds que opinan?

DiegoM
Mensajes: 989
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor DiegoM » Mié Sep 12, 2018 12:39 pm

usura escribió:porque no conviene un banco, es tan grande la diferencia, gracias

Segun mi consideradion:
- Comisiones
Si bien hay bancos que han bajado un poco, siguen siendo mas caros que brokers. 0.5% de comision, es la mitad de los que te cobran 1%. Simplemente es el doble.

- Expertise/Idoneidad
Cuando necesitas hacer una consulta puntual (la OPA es une ejemplo), hablas con un call center que repite lo que alguien intento explicarle. O bien, hablas con un oficial de cuentas que no tiene ni idea sobre mercados. Un broker tiene gente que se dedica exclusivamente a eso. No quiere decir que no le puedan pifiar, pero claramente es a lo que se dedican.

- Tiempos de respuesta
El broker se dedica al mercado y esta para tender tus consultas o cargar ordenes. En los bancos como no saben, todas las consultas no habituales, lo tienen que escalar para que quien realmente sabe les explique al que habla con vos.

- Plataforma para operar
Hoy en dia se busca tener una plataforma y que cada usuario carge y cancele sus ordenes. Pones ordenes, cancelas, moves y tenes las cotizaciones en tiempo real, caja de puntas, grafico, etc.
Los bancos con suerte te dejan cargar la orden con su respectivo limite y pueden no mostrarte ni la cotizacion en tiempo real, puede que te muestre con retraso. Este punto, para quien opera por telefono porque se le complica usar una computadora para operar, lo entiendo, pero esta teniendo una desventaja en el mercado en si.

- Dinero disponible para operar
Algunos bancos, si vos vendes acciones, no te dejan comprar nuevamente con ese capital hasta que no se te acredite el dinero de la venta luego de 48hs. No se si es en todos asi, pero si lo he visto.
Con un brokers, si vendiste hoy a 48hs. podes volver a comprar a 48hs. Considerando este punto, me olvidaba de la bonificacion de comisiones en operaciones intradiarias, que casi ningun banco tiene. Si vendes acciones y compras otras en el mismo dia, te bonifican la comisiones de una de las operaciones (comisiones, no derecho de mercado e iva).

De pronto son los puntos que me parecieron destacables.
Disculpen el off, pero creo que puede ser util para muchos usuarios.
Saludos!

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor bastian » Mié Sep 12, 2018 12:37 pm

usura escribió:porque no conviene un banco, es tan grande la diferencia, gracias

Por lo general el banco es más caro. Dejando eso de lado, lo que es 100% seguro es que es más burocrático. Conozco bancos donde debés pasarle las órdenes por teléfono y otros en los que una vez ingresada una orden no se puede cancelar. Además es muy raro que tengas un asesor asignado que evacúe tus dudas. En general en los brokers, siempre tenés uno, conocés la cara de alguien o podés llamarlo.

Es como ir a comprar productos de supermercado en una estación de servicio. Vas a conseguir, pero más caros y/o peores ya que no se dedican a eso específicamente.

DiegoM
Mensajes: 989
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor DiegoM » Mié Sep 12, 2018 12:16 pm

picadogrueso escribió:Muchas gracias Diego. En realidad las quiero vender. Si no es molestia, podrías pasarme nuevamente las puntas de contado? Te prometo que es la última vez que las pido :oops:

No molesta, mientras pueda las paso.

Te paso 48hs. y CI (24hs no hay nada cargado ni en compra ni en venta):
Adjuntos
CAPU-48.png
CAPU-48.png (13.58 KiB) Visto 898 veces
CAPU-CI.png
CAPU-CI.png (6.1 KiB) Visto 898 veces

usura
Mensajes: 241
Registrado: Lun May 18, 2015 1:36 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor usura » Mié Sep 12, 2018 12:15 pm

DiegoM escribió:Disculpen los off.
Para no incomodar en el foro, dejo mi mail si queres consultar: mail.suscripciones@gmail.com
Pregunta lo que quieras y te saco las dudas que pueda. Aclaro, no trabajo para ningun broker ni recomiendo ninguno, eso se lo elige cada uno. Pero si quieren operar asiduamente un banco no es viable. Si quieren comprar una accion y no tocarla por anios, es diferente.
Saludos!

porque no conviene un banco, es tan grande la diferencia, gracias

picadogrueso
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 10, 2014 8:52 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor picadogrueso » Mié Sep 12, 2018 12:11 pm

DiegoM escribió:Por las dudas, si es para comprar, entiendo no llegas para la OPA, en todo caso consultalo.
Sino, simplemente ahi va lo que pediste:

Muchas gracias Diego. En realidad las quiero vender. Si no es molestia, podrías pasarme nuevamente las puntas de contado? Te prometo que es la última vez que las pido :oops:

DiegoM
Mensajes: 989
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor DiegoM » Mié Sep 12, 2018 11:36 am

Enki escribió:Si, la caja de valores la sigo.
Pero por ejemplo, si me pasara aun broker, me seguiria sirviendo la misma cuenta de la caja de Valroes o tengo que abrir una nueva?
Por otro lado, con el banco, la guita la tengo ahi depositada y de ahi la toman para mis operaciones de compra, con un broker que tengo que hacer, transferencia cada vez que quiera compar? si es asi, eso no encarece todo?

Son algunas de las dudas que siempre he tenido...

Disculpen los off.
Para no incomodar en el foro, dejo mi mail si queres consultar: mail.suscripciones@gmail.com
Pregunta lo que quieras y te saco las dudas que pueda. Aclaro, no trabajo para ningun broker ni recomiendo ninguno, eso se lo elige cada uno. Pero si quieren operar asiduamente un banco no es viable. Si quieren comprar una accion y no tocarla por anios, es diferente.
Saludos!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gabrava, Google [Bot], Granpiplin, Hermes438, hernan1974, inge, jose enrique, lehmanbrothers, Omega, seba445, sebara, Semrush [Bot], stolich, Traigo y 846 invitados