http://sistemasdetrading.es/la-qe2-acab ... -facil-no/
La QE2 acabará a finales de Junio y la bolsa caerá… ¿qué fácil no?
05/05/11 a las 12:05:07 amAsí que… ¿que creo que pasará?
Si suponemos que los inversores minoristas no van a comprar a estas alturas porque casi todos piensan que el fin del mercado alcista está cerca, deducimos que las manos fuertes no están vendiendo, porque a poco que lo hiciesen el mercado caería bastante al no encontrar compradores y no está siendo así en general.
Conforme se vaya acercando el fin de la QE2 creo que la bolsa empezara a caer, pero no los últimos días, creo que empezará unas semanas antes. Los últimos días los analistas empezarán a decir que la bolsa se está anticipando al fin de la QE2, los pequeños inversores irán vendiendo unos detrás de otros, autoalimentándose por las bajadas, y el día que termine el plan, podría haber una apertura a la baja con hueco y con grandes titulares de prensa vaticinando que se acabaron las subidas en la bolsa… y después de esa última caida creo que habrá un nuevo tramo alcista que nos hará superar máximos y que los analistas seguirán sin creerse (manipulaciones, cierres de cortos, volumen bajo, etc.).
No sé si pasará exactamente esto, pero si hay caída antes del fin de la QE2, y ésta termina con un crash, es momento de estar con la escopeta cargada porque podríamos tener un buen tramo alcista que seguramente valga mucho la pena.
No me he basado en ningún sistema para decir esto, es teoría de la opinión contraria. Pensad que cuando todos vemos el escenario tan fácil, es imposible que éste acabe pasando porque todos los que son más ricos y listos que nosotros están esperando que hagamos lo obvio porque ya se han posicionado del lado contrario esperando a darnos la estocada.