TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mar Ene 24, 2012 11:14 pm

Dario, estimaste si mal no recuerdo para 2012 un cobro de 9,325 es correcto ese dato segun lo anunciado, abrazo.

capi

Mensajepor capi » Mar Ene 24, 2012 11:06 pm

nitramus escribió:Para que se detone la bomba inmobiliaria basicamente precisamos ciertos condimentos sine qua non:

1) Deterioro importante en la renta obtenida por la locacion cuya ecuacion financiera negativa provoque a los propietarios a desprenderse de sus inmuebles, seducidos por los altos precios actuales y desanimados en mantenerlos en alquiler.

2) Devaluacion sea "encubierta" o no que provoque expectativa de atesorar los dolares billetes en lugar de volcarlos al mercado inmobiliario.

3) Cerrojo fiscal, trabas y presiones impositivas.

4) sobreoferta de unidades construidas.

5) Inequidad exagerada en el ingreso/precio.

Algunos de los sintomas ya se presentan, la cuestion es "cuándo" y "si" se acentuarán. Todas las distorsiones en una economia se corrigen, es cuestion de tiempo y forma.

te faltan algunos mas q es probable nunca se den, otros q seguro no se daran en lo inmediato, por otra parte hay muchos q se estan dando pero como el fin no es la renta sino el refugio a nadie le importa, es decir si tu interes es refugiar tu patrimonio y la renta te da dos o tres puntos no te interesa porq no es la renta tu fin sino el refugio, obvio te jode ganar esos dos puntos menos, pero solo eso..
algunos puntos q no veo se den..

seguridad jurica que permita refugiar liquidez, hoy la gente desconfia de las cajas de seguridad por ejemplo, esto hace q el refugio nacional sea el ladrillo al igual q en su momento fue el dolar.
aparicion de un facil acceso al credito, este tema no es sencillo, teniendo en cuenta el valor de las propiedades respecto de los sueldos
romper con el paradigma de q lo q no tenes en ladrillos lo perdes (despues del 2001 tenes mucha gente q de a poco volvio al banco, sin embargo, si averiguas q porcentaje de sus ahorros estan en el banco veremos que no todos los argentinos estan seguros de poner su dinero en los bancos.)

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Ene 24, 2012 10:57 pm

Me olvidaba...

con eso de "el vicepresidente que se encuentra actualmente a cargo del Poder Ejecutivo" ya sos candidato al chiste del año.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Ene 24, 2012 10:56 pm

atrevido escribió:....Boudou instó a que esta presentación de cifras no se limite a "una discusión de académicos, sino (que sirva) para que se entienda el sentido del gasto". Dijo que "ante un viento de frente que presenta la economía internacional", el gobierno argentino alienta la inversión en capital, en infraestructura, para dinamizar la economía "lo que nos ha permitido este año crecer a una tasa del 9,2%, reducir la desocupación al 7,1% y obtener una balanza comercial con un superávit de más de 10.000 millones de dólares"."

La clave es el desarrollo del mercado interno, lo que nos ha permitido hacer frente a la crisis internacional", destacó el vicepresidente que se encuentra actualmente a cargo del Poder Ejecutivo.
:117: :115:

Como se puede ver en esta tabla, con datos del INDEC, la desocupación no ha variado significativamente en los últimos cinco años.

Período_______________Desocupación____________Subocupación demandante_________Subocupación no demandante
4to. Trimestre 2005________10,1___________________________8,4___________________________3,5
4to. Trimestre 2006_________8,7___________________________7,5___________________________3,3
4to. Trimestre 2007_________7,5___________________________6,0___________________________3,1
4to. Trimestre 2008_________7,3___________________________6,0___________________________3,1
4to. Trimestre 2009_________8,4___________________________6,9___________________________3,4
4to. Trimestre 2010_________7,3___________________________5,5___________________________2,8

En este sentido el Modelo ya no puede mejorar la situación. ¿Hasta cuándo van a seguir currando con el valor del 7% de desocupación? Ya no lo pueden bajar.
¿Infraestructura? Salgan a ver las rutas. Justo hoy, pero justo hoy sale la notica de un barco encallado en el Paraná cerca de Rosario. ¿No iban a usar los garndes ríos para transportar mercaderías? Hoy dijeron que tienen que dragar el Paraná. ¿Y hasta ahora qué estuvieron haciendo?
El mercado interno no ha resuelto nada. Y ahora tiene que hacer sintonía fina porque no hay politicas macro que apoyen al modelo. Este no es mas que una serpiente que se muerde la cola. Le damos a la maquinita, tomamos la renta de la soja y si hace falta le enchufamos papelitos a la ANSES y le damos para adelante.
Ya expliqué el otro día que en los últimos años bajamos más de 10 lugares en el Indice de Desarrollo Humano. Pero todo esto parece que no se quiere ver.
OK, acepto que el arrastre estadístico del 2011 nos hará crecer este año más del 3,25%. Pero el dibujo no nos va a ayudar toda la vida.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Mar Ene 24, 2012 10:40 pm

Phantom escribió: Si, ahora. (chiste)

Una que viví....fue al revés: fines de año 82 o por ahí, un primo se había comprado un Fiat 600 0Km y a los 6 meses los vendió para comprarse con esa guita....una casa de 3 ambientes.

Hoy esa casa vale 120/150K dólares.

No te creas que fue gran negocio.....cuanto vale hoy un fiat 600 0km? (Chiste)

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Ene 24, 2012 10:12 pm

Ale, las compras financiadas por prestamos hipotecarios (bancarios) no son de importancia como para tener algun impacto catastrofico al mejor estilo de otros mercados externos.

Hay muchas operaciones encadenadas, pase de manos, pero en algun momento si algo rompe esas secuencias, se podria sobrevenir el efecto domino.

Me olvidaba: el interior del pais y el campo aportan mucho al boom inmobiliario. Esa tb es una variable a monitorear.

Abrazos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 24, 2012 10:03 pm

yo sinceramente el tema inmobiliario es un tema que me queda por aprender bien a fondo, estimo yo, ( aunque no se si eso juega a favor o en contra) que lo poco que se compra, por el lado de la demanda de la gente común, se hace con plata genuina ( cuando yo pregunte debía tener el 70% del valor del inmueble) y no tanto por las "facilidades" o credito que ofrecen los bancos, pongamosle asi, creo que nunca vamosa tener el problema que tuvo EEUU, con la compra de casas con credito "barato" y fácil ...

nitramus

Mensajepor nitramus » Mar Ene 24, 2012 9:38 pm

Para que se detone la bomba inmobiliaria basicamente precisamos ciertos condimentos sine qua non:

1) Deterioro importante en la renta obtenida por la locacion cuya ecuacion financiera negativa provoque a los propietarios a desprenderse de sus inmuebles, seducidos por los altos precios actuales y desanimados en mantenerlos en alquiler.

2) Devaluacion sea "encubierta" o no que provoque expectativa de atesorar los dolares billetes en lugar de volcarlos al mercado inmobiliario.

3) Cerrojo fiscal, trabas y presiones impositivas.

4) sobreoferta de unidades construidas.

5) Inequidad exagerada en el ingreso/precio.

Algunos de los sintomas ya se presentan, la cuestion es "cuándo" y "si" se acentuarán. Todas las distorsiones en una economia se corrigen, es cuestion de tiempo y forma.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 24, 2012 9:33 pm

ABAJO esta mi interpretacion del momento presente.Lo que hizo Nestor fue hacer una quita que perjudico como corresponde a acreedores privados y al pais , para a partir de ahi poder tener OTRA COMPOSICION PORCENTUAL DE LA DEUDA EXTERNA Y DE LA INTERNA.

Porque como dijo BOUDOU HOY, el gasto mayor PERMITIO EL 9,2% DE CRECIMIENTO.Y muchas cosas mas.

Con una relacion deuda externa/pbi como la nuestra el GASTO como INVERSION es posible,

Con ratios altos , no te dejan GASTAR porque tenes que pagar!!!
,
El trabajo sucio habria q hacerlo.GRECIA LO esta haciendo, pregunto: porque Argentina lo hizo y estuvo mal y grecia lo hara y estara bien??'

Esta bien en ambos casos.
Cerrar esa etapa en Argentina y en Grecia es un imperativo categorico, es una obligacion ineludible.[/quote]

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 24, 2012 9:32 pm

verdolaga escribió:

Ah, bueno, te recibiste de exégeta del Kirchnerismo. Ellos siempre hablaron de "desendeudamiento". Nunca dijeron de qué se trataba. ¿Y vos interpretás su pensamiento?
Otra cosa: si la interna la podés reprogramar, licuar, diferir, etc. y la externa no, ¿significa que a los locales (privados, ANSES, etc.) los podés garcar? ¿Eso a vos te genera confianza como para invertir en instrumentos financieros del Estado?
¿Y quién te dijo que la deuda externa la tenés que pagar INEXORABLEMENTE? ¿Y la quita que les hizo Néstor?
Me parece que de tanto querer justificar los procedimientos de esta gente terminás enredado.[/quote]

aBAJO esta mi interpretacion del momento presente.Lo que hizo Nestor fue hacer una quita que perjudico como corresponde a acreedores privados y al pais , para a partir de ahi poder tener OTRA COMPOSICION PORCENTUAL DE LA DEUDA EXTERNA Y DE LA INTERNA.

Porque como dijo BOUDOU HOY, el gasto mayor PERMITIO EL 9,2% DE CRECIMIENTO.Y muchas cosas mas.

Con una relacion deuda externa/pbi como la nuestrael GASTO como INVERSION es posible,

Con ratios altos , no te dejan GASTAR porque tenes que pagar!!!
,
El trabajo sucio habria q hacerlo.GRECIA LO esta haciendo, pregunto: porque Argentina lo hizo y estuvo mal y grecia lo hara y estara bien??'

Esta bien en ambos casos.
Cerrar esa etapa en Argentina y en Grecia es un imperativo categorico, es una obligacion ineludible.

AMB

Mensajepor AMB » Mar Ene 24, 2012 9:25 pm

aleelputero(deputs) escribió:Alguien tiene idea si alguna vez en la historia, le toco a la Argentina un burbujazo inmobiliario?.

Phantom escribió: Si, ahora. (chiste)

Una que viví....fue al revés: fines de año 82 o por ahí, un primo se había comprado un Fiat 600 0Km y a los 6 meses los vendió para comprarse con esa guita....una casa de 3 ambientes.

Jaja , de pelicula ...
con respecto a la situacion estaba pensando lo mismo pero no en chiste , si esto no es burbuja , que es ?
la realidad economica de x % de la poblacion que no quiere dejar la guita en el banco por las dudas ... ni en la caja de seguridad por las dudas ... tampoco en plazos por las dudas ...
algun dia esto va a explotar aunque no nos guste .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ene 24, 2012 9:24 pm

qwerty
Bien.Argentina con tan solo el 14% de su pbi cancelaria su deuda externa, esto es que el 86% restante seria manejable y no haria peligrar al pais.

Si yo debe 100 y 86 se la debo a mi viejo , a mi tia y solo le debo el 14% a JOHN WILKINSON, POR poner un nombre de un desconocido que puede hacerme juicio SI NO LE PAGO, NO puedo tener problema.

Porque si gano 100 al año SEGURAMENTE podre pagarle los 14 a JOHN WILKINSON.A mi viejo, a mi tia, obvio les pagare , pero si tengo problemas, ellos me postergar pagos SIN PROBLEMAS si pago intereses , por ej.

Pagarle con holgura a John Wilkinson es lo mas importante porque ese puede crearme problemas graves.

Esto hace el kirchnerismo en mi opinion.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 24, 2012 9:19 pm

yo todavia me arrepiento de no haber comprado ese depto en mardel, me pedian 10000 dolares. año 2007.
Lo que estoy viendo y no es "chocolate" es que ni ahi que bajan los precios al comprar inmuebles aca en mi pcia los fideicomisos mantienen y hacen subir el precio año a año, el tema es que es todo un tema. claro.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Ene 24, 2012 9:17 pm

atrevido escribió:Yo no creo que el concepto desendeudamiento signifique no pedir prestado, no , desendeudamiento es en la optica del gobierno no tomar deuda a acreedores externos.

Los problemas q tiene grecia, por poner u ejemplo contrario, no son porque le debe a su mercado interno,ojala fuera asi... el problema es la DEUDA EXTERNA.Y a eso se refiere el concepto de desendeudamiento.

Moodys esta por recategorizar a la Argentina porque no considerara deuda interna dentro de la deuda externa.
La deuda interna la podes postergar ,la podes licuar, la podes reprogramar...el problema es la DEUDA EXTERNA, la que tenes que pagar INEXORABLEMENTE.Tener menos DEUDA EXTERNA es tener cada vez mas SOBERANIA POLITICA Y ECONOMICA.Es el concepto kirchnerista basico.

Ah, bueno, te recibiste de exégeta del Kirchnerismo. Ellos siempre hablaron de "desendeudamiento". Nunca dijeron de qué se trataba. ¿Y vos interpretás su pensamiento?
Otra cosa: si la interna la podés reprogramar, licuar, diferir, etc. y la externa no, ¿significa que a los locales (privados, ANSES, etc.) los podés garcar? ¿Eso a vos te genera confianza como para invertir en instrumentos financieros del Estado?
¿Y quién te dijo que la deuda externa la tenés que pagar INEXORABLEMENTE? ¿Y la quita que les hizo Néstor?
Me parece que de tanto querer justificar los procedimientos de esta gente terminás enredado.

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Ene 24, 2012 9:15 pm

aleelputero(deputs) escribió:Alguien tiene idea si alguna vez en la historia, le toco a la Argentina un burbujazo inmobiliario?.

Si, ahora. (chiste)

Volver a “Foro Bursatil”