FEDE3265 escribió:Buenas, una consulta, hace muy poco que empece con todo esto asi que estoy solo aprendiendo, la consulta es yo compre acciones de teco la semana pasada, el jueves, entran para los dividendo?, tengo entendido que el corte es el 09/05, o sea que si las vendo despues del 9 igualmente me pagan o se los pagan al que las compra despues??
saludos!
erni903 escribió: Para que te las paguen tenes que estar comprado hasta despues del pago
No. Tenés que poseer las acciones hasta después del corte de cupón. Luego, paga a las 72hs. Si vos vendes a partir de que cortó, digamos al par de horas de que sucedió y vendiendo en el plazo normal de operaciones (72hs.) cobrás los dividendos.
Ahora bien, tené en cuenta que la mayoría de las veces los precios actuales y futuros descuentan el pago de dividendos. Ya lo tienen "asumido" en el precio. Luego dependerá de la evolución de la Empresa. Pero lo más importante es estar posicionado antes de que la Empresa anuncie los dividendos (en caso de ser buenos, obvio