TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 04, 2008 8:26 pm

Estimados Shakespeare y Molemoli: Yo también evalúo muchas de sus consideraciones y algunas no las descarto. Soy realista y por eso no considero eventuales pagos más allá del PIB 2009. Fíjense que aún cobrando en Dic/2010, solamente habrían abonado un equivalente a unos 3 dólares y según condiciones de emisión faltarían presuntos pagos por otros 45 dólares. Pero yo les doy valor cero a esos eventuales pagos posteriores, para no entrar en polémicas inútiles. Porque vuelvo a reiterar, que lo importante es decidir vender ahora a estos precios o esperar como mínimo, hasta cobrar el cupón del 15/12/2008. Muchachos, el tema central es que si estamos en este foro, es porque casi seguro tenemos cupones vinculados al PBI y queremos ver cual sería la mejor hipótesis viable, para defender todos nuestros ahorros, producto en muchos casos de largos años de trabajo. Es un error querer competir a ver quien acierta luego, lo mejor para todos es tratar de defendernos en conjunto y no hacerle el juego fácil al Gobierno. Por lo menos, ese es mi punto de vista. Abrazos a ambos.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 04, 2008 8:00 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimado Shakespeare: Estoy hablando de obras en el interior del país. Algunos tramos de rutas, agregar alguna central eléctrica de ciclo combinado mediana, algunos puentes necesitados de ser reemplazados, planes de viviendas en serie tipo barrios, algunos tendidos para electricidad para interconexiones tipo malla faltantes, etc. El país es muy grande y por razones laborales, tengo un asiduo contacto con gente de distintos lugares, lo que me posibilta conocer algunos detalles de las situaciones locales en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y toda la Provincia de La Pampa. No necesariamente estas obras serán estatales, sino que puede incluirse algún tipo de UTE. Yo descreo que corran el riesgo de perder el quórum en Diputados, porque sería un suicidio político, como le pasó a Chupete De La Rúa con la nueva Cámara. Vuelvo a recalcar, nadie es dueño de la verdad y hay distintas formas de ver y juzgar un mismo hecho. Todo es opinable y cada cual decide si vende sus TVVP o los tiene hasta que alcancen un precio razonable. Un gran abrazo.

No mi amigo, la obra pública está parada porque pisaron los pagos....y el año que viene pierden como perros, en lo mejor del ciclo necesitaron a un menemista como Scioli para que les arrastre votos.....y yo también tengo un conocido en Rafaela y la Pcia. de Santa Fé le debe 200 lucas (alquila máquinas viales para contratistas de obras), hay un parate bárbaro....lo que puedan hacer el año que viene no moverá mucho el amperímetro y además tendrán que apagar incendios en varias provincias (Santa Cruz por ejemplo, que con la baja en las regalías por el descenso del crudo, ya está en la lona y eso que todos estos años se vio favorecida como La Rioja con Menem con las coparticipaciones), la mayoría de las pcias. están en rojo y no descarte que el año que vienen vuelvan a la palestra los patacones u otras variantes en las pcias., "Dónde hay un mango viejo gomez" como cantaba Tita Merello el gotan

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 04, 2008 7:55 pm

Estimado Shakespeare: Estoy hablando de obras en el interior del país. Algunos tramos de rutas, agregar alguna central eléctrica de ciclo combinado mediana, algunos puentes necesitados de ser reemplazados, planes de viviendas en serie tipo barrios, algunos tendidos para electricidad para interconexiones tipo malla faltantes, etc. El país es muy grande y por razones laborales, tengo un asiduo contacto con gente de distintos lugares, lo que me posibilta conocer algunos detalles de las situaciones locales en gran parte de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba y toda la Provincia de La Pampa. No necesariamente estas obras serán estatales, sino que puede incluirse algún tipo de UTE. Yo descreo que corran el riesgo de perder el quórum en Diputados, porque sería un suicidio político, como le pasó a Chupete De La Rúa con la nueva Cámara. Vuelvo a recalcar, nadie es dueño de la verdad y hay distintas formas de ver y juzgar un mismo hecho. Todo es opinable y cada cual decide si vende sus TVVP o los tiene hasta que alcancen un precio razonable. Un gran abrazo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Nov 04, 2008 7:31 pm

DarGomJUNIN escribió:Impecables los vendedores concurrentes al mercado. Dejaron de regalar al Gobierno los TVPP. Desde 16.45 a 17.45 se transaron por el mercado bursátil 5.900.000 warrants a un promedio de 7,86. Estimo que su precio justo sería $ 2,45 (pago Dic/08) más $ 3,85 (seguro pago Dic/09) más $ 4,00 (posible pago Dic/10, con 3,3 de crecimiento, incluyendo arrastre 2008 e inevitable plan electoral de obra pública). Todo es cuestión de mirar el vaso medio lleno o medio vacío, pero en la bronca contra Kirchner no regalen sus bonos, porque se los va a rescatar bien baratos y le estarán haciendo un favor. Hay veces que es mejor controlar la ira y reflexionar. No embestir como el toro enfurecido hacia la capa del torero. Espero que a alguno le sea útil mi comentario. Pido otros aportes, sean a favor o en contra de esta idea, porque lo importante es intercambiar información, para defender de la mejor manera posible nuestros ahorros invertidos.

No confunda los tantos compañero, una cosa es el tradeo y para los precios que tocó le reconozco que el bocado estaba tentador y otra esperarlo....ahí le aseguro que desconfío como mula tuerta y no es por odio ni aversión a Bombita Rodríguez, los hechos dicen otra cosa....y atenti con la obra pública que asfaltar 20 cuadras en González Catán no es obra pública mi amigo, eso no mueve el amperímetro.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Nov 04, 2008 7:27 pm

Impecables los vendedores concurrentes al mercado. Dejaron de regalar al Gobierno los TVPP. Desde 16.45 a 17.45 se transaron por el mercado bursátil 5.900.000 warrants a un promedio de 7,86. Estimo que su precio justo sería $ 2,45 (pago Dic/08) más $ 3,85 (seguro pago Dic/09) más $ 4,00 (posible pago Dic/10, con 3,3 de crecimiento, incluyendo arrastre 2008 e inevitable plan electoral de obra pública). Todo es cuestión de mirar el vaso medio lleno o medio vacío, pero en la bronca contra Kirchner no regalen sus bonos, porque se los va a rescatar bien baratos y le estarán haciendo un favor. Hay veces que es mejor controlar la ira y reflexionar. No embestir como el toro enfurecido hacia la capa del torero. Espero que a alguno le sea útil mi comentario. Pido otros aportes, sean a favor o en contra de esta idea, porque lo importante es intercambiar información, para defender de la mejor manera posible nuestros ahorros invertidos.

criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 03, 2008 11:12 pm

Ah ... viste ? no te animaste a morirte para demostar que tenias razon .

Significa que sos inteligente. Te mando un abrazo

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 03, 2008 10:49 pm

dr.cuervo escribió:No era plazo fijo.

No era corralon.

Eran bonos defaultiados ( los que ejecuta Griesa)

Puso a nombre del viejo solamente porque el reauisito d ela ley era que la necesidad del viejo.

Y no hay banco,. Es una cuenta comitente como la que todos tenemos en Caja de Valores.

Y bueno, si no me crees , proba morirte y vas a ver que para sacar los titulos depositados en esta cuenta a tu nombre, tu familia va a tener que hacer un sucesorio.

es un poco extrema la comprobacion , pero muy efectiva , yo siempre la recomiendo para despejar dudas

Okey, había entendido plazo fijo, caja de valores es otra cosa y ahí le doy la razón, sin declaratoria de herederos, no sale, okey.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 03, 2008 10:48 pm

Bien puntualizado Shakespeare. :bravo:

criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 03, 2008 10:47 pm

No era plazo fijo.

No era corralon.

Eran bonos defaultiados ( los que ejecuta Griesa)

Puso a nombre del viejo solamente porque el reauisito d ela ley era que la necesidad del viejo.

Y no hay banco,. Es una cuenta comitente como la que todos tenemos en Caja de Valores.

Y bueno, si no me crees , proba morirte y vas a ver que para sacar los titulos depositados en esta cuenta a tu nombre, tu familia va a tener que hacer un sucesorio.

es un poco extrema la comprobacion , pero muy efectiva , yo siempre la recomiendo para despejar dudas

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 03, 2008 10:35 pm

dr.cuervo escribió:Esto no era corralon. Bonos defaultiados, no interviene ningun banco.

Son certificados de caja de valores, son nuebkes registralbles solemante trasmisibles por sucesorio.

Bueno , no importa, pongan nomas a nombre del abuelito , los bogas tambien tiene que laburar

Maestro, con la titularidad indistinta cobra uno u otro y el hecho que en el plazo fijo uno de los titulares poseyera más de 75 años, permitía acceder al boden 2005 sin alterar la titularidad indistinta, y así sucedió...su relato es el riesgo que el titular fallezca sin cotitulares en la cuenta y ahí sí, Sucesión Ab-Intestato.

criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 03, 2008 10:31 pm

Esto no era corralon. Bonos defaultiados, no interviene ningun banco.

Son certificados de caja de valores, son nuebkes registralbles solemante trasmisibles por sucesorio.

Bueno , no importa, pongan nomas a nombre del abuelito , los bogas tambien tiene que laburar

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 03, 2008 10:26 pm

dr.cuervo escribió:Con cuenta indistinta no te pagaban . Solamente con conjunta, que tenes que hacer sucesion.

Ademas al viejo le cabe la domiciliaria, pero si te mi amigo termina adentro.

Perder guita , aveces, es lo mejor que te puede pasar.

Yo zafé del corralón con los plazos fijos a nombre míos y de mi vieja, así logré entrar al boden 2005 y me garparon a mí en el banco. Creo que es la resol 173 del Min. deEcon. del 2002

criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 03, 2008 10:23 pm

Con cuenta indistinta no te pagaban . Solamente con conjunta, que tenes que hacer sucesion.

Ademas al viejo le cabe la domiciliaria, pero si te mi amigo termina adentro.

Perder guita , aveces, es lo mejor que te puede pasar.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 03, 2008 10:15 pm

dr.cuervo escribió:Atreviso, Mono , ustedes que hablan de abuelos , nietos y titulos tengo una anecdota chiquita.

Un amigo mio puso los bonos a nombre del abuelo , mayor de 7o años , porque existe un decreto mediante el cual se autorizaba el pago de defaltiados a esos mayores.

Era buena guita . La cosa que el viejito espicha y los bonos le quedan depositados en la caja de valores.

Me pide que le abra el sucesorio y aparecen primos, tios, acreedores , hasta amantes tenia el viejo.

Le quedo un 10 % de la guita con toda la furia, mis honorarios me los va a pagar algun dia devolviendome algun favor.

Pero eso no es nada. la familia no le habla porque dice que el viejo se murio por culpa de el , estresado porque el loco se lo habia metido en una "manganeta" .

Cosas lindas que pasan en esta argentina , que para cobrar un titulo tenemos que pensar en abuelos y nietos.....

Eso porque no puso la titularidad "indistinta", un veterano mayor de 75 y otra persona más joven, cualquiera de las dos puede operar y cobrar sin la autorización del otro


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bufirol12, caratar, carlob, carrizochernan, Chelito, coa14561, Cohiue, davinci, Desdeabajo, el aprendiz, elcipayo16, elushi, excluido, Francodiaz, Google [Bot], hernan1974, HernánG, Jand, JFJB, lehmanbrothers, leo_84, Matraca, Mustayan, Naponico, PAC, paisano, pik, Profe32, Ra's al Ghul, RICHI7777, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Super_LEO, Tecnicalpro, titofunes, Traigo y 1151 invitados