TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 03, 2008 10:47 pm

No era plazo fijo.

No era corralon.

Eran bonos defaultiados ( los que ejecuta Griesa)

Puso a nombre del viejo solamente porque el reauisito d ela ley era que la necesidad del viejo.

Y no hay banco,. Es una cuenta comitente como la que todos tenemos en Caja de Valores.

Y bueno, si no me crees , proba morirte y vas a ver que para sacar los titulos depositados en esta cuenta a tu nombre, tu familia va a tener que hacer un sucesorio.

es un poco extrema la comprobacion , pero muy efectiva , yo siempre la recomiendo para despejar dudas

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 03, 2008 10:35 pm

dr.cuervo escribió:Esto no era corralon. Bonos defaultiados, no interviene ningun banco.

Son certificados de caja de valores, son nuebkes registralbles solemante trasmisibles por sucesorio.

Bueno , no importa, pongan nomas a nombre del abuelito , los bogas tambien tiene que laburar

Maestro, con la titularidad indistinta cobra uno u otro y el hecho que en el plazo fijo uno de los titulares poseyera más de 75 años, permitía acceder al boden 2005 sin alterar la titularidad indistinta, y así sucedió...su relato es el riesgo que el titular fallezca sin cotitulares en la cuenta y ahí sí, Sucesión Ab-Intestato.

criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 03, 2008 10:31 pm

Esto no era corralon. Bonos defaultiados, no interviene ningun banco.

Son certificados de caja de valores, son nuebkes registralbles solemante trasmisibles por sucesorio.

Bueno , no importa, pongan nomas a nombre del abuelito , los bogas tambien tiene que laburar

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 03, 2008 10:26 pm

dr.cuervo escribió:Con cuenta indistinta no te pagaban . Solamente con conjunta, que tenes que hacer sucesion.

Ademas al viejo le cabe la domiciliaria, pero si te mi amigo termina adentro.

Perder guita , aveces, es lo mejor que te puede pasar.

Yo zafé del corralón con los plazos fijos a nombre míos y de mi vieja, así logré entrar al boden 2005 y me garparon a mí en el banco. Creo que es la resol 173 del Min. deEcon. del 2002

criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 03, 2008 10:23 pm

Con cuenta indistinta no te pagaban . Solamente con conjunta, que tenes que hacer sucesion.

Ademas al viejo le cabe la domiciliaria, pero si te mi amigo termina adentro.

Perder guita , aveces, es lo mejor que te puede pasar.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Lun Nov 03, 2008 10:15 pm

dr.cuervo escribió:Atreviso, Mono , ustedes que hablan de abuelos , nietos y titulos tengo una anecdota chiquita.

Un amigo mio puso los bonos a nombre del abuelo , mayor de 7o años , porque existe un decreto mediante el cual se autorizaba el pago de defaltiados a esos mayores.

Era buena guita . La cosa que el viejito espicha y los bonos le quedan depositados en la caja de valores.

Me pide que le abra el sucesorio y aparecen primos, tios, acreedores , hasta amantes tenia el viejo.

Le quedo un 10 % de la guita con toda la furia, mis honorarios me los va a pagar algun dia devolviendome algun favor.

Pero eso no es nada. la familia no le habla porque dice que el viejo se murio por culpa de el , estresado porque el loco se lo habia metido en una "manganeta" .

Cosas lindas que pasan en esta argentina , que para cobrar un titulo tenemos que pensar en abuelos y nietos.....

Eso porque no puso la titularidad "indistinta", un veterano mayor de 75 y otra persona más joven, cualquiera de las dos puede operar y cobrar sin la autorización del otro

criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Nov 03, 2008 10:13 pm

Atreviso, Mono , ustedes que hablan de abuelos , nietos y titulos tengo una anecdota chiquita.

Un amigo mio puso los bonos a nombre del abuelo , mayor de 7o años , porque existe un decreto mediante el cual se autorizaba el pago de defaltiados a esos mayores.

Era buena guita . La cosa que el viejito espicha y los bonos le quedan depositados en la caja de valores.

Me pide que le abra el sucesorio y aparecen primos, tios, acreedores , hasta amantes tenia el viejo.

Le quedo un 10 % de la guita con toda la furia, mis honorarios me los va a pagar algun dia devolviendome algun favor.

Pero eso no es nada. la familia no le habla porque dice que el viejo se murio por culpa de el , estresado porque el loco se lo habia metido en una "manganeta" .

Cosas lindas que pasan en esta argentina , que para cobrar un titulo tenemos que pensar en abuelos y nietos.....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 03, 2008 10:10 pm

Felicitaciones Atrevido, eres el único que entendió el tema en profundidad. Muy bien Mono, un oportuno aporte. Hay un dato circulante, podrían licitar la compra anticipada del cupón que pagarán el 15/12. Aunque haya crecimiento cero en noviembre y diciembre, igual se cobrará el siguiente cupón el 15/12/2009. Hay que difundir estos datos, para evitar que haya desprevenidos tenedores que por rumores, regalen sus tenencias a un precio vil. Si luego de tener una buena información deciden vender, es una cuestión de libre albedrío personal.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Nov 03, 2008 7:41 pm

tvpy subio hoy un 19.33 por ciento,
tvpa un 7.27 por ciento :bravo:

atrevido escribió:Cuando sea abuelo, dentro de unos 25 años ,
me voy a acordar con cariño de este foro y de mi apuesta al cupon.
A mi nieto le dire, alla por el 2035, que una parte de la casa de su madre fue comprada con dinero que su abuelo, Atrevido, le dio a su hija con motivo de los intereses que le dio el cupon desde el 2007 al 2017. :bravo:
Tambien le dire, tambien alla por el 2035, que el crecimiento sostenido de la tasa de crecimiento de los ultimos 20 años es la causa del progreso que el va a vivir y que nosotros creimos y forjamos :bravo:


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 02, 2008 11:28 pm

Gangi, vine a desconectar la PC y veo que sigues posteando. Borges diría que eres incorregible, pero basado en lo que escribiste en latín, pareces ser tomista. Nunca me agradó tomar partido entre agustinistas y tomistas. Me gustan las buenas obras prácticas y con un sólido basamento teórico. Hasta otro día, cum laude.

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Dom Nov 02, 2008 10:49 pm

Información de algunas de cientos de palabras inglesas castellanizadas:
Amygdala: amígdala
Amputations: amputaciones
Anesthesia: anestesia
Analgesics: analgésicos
Antiacids: antiácidos
Antiseptics: antisépticos
Alternators: alternadores
Carburetors: carburadores
etc. etc. etc. :lol: :lol: :lol:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 02, 2008 10:45 pm

Gangi, me has hecho reír. Tienes razón en cuanto a que “las autoridades no pueden estar pendientes de las cosas sin importancia”. Pero como relax mental de fin de semana, es bueno ver como piensa y reacciona la gente, cuando encuentra alguien que les retruca sus ideas. Que Dios vele tu sueño, yo mañana debo comenzar mi labor muy temprano, aunque quizás sigas pensando que soy un ñoqui. Groso error amigo.
:corazon: :)

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Dom Nov 02, 2008 10:08 pm

DarGomJUNIN escribió:Postdata “GANGI”, no se dice “clusteres”. Es una palabra inglesa, cuyo plural es “clusters”.

"De minimus non curat praetor" 8)

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 02, 2008 9:51 pm

Postdata “GANGI”, no se dice “clusteres”. Es una palabra inglesa, cuyo plural es “clusters”.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bancario23678, BARBUDA, Bing [Bot], candado8, car.1970, CARLOS GONZALEZ, carrizochernan, D10s, danyf1, DIEGOP, DULIATICO, elcipayo16, ElNegro, Garamond, Google [Bot], hipotecado, j3bon, jubei, Kamei, lalot, MILTONabc, napolitano, Naponico, PiConsultora, RICHI7777, Semrush [Bot], trantor, uhhhh, Vivalalibertad y 1369 invitados