TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Dom Nov 02, 2008 4:29 pm

Limpiar de sanata es parte de la tarea. 8)

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Dom Nov 02, 2008 6:08 am

No me parece una buena idea convertir este foro en una competencia de egos o ,
en un concurso para saber quien sabe mas o quien la tiene mas grande.
Aca lo que tratamos de dilucidar es:
si Argentina puede crecer mas arriba del 3 por ciento
en la proxima decada y estudiar ,
en el caso que esta hipotesis de trabajo sea posible ,
las posibilidades que a pesar de esto, Argentina pueda o no entrar en default.
Esto nos permitira considerar , en consecuencia ,
rentable o no al instrumento denominado cupon
atado al crecimiento de la economia argentina , en sus tres versiones , tvpa/tvpy/tvpp.
Este foro es en un equipo de trabajo, podemos tener recreos en los cuales podremos divertirnos , pero nuestra tarea es la mencionada mas arriba.
Es importante no olvidar nuestro objetivo de conocimiento :bravo:

gravestone
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 22, 2007 12:09 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor gravestone » Dom Nov 02, 2008 12:39 am

che busca en la wiki una def de economia por lo menos
impresentable sos
en que colegio estudias?

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Dom Nov 02, 2008 12:32 am

Para esto estuviste 25 min. conectado elaborando la respuesta ?

"que pertenezco a la administración pública" Y si...pertenecer tiene sus privilegios. 8)

Vos escribis ideas ?

Cuando dijiste:
"Eso explica por que la economía, deriva de una ciencia que estudia el comportamiento social de la gente y la importancia de la aplicaciòn de la sicologìa de masas, para medir la reacciòn del mercado a determinados estímulos o medidas

Se te mezclaron varios clusteres perdidos o era simplemente la unión de conceptos diversos y mal aprendidos ?

Cuál es la ciencia de la que deriva la economía a la que hacías referencia ? :shock:

Hablabas de la economía o de la bolsa ? :roll:

Porque tu definición no tiene el menor rigor ni método. :bebe:

Y cuando agregaste:
"Me voy a dormir, porque estuve 2 horas y media en una conferencia en la Universidad, con un tema interesante y posterior debate amplio: "La actualidad mundial y su posible reflejo en la Argentina".

Tuviste noción de la impresión viva de tu importancia que nos quedó a quienes transitamos por la lectura de tu anunciado merecido descanso después del trajinar neuronal que supone asistir a una coonferencia, que nos aclaraste de DOS HORAS Y MEDIA, nada menos que en la Uunniversidad. :shock:

En qué universidad era, en la de Lomas de Zamora, o en la subsede de Junín o de Olavarría ? :bebe:

Vos tenés noción que en la Argentina un título universitario posterior a 1983 no es garantía de nada ? O, perdón, sí, es garantía de...mejor me callo. :cry:

O sos de los que coleccionan certificaditos de asistencia a cursos y conferencias para acreditar su importancia y conocimientos ?

En realidad por lo que leí vos calificas perfectamente para dictar esos cursos en la universidad argentina de hoy.

Ah, es verdad voy a cumplir dos años en diciembre, me olvidé que estuve los cinco anteriores leyendo el foro sin hablar, yo creo que vos te registraste apenas lo conociste.

Te reitero no te creo nada que tengas 40 años de administración pública, ni siquiera de edad. Y menos que seas de carrera.

Aunque la administración pública hace milagros con el cerebro y la petulancia de la gente.

De todos modos, que hacés en un foro de bolsa ?
Si ya para un empleado es dificil meterse en esto que es independencia, libertad y propio riesgo puro; cuanto más para un empleado público que es la antítesis de esto.
Difícilmente un empleado público tenga lo que aquí hace falta: plata, paciencia y pelotas.

Mas vale los que tienen paciencia son los ciudadanos que concurren a la administración pública. :lol:

Otro saludito, :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 01, 2008 11:40 pm

El que trata de petulante a otro, una palabra bastante en desuso, es porque tiene presente ese término en su mente, y es muy posible que su personalidad responda a ese arquetipo sicológico. Tengo casi cuarenta años de carrera pública y pertenezco a una repartición nacional, reconocida por todos los gobiernos como la más eficiente (los particulares, en sordina, nos piden que no seamos tan dedicados a nuestra tarea). Si me conocieras, sabrías que soy mucho más humilde que vos, porque has escrito muchas palabras para descalificar, atacar o agraviar, pero no has aportado ni una sola idea útil. Cálmate y reflexiona, por lo impulsivo pareces ser muy joven y es natural que te falte experiencia. De onda, un abrazo.

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Sab Nov 01, 2008 11:15 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimado Gangi: No me creo importante, porque nadie es indispensable, de lo contrario las reparticiones públicas y empresas privadas se cerrarían, cuando cierta gente pensante se retire o pase a jubilarse. Celebro que te quedes a cumplir en Diciembre tus 2 años en este foro. Espero leer tus ideas y te sugiero que copies la actitud de Shakespeare y Atrevido, aunque piensen distinto entre sí. Todo aporte siempre sirve para esclarecer mejor los hechos, dentro de un sano y respetuoso intercambio de ideas. Un abrazo.
:corazon:

No te consideras importante ?
Sin embargo te consideraste "un peso pesado", también te consideraste "cierta gente pensante" y eso sólo en estos dos últimos post, que no hablar de los anteriores que generaron mi primer comentario.
Tus posteos destilan petulancia DarGomJUNIN.
Y no creo que tengas "muchísimos años en la administración pública" como has dicho antes, porque ni siquiera creo que tengas muchísimos años de edad.
Además pertenecer a la "administración pública" como vos la denominas, en la Argentina no es un motivo de orgullo, sino más bien de verguenza.
Otros los denominan burócratas, ñoquis, parásitos, "los que viven del presupuesto" etc. etc.
No me sugieras (demagogicamente y con tonito de maestro ciruela) que copie actitudes de nadie, pues para empezar no soy de copiar.
El día que sepas que no sabes nada, si es que algún día vos llegas a saberlo, ese mismo día vas a tener humildad. :wink:
Un saludito.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 01, 2008 10:52 pm

Estimado Gangi: No me creo importante, porque nadie es indispensable, de lo contrario las reparticiones públicas y empresas privadas se cerrarían, cuando cierta gente pensante se retire o pase a jubilarse. Celebro que te quedes a cumplir en Diciembre tus 2 años en este foro. Espero leer tus ideas y te sugiero que copies la actitud de Shakespeare y Atrevido, aunque piensen distinto entre sí. Todo aporte siempre sirve para esclarecer mejor los hechos, dentro de un sano y respetuoso intercambio de ideas. Un abrazo.
:corazon:

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Sab Nov 01, 2008 10:37 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimados: GANGI, si no te gusta el nivel del foro, tienes la libertad de irte a otro o quizás estés peleando con un peso pesado y no lo sepas. MAZZAMAURO, aprecio que te declares liberal de pura cepa, pero no comparto tus ideas porque idolatran el mercado, olvidando que la economía y la política, en cuanto al arte de gobernar a un pueblo, están indisolublemente unidas (recuerda la materia "Política Económica"). Te aviso, por si no lo sabías, que Carlos Saúl Menem gobernó con un plan confeccionado en Enero de 1990 por el ingeniero Álvaro Alzogaray y en general no nos fue muy bien (aquí teníamos un taller ferroviario modelo integral, con 1500 empleados, en su mayoría especializados de Escuelas Técnicas e Ingenieros, y repentinamente quedó totalmente desmantelado). SHAKESPEARE, para tu sorpresa te digo que no soy kirchnerista, sino que desempeño un rol de periodista y analista económico independiente, además de ser funcionario público de carrera, con una larga trayectoria de muchísimos años. Tu última intervención revela honestidad y claridad en exponer tu pensamiento. Yo aprecio mucho esa sinceridad, porque me gusta conocer distintas opiniones, pero eso sí que contengan fundamentos sólidos como es tu caso y no meros recitados de libros o frases hechas. Un saludo a todos. :corazon:

Justamente. :lol:

Hace mucho que estoy en este foro, por eso es que puedo notar cierta decadencia. Y no me voy, basta con no leer ciertas cosas de algunos advenedizos que se creen importantes.

La petulancia es directamente proporcional a la ignorancia 8)

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Sab Nov 01, 2008 10:34 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimados: GANGI, si no te gusta el nivel del foro, tienes la libertad de irte a otro o quizás estés peleando con un peso pesado y no lo sepas. MAZZAMAURO, aprecio que te declares liberal de pura cepa, pero no comparto tus ideas porque idolatran el mercado, olvidando que la economía y la política, en cuanto al arte de gobernar a un pueblo, están indisolublemente unidas (recuerda la materia "Política Económica"). Te aviso, por si no lo sabías, que Carlos Saúl Menem gobernó con un plan confeccionado en Enero de 1990 por el ingeniero Álvaro Alzogaray y en general no nos fue muy bien (aquí teníamos un taller ferroviario modelo integral, con 1500 empleados, en su mayoría especializados de Escuelas Técnicas e Ingenieros, y repentinamente quedó totalmente desmantelado). SHAKESPEARE, para tu sorpresa te digo que no soy kirchnerista, sino que desempeño un rol de periodista y analista económico independiente, además de ser funcionario público de carrera, con una larga trayectoria de muchísimos años. Tu última intervención revela honestidad y claridad en exponer tu pensamiento. Yo aprecio mucho esa sinceridad, porque me gusta conocer distintas opiniones, pero eso sí que contengan fundamentos sólidos como es tu caso y no meros recitados de libros o frases hechas. Un saludo a todos. :corazon:

Mirá, es discutible tu opinión, agradezco tu reconocimiento aunque no soy economista, apenas un amateur apasionado de ella. Pero Chile sí aplica una política económica liberal y con éxito (y para tu escándalo, esa política fue impulsada por un asesino y corrupto como Pinochet, lo cortés no quita lo valiente como verás), Brasil a partir de Fernando Henrique Cardoso ha virado bastante hacia ideas liberales sin llegar al extremo chileno y les ha ido muy bién...y en la convertibilidad (fuí crítico de ella porque el valor de una moneda por principio, lo fija el mercado y no una ley arbitraria y discrecional del congreso) lo que falló fue el déficit fiscal....todos los regímenes de convertibilidad funcionan con superávit fiscal....lo de los talleres bueno, si lo tomás como algo puntual es doloroso pero el mundo evoluciona y hay que saber adaptarse....de lo contrario, hacés como Néstor, que pretende fabricar y hacer todo acá (sin comprar nada afuera) pero eso sí, pretendiendo que el mundo se abra a nosotros y nos compre. Si querés que te compren, tenés que comprar....además, tu idea como está el mundo hoy, significa que tenés que competir con China....estás dispuesto a pagar salarios y tener un derecho laboral como en China? Como verás, no se puede conformar a todos.....y a veces tenés que sacrificar cosas en pos del bien común y yo al turco, a quién jamás voté, le reconozco en cambio la modernización del país (cuando teníamos Entel, una propiedad valía un 10% por tener un teléfono....un verdadero disparate sólo visto aquí) y lo logró, claro que estos chambones que nos gobiernan han tirado todo por la borda, aún cuando han llevado un pseudo plan de convertibilidad, con un sistema de 3 a 1 no escrito al que les dá pánico abandonar, pese a pregonar "el modelo productivo del dólar alto". En fín, el turco tuvo errores pero había un plan económico, te podía gustar o no, había política exterior, corrupción también (como ahora, con la diferencia que Néstor no es obsceno) pero ahora no tenés plan ni nada, sólo arrebatos de un amateurismo bartolero que deja pasmado al más lelo. Slds.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Nov 01, 2008 10:30 pm

Abajo escribe un forista razonable.
El problema esta en que algunos estan encerrados en dogmas economicos , debido a un enorme proceso de condicionamiento han llegado a conclusiones finales. :golpe:
Pero bueno , la ley es mas parecida a una piedra y la economia es mas parecida al agua. :bravo:
Es decir , la economia se mueve , los paradigmas caen , todo se renueva y se impone un accionar eclectico, en esencia no dogmatico. :bravo:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Nov 01, 2008 10:21 pm

Estimados: GANGI, si no te gusta el nivel del foro, tienes la libertad de irte a otro o quizás estés peleando con un peso pesado y no lo sepas. MAZZAMAURO, aprecio que te declares liberal de pura cepa, pero no comparto tus ideas porque idolatran el mercado, olvidando que la economía y la política, en cuanto al arte de gobernar a un pueblo, están indisolublemente unidas (recuerda la materia "Política Económica"). Te aviso, por si no lo sabías, que Carlos Saúl Menem gobernó con un plan confeccionado en Enero de 1990 por el ingeniero Álvaro Alzogaray y en general no nos fue muy bien (aquí teníamos un taller ferroviario modelo integral, con 1500 empleados, en su mayoría especializados de Escuelas Técnicas e Ingenieros, y repentinamente quedó totalmente desmantelado). SHAKESPEARE, para tu sorpresa te digo que no soy kirchnerista, sino que desempeño un rol de periodista y analista económico independiente, además de ser funcionario público de carrera, con una larga trayectoria de muchísimos años. Tu última intervención revela honestidad y claridad en exponer tu pensamiento. Yo aprecio mucho esa sinceridad, porque me gusta conocer distintas opiniones, pero eso sí que contengan fundamentos sólidos como es tu caso y no meros recitados de libros o frases hechas. Un saludo a todos. :corazon:

Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gangi » Sab Nov 01, 2008 1:33 am

Shakespeare:
Un primo mío decía: Para pelear, de Monzón para arriba.
Marco Tulio Cicerón dijo: "La discusión debilita la evidencia"
Las margaritas sin recortar o en los floreros... para tirarlas..... a las bellezas. :wink:

Como bajó el nivel del foro en los últimos tiempos hermano! :cry:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Vie Oct 31, 2008 11:50 pm

yo soy de la escuela asutriaca, de los hayek, mises, menger, rothbard.... esos eran economistas.
SObre keynes un comentario de hayek, "como economista era buen politico"

en fin....

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 31, 2008 11:50 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimado Shakespeare: Debo admitir que eres bastante lúcido para exponer tus ideas, aunque en muchos casos, yo vea el vaso medio lleno y tú opines que está medio vacío. Son distintos puntos de vista, aunque se refieran a una misma realidad. Eso explica por que la economía, deriva de una ciencia que estudia el comportamiento social de la gente y la importancia de la aplicaciòn de la sicologìa de masas, para medir la reacciòn del mercado a determinados estímulos o medidas. Aún en la disidencia, podemos intercambiar ideas útiles. Me voy a dormir, porque estuve 2 horas y media en una conferencia en la Universidad, con un tema interesante y posterior debate amplio: "La actualidad mundial y su posible reflejo en la Argentina". Un abrazo.

Mirá, soy bastante menos apocalíptico de lo que muchos opinan, sin subestimar la crisis y creer factible en una recesión....pero soy muy pesimista con el país y estos zaparrastrosos que nos gobiernan....y te juro que me cuesta mucho encontrarles méritos (instalar la idea del superávit fiscal, una herejía neoliberal para los heterodoxos como vos, claro que ese superávit se consiguió con una presión fiscal inusitada para bancar un gasto público fenomenal que se resiste a ajustar, el ajuste con Néstor es privado, no público, a lo sumo, algo de inflación, claro qeu según uds. la inflación trae crecimiento....) pero esta gente no tiene plan, jamás lo tuvo....y si el país no se cayó antes fue merced a las circunstancias tan favorables de afuera que sirvieron para disimular los desastres seriales de Tristán (fenomenal expansión monetaria, 50% por encima del promedio histórico a valores reales desde el 70 para acá medida contra pbi), incremento de la deuda pública pese a mentir con el Cer y una quita fenomenal a jubilados y tutti quanti, déficit en muchas provincias, aislamiento internacional, cierre del crédito externo, y varios etcéteras más. Ojalá se cumplan tus pronósticos, por el bién del país, pero por más esfuerzo intelectual que haga, te juro que no encuentro nada que me abrigue esperanzas

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Oct 31, 2008 11:40 pm

Estimado Shakespeare: Debo admitir que eres bastante lúcido para exponer tus ideas, aunque en muchos casos, yo vea el vaso medio lleno y tú opines que está medio vacío. Son distintos puntos de vista, aunque se refieran a una misma realidad. Eso explica por que la economía, deriva de una ciencia que estudia el comportamiento social de la gente y la importancia de la aplicaciòn de la sicologìa de masas, para medir la reacciòn del mercado a determinados estímulos o medidas. Aún en la disidencia, podemos intercambiar ideas útiles. Me voy a dormir, porque estuve 2 horas y media en una conferencia en la Universidad, con un tema interesante y posterior debate amplio: "La actualidad mundial y su posible reflejo en la Argentina". Un abrazo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], El Calificador, ElNegro, fidelius, Google [Bot], guilmi, isidoro999, Kamei, lehmanbrothers, Merlin, Omega, PiConsultora, RICHI7777, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1352 invitados