TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Oct 29, 2008 11:14 pm

El problema no fue el default sino como se anuncio.

salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor salvatuti » Mié Oct 29, 2008 2:16 pm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1053724

La situación fiscal, el acuerdo con los bonistas y la crisis internacional son casi los únicos temas por los que fluye la corriente de conciencia del dirigente santacruceño: "Es mentira que no nos conocen. Que no saben de nosotros. Nos conocen por lo malo. Lo del default fue un gran error. Me acuerdo de que un día antes de que Rodríguez Saá hiciera el anuncio lo fuimos a ver con De la Sota, Reutemann y Romero. Creímos que lo habíamos convencido. Al menos yo me fui al Sur con la idea de que no tomaría la medida. Pero al otro día Cristina me llamó desde el Congreso para contarme lo que había sucedido, aquella fiesta increíble. Yo pensé «perdimos todo». Porque si algo debe hacer un país es pagar sus deudas".

Cumplirá?

abrazo
salva con p :wink:

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Oct 29, 2008 10:47 am

Muchachos , no discutamos , seamos francos y aprendamos de nuestros aciertos y errores.
Eugenio, un amigo que tiene cupones , me decia que perdio de ganar 10000 dolares que hubiera ganado si hubiese salido hace tres meses y que esta con mucha bronca porque no salio a tiempo.
Hay algunos como mazza que odian el cupon , hay algunos como yo que son largoplacistas y hay otros que entran pero salen cuando obtienen una ganancia.
Yo me di cuenta que cuando obtengo una ganamcia no se salir, me pongo mas ambicioso y es ahi donde pierdo. :golpe:
En verdad , cuando ya ganaste lo q esperabas tenes que salir por miedo a que se te esfume lo ganado.
A mi me paso que por tener ambicion en vez de miedo en el momento de la ganancia no sali y por lo tanto tampoco gane.
El dolor de Eugenio (al igual que otros ) es por no haber salido a tiempo y ir a una posicion conservadora.
Sentis que se te esfumo una ganancia, que fue como un sueño.
En mi caso, estoy como si hubiese guardado mis ahorros en una caja de seguridad, tengo el mismo capital de hace unos años.
Considero tambien valioso no perder capital y haber logrado un empate que equivale a haber tenido en una caja de seguridad a pesar de haberme metido en estos instrumentos complejos :bravo:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 29, 2008 12:22 am

Estimado Shakespeare: No me siento ofendido por tus dichos, porque veo que junto con “Atrevido” y sin menospreciar a los demás, son los foristas que tienen ideas más originales y fundamentadas, aunque yo disienta en algunos aspectos con vos. En cuanto al dólar, hay que entender que ante un ataque de pánico (miedo radicado en la parte animal de nuestro cerebro y que no responde al raciocinio) el típico ciudadano argentino promedio, en un 50 % corre a refugiarse sin pensarlo mucho en el billete verde, el 25 % trata de concretar algún tipo de negocio inmobiliario, aunque sea comprar un lote interno o en la periferia de la ciudad, y el restante 25 % se divide entre plazos fijos, oro, acciones, bonos o cambiar el auto. Eso explica la gran compra de papel pintado, que durará hasta comenzar las vacaciones de Enero.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 29, 2008 12:06 am

Juninense: no confundas expansión monetario con velocidad de circulación del dinero porque he visto gráficos que demuestran lo contrario...y si fuera tan espantosa la emisión, cómo entendés que todos se refugien entonces en papeles pintados?
Mirá, no te menosprecio y te lo aclaré así que no tenés que darte por ofendido porque yo no gasto a la gente, lo que sí es que subestimás la realidad y dás crédito a info de ciencia ficción y los hechos del gobierno desmienten tus pronósticos....y no hablemos del mundo....pero contestame plis: Bajó lo mismo la urea, el glifosato, el gasoil o el fosfato diamónico que la soja? El negocio del campo vuelve a sus niveles históricos, rentabilidad baja y si encima tenés al Drácula Tristán cobrándote retenciones altísimas, estás en el horno hermano....

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 28, 2008 11:56 pm

Estimado Shakespeare: No tengo la bola de cristal para saber que pasará con el proyecto del Amero. Te informo que el mercado global de los derivados de los seguros de los fondos de inversión montados sobre los bonos provenientes de las hipotecas subprime (alto riesgo) son por un valor total promedio de 60.000.000 de millones de dólares y la monetización total de las economías desarrolladas del Hemisferio Norte es de 10.000.000 de millones de dólares. Son datos concretos, que pueden darte la pauta de que sólo se puede solucionar la crisis con una gigantesca e imposible de imaginar emisión de billetes y Bonos del Tesoro. Nunca hablé de rentabilidad asegurada en un “doble piso” para la soja (dueño que le alquila y chacarero que corre el riesgo de la siembra) y los rendimientos son proporcionados por gente de campo que conoce mucho del tema. Si me conocieras realmente, no hablarías tan ligeramente sobre mis pronósticos de crecimiento y en especial, sobre todo lo atinente a como funcionan los mecanismos de recaudación de la AFIP y los secretos de los ingresos fiscales reales.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Oct 28, 2008 11:10 pm

DarGomJUNIN escribió:Estimado Molemoli: Si tienes miedo no puedes comprar ningún titulo público (bonos) o privado (acciones), pues toda inversión encierra algún riesgo. Hasta los hermosos billetes verdes made in USA tendrán una emisión gigantesca, para solucionar el dinero virtual faltante creado por la “ingeniería financiera” y luego terminarán siendo canjeado por el “Amero” (si quieres averigua como es ese plan). Saludos.

Máster, no quiero menospreciarte pero si dás crédito al salame ese mesiánico y apocalíptico del "amero" estamos fritos, man....
No se trata de ser pesimistas ni realistas....sí medir bién los riesgos y saber con qué bueyes uno se pone a arar y te lo digo porque yo tengo algunas fichas en comercial del plata así que en lo que a mí concierne, los riesgos los asumo....lo que no como es vidrio y como soy más desconfiado que mula tuerta, soy cauto por naturaleza.
En lo demás, tus pronósticos de crecimiento y recaudación son imaginarios (te lo digo con onda, no te gasto pero es así compadre); acaso dás crédito a la kermese de buenas noticias mensuales de la afip? Les creés el superávit que tienen? Records de cheques rechazados....decime una cosa: cuánto bajó la soja desde sus máximos 6 meses atrás? Casi el 50%....el glifosato, la urea, fósforo, gasoil, etc. bajaron eso también? Tan fácil llegás a los 30 y pico de quintales? Y si estás a varios kilómetros del puerto de rosario la cosa se pone fulera mi amigo....y no te cuento si alquilás....y se pinchó el cuento de los biocombustibles también....y se están empezando a desinflar el precio de los campos....y cada dólar que baja la soja son 50 millones de pesos menos de recaudación, asi que imaginate lo que perdió el estado....y si baten records de recaudación: qué necesidad tenían del zafarrancho con el campo y el manotazo a las aefes? Quisiera ser optimista como vos pero a mí los números no me dan....suerte igual, las diferencias también sirven para aprender y a todo el mundo le deseo éxitos en esta timba loca.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 28, 2008 10:59 pm

Estimado Molemoli: Si tienes miedo no puedes comprar ningún titulo público (bonos) o privado (acciones), pues toda inversión encierra algún riesgo. Hasta los hermosos billetes verdes made in USA tendrán una emisión gigantesca, para solucionar el dinero virtual faltante creado por la “ingeniería financiera” y luego terminarán siendo canjeado por el “Amero” (si quieres averigua como es ese plan). Saludos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 28, 2008 9:17 pm

Estimado Mazzamauro: Si no te gustan los datos concretos, nadie te obliga a tomarlos. Expone tus ideas con claridad, sin agredir y puede ser que algo sirva para esclarecernos. Nunca olvides que muchas decisiones financieras, significan ver el vaso medio lleno o medio vacío.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 28, 2008 9:16 pm

Estimado Shakespeare: Si tienes buena memoria, ya nos hemos encontrado en otro foro y te respondí que me tiene sin cuidado si el gobierno quiere llenar la tapa del Clarinete con datos inflados sobre el crecimiento, lo ùnico cierto es que sobre esos valores se paga. Sobre los valores de la soja y su rendimiento, debes preguntarle a los chacareros bien organizados, que trabajan sus propios campos. En la Pampa Húmeda con las precipitaciones habituales, el promedio de rendimiento normal es de 30 a 32 quintales/hectárea (te aviso que en estos momentos llueve aquí). Te disculpo que apurado por contestarme, no leyeras bien que la obra pública será para el 2009, nunca me he referido a su estado actual, por eso no te discuto el problema de tu amigo contratista. Te aviso que la AFIP está batiendo records de recaudación mes tras mes, aún deflacionando esos valores con los precios implícitos del PBI, que representan toda la economía global.

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Mar Oct 28, 2008 8:47 pm

leer bajo el agua cuando estas sumergido.... lo hace cualquieraaaaaaaaaaaaa

increible lo que leo aca... dan por hechos supuestos totalmente estupidos.
Como creer que el gobierno paragara en diciembre de 2009!!!! venga!.. aun no sabemos que haran a fin deaño que ya estos tiran el negocion del siglo.
Y lo peor, se hacen los lucidos por con excel hicieron estimacion astronomicas de cuanto de negocio hay aquì.

En fin... la gente no entiende. Los mismos que decian hace un año y pico atras, nos vamos a 15!!!.. ahora mas de un 50% abajo en capital y un pago que se lo comio la inflaciòn te tiran, "es que estos no ven bajo el agua"...

mas siiiiii ..... les gusta e empome, pues distrutenlon

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 28, 2008 8:12 pm

Estimado "Atrevido" estás entre lo más lúcido que tiene este foro, porque tienes la rara virtud intuitiva de "ver debajo del agua" (un dicho del interior del país). Observando algunos comentarios tuyos muy atinados, que puntualizaban detalles que normalmente se les escapan a la mayoría, decidí escribir algunos conceptos sobre el tema, porque tenía un poco de tiempo libre. El crecimiento del 2008 como mínimo debe tomarse al 6,5 % y el incremento del 2009 no está incluido en mis cálculos, porque recién se constituiría en pago cierto el 15/12/10 (no olvidar que el crecimiento de cada año, recién se paga al final del año siguiente) y con un 3,3000001 de suba en ese PBI, ya será un tercer dividendo obligado pendiente. Espero haberte sido útil, seguí investigando y analizando. Consulta lo que no entiendas, yo lo que sepa te lo diré y lo que no sepa, te informaré que busques en otra fuente, porque desconozco ese dato o tema. Un abrazo muy sincero.
:respeto:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Oct 28, 2008 8:09 pm

Es un error mayúsculo y exceso de confianza creer que se puede crecer con alta inflación, vamos hacia una estanflación con suerte o directamente recesión...y con tarifas y energía reprimida artificialmente, te mienten con el crecimiento, este año, el verdadero no llega al 5% bién medido, por qué no te mentiría el gobierno de ser necesario? Para llenar la tapa del Clarinete? La obra pública keynesiana está en la lona campeón....estos payasos que nos gobiernan hicieron keynesianismo y heteredoxia cuando debían hacer ortodoxia y ahora serán contracícilicos, con recesión mundial en lugar de hace keynesianismo, vendrá ajuste fiscal (a no ser que creas que es obra pública ver a la Presidente inaugurando 10 cuadras de asfalto en La Matanza), el país va camino a meterse en el mismo sendero de fines de los 90, caros en dólares, commodities en baja (dólar alto siempre tuvo como contrapartida cereales y oleaginosas bajos), 330 la soja como hoy no es malo, el tema es que con el 35% de retenciones, estás frito. En fín, no creas que no dejo de reconocer las bondades del título, pero no es todo oro lo que brilla y yo cero onda con la renta fija, siempre acciones y si manotearon las aefes es porqeu la caja está anémica, no tienen un mango y las reservas son flacas.....así que esto tiene final abierto y con estos ñatos nada se puede descartar y si el día de mañana te tiran un niño hambriento en la cara para justificarte que no pagan o reformulan este instrumento? También sería un bochorno empomar a los jubilados con el Cer y mirá cuán abochornados están....no descartes nada mi amigo, si tenés estómago, adelante....pero yo no estaría tan confiado


Volver a “Foro Bursatil”