TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 25, 2008 9:09 am

atrevido escribió:Los hechos parecieran darle la razon al forista de mas abajo,
pero mas alla de que existe una actitud depredadora en los k,
que va a tratar de ser avalada en el congreso,
yo creo(y es solo una opinion) que no se va a caer en ningun default.
Si es necesario, avanzaran un paso mas
y pagaran con reservas,pero lo que yo veo es que hay una actitud de querer pagar.
Por eso, veo en esos precios interesantes oportunidades de compra

Campeón, te felicito por tu valentía, yo también soy guapo y metí unos fichines en Come, pero volviendo a esto, creo que hacés el planteo equivocado sobre si pagan o no; planteate el peor escenario (un default) como para tener suficient colchón (descuento en precios) que te permita aún ganar yendo a una renegociación y/o canje por nuevo bono, con quita o a la par más extenso en años...y si te fíjás, eso hace el mercado, le pide más y más....acá el tema clave es la soja....mirá la soja que es riesgo país argento, debería bajar un 20% y ahí se te evapora lo que manoteás a las afjp....complicado el panorama....pero estas son epocas de oportunidades....y el que no arriesga no gana....esta época no se repetirá así nomás....pasarán muchos años en volver a repetirse...y ofrece ganancias muy buenas para los valientes que se animen. Salu2

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Sab Oct 25, 2008 8:51 am

Los hechos parecieran darle la razon al forista de mas abajo,
pero mas alla de que existe una actitud depredadora en los k,
que va a tratar de ser avalada en el congreso,
yo creo(y es solo una opinion) que no se va a caer en ningun default.
Si es necesario, avanzaran un paso mas
y pagaran con reservas,pero lo que yo veo es que hay una actitud de querer pagar.
Por eso, veo en esos precios interesantes oportunidades de compra

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Oct 23, 2008 3:35 pm

Si es verdad que en el 2009 el crecimiento baja al 1.6,...
.... el pago del 2008 es por el crecimiento del 2007..
.... el pago del 2009 es por el crecimiento del 2008, que estimo sera mayor al 3, (entre 5 y 6.5 dibujado por el gob)
Entonces , recupero 5 dolares en total el 15/12/2009
Hoy me dan 16.50 pesos.
No vendo, prefiero esperar al 15/12/08 y ver si es cierto que Arg va a crecer al 1.6 en el 2009.
Si esto ocurre ,no cobrare el 2010 , valadran monedas , pero luego vendran tiempos en los que cobraremos y el pago sera una realidad.
Si defaultean?
Parto de una creencia , que no van a defaultear, si no creeria esto, no tendria cupones.
El q tiene cupones es porque cree que van a pagar y vamos a crecer al 3.
Decis que soy un necio?
Puede ser.
Convicciones son convicciones. :bravo:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 23, 2008 12:08 pm

mazzamauro escribió:mas alla de esta estafa confiscatoria que han hecho que constituyo un nuevo default a quedarse con 17 mil millones de dolares sin renegociar nada a cambio, salvo "el yo estado me comprometo a garparte en 20 años"... :enojado: muchachos, se ahorraron capital e intereses minusculos. Y la guita, 4200 palos verdes que entraràn desde el año que viene, que quizas termina siendo menos (despues subo un grafiquito que tnego en excel sobre el tema) porque cada vez que estuvimos en recesion con devaluacion de por medio incluso hasta el nominal cayo, termina ponderando cada vez menos en el gasto previsional corriente.

El gobierno se hizo de 30 mil millones, de los cuales buena parte es deuda propia que devenga intereses y capital irrisorios en el corto. Habria que ver los nominales que tienen de los cuponsitos, pero no creo que mas alla del 30% en manos de afjp.

Si el congreso, le impone limites a la disponibilidad de esos recursos, estaras ante una confiscacion que no sirvio ni para bancarte un año mas de deuda!!!.... si eso llega a salir, agarrate.

el volumen de disponibilidad de la confiscaicon, habra que hacer numeros, pero compensarà apenas la caìda por el lado fiscal, que sera, va ya es, tremendo.

¿en serio van a volver a riesgar parte de su cartera en pesos y dolares en este esenario?.... que la codicia no los domine. Vean, mas que nada en argentina, el vaso medio vacio, ese siempre termina siendo juez y parte.

despues me explayo mas...

pd: argentina hizo caer al mundo!!!!!.. ARGENTINA POTENCIA

Cuánta razón que tenés....pero agregale que la recaudación se te caerá mientras tenés un 18% de incremento en haberes el año que viene...y las sentencia que seguirán cayendo.....y además, que posiblemente tengan que emitir un nuevo bono en dólares para resarcir a los aportantes y aefes por activos (bonos y acciones) que están destruídos...y el mercado se los seguirá destruyendo....porque es la única manera que estos tipos entienden.....hoy en La Nación salió que estaban asustados por lo de ayer y hoy....dos o tres jornadas más....y se van...no creo que duren mucho más....en la recontralona están, agotados y tirando piñas como un boxeador castigado y exhausto, que si lo soplás se cae solito....

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Jue Oct 23, 2008 12:43 am

mas alla de esta estafa confiscatoria que han hecho que constituyo un nuevo default a quedarse con 17 mil millones de dolares sin renegociar nada a cambio, salvo "el yo estado me comprometo a garparte en 20 años"... :enojado: muchachos, se ahorraron capital e intereses minusculos. Y la guita, 4200 palos verdes que entraràn desde el año que viene, que quizas termina siendo menos (despues subo un grafiquito que tnego en excel sobre el tema) porque cada vez que estuvimos en recesion con devaluacion de por medio incluso hasta el nominal cayo, termina ponderando cada vez menos en el gasto previsional corriente.

El gobierno se hizo de 30 mil millones, de los cuales buena parte es deuda propia que devenga intereses y capital irrisorios en el corto. Habria que ver los nominales que tienen de los cuponsitos, pero no creo que mas alla del 30% en manos de afjp.

Si el congreso, le impone limites a la disponibilidad de esos recursos, estaras ante una confiscacion que no sirvio ni para bancarte un año mas de deuda!!!.... si eso llega a salir, agarrate.

el volumen de disponibilidad de la confiscaicon, habra que hacer numeros, pero compensarà apenas la caìda por el lado fiscal, que sera, va ya es, tremendo.

¿en serio van a volver a riesgar parte de su cartera en pesos y dolares en este esenario?.... que la codicia no los domine. Vean, mas que nada en argentina, el vaso medio vacio, ese siempre termina siendo juez y parte.

despues me explayo mas...

pd: argentina hizo caer al mundo!!!!!.. ARGENTINA POTENCIA

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 22, 2008 10:59 pm

atrevido escribió:En lo unico que soy positivo, es que veo una decision politica de pagar como sea
eso el mercado lo ve
pero le preocupa el cambio de reglas, la inseguridad juridica

Eso no parece preocuparle a los K,
ellos quieren cumplir y como sea
Es una opinion

Si quisieran cumplir no mentirían con el Indec...o si no para qué lo hacen me querés decir? Y cumplen cash rabioso con el FMI para que no los auditen y los holdouts, bién gracias.....no son el deudor que sagradamente honra sus deudas...si están en apuros, te van a tirar en la puerta de tu casa un niño famélico y te acusarán de chupasangre....ladriprogesismo que le dicen....y no sigo más pero sumale los juicios del Ciadi y los aprietes para quedarse gratis con bocados grandes...y más, en lo que sí les reconozco es que los tipos creen estar refundando el país, en su condición de justicieros que redimen al pueblo de décadas de latrocinio y decadencia de otros gobernantes y ellos por supuesto, vienen a poner fín a esos males y hacer feliz al pueblo....ya te dije: mintieron para arriba con el crecimiento (con hormonas) para llenar la tapa de los diarios cuando era barato y el cupón pagaba poco....cuando los números no le cierren, de ser necesario (cosa que no veo ahora, dado que vamos a una porca recesión) mentirán hacia abajo y si les daba 3,5 te tirarán 2,9% y en lugar de inflar optimismo, llorarán miseria para dar lástima y decir que primero están los humildes y necesitados y por último los bonistas....porque los tenedores de estos bonos serán buitres usureros como acusaron a los tenedores de los bonos con cer....Decime una cosa: Soy tan avieso en mis pensamientos? En todo caso, reconoceme por lo menos que motivos no me faltan y mirá que no tienen a nadie en el mundo, eso algo dice y Chávez les cobraba hace dos meses atrás, una eternidad parece, una tasa de default....en fín, suerte, sos muy machote para animarte con este cuadro y te felicito y a los valientes, les deseo suerte porque tienen pelotas y van al frente y acá el que no arriesga no gana.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Oct 22, 2008 10:40 pm

En lo unico que soy positivo, es que veo una decision politica de pagar como sea
eso el mercado lo ve
pero le preocupa el cambio de reglas, la inseguridad juridica

Eso no parece preocuparle a los K,
ellos quieren cumplir y como sea
Es una opinion

Mellis2002
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 12, 2005 1:42 pm
Ubicación: Rosario

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mellis2002 » Mar Oct 21, 2008 2:53 pm

Estimado GORDON,
valoro el AF de cada inversion potencial como la que mencionás.
En mi opinion, al margen de los nros, tiene un peso importante que los K son los quienes deben decidir si pagan o no.
Ya la veo a Kristina diciendo "No le vamos a pagar a estos fondos buitres a costa del hambre de nuestro pueblo"
Que le impedirá decir eso y seguir estafandonos?
Es como en la pelicula de Woody Allen, MATCH POINT , si la pelotita toca la red y pasa GANASTE, si no pasa perdiste.
En nuestro caso la faja de la red sería el humor (o la caja) de los K en ese momento
Saludos

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Oct 21, 2008 2:13 pm

Este articulo de Gordon yo lo enmarcaria .Brillante :bravo:
Con 0.92 uss podes ganar 40 uss
y lo de... el mundo siempre va a comer y que nosotros vendemos comida , es otro :bravo:
GORDON GEKKO escribió:Caso TVPA:

este año paga 2,1 usa
en 2009 paga 3 usa, total 5,1 usa= 16,83$ (a 3,3 promedio).
Hoy lo compras a 20 $, menos los 16,83 q cobras te queda 3,17 $ invertidos, o sea 3,17/3,30= 0,96 usa adentro.
Por ese precio al 15/12/09 tenes derecho a cobrar 48-0,7-1,4-2,1-3= 40,8 usa a traves del tiempo segun tenga plata el gobierno, ganas y den las condiciones de emision.

Reconozco los riesgos, pero poner hoy 0,96 usa y cobrar 40,8 en unos años es una inversion q no debe existir en todo el planeta.
Y, ya comentyadas las contras, veamos los pro: el q tiene q pagar es un estado q basicamente depende del precio internacional de los granos.Y como sea, la gente siempre va a comer.Incluso ya hay informes del banco mundial q indican q hasta el 2020 los granos tendran precios altos.
Otra a faor: los mayors venciomientos de deuda son hasta 2010-2011 segun criterios y si ahora refinancian, algo se va a despejar.
Otra: despues del kilombo internacional, el fmi dijo q dara plata fresca sin condicionamientos a los paises q lo necesiten: traduccion: no van a dejar q ningun pais entre en default.
Lo malo de esta hipotesis es q los K fueron a las Nac Unidas a reirse de ellos, nadie confia en elos en todo el mundo, y puede ser q alguna venganza venga x el lado financiero, dejandolos solos, pero no parece muy probable.

En resumen: ser optimistas hoy parece de locos , pero creo q con estos precios se hacen grandes negocios.

slds


rocca
Mensajes: 134
Registrado: Vie Abr 21, 2006 9:11 am
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor rocca » Mar Oct 21, 2008 11:10 am

Mientras no te lo paguen en ameros con un dólar depreciado...

http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolso ... 883jms.jpg

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Oct 21, 2008 10:53 am

Y si el año que viene no se crece por encima del 3%? Mirá que ahora es más gravoso mentir viejo....antes mentías y te ganabas la tapa del Clarinete, este año 1 luca verde....así que en lugar de sobrestimar el crecimiento, lo subestimarán...aunque lo poco que se crezca será arrastre y nada más.

De acá a fín de año y el año que viene, el que no baje precios (o con suerte los mantenga sin seguir la inflación) NO VENDE, habrá que reducir márgenes...menos consumo....aumento de la desocupación....y frío en la yeca de película....Y LAS TASAS POR LAS NUBES.....Esto que estamos viendo es una película repetida y Tristán chocará la calesita, es muy torpe, calentón y obra por impulsos


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Scrat, Semrush [Bot] y 955 invitados