TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mar Oct 21, 2008 10:53 am

Y si el año que viene no se crece por encima del 3%? Mirá que ahora es más gravoso mentir viejo....antes mentías y te ganabas la tapa del Clarinete, este año 1 luca verde....así que en lugar de sobrestimar el crecimiento, lo subestimarán...aunque lo poco que se crezca será arrastre y nada más.

De acá a fín de año y el año que viene, el que no baje precios (o con suerte los mantenga sin seguir la inflación) NO VENDE, habrá que reducir márgenes...menos consumo....aumento de la desocupación....y frío en la yeca de película....Y LAS TASAS POR LAS NUBES.....Esto que estamos viendo es una película repetida y Tristán chocará la calesita, es muy torpe, calentón y obra por impulsos

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Lun Oct 20, 2008 9:34 pm

Esto es muy malo, esto de eliminar afjp
4000 MILLONES DE VERDES POR ANIO entran al estado :enojado:

Estos manotazos de ahogado me recuerdan
cuando Galtieri invento
la guerra de las malvinas para continuar en el poder :enojado:

Pero una cosa es indiscutible:el gobierno esta haciendo (a su manera) una exhibicion de poder con el que
quieren agrandar una caja que estiman sera mas chica...
Si hay algo de positivo en esto?
Lo unico positivo es que la están peleando para no entrar en default
y que no son De la Rua :enojado:
Es el unico consuelo que tengo :(

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 20, 2008 8:28 pm

El año que viene ni dibujando superamos el 3% del pbi....ni con arrastre....vamos a recesión y sin crédito....con corridas bancarias.....así que lo que quede flotando del cupón este se renegociará luego del rodrigazo....el que crea que merced al zarpazo a las afjp cobrará sus rg 12, cupones pbi y restantes bonos, pobre de él

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 17, 2008 10:35 pm

abraxas escribió:Coincido, Shakespeare. Con actividad e inflación en baja, para arriesgar con pesos me va mucho más el PRE8 que el cupón.

Suerte a los que lo mantengan y al país.

Suerte a todos, porque todos estamos en el baile...y con los tit. públicos y este, no vislumbro un 2002 pero no descarto recesión (no va a hacer falta mentir más con el crecimiento porque el año que viene no sé si llegas al 3 y como este año, se hizo pesado este warrant, 1 luca, ahora no va a ser gratuito inflar el crecimiento para comunicar felicidad vía diarios y noticieros así que si te mintieron con el cer, si de dope superás el 3 tampoco descartes que te mientanpara ajoaba para no pagar), te decía, default técnico o algún roll over, eso sí no lo descartaría....de manera que entrar seguro y hacer cálculos con estos y esperarlos alv encimiento no es nada fácil, de hecho tienen descuento de default como el rg12, parte verdad, ellos ven el precio de la soja, no son dobolus ni le dan bola a los anuncios de la afip comunicando felicidad vía incrementos extraordinarios interanuales de recaudación pero también hay parte de histeria, así que quién te dice que puedan bajar algo más todavía si la soja acompaña algo para abajo.

HAY QUE MIRAR LA SOJA DIARIAMIENTE EN CHICAGO AQUELLOS QUE ESTAN CON BONOS

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abraxas » Vie Oct 17, 2008 10:29 pm

Coincido, Shakespeare. Con actividad e inflación en baja, para arriesgar con pesos me va mucho más el PRE8 que el cupón.

Suerte a los que lo mantengan y al país.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Jue Oct 16, 2008 7:24 pm

Contracción del campo, menos recaudación por soja (60 mill. pierde el estado por cada dólar que baja el yuyo), contracción de la construcción (a duras penas terminan y no se a quién le van a vender y la construcción junto con el campo es lo que movió al pais todo este tiempo), la inflación baja (setiembre no llegó al 1% real, te lo reconocen hasta los econommistas más opositores, fruto del enfriamiento de la actividad, no de Morenito), la tasa no baja y en cualquier momento vas a tener una tasa positiva (una herejía para el neodesarrollismo chambón de los K, que siempre la empujaron para abajo, muy negativa frente a la inflación), presión fiscal récord, caida pór iva y ganancias fruto del parate (se empiezan a ver descuentos y entregas inmediatas en la venta de autos; sobrestockeo en varios sectores), reducción de la expansión monetaria por temor a la inflación (te hace perder más votos que los que podés ganar haciendo keynesianismo vía obra pública), pagos a proveedores pisados y también giros a las provincias, caja anémica empiezan a liberar tarifas (bajó el crudo y acá aumentan las naftas mi viejo....), se terminó el boom del consumo fruto de la redistribución de néstor (congelando las tarifas, la gente gastaba en otros sectores lo qeu ahorraba en combustibles, eso THE END), no se animan a empujar el dólar porque va a precios y buscan compensarlo con trabas a la importación, suspensiones de personal....el 2009 lo cubren....raspando el hueso....presupuestado 4% de crecimiento, antes lo subestimaban, ahora ponele que a gatas lleguen....cuánto te queda de arrastre para el 2010 campeón?....y con los mercados cerrados y la soja a 300 dólares...cada dólar que baja equivale a 60 mill. menos de retenciones para el estado....y no sigo porque la lista es larga
Tu apuesta es riesgosa, por lo menos para el 2010 seguro, yo también asumo riesgos mi viejo y estoy averiado como todos, no tiro pálidas, aporto ideas, pueden estar equivocadas, trato de ayudar y que me ayuden desasnándome, soy un entusiasta de la economía apenas....suerte, son horas aciagas...

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Oct 16, 2008 5:29 pm

K no es de la Rua , Cristina tampoco. :bravo:

Hay q refinanciar y estan financiando.
Hay que acordar con los hold out y lo estan haciendo .

http://www.infobae.com/contenidos/40966 ... s-el-canje

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Oct 16, 2008 5:20 pm

Bada
No gastes polvora en chimangos , pero bueno, mandalo a estudiar que falta que le hace el estudio a este vaguito :bravo:

Bada escribió:el mismo mensaje balzano

leelo en el otro foro no creo que sea asi lo que decis aqui

anda y sentate alla llevate de paso el informe del IAMC y te lo lees todito


atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Oct 16, 2008 5:16 pm

Reconozco dudas de ustedes con respecto a que la argentina pueda crecer arriba del 3 durante una decada y pagar su deuda.
Entiendo su posicion y la respeto.
Pero considero que vender un cupon tvpy /tvpa a estos valores(20 pesos) no es conveniente, porque sea como sea Argentina no va a entrar en default(recurriran a las reservas o sino a los aportes de la anses o de otro modo, refinanciaran deuda con los bancos o como sea)pero estoy convencido que argentina no va a entrar en default y va a pagar.
Creo que si el 15/12/2008 pagan 2.10 usxs cada 100 y el 15/12/09 pagan3.00 cada 100 y hoy vale 8 dolares, es una opcion que tomo la de considerar que la economia argentina va a aminorar su marcha , pero respeten mi opinion que arriba del 3 va a ser su crecimiento.
Por que?
Por decision politica.
Los K no quieren recesion, odian la recesion y AMAN el crecimiento.
Porque ODIAN la recesion , porque provoca desempleo y mas pobreza , preferiran convivir con una INFLACION DE ENTRE EL 20 Y EL 30 y mantener un crecimiento por encima del 3.Por eso, el cupon paga
Es mas , el 2010 es año preelectoral, va a incentivarse el consumo para q no se enfrie la economia y esto mantendra el crecimiento por encima del 3
Salu2

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 15, 2008 9:54 pm

mazzamauro escribió:miren estos cuadritos...
http://www.econometrica.com.ar/producto ... 008_09.pdf
:shock:

y hablamos de la gente de econometrica, que tanto cita el amigo atrevido

el año que viene, si este fue debastador para los bonos y derivados, se imaginan el que viene... ¿puede ser peor?... la respuesta es, si... y mucho.

pd: no me puedo olvidar del, ARGENTINA POTENCIA... aprendan giles del norte!

:cry:

hOY LEÍ que primero van a encarar los pg (préstamos garantizados), si hace falta le harían un roll over al boden 2012....no creo que toquen los bonos del último canje aunqeu nada se puede descartar y la recaudación caerá en picada así que las barbas y bigotes en remojo....

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Mié Oct 15, 2008 9:43 pm

miren estos cuadritos...
http://www.econometrica.com.ar/producto ... 008_09.pdf
:shock:

y hablamos de la gente de econometrica, que tanto cita el amigo atrevido

el año que viene, si este fue debastador para los bonos y derivados, se imaginan el que viene... ¿puede ser peor?... la respuesta es, si... y mucho.

pd: no me puedo olvidar del, ARGENTINA POTENCIA... aprendan giles del norte!

:cry:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Shakespeare » Mié Oct 15, 2008 3:31 pm

Poca bola siempre a los bonos pero hace 10 días atrás me gastaban con la seguridad del cupón pbi a 8, que en Dic. pagaba 2,50, que en 2009 3 y pico y 2010 recuperabas la inversión, que íbamos a crecer seguro.....y yo le decía: y si baja le vas a tener que descontar algo a la renta....y el crecimiento mirá que está inflado y así como te mintieron con el cer quién te asegura que no lo hagan hacia abajo con el crecimiento cuando no tengan más guita y se les vuelva pesado pagar el cupón ese bendito....y mirá que ya antes del conflicto con el campo se había enfriado la economía....y mirá que el último trimestre de este año el crecimiento es cero.....y mirá que en el 2009, si se crece algo será todo arrastre y descontale a eso algo de recesión así que no se si llegás al 3% que establece la normativa del cupón para que se pague....
Y VOS SON UN TIRAPÁLIDAS, AGUAFIESTAS, QUE EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES, QUE PIM, QUE PAM.....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], avanzinn, Bancario23678, BARBUDA, Bing [Bot], candado8, escolazo21, Gogui, Google [Bot], guilmi, hipotecado, Itzae77, lehmanbrothers, Mazoka, napolitano, PAC, rolo de devoto, Semrush [Bot], SINATRA, tabo, Tipo Basico, WARREN CROTENG y 1245 invitados