TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ago 08, 2008 2:55 pm

Lo que nos NO analizas Atrevido, es lo que TENDRIAN que pagar año a año si crecieran arriba del 3 %.
Pk muy contento decis , claro el gobierno dibuja el cer para pagar menos deuda.
El mismo analisis hace para cuando el gobierno saque numeritos de lo que tiene que pagar por crecer a mas del 3 %. Y autometicamente creces al 2,9 %. Y Anibal fernandez de turno, que no se quien seria, expresaria " No vamos a salir a pagarle a los especuladores ! No se dan cuenta que si crecemos al 3 % tenemos q pagar 48000 000 000 dolares? " Somos re vivos y crecemos al 2,9 %.
lo mas triste es que ellos mismos, el gobierno emitio deuda ajustada al pbi y al cer.
Lavagna fue el creador de regalar al mercado 48000 000 000 dolares, lo dije siempre, se ahorraba con unos miseros pesos en el 2005 efectivo.
Hay que aclararles que a los que manejan esto, de VIVOS, no tienen nada de nada.

Salut

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Ago 08, 2008 2:44 pm

Es verdad que hablaba a favor del cupon.... eso, es verdad.
Pero lo que yo no se (y nadie sabe a ciencia cierta) es el precio.
LO UNICO QUE YO HACIA ERA TRANSMITIRLES A USTEDES LO QUE ECONOMETRICA DECIA: QUE EL CUPON TERMINABA DE PAGAR EL 2017
Y eso implicaba ganar un 400 por ciento en dolares! 8)
Tambien es verdad que compre alto, pero tampoco creo que Argentina crezca a menos de un 3 por ciento. Entonces , si crece por arriba del 3 una decada, hoy por hoy el cupon daria una ganancia INCREIBLE(pensa que el tvpy a 42 daba un 420 por ciento en una decada , imaginate ahora a 29)
HACE LAS CUENTAS.
El precio del mercado esta dciendo: si, puede ser que argentina tenga un crecimiento por arriba del 3, eso puede ocurrir.Pero lo que ocurre es que el mercado esta dudando de la capacidad de pago , no del crecimiento.
Y mi opinion es que la voluntad de pago ESTA, y que el dinero va a salir de algun lado(tal vez Brasil ayude y tal vez Lula saque una biletera como la de Chavez).
Entonces , si vos pensas que argentina puede crecer arriba del 3 y efectivamente , Chavez , Lula pueden tirar un salvavidas, los tenedores de cupones van a cobrar.
Si pensas asi, vas y compras o te quedeas con lo que tengas.
S no pensas asi, vendes(a perdida , no te olvides que el 15/12 te perdes de cobrar 2.12 dolares cada 100 nominales)

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor incrédulo » Vie Ago 08, 2008 2:22 pm

Atrevido, todavía me acuerdo de cuando les dabas manija incansablemente a los cupones del crecimiento, cuando valían casi el doble que ahora ...

Decías que tenían que seguir subiendo y bajaron como un 40%.

Yo te decía que había que tener prudencia, porque este gobierno, el mismo que había impuesto una quita del 70% de la deuda unos años antes ya estaba nuevamente en default. Que las estadísticas estaban dibujadas, y que la supuesta solidez de las cuentas públicas no era tal. Vos insistías en que había que ser optimistas ...

Creo que no son necesarios mayores comentarios ... :roll:

Ahora, en mi opinión, lo que tendría que hacer el gobierno es básicamente bajar drásticamente los subsidios al consumo energético de las clases media y alta (sincerando tarifas), y destinar ese ahorro a recomprar deuda ajustable por CER y cupones a precios de remate. Se ahorran intereses futuros y se baja el endeudamiento. Luego de eso sincerar los índices de precios del Indec. Ya es tarde, la confianza ya está dañada, pero mejor tarde que nunca.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Ago 08, 2008 1:41 pm

El mercado esta CASTIGANDO DURO a Cristina por blanquear el dibujo del cer.
Si el gobierno recompra deuda a precios de default ahora, invirtiendo fortuna y despues SINCERIZA, lo que podria haber perdido lo puede no perder si compra ahora y luego SINCERA.

COMPRAR BONOS, CUPONES AHORA Y luego SINCERAR , ES LA SOLUCION , SRA PRESIDENTE 8)

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Ago 08, 2008 12:43 pm

Mazza , sos mas veleta que Neustadt.
Dijiste de econometrica que eran de cuarta cuando hablaban maravillas de los cupones y ahora decis que tienen timing?
8)

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Mié Ago 06, 2008 5:10 pm

leyeron el ultimo informe de la gente de econometrica...? Esa gente tiene un timing importante,
ahora hablan de crisis en 2009.
http://www.econometrica.com.ar/producto ... 008_07.pdf

Mas alla de esto, que el mercado lo adelanto un año atras :twisted: ..... es asì muchachos.... entiendanlon, es el laburo de lo que estan en esto... me gusto el analisis conservador que hicieron del superavit comercial, el que financio parte de la deuda argentina... bueno... ese superavit, SE ESFUMA en las medicionesmas conservadoras...

en fin...

ArgentinaPotencia
:cry:

alamo
Mensajes: 406
Registrado: Lun May 05, 2008 1:14 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alamo » Mar Ago 05, 2008 10:08 am

http://www.cronista.com/notas/150392-cr ... por-ciento

"...los odio con todo mi corazon..."

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ago 04, 2008 3:55 pm

http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf

Provinciales, pb14, unos 23,5 % mas cer hoy dia. Corto, lo que implica menos riesgo de variaciones de precio.
Rng21 10,5 % mas CVS, mas largo. Menos cash flow, se acumula masa lo largo del tiempo.
Fijos casi 25 % aj 12. nacional. Paga semestralmente.
No veo gran riesgo en estos papeles, no a la magnitud de los demas.
Hoy hay que lucharla para no perder con la inflacion.
Ya vendran epocas mas faciles.

Saludos

El Prospero
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 03, 2007 5:04 pm
Ubicación: Calzada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor El Prospero » Lun Ago 04, 2008 3:45 pm

Mr_Baca, gracias como siempre por compartir...
Decime, cuales son esos bonos que rinden 30$ y pagan mensualmente que mencionabas ???

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Lun Ago 04, 2008 3:15 pm

Es asi correcto el razonamiento.
En cuando veo el cupon ? Imposible saberlo, pero cualquier bono, o instrumento inventado como este, cotiza por el futuro cash flow, o sea, los futuros cobros. Menos la incertidumbre del pais, menos la incertidumbre de los pagos, menos la incertidumbre de lo que se te ocurra.
Hoy dia, el tvpp no solo es el mas caro de los tres instrumentos, sino que encima tenes pesos hasta el 2030 y pico.
Yo no los recomiendo para comprar y esperar años.
Al precio de hoy tienen descontadas muchas cosas, pero eso no quiere decir que el panorama en el corto mediano, sea peor que hoy.
Hoy hay bonos que rinden 30 % y pagan mensualmente, eso es multiplicar pesos en menos de 3 años.
Pero tampoco los recomiento para comprar y esperar.
El mercado hoy dia es para ser selectivo, liquido. comprar, vender, y tener mucha paciencia.
El Prospero escribió:A ver si razono bien...
Si compro hoy $1000 de TVPP, compraría unos 11.111 cupones a $9 (para redondear). En diciembre me pagaran $2.3 cada 100 cupones, osea $255. Pero el cupon, luego del pago cotiza su valor menos el cupon... osea que a valores de hoy (si no hubiera ningun cambio de cotizacion), al 31/12 valdria $6.7... con lo cual no habria ninguna ganancia...
Pero me pregunto lo siguiente... en cuanto ven el cupon antes del pago de diciembre, porque si no entendi mal, por encima de $11.30 empezaria a haber ganancia...
Help... !!!


mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mazzamauro » Lun Ago 04, 2008 2:41 pm

entre 6 y 7 es un valor justo para esperar.... lo que te significaria una ganancia mediocre por recomposicion de capi. Igual o peor que un plazo fijo.

Esto en ninguna parte del mundo puede pagar 11. Jamas.

Encima ahora hablan de algun tipo de retraso, CON INTENCION SEGUN DICEN!!!!, para vencimientos... no tienen verguenza.

Lo primero en caer es esto.... sabes el dolor de traste que le va a significar pagar un crecimiento no real a find e año, no?...
Despues del pago, la politica harà ruido.... y este cupon se lo meteran en el traste los tenedores.

¿pagar?... pagar que pague otro!. Prefieron un derivado de bono del citi!!

El Prospero
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 03, 2007 5:04 pm
Ubicación: Calzada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor El Prospero » Lun Ago 04, 2008 2:02 pm

A ver si razono bien...
Si compro hoy $1000 de TVPP, compraría unos 11.111 cupones a $9 (para redondear). En diciembre me pagaran $2.3 cada 100 cupones, osea $255. Pero el cupon, luego del pago cotiza su valor menos el cupon... osea que a valores de hoy (si no hubiera ningun cambio de cotizacion), al 31/12 valdria $6.7... con lo cual no habria ninguna ganancia...
Pero me pregunto lo siguiente... en cuanto ven el cupon antes del pago de diciembre, porque si no entendi mal, por encima de $11.30 empezaria a haber ganancia...
Help... !!!

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abraxas » Mar Jul 29, 2008 11:13 pm

Aclaro: yo estoy prácticamente afuera.

Prefiero comprar acciones regaladas.

abraxas
Mensajes: 122
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor abraxas » Mar Jul 29, 2008 11:12 pm

Próspero, si mi memoria no falla, unos 2,3 por cada 100 cupones. A la actual cotización, arriba del 25%.

No parecen un mal negocio si pese a todo seguimos creciendo. La clave estará en la inflación: que no te morfe el premio a diciembre del año siguiente.

Y más que los quilombos locales, respecto del crecimiento económico lo más importante parece pasar por la evolución de las materias primas y las cuentas fiscales.

El Prospero
Mensajes: 193
Registrado: Lun Dic 03, 2007 5:04 pm
Ubicación: Calzada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor El Prospero » Mar Jul 29, 2008 11:03 pm

Estimados... alguien sabe cuanto pagara el cupon TVPP en este diciembre ??? Alguien analizo donde estaría la cotizacion para esa fecha ???
Un abrazo... y no se peleen... !!!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, D10s, dewis2021, DON VINCENZO, Ezex, Google [Bot], Hayfuturo, Martinm, Nickyto, RusoLocoSuelto, sebara, Semrush [Bot] y 862 invitados