YPFD YPF S.A.

Panel líder
Puma_ba

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Puma_ba » Vie Abr 10, 2026 3:30 pm

chory461 escribió: Si, concuerdo. Si yo aveces lo hago, pero no mas de 2 a 3 veces por año..... cuando veo una gran anomalidad en alguna accion que cayo ya en lo absurdo. Y no esta mal, acumular nominales y ademas recomprar un 12% abajo es genial. Yo generalmente espero un 25%.... o mas....... tranquilo. Pero hay acciones que ya las compre para tenerlas y tenerlas.

Me alegro. Cada uno con su librito. :100:
Saludos

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 10, 2026 3:22 pm

Puma_ba escribió: Has dado en la tecla, todo depende del tipo de inversor que seas. En mi caso particular , no tengo dudas de hacia dónde va ypf, pero por experiencia el camino no suele ser una recta y me ha resultado casi siempre tomar ganancias con un parcial y reinvertir resultando en mayor número de nominales, que es el objetivo final en ypf.
Por ejemplo si decidiera completar mi operación hoy de 48.1 a 42.89 significaría recomprar un 12 % mas de las nominales vendidas.
No digo nada que sea secreto, y por supuesto no esta exento de riesgos, pero los riesgos se gestionan.
Saludos cordiales

Si, concuerdo. Si yo aveces lo hago, pero no mas de 2 a 3 veces por año..... cuando veo una gran anomalidad en alguna accion que cayo ya en lo absurdo. Y no esta mal, acumular nominales y ademas recomprar un 12% abajo es genial. Yo generalmente espero un 25%.... o mas....... tranquilo. Pero hay acciones que ya las compre para tenerlas y tenerlas.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Abr 10, 2026 2:46 pm

chory461 escribió: ya tocamos el 5,5%........ si que es un noticion.... sobre todo cuando Marin dijo que la tasa de descuento la tenian en 7,5%....

Impresionante, es colocar deuda a un valor de R.País equivalente a 100 P. Básicos. :respeto:

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Vie Abr 10, 2026 1:26 pm

chory461 escribió: Es que el valor de la accion puede irse para cualquier lado. Lo unico importante es que YPF crece al 20% o 25% anual. al menos que estes tradeando, preocupado por el dolar mas... dolar menos.... sabes que YPF seguira creciendo..... en este etapa con margenes muchos mas altos que sabemos que es temporal... pero no sabemos si es temporal de 1 mes... o una año mas.... o 2 años.... y para el 2028 ya estaremos exportarndo petroleo a lo pavote. Entonces,..... 26...36....38....55... a mi juicio personal no es relevante pues.... ganara mucho dinero vs el valor actual.

Has dado en la tecla, todo depende del tipo de inversor que seas. En mi caso particular , no tengo dudas de hacia dónde va ypf, pero por experiencia el camino no suele ser una recta y me ha resultado casi siempre tomar ganancias con un parcial y reinvertir resultando en mayor número de nominales, que es el objetivo final en ypf.
Por ejemplo si decidiera completar mi operación hoy de 48.1 a 42.89 significaría recomprar un 12 % mas de las nominales vendidas.
No digo nada que sea secreto, y por supuesto no esta exento de riesgos, pero los riesgos se gestionan.
Saludos cordiales

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 10, 2026 1:05 pm

Puma_ba escribió: Estimado, si bien no coincido en nada con freddie2, pienso que una resolución pacífica del conflicto podría generar un agujazo a 38.5. Es una posibilidad.
Por lo demás, hablamos en los 52-55. :2230:
Saludos

Es que el valor de la accion puede irse para cualquier lado. Lo unico importante es que YPF crece al 20% o 25% anual. al menos que estes tradeando, preocupado por el dolar mas... dolar menos.... sabes que YPF seguira creciendo..... en este etapa con margenes muchos mas altos que sabemos que es temporal... pero no sabemos si es temporal de 1 mes... o una año mas.... o 2 años.... y para el 2028 ya estaremos exportarndo petroleo a lo pavote. Entonces,..... 26...36....38....55... a mi juicio personal no es relevante pues.... ganara mucho dinero vs el valor actual.

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Vie Abr 10, 2026 12:37 pm

chory461 escribió: que cagada cuando aparece uno que te tira por la borda todo lo que pusiste. No pudiste refutar nada de nada.
Voy a jugar el 36 en la ruleta.... quizas sale

Estimado, si bien no coincido en nada con freddie2, pienso que una resolución pacífica del conflicto podría generar un agujazo a 38.5. Es una posibilidad.
Por lo demás, hablamos en los 52-55. :2230:
Saludos

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 10, 2026 12:15 pm

danyf1 escribió: Como se redujo la colocación de deuda después del fallo..debe ser una de las más baja del mercado, junto con pampa que también colocó a una tasa baja.

YPF obtiene US$122 millones al 5,5% en el mercado local para financiar su capex y mejorar su perfil de deuda
Por Ignacio Ortiz

-La petrolera colocó deuda en el mercado local con una tasa de las más bajas del segmento corporativo. El resultado superó las proyecciones iniciales y representó el primer testeo financiero tras el fallo favorable a la Argentina en Nueva York por la demanda del fondo Burford. La operación ratifica el dinamismo del sector energético, que lidera las emisiones de deuda ante la fuerte demanda inversora.

https://econojournal.com.ar/2026/04/ypf ... -de-deuda/

ya tocamos el 5,5%........ si que es un noticion.... sobre todo cuando Marin dijo que la tasa de descuento la tenian en 7,5%....

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Abr 10, 2026 12:14 pm

freddie2 escribió: Respeto tu opinión. No me gusta la sorna. No tengo el número de lotería de mañana. Si lo tuviera no estaría aquí posteando boludeces con vos. En fin, allá vos con tu opinión. Ah, te veo de nuevo en 36 !!.

que cagada cuando aparece uno que te tira por la borda todo lo que pusiste. No pudiste refutar nada de nada.
Voy a jugar el 36 en la ruleta.... quizas sale

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Abr 10, 2026 11:52 am

me refiero a la reducción de la tasa de colocación, obvio.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Abr 10, 2026 11:50 am

Como se redujo la colocación de deuda después del fallo..debe ser una de las más baja del mercado, junto con pampa que también colocó a una tasa baja.

YPF obtiene US$122 millones al 5,5% en el mercado local para financiar su capex y mejorar su perfil de deuda
Por Ignacio Ortiz

-La petrolera colocó deuda en el mercado local con una tasa de las más bajas del segmento corporativo. El resultado superó las proyecciones iniciales y representó el primer testeo financiero tras el fallo favorable a la Argentina en Nueva York por la demanda del fondo Burford. La operación ratifica el dinamismo del sector energético, que lidera las emisiones de deuda ante la fuerte demanda inversora.

https://econojournal.com.ar/2026/04/ypf ... -de-deuda/

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Vie Abr 10, 2026 11:38 am

Puma_ba escribió: A danyf1, chewbaca, chori461, excelente intercambio hoy, por ahora parece que la mayoría tomo la decisión correcta al tomar en 48 y esperar. Veremos si se mantiene.
Por lo pronto btc se lleva mi atención esta noche.
Saludos.

Con btc testeando 73k por segunda vez , se lleva toda mi atención, con respecto a ypf , decidí volver en dca por la zona de 38. Si se da bien y si no , se sigue con la tenencia de largo.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Abr 10, 2026 11:22 am

GARRALAUCHA1000 escribió:
VISTE PBR CON EL COMUNISTA DE LULA
:lol:

Viste PBR Con mayoría Estatal?....el Estado tiene más participación en PBR que lo que tiene Argentina en YPF.

Que cosa no?...acá te dicen que como está el estado no sirve y después te muestran PBR que tiene mayor participación del Estado que YPF....quien los entiende?...ni ustedes se ponen de acuerdo :lol:

freddie2

Mensajepor freddie2 » Vie Abr 10, 2026 10:14 am

chory461 escribió:

Respeto tu opinión. No me gusta la sorna. No tengo el número de lotería de mañana. Si lo tuviera no estaría aquí posteando boludeces con vos. En fin, allá vos con tu opinión. Ah, te veo de nuevo en 36 !!.

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Abr 09, 2026 9:43 pm

freddie2 escribió:
Next stop 36 us$. Está débil débil débil......
resp : me decis porfa los 5 numeros de la loteria de mañana, porfa? Se agradece.

El mundo (usa, china, Europa) quiere crudo barato y hará lo necesario para eso.
resp: usa bombardea iran, europa bloquea a rusia..... no los veo en los hechos crudo barato.

Para medio oriente 60 o 70 de s$ el bbl es suficiente.
resp: cualquier precio mas arriba tambien les es suficiente.... y si pueden llevarlo a 120..... les es suficiente..... y si llegan a 150 tambien les es suficiente.

Para el shale de usa tbn cierra 60 o 70.
resp. tambien les cierra mas arriba

Ypf no paga divi.
resp. Irrelevante en momentos de grandes inversiones.

Las inversiones necesarias son masivas y el capital escasea para Argentina.
resp. Te falta calle.... si es negocio... el dinero aparece.

Ypf sigue siendo estatal mal que nos pese y sujeta al político de turno.
resp. Sino me gusta... vendo y me voy..... no es un problema.

Ypf está lejos de los grandes centros consumidores.
resp. El valor del petroleo es igual al costo marginal de la ultima unidad puesta en produccion. Aluar tambien esta lejos... la soja argenitna tambien esta lejos..... el trigo... el maiz.... la carne...... el gas... e india nos compro recientemente..... y asi podemos seguir con toda la industria exportadora. Las empresas exportan porque tienen ventajas competitivas, un item no define nada. Los chinos nos compran petroleo e incluso antes de esta guerra.

Hay más para decir. Pero con eso es suficiente.
resp.... segui con dudas que te las cancelo a todas

Fui long. Pero me fui a 44 us$ (algo prematuro pero bue). Hasta 36 sigo afuera. Si llega (nada es seguro) veré.

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Jue Abr 09, 2026 6:27 pm

danyf1 escribió: Llueve sopa para el sector

Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de fracturas en marzo

-La formación registró 2.616 etapas de fractura en marzo de 2026, el nivel más alto de su historia, consolidando la aceleración del shale y el crecimiento sostenido de la actividad en Neuquén.

-En cuanto al desempeño por compañías, YPF lideró la actividad con 1.116 etapas de fractura, seguida por Vista Energy con 281 y Pluspetrol con 224. También tuvieron participación relevante Pampa Energía, Shell, Pan American Energy y Tecpetrol en distintos bloques de la formación.

https://infoenergia.info/nota-principal ... s-en-marzo

VISTE PBR CON EL COMUNISTA DE LULA
:lol: :lol: :lol:

Volver a “Acciones líderes”