CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
Siempre queres confundir.!!!!
Mezclas dos planos distintos.
No explicas:
1)Que artículo de ley permitirá licuar.
2)Que mecanismo legal usaría.
3)En que etapa del concurso.??
4)Bajo que resolución judicial???
Estás mezclando plano societario(acciones) con plano Concursal..
Los acreedores negocian contra:
1) Flujo de caja
2) Activos
3) Plan de reestructuración.
No negocian por cuánto gasto en la OPA del flotante.
Anda a descansar Zalamer !!! Que mañana vas a tener un muy largo Viernes !!!!
Mezclas dos planos distintos.
No explicas:
1)Que artículo de ley permitirá licuar.
2)Que mecanismo legal usaría.
3)En que etapa del concurso.??
4)Bajo que resolución judicial???
Estás mezclando plano societario(acciones) con plano Concursal..
Los acreedores negocian contra:
1) Flujo de caja
2) Activos
3) Plan de reestructuración.
No negocian por cuánto gasto en la OPA del flotante.
Anda a descansar Zalamer !!! Que mañana vas a tener un muy largo Viernes !!!!
Ahora entiendo mejor porque NOFAL no quería hace la OPA.
Es que ese precio de 50 pesos o su equivalente en dólares 0,0386 usd le cuestan 1,77 millomes de dólares , y lógicamente no quería pagarlos .
Cuando pase el plazo del 17 de marzo, ampliable en 5 días , ya no tendra que poner esa Plata.
Si los accionistas se guardan las acciones , a el le costará 1,77 millones de dólares menos la negociaciones con los acreedores por 300 millones de dólares.
Están avisados.
Es que ese precio de 50 pesos o su equivalente en dólares 0,0386 usd le cuestan 1,77 millomes de dólares , y lógicamente no quería pagarlos .
Cuando pase el plazo del 17 de marzo, ampliable en 5 días , ya no tendra que poner esa Plata.
Si los accionistas se guardan las acciones , a el le costará 1,77 millones de dólares menos la negociaciones con los acreedores por 300 millones de dólares.
Están avisados.
Como el bitcoin que iba valer 0.00
jajaja es un tipo que no sabe ni donde esta sentado jajajaja
Es difícil saberlo, Puede ser que el empome de hoy demore un poco la caída.
Hubo muchísimo Idiota util que se enchufó con todo y encima un día de suba de acciones.
Esos van a tardar en vender para no reconocer que compraron papeles sin ningún valor.
Es correcto , la OPA es a 50 pesos.
Sin embargo pasado el plazo de la OPA, y dado que la empresa actual vale cero, el precio puede bajar a 1 peso.
1 peso será el precio minimo ya que es ilegal hace suscripciones de bajo de 1 peso.
Entonces la acción bajará de los 280 a 50 pesos como minimo mientras dure la OPA, un -75%.
Y después bajará hasta un minimo de 1 peso dependiendo de cuánto se multiplique el capital.
Si no logran acuerdo , bajará a cero ( dejará de cotizar ) , y los acreedores cobrarán por la venta de sus activos ( terrenos y máquinas).
-
Blabla2222
Alza, ¿ves entonces que vuelva a caer duramente hasta los 50 y pico de la OPA pronto?
zippo escribió: ↑ Estimado Maverick, yo subí el link de un video acá, de un caso de quiebra en Chile (aunque ignoro si tiene alguna similitud o ninguna) con la intención de que les sirva de algo, aunque sea como comparación.
Espero no lo haya tomado a mal, creo que me conoce lo suficiente como para saber que la intención siempre es aportar... Nunca mala leche.
Abrazo.
Zippo, el video que has puesto es fiel reflejo de celulosa que esta fundida.
A la gente en general no le interesan los aportes que no coinciden con sus ideas que en este caso son una fantasia.
Cuando la gente lo toma a mal, es su problema.
El video tiene la virtud de explicar didacticamente que la empresa vale cero para los accionistas actuales.
No tiene nada que ver la norma chapter eleven , o la que sea , es la realidad.
Hay que alegrarse cuando uno es insultado por decir la verdad.
Esta acción va a valer cero o equivalente sin duda.
Las nuevas acciones también, solo que serán 500 veces mas, y entonces pueden valer parte de la deuda que celulosa les debe.... si acaso se llega a un acuerdo con los acreedores.
Hoy recupero una 90 pesos de los 120 pesos que perdió ayer, y aun asi en noviembre el precio era un 90% mas.
No volvere a explicar porque vale cero, es por el mismo motivo que Zippo puso su video muy didactico.
-
Blabla2222
Blabla2222 escribió: ↑ Alzamer compró ayer, no aparece más por un tiempo
Jamas compraria algo que vale cero.
Hoy tuvo un rebote de gato muerto.
-
Blabla2222
Rodion escribió: ↑ Que auditen lo que está pasando en la plaza, como han auditado lo que han hecho entre octubre 2024 y febrero 2025. Creo que deberían hacerlo de oficio solamente cuando hay estos movimientos bruscos para abajo y para arriba sin noticias. Es algo evidente que es manipulación de mercado y eso está penado por la ley de capitales. Si se prueba lo que hizo el director sumariado, va a tener que enfrentar una causa penal
operador 1: quiero vender nominales
operador 2: te los compro pero a 180
operador 1: dale, poné la orden de compra a 180 y los voy detonando en la rueda
está arreglado
Fercap escribió: ↑ Zippo yo vi el video en el momento y se que tuviste la mejor intencion. Me sirvio para ponerme a estudiar un poco mas. Hasta un libro de "concursos y quiebras" me compre.
Fue un caso mas terminal y con legislacion de EEUU. (chapter-11)
Salamer se agarro de la ultima parte para seguir tirando fruta.
Relax Zippo!!! gracias por tu aporte.
Me alegro que haya servido de algo...
En el mercado nunca se termina de aprender.
Saludos.
Blabla2222 escribió: ↑ y qué querés que hagan? unos compran y otros venden. si llego a vender mi posición a precio mercado, la dejo abajo de 100 en segundos.
Que auditen lo que está pasando en la plaza, como han auditado lo que han hecho entre octubre 2024 y febrero 2025. Creo que deberían hacerlo de oficio solamente cuando hay estos movimientos bruscos para abajo y para arriba sin noticias. Es algo evidente que es manipulación de mercado y eso está penado por la ley de capitales. Si se prueba lo que hizo el director sumariado, va a tener que enfrentar una causa penal