Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
notescribo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor notescribo » Mié Dic 10, 2025 2:39 pm

guilleg escribió: A mí también me gustaba el plan platita de Massa. Devolvían el 21% sobre las compras con tarjeta de débito.
Eximieron de ganancias a 1 millón de empleados.
Un bono de 94000 pesos a trabajadores informales.
Dos meses antes de las elecciones.
Eso te parece sostenible ?
El costo fiscal 2,5 billones de pesos equivalente al 1,3% del pbi.
Prefiero los descuentos con las tarjetas, que lo pagan los bancos (cada vez hay menos)

Por eso antes dije que comparar con lo que hubiese hecho Masa ya es entrar en el terreno de las suposiciones. No se si hubiese sido sostenible, al menos había mejorado los parámetros con los que venía AF y las empresas ganaban plata.
Ahora yo te hago la misma pregunta para esto que propone Milei: ¿Esto te parece sostenible?

Papucho

Mensajepor Papucho » Mié Dic 10, 2025 2:00 pm

Hay mucho peroncho desorientado....creo que ahora estan buscando al pastor Gebel....pero este hace lo que indican las fuerzas del cielo...las que ahora estan dando vueltas x el caribe...

Papucho

Mensajepor Papucho » Mié Dic 10, 2025 1:56 pm

guilleg escribió: Yo le pongo una ficha a que Toto está negociando la tasa con los bancos, una buena licitación puede servir.

Por alli esta el camino.....la estas viendo .....on line

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Dic 10, 2025 1:47 pm

alzamer escribió:

En sus primeros dos años y partiendo de 200% de inflación anual , Menem la bajo a cero por varios años.

Menem Con el bonex y el ayudin de las privatizaciones.
Como Néstor y sus superavits gemelos después del 75% de quita.
Así cualquiera es estadista.

Estuviste en Madrid.
Está todo regalado como en la época del deme dos ? Sinceramente.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Dic 10, 2025 1:34 pm

Qué insólito que en diciembre suba el precio de la carne.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Dic 10, 2025 12:26 pm

guilleg escribió: Así que Massa ahora hubiera devaluado todo el tiempo y con eso zafabamos del default.
Te recuerdo que el riesgo país estaba 2600 puntos y el al29 en 25 dólares y la inflación volaba.
El lema de Milei fue
Evitar el default
Bajar la inflación
Recuperar el acceso a los mercados.
No hay otro camino.
Está difícil.

No recupero ningún acceso a los mercados, y la infraestructura está destruida.

El dolar de Milei es regalado y se van los dólares afuera , se exporta poco , se importa mucho, no se invierte.

Con un dólar 30% más alto en estos dos años, nos saldrían los dólares por las orejas, y no hubiera que haber subido la deuda en 125 mil millomes de dólares , ya no tendríamos cepo.

En sus primeros dos años y partiendo de 200% de inflación anual , Menem la bajo a cero por varios años.

Las medidas de hoy refuerzan el cepo y a Javier Milei a dos años de cepo hay que llamarlo Cristina Milei.

Mientras, en ciudad gótica :

La inflación de CABA se aceleró al 2,4% en noviembre, impulsada por la carne, alquileres y servicios…

Porque sube la infleta ?

Porque hay 280 billones de pesos a tasa que el tesoro atiende de una u otra manera emitiendo.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Dic 10, 2025 12:17 pm

notescribo escribió: La realidad que yo veo es la del poder adquisitivo de mi salario (el cual ha disminuido) y los balances de las empresas, y salvo raras excepciones, vienen entre feos y muy feos.
Vos también estás en un foro de inversores, decime que empresas se han beneficiado con estas políticas y presentaron buenos balances, mejores a los anteriores. Las pocas que salieron favorecidas son las que dependian del gobierno para actualizar sus tarifas

A mí también me gustaba el plan platita de Massa. Devolvían el 21% sobre las compras con tarjeta de débito.
Eximieron de ganancias a 1 millón de empleados.
Un bono de 94000 pesos a trabajadores informales.
Dos meses antes de las elecciones.
Eso te parece sostenible ?
El costo fiscal 2,5 billones de pesos equivalente al 1,3% del pbi.
Prefiero los descuentos con las tarjetas, que lo pagan los bancos (cada vez hay menos)

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Dic 10, 2025 11:47 am

Matu84 escribió: Vos no tenes sentido, cuando hablas de dolar subsidiado , estabas en otro planeta en esa época? Dolar oficial entre compra y venta (para exportadores) tuvo que saltar 100 % para que le liquiden, le compraba a 600 a los exportadores y lo vendía a 300 a los importadores (entongados, porque los dólares no estuvieron, por eso la deuda con importadores). Perdida para el estado de 300 pesos por dolar o el 100 %. Precios para el exportador al blue que estaba en 1000 o 300 % de brecha frente al vendedor del BCRA. Todo muy sano, ni hablar del impuesto a la ganancia que era una perdida asumida para el estado enorme, para sumar al masivo déficit fiscal, medida electoralista para que lo voten los idiotas. Massa rogaba todos los días para tener esta economía, pero no había caso todo iba a inflación o dólar, retroalimentándose y generando la hiper dejada.

La realidad que yo veo es la del poder adquisitivo de mi salario (el cual ha disminuido) y los balances de las empresas, y salvo raras excepciones, vienen entre feos y muy feos.
Vos también estás en un foro de inversores, decime que empresas se han beneficiado con estas políticas y presentaron buenos balances, mejores a los anteriores. Las pocas que salieron favorecidas son las que dependian del gobierno para actualizar sus tarifas

Jaque Mate

Mensajepor Jaque Mate » Mié Dic 10, 2025 11:13 am

No puedo leer tanta ignorancia, los ñoquis no van a renunciar solitos ..EL GOBIERNO DE MILEI LOS TIENE QUE ECHAR A MILLONES DE CONTRATADOS EN EMPRESAS DEL ESTADO CASI FANTASMAS (ejemplo INAI)así hay cientos de Empresas del Estado y nadie los toca

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Dic 10, 2025 9:48 am

Matu84 escribió: Vos no tenes sentido, cuando hablas de dolar subsidiado , estabas en otro planeta en esa época? Dolar oficial entre compra y venta (para exportadores) tuvo que saltar 100 % para que le liquiden, le compraba a 600 a los exportadores y lo vendía a 300 a los importadores (entongados, porque los dólares no estuvieron, por eso la deuda con importadores). Perdida para el estado de 300 pesos por dolar o el 100 %. Precios para el exportador al blue que estaba en 1000 o 300 % de brecha frente al vendedor del BCRA. Todo muy sano, ni hablar del impuesto a la ganancia que era una perdida asumida para el estado enorme, para sumar al masivo déficit fiscal, medida electoralista para que lo voten los idiotas. Massa rogaba todos los días para tener esta economía, pero no había caso todo iba a inflación o dólar, retroalimentándose y generando la hiper dejada.

Qué le querés pedir a un ÑOQUI inmoral como noterazono... neuronas???

Todo lo que postea es un sinsentido absoluto

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Dic 10, 2025 9:47 am

Matu84 escribió: :lol: no esta bien de la cabeza, ni siquiera los k rancios apoyaban eso, les da vergüenza, y este es técnico supuestamente :shock: . Es peor que los K.
La realidad era que la única posibilidad que podía tener Massa era si rompía toda relación con los k, y hacia algo parecido a esto, sino era otro Alberto, pero con a hiper de base.

Exacto 👍

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Dic 10, 2025 9:46 am

notescribo escribió: No se que hubiera hecho Massa, no tiene mucho sentido entrar en ese tipo de suposiciones, si te puedo decir que yo, como empleado, estaba mejor con Massa que con Milei, había elevado los mínimos imponibles de manera tal que no pagaba impuesto a las ganancias. Los productores agropecuarios estaban mejor con Masa también, porque más allá de la baja en las retenciones, el atraso del dólar termina siendo mucho más perjudicial a raíz de la inflación en dólares generada. La industria en general estaba mucho mejor, el dolar subsidiado hace incompetente cualquier intento de producir algo.
De lo que estoy completamente seguro es que este no es el camino del desarrollo y crecimiento.

... lo que sí te puedo decir que yo, como empleaducho PUBLICO, estaba mejor con..."

NOTERAZONO admitiendo su condición de ÑOQUI

A nadie le importa tus sensaciones personales ni tu metrito cuadrado...

Eso no justifica la dirección del desgobierno anterior, completamente errática.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Dic 10, 2025 9:11 am

notescribo escribió: No se que hubiera hecho Massa, no tiene mucho sentido entrar en ese tipo de suposiciones, si te puedo decir que yo, como empleado, estaba mejor con Massa que con Milei, había elevado los mínimos imponibles de manera tal que no pagaba impuesto a las ganancias. Los productores agropecuarios estaban mejor con Masa también, porque más allá de la baja en las retenciones, el atraso del dólar termina siendo mucho más perjudicial a raíz de la inflación en dólares generada. La industria en general estaba mucho mejor, el dolar subsidiado hace incompetente cualquier intento de producir algo.
De lo que estoy completamente seguro es que este no es el camino del desarrollo y crecimiento.

Vos no tenes sentido, cuando hablas de dolar subsidiado , estabas en otro planeta en esa época? Dolar oficial entre compra y venta (para exportadores) tuvo que saltar 100 % para que le liquiden, le compraba a 600 a los exportadores y lo vendía a 300 a los importadores (entongados, porque los dólares no estuvieron, por eso la deuda con importadores). Perdida para el estado de 300 pesos por dolar o el 100 %. Precios para el exportador al blue que estaba en 1000 o 300 % de brecha frente al vendedor del BCRA. Todo muy sano, ni hablar del impuesto a la ganancia que era una perdida asumida para el estado enorme, para sumar al masivo déficit fiscal, medida electoralista para que lo voten los idiotas. Massa rogaba todos los días para tener esta economía, pero no había caso todo iba a inflación o dólar, retroalimentándose y generando la hiper dejada.

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Dic 10, 2025 8:41 am

guilleg escribió: Si, mejor hubiera sido que asumiera Massa. Lo arreglaba fácil. Un default más que le hace al tigre.
Si no hasta recuperar el crédito esto era lo que había que hacer. Y suspender hasta la obra pública para pagar los bonos. Veremos cómo sale la licitación. Los que ingresan de afuera tienen el descuento del ccl.

No se que hubiera hecho Massa, no tiene mucho sentido entrar en ese tipo de suposiciones, si te puedo decir que yo, como empleado, estaba mejor con Massa que con Milei, había elevado los mínimos imponibles de manera tal que no pagaba impuesto a las ganancias. Los productores agropecuarios estaban mejor con Masa también, porque más allá de la baja en las retenciones, el atraso del dólar termina siendo mucho más perjudicial a raíz de la inflación en dólares generada. La industria en general estaba mucho mejor, el dolar subsidiado hace incompetente cualquier intento de producir algo.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Mié Dic 10, 2025 8:15 am

guilleg escribió: Así que Massa ahora hubiera devaluado todo el tiempo y con eso zafabamos del default.
Te recuerdo que el riesgo país estaba 2600 puntos y el al29 en 25 dólares y la inflación volaba.
El lema de Milei fue
Evitar el default
Bajar la inflación
Recuperar el acceso a los mercados.
No hay otro camino.
Está difícil.

:lol: no esta bien de la cabeza, ni siquiera los k rancios apoyaban eso, les da vergüenza, y este es técnico supuestamente :shock: . Es peor que los K.
La realidad era que la única posibilidad que podía tener Massa era si rompía toda relación con los k, y hacia algo parecido a esto, sino era otro Alberto, pero con a hiper de base.

Volver a “Foro Bursatil”