TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Lun Mar 10, 2008 10:47 pm

Buscalo más abajo. Dale CTRL + F y buscalo, lo vas a encontrar.

Moreno no lo eliminó, lo bajó :wink:
CAPOLATINO escribió:saben algo del foro de titulos publicos

o lo elimino Moreno tambien

para que no afecte el indice de precios

devolve lo robado Morenitooooo


CAPOLATINO

Mensajepor CAPOLATINO » Lun Mar 10, 2008 1:11 pm

saben algo del foro de titulos publicos

o lo elimino Moreno tambien

para que no afecte el indice de precios

devolve lo robado Morenitooooo

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Lun Mar 10, 2008 12:26 am

PARA LOS QUE NO TEMEN ASUMIR RIESGO Y TIENEN BUENA TOLERANCIA A LA VOLATILIDAD
Menú para arriesgados: opciones de inversión para sacarle el jugo a la crisis
Son tiempos violentos en lo financiero y la cautela sigue siendo palabra sagrada. Pero no faltan oportunidades para los que están en condiciones de ser un poco más osados
dolores ayerra Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar

03:00
Cuando hay turbulencia, las oportunidades en el mercado proliferan. Y los analistas opinan que ya se están generando algunas, no para resguardarse, sino justamente para desafiar aquello que los animales del mercado aman: el peligro. El Cronista consultó a los expertos para detectar perlitas que engalanen carteras más agresivas y dejar por un rato tranquilos al oro, el dólar y demás refugios.

n Acciones: todas las miradas, para los bancos. Sí, el sector más golpeado por la crisis se lleva todos los premios a la hora de la recomendación. “En la plaza local en el mediano plazo, es decir un año, el sector bancario luce atractivo, los valores están muy por debajo y hay perspectivas de recuperación”, señaló Federico Desprats, de Intervalores. En este sentido, Juan Pablo Vera, de Tavelli & Cía, recomendó “englobar los papeles bancarios, ya que son una buena opción por lo retrasados que están y la sensación de que ya tocaron su piso”. Por lo general, los analistas recomendaron acciones de Grupo Galicia y Banco Macro. Pero también están las del sector energético, siderúrgico y de servicios. Papeles como Tenaris, Pampa, Telecom y Mirgor no se quedaron afuera.

n Bonos: los títulos públicos atraviesan un período aleatorio. Es por eso que varios operadores coinciden en que más allá de una rentabilidad segura, invertir en este mercado conlleva su alto riesgo. Marcos Wentzel, de Puente Hnos, remarcó en particular el atractivo del Bono de Río Negro –RNG21–que ajusta por el índice de salarios (CVS) y en medio de una negociación de gremios con el gobierno, las subas acordadas se empezarán a reflejar en el rendimiento de este título. “El año pasado este bono –que hoy tiene un rendimiento de un 6% más el CVS– tuvo una apreciación del 20%”, dijo Wentzel.

n Cupón atado al PBI: por la buena racha que atraviesa la economía K, esta alternativa de inversión es una de las más recomendadas. “Aunque es volátil, su rentabilidad es muy buena”, sostuvo Desprats. Por su parte, Vera señaló que claramente esta es “la” opción para arriesgados. “Estuvimos estimando un upside de 50% para la unidad en pesos, que lógicamente tiene una contracara en igual medida, ya que este instrumento está condicionado a más de una variable: paga si le va bien a la Argentina, además de estar sujeto al tipo de cambio, inflación, tasas de descuento, entre otros”, aclaró.

n Commodities: las materias primas siguen en alza pese a la crisis. El oro, por ejemplo, acumula una suba del 16% en el año y de más del 30% en 2007. Alejandro Bianchi, operador de otrobroker , indicó que “aprovechando la suba en los precios de commodities proponemos una cartera diversificada, dividida en cuatro sectores y que consta de 14 commodities, lo que diversifica además de alguna manera el riesgo, ya que estas opciones son muy volátiles”.

n ETF: hay quienes, a su vez, recomiendan estos instrumentos, una suerte de fondo que replica un índice, sobre todo los de commodities y los bancarios. “Por la mala performance del sector financiero en el exterior, sería astuto apostar al ETF XLF, que es el que replica a la inversa los valores de los principales bancos norteamericanos, como el Citi, Morgan y Merrill, entre otros, en función de su capitalización bursátil”, dijo Desprats.

Con todo, muchos aseguran que el hecho de invertir en un mercado como el local, ya es para agresivos. “La bolsa porteña es considerada como emergente, pero además tiene un alto riesgo, dado la inestabilidad de reglas políticas. Entrar ya es un acto riesgoso en sí mismo”, declaraba un operador al ser consultado.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Mar 09, 2008 10:03 pm

Lean esto :o
Es una señal , un guiño importantisimo de EEUU a la Argentina :D :D

Hay q salir de bonos ajustados por cer :evil: ,
hay q comprar cupones y ACCIONES argentinas ! :wink: :!:


Gobierno de EE.UU. destaca el clima de negocios en la Argentina

Cinco años ininterrumpidos de crecimiento real del PIB por encima del 8%, un tipo de cambio competitivo, mano de obra calificada y una fuerte política recaudadora son algunos de los atractivos que presenta la Argentina a los inversores internacionales, destacó el gobierno estadounidense en un informe.

El estudio sobre el Clima de Negocios, redactado por los Departamentos del Estado y de Comercio de los Estados Unidos, da cuenta del "considerable interés de inversores estadounidenses y de otros países en la exploración de nuevas oportunidades en el mercado argentino".

El informe alerta también que existen sectores "menos atractivos", debido a incertidumbres vinculadas con el crédito y a las obligaciones contractuales.

El estudio, que se redacta anualmente y está dirigido a exportadores e inversores, resalta la "impresionante recuperación económica (argentina), la cual ha llevado además a una mejora en los indicadores socio-económicos 'clave'".

El Informe sobre Clima de Negocios es un documento eminentemente técnico, que cubre una amplia variedad de temas vinculados con el régimen de inversión extranjera de un determinado país.

Entre los factores que explican el crecimiento, el trabajo resalta el movimiento post crisis hacia un tipo de cambio flexible, el aumento en la demanda agregada doméstica, vía política monetaria, fiscal y de distribución del ingreso, con precios de commodities favorables y tasas de interés en baja.

Hace también especial hincapié en la instauración de "nuevos impuestos, un mayor esfuerzo recaudador y el impacto de la recuperación sobre la renta que han permitido al gobierno récord de superávits fiscales en los recientes años".


Fuente: InfobaeProfesional.com

abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Jue Mar 06, 2008 4:38 pm

Buenas curvas las del ETF. Lo voy a estudiar. Estaba pensando en carbón, etc, etc.

El del Vaticano es BDO (Bañera de Oro), administrado por el Diego :lol: :lol:

Abrazo!
Mr_Baca escribió:Si buscas un etf milagroso, estimado, pone los verdes en ewv, que es el etf del vaticano... :lol:


cristian1306
Mensajes: 54
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:23 pm
Ubicación: Rosario

Mensajepor cristian1306 » Jue Mar 06, 2008 12:33 pm

me llevaron a 10.25 como si nada...

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Jue Mar 06, 2008 9:59 am

Si buscas un etf milagroso, estimado, pone los verdes en ewv, que es el etf del vaticano... :lol:
abraxas escribió:Samantha te va a recomendar guardarlos en el jarrón... :lol: :roll:

Yo le puse unas fichas a CELU para el corto o el largo, veremos. Otra no veo quenchi por ahora.

A los bancos ya los veo mejor. Debo decir que le entré un poquito más a BMA.

La verdad es que estoy en busca de un ETF milagroso. Por ahora el PHPT (Platino) no me da más que satisfacciones.

Abrazo.



abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mié Mar 05, 2008 11:28 pm

Samantha te va a recomendar guardarlos en el jarrón... :lol: :roll:

Yo le puse unas fichas a CELU para el corto o el largo, veremos. Otra no veo quenchi por ahora.

A los bancos ya los veo mejor. Debo decir que le entré un poquito más a BMA.

La verdad es que estoy en busca de un ETF milagroso. Por ahora el PHPT (Platino) no me da más que satisfacciones.

Abrazo.

SMZ escribió:SI SEGURO yo tambien salgo con samantha y me dejo la dejo duda. Perdon por el chiste mis dudas tambien son grandes por eso salí. Igual al cobro tengo que colocar una parte grande en tasa, cheques diferidos o algo por el estilo y mi duda esta con el resto. En que lo pongo? Socothern me gusta, apbr me gusta, teco2 ya puse algo. No se mirgor, molinos. Ya vere si samantha me ayuda. je :lol:


SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Mensajepor SMZ » Mié Mar 05, 2008 7:07 pm

SI SEGURO yo tambien salgo con samantha y me dejo la dejo duda. Perdon por el chiste mis dudas tambien son grandes por eso salí. Igual al cobro tengo que colocar una parte grande en tasa, cheques diferidos o algo por el estilo y mi duda esta con el resto. En que lo pongo? Socothern me gusta, apbr me gusta, teco2 ya puse algo. No se mirgor, molinos. Ya vere si samantha me ayuda. je :lol:
abraxas escribió:¿Qué tenés en vista? Tengo un líquido pendiente y más dudas que Samantha.


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Mar 05, 2008 6:15 pm

igual, con el fuerte volumen, deberia ir para algun lado, sea fuerte baja o suba...
Puede salir pesimo, como siempre :lol:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Mar 05, 2008 6:13 pm

No es confianza, apuesto a eso y me voy bajando...
Ayer, el cierre dibujado en 10,1, ficticio, irreal, por ende, querian seguir vendiendo.
Hoy te lo cierran a 10,15, señal que quieren seguir cargando.
Volumen record.
Haces bien en salir.
Yo aun le veo un camino alcista en el corto plazo...
Y cuando vaya subiendo, ire saliendo...

Saludetes...

Ire saliendo y llevando rng21, que ojala siga bajando...
SMZ escribió:confiate nomas suerte. Igual felicito a todos los que se suban. 10,20 es muy buen precio. :lol:


abraxas
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:25 pm

Mensajepor abraxas » Mié Mar 05, 2008 5:27 pm

¿Qué tenés en vista? Tengo un líquido pendiente y más dudas que Samantha.
SMZ escribió:ME FUI DE LOS CUPONES SALUDOS A TODOS LOS QUE CONTINUAN EN UN FUTURO TAL VEZ A 0,08 O MENOS VUELVA. HASTA ENTONCES. :lol:


SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Mensajepor SMZ » Mié Mar 05, 2008 5:24 pm

confiate nomas suerte. Igual felicito a todos los que se suban. 10,20 es muy buen precio. :lol:
Mr_Baca escribió:Para algun lado saldra disparado, parece...
Subio muy fuerte el volumen...
tvpp casi 4 millones


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Mié Mar 05, 2008 5:07 pm

Para algun lado saldra disparado, parece...
Subio muy fuerte el volumen...
tvpp casi 4 millones

SMZ
Mensajes: 962
Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm

Mensajepor SMZ » Mié Mar 05, 2008 5:07 pm

ME FUI DE LOS CUPONES SALUDOS A TODOS LOS QUE CONTINUAN EN UN FUTURO TAL VEZ A 0,08 O MENOS VUELVA. HASTA ENTONCES. :lol:
abraxas escribió:Estimados:

El riesgo mayor con los cupones lo encuentro en la cuestión de la inflación. Es cierto lo que dice Baca, pero un crecimiento exagerado del PBI por un alza de precios desmedida no sé si compensará la pérdida de valor de los cupones.

Por un lado, lo que quiero decir es que no sé si la fórmula para determinar el pago ofrecería un monto tan alto como para compensar la pérdida de poder de compra de los 10 pesos a los que hoy cotizan 100 cupones si tuviéramos una inflación anual del 30%.

De lo que estoy seguro es que el pago de un año se puede licuar con la misma inflación. Ejemplo hipótetico: Este año el cupón pagará unos 2,2-2,5 pesos por fajo de 100. A un precio de 10, representa un premio de entre el 22 y el 25%. Pero si la inflación se dispara al 40% anual, a nadie le interesaría el premio.

Y si el Gobierno acusara un alza de precios del 10%, el crecimiento se iría a las nubes, elevando así el pago fijado para 2009, que podría volver a licuarse con una inflación superior aún al 40%.

No le encuentro al papel un seguro contra la inflación real u oficial. ¿Lo tiene?

La apuesta ahora es doble: que el poder de los K se mantenga y que la inflación no avance por encima de los niveles actuales.

Pese a todo, soy optimista: creo que no hay tanto margen para que la inflación se dispare aún más y que en los próximos años el premio a diciembre será tan alto que el precio de 10 pesos podría terminar siendo ridículo ya en 2009.

De hecho, alguien lo ve cotizando a 10 a fin de año con un premio de 2,5? Acaso bajaría de inmediato a 7,5 con un posible premio de 3,X para 2009?



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, deportado, elcipayo16, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, j3bon, jorgeb19, juanjo29, lehmanbrothers, leo_84, MarkoJulius, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad, yepun y 705 invitados