Mensajepor quique43 » Jue Oct 24, 2024 6:25 pm
Nota del año 2014 (uando los Kirchneristas con el ignorante de Kicillof junto a la Condenada adulteraban el Indec para no pagar los cupones.
Ahora el juicio en Inglaterra perdido donde habrá que pagar unos US 1.500 millones de dólares.
- 28 de Marzo de 2014
Bolsa de Comercio de Rosario
Decepción y colapso en los cupones vinculados al PBI
Descargar
Leandro Fisanotti
Concluye una semana corta para el mercado local – por el feriado del lunes – pero extremadamente intensa producto de anuncios relevantes y una enorme volatilidad en las cotizaciones. Los cupones vinculados al PBI se mantuvieron en el centro de atención durante la semana para cerrar con un “cataclismo financiero” al conocerse que no dispararán un pago en este año.
Más allá del comportamiento de los bonos, lo más relevante de la semana pasó por los cupones vinculados al PBI. El dato de crecimiento correspondiente al 2013, definitorio respecto al pago del cupón en diciembre de este año se conoció durante la tarde del jueves. La presión vendedora observada sobre los últimos minutos de la rueda de ese día (que puso a los TVPP en un rojo del 14%) hacían prever que el dato sería desfavorable y anunciaba un “cataclismo financiero” para la plaza.
Con el número puesto – una variación del PBI del 3%, insuficiente para que el instrumento pague a fin de año a los inversores – la jornada del viernes inició con una estampida de vendedores en todas las variantes del cupón.
De esta forma, los cupones recibieron un violento impacto en su valuación, desplomándose más del 50% en su versión en pesos durante la rueda del viernes. En el semanal, los TVPP cedieron un 58,4%.
Para los cupones emitidos en dólares, el castigo fue inferior, aunque igualmente de magnitud. Los TVPY, en dólares con Ley New York, perdieron un 31,5% respecto del viernes pasado en tanto que los TVPA, regidos por Ley argentina retrocedieron un 33%. Por su parte, los TVPE – en Euros y bajo Ley inglesa – perdieron un 33,9% en la semana. Estos instrumentos habían ganando popularidad entre los inversores al considerarse que el pago a fin de año era inminente. No obstante, el dato final de crecimiento desilusionó a los inversores. Vale mencionar que lo que estaba en juego era un egreso del orden de los 3.500 millones de dólares tanto para las arcas del Estado como para las reservas del Banco Central.