Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Vivalalibertad

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Vivalalibertad » Mar Nov 05, 2024 11:55 am

ELVIS PRESLEY escribió: Maní y divertirse con ellos
Baila para mi despreciable monito
Hazme monerías y te doy más mani

o bananaskas :roll:
Adjuntos
images (13).jpeg
images (13).jpeg (9.97 KiB) Visto 319 veces

ELVIS PRESLEY

Mensajepor ELVIS PRESLEY » Mar Nov 05, 2024 11:43 am

Maní y divertirse con ellos
Baila para mi despreciable monito
Hazme monerías y te doy más mani

Pizza_birra_bolsa escribió: Jojojo el pendex preparado revuelca al viejo kuka adoctrinado burro!!!
Aplaudo la voluntad de intercambiar con semejantes termos, como diría Elvis, son solo para tirarle a mani y divertirse

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Mar Nov 05, 2024 11:41 am

Pizza_birra_bolsa escribió: Jojojo el pendex preparado revuelca al viejo kuka adoctrinado burro!!!
Aplaudo la voluntad de intercambiar con semejantes termos, como diría Elvis, son solo para tirarle a mani y divertirse

Pongan una fábrica de copy&paste o de loros repetidores y se llenan de guita.

Vivalalibertad

Mensajepor Vivalalibertad » Mar Nov 05, 2024 11:40 am

En estos momentos dolar blue venta 1.160 :2230: :2230:

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Mar Nov 05, 2024 11:34 am

PasaronCosas escribió: Los gráficos de dudosa procedencia decía Napo.

Ponen default en 2014 y reperfilamiento en 2019 y no les da vergüenza.

"Reperfilamiento" de deuda en pesos, emitida por el mismo gobierno un par de años antes.

Hay que ser muy, pero muy Mauricio :pared:

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar Nov 05, 2024 11:33 am

Jojojo el pendex preparado revuelca al viejo kuka adoctrinado burro!!!

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Mar Nov 05, 2024 11:32 am

Los gráficos de dudosa procedencia decía Napo.

Ponen default en 2014 y reperfilamiento en 2019 y no les da vergüenza.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Mar Nov 05, 2024 11:05 am

GG22 escribió: Pero PENDEX,

Genio del Copy-Paste y de la monserga de instrumentos del BCRA…

NO ME REFUTAS lo que yo te estoy diciendo…
El dólar saltará nuevamente cuando haya dudas o desconfianza… Lo reafirmo!
O cuando los AMANTES del carry trade le roben la muletilla a Adorni y digan: FIN.
En diciembre… va a haber deslizamientos también cuando comience el éxodo masivo hacia el extranjero, por el tema vacaciones!

Poco tiene que ver con el dato ABSOLUTO de la base monetaria.
Aparte de que fue “disminuida”barriendo LA MUGRE hacia otra alfombra (la del Tesoro).

Vos, erróneamente, crees que tiene que ver EXCLUSIVAMENTE con la “emisión espuria” de pesos y ese es tu ERROR!
La futura suba del dólar será producto de una simple decisión de portafolio… (gente/empresas demandando y nadie vendiendo!)

O cómo explicas si no, por ejemplo, que en las primeras semanas de diciembre-2001 (con Convertibilidad todavía, con corralito, SIN EMISIÓN, con DEFLACIÓN, etc, etc) el verde te lo vendían en los Bancos Comerciales a 1,02 1,03 1,05 o hasta 1,10?????
Un salto del 10% en unos pocos días!!!

Esta bien! … en esa época VOS estabas jugando con autitos todavía. Pero bueno, podrías agarrar un libro ahora (en vez de estar todo el día boludeando en un Foro, que supuestamente NO LEE NADIE!)

Besis…

PD: lo de “RAJA DE ACÁ” me lo voy a tomar personal, así que CREO que voy a tener que ejercer la opción “americana” que tengo guardada!

:mrgreen:

El problema de discutir con un termo, que además de burros son cuadrados, están quemados, no aprendan y a mi me implica una perdida de tiempo enorme, no entienden, no saben, desconocen d;atos y lo peor de todo que después de perder una enormidad de tiempo te salen con más bolu.deces. :golpe:

En Diciembre lo que sucede habitualmente, es que las empresas salen a reventar dólares para el pago de aguinaldos, vacaciones, bonos...etc.etc.etc. como primera medida.

Como segundo punto, "La futura suba del dólar será producto de una simple decisión de portafolio" no no y no termo, el dólar como cualquier otro activo, en este caso financiero, responde al principio básico a un fenómeno monetario, donde Milton Friedman, en la explicación de la inflación, te dice que ; "se produce cuando el crecimiento de la oferta monetaria supera al crecimiento del Producto Bruto Interno", el dólar al ser un activo financiero, pica en punta.

Y sabes que pasa con la oferta monetaria? (pesos) se destruyo..FALTAN PESOS Y FALTAN MUCHOS, por que? por que se destruyó los pasivos remunerados, se esterilizo el sobrante monetario y consecuentemente se destruyo la inflación, paralelamente se incremento "la demanda de dinero, pesos"

Hablas de la deuda, que se migró del banco central al tesoro....Mira termo este gráfico (que obvio no tenes idea)...igual te lo pongo;
Vencimiento deuda corto plazo, 6 meses.png
Vencimiento deuda corto plazo, 6 meses.png (54.75 KiB) Visto 329 veces
Que paso termo?...se destruyeron los pasivos remunerados y la deuda del tesoro apenas aumento? :lol: ...no tenes la más pu** idea que se hizo.

Después queres cancherear y poner como ejemplo al gobierno de de la Rúa? queres que te lo explique con un gráfico?, termo?...pensa, pensa, vos podes...mmmmmmm, no creo, pero no hay que perder las esperanzas...hay una palabra mágica que detona todos los planes, sabes como se llama?...DÉFICIT FISCAL
03.01_Deficit_Consolidado.png
03.01_Deficit_Consolidado.png (238.26 KiB) Visto 329 veces
Y como ya me aburrí y me canse de escribir te podría decir un parámetro más grosero, fácil como ser la BM ampliada/RB y que TCE me da en cada período y si estamos muy alejados del valor real del dólar.

Te tengo una mala noticia...el DÓLAR SEGUIRA PLANCHADO TODO EL 2025..... :2230:

Suerte, la vas a necesitar.

lazca

Mensajepor lazca » Mar Nov 05, 2024 10:46 am

PasaronCosas escribió: :lol:

Te olvidaste la materia prima, y la luz, y el gas, y los impuestos, y el alquiler del local, y los salarios de los mozos entre otras cosas.

no olviden las cargas sociales... pequeño detalle

lazca

Mensajepor lazca » Mar Nov 05, 2024 10:45 am

6KETA6MINA6 escribió: La entrega mínima del cliente será el costo mío de fabricar el producto, el resto que financio sería mu ganancia en pagos mensuales no más de 6 meses

bien... como está la competencia con ese mismo producto ??? Habló en calidad y habló en precio......tenelo en cuenta ..

Si la financiación es tu ganancia yo tomaría un margen de seguridad ...algo así como el bono cer... es decir inflación + 2 o + 3--- porque si bien todos estamos convencidos (el mercado tambien) que la inflación va a la baja hay que prever si aparece algún cisne negro... asique me imaginó que cer + 2/3 estarías bien...

Acá y por los montos el secreto está en el volumen... necesitas mucho volumen para una diferencia importante... me explico ???

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 05, 2024 10:31 am

Salir a comer esta sobrevalorado se paga mucho y más en argentina. Y todo en negro y dudosa trazabilidad las ratas andan por todos lados.
:lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 05, 2024 10:30 am

PasaronCosas escribió: :lol:

Te olvidaste la materia prima, y la luz, y el gas, y los impuestos, y el alquiler del local, y los salarios de los mozos entre otras cosas.

Obvio.
La cocinera te trae la comida no es necesario un mozo. O en todo caso lo va a buscar uno.

PasaronCosas

Mensajepor PasaronCosas » Mar Nov 05, 2024 10:23 am

lehmanbrothers escribió: Una cocinera te cobraron se 500k/m, te hace 40 comidas/m, para más de 6 personas, 500/6/40=2$ por plato. El resto es derecho de admisión.

:lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Nov 05, 2024 10:19 am

PasaronCosas escribió: Es bastante relativo y opinable. Sucede que en Argentina comer afuera siempre estuvo muy regalado medido en dólares. Por ejemplo, con 45 piezas de sushi pienso que pueden comer dos, casi tres personas. Poco más de 60 dólares sushi para tres personas, no parece caro. Digo comparando con precios internaciones, nada que ver con los salarios o los ingresos de la gente. Ahí ya perdí referencias, ni idea cómo quedaron los salarios.

De lo demás, 15 lucas la pizza parece caro, pero en Arg con una pizza comen dos o tres personas. No es como en italia que una pizza es para uno de tan finita. El resto sigue siendo ambiguo, 20 lucas el plato sin especificar el plato no se puede saber.

Una cocinera te cobraron se 500k/m, te hace 40 comidas/m, para más de 6 personas, 500/6/40=2$ por plato. El resto es derecho de admisión.

6KETA6MINA6

Mensajepor 6KETA6MINA6 » Mar Nov 05, 2024 10:05 am

lazca escribió: Dependerá de tu estrategia de marketing... que buscas con vender al costo y en cuotas ??? hacer conocida tu marca ??? que muchos compradores conozcan tu ubicación ??? fidelizar clientes ??? etc etc ...

Como bien te ponen abajo si es solo con el objetivo de sacar stock que por ej está cerca de su vencimiento SI LO VENDERIA A COSTO + CER MENSUAL... DONDE SOLO EMPATAS.. ( UN APROX 2,8 % a 3 % MENSUAL)

La entrega mínima del cliente será el costo mío de fabricar el producto, el resto que financio sería mu ganancia en pagos mensuales no más de 6 meses

Volver a “Foro Bursatil”