TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 24, 2008 10:31 am

atrevido escribió:Sigo a partir de aca

El universo fue un pensamiento en la mente de Dios ,querido amigo ,antes de ser universo
El hombre, con sus pensamientos ,tambien crea cosas, si :?:
Pero el pensamiento es la primera causa...

Si compras bonos cer , incrementas las expectativas de inflacion
Si le sacas atractivo, el dinero del mundo ya deja de interesarle...
El dinero es ENERGIA
Entendes?
ENERGIA

En otras palabras, si le resto atractivo a algo,
le resto interes, al restarle interes ,
menos dinero entra para adquirirlo,
al disminuir el dinero entrante para ese instrumento,
disminuye la ENERGIA de esa idea.

Al reves :o

Si compras cupones de crecimiento , incrementas las expectativas de crecimiento
Si le sumo atractivo, el dinero del mundo se acerca ...
El dinero es ENERGIA
Entendes?
ENERGIA

En otras palabras, si le agrego atractivo a algo,
le agrego interes, al agregarle interes ,
mas dinero entra para adquirirlo,
al aumentar el dinero entrante para ese instrumento,
aumenta la ENERGIA de esa idea.


Somos el resultado de lo que pensamos. 8)


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Dom Feb 24, 2008 10:30 am

Pensemos, hagamos control mental que toda nuestra cartera suba 200 % mas :wink:
Yo creo en el control mental , en la mente y en los astros...
Todo lo que uno piensa, sucede o lo atrae a su vida, ese es el secreto...

Saludos


atrevido escribió:Sigo a partir de aca

El universo fue un pensamiento en la mente de Dios ,querido amigo ,antes de ser universo
El hombre, con sus pensamientos ,tambien crea cosas, si :?:
Pero el pensamiento es la primera causa...

Somos el resultado de lo que pensamos. 8)


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Dom Feb 24, 2008 10:26 am

Hay un comprado parece, dice que el tvpp debe valer $15...



Finanzas - 24 de Febrero de 2008

¿Qué debe hacer Ud. con sus ahorros si quiere ganarle a la inflación?


Plazos fijos que pagan tasas de interés menores a la inflación real y un dólar planchado no parecen protegerlo de la suba de precios. Sí son el resguardo tradicional para quien prefiere no asumir riesgos. En cambio, si Ud. busca que sus ahorros rindan, cuatro analistas le aconsejan qué hacer







A la hora de colocar sus fondos, un inversor siempre se plantea la duda de cuáles son las mejores inversiones y a cuáles mejor evitar. Ante semejante dilema se abre todo un abanico de posibilidades, que suele girar alrededor de varias cuestiones clave:

Monto de la inversión

Plazo de la inversión

Características del inversor
Como se ve, la cuestión no es sencilla, pero lo ideal es ir por partes. El monto de la inversión es fundamental, ya que según su volumen se determinará el grado de diversificación de la cartera.

Para lo montos reducidos, los expertos aconsejan concentrarse en un pequeño grupo de alternativas, en tanto que en la medida que el monto aumenta, las posibilidades de expansión corren en igual sentido.

El plazo de la inversión es el segundo gran tema a considerar. Es muy diferente el caso de una persona que sabe a ciencia cierta en un momento determinado necesitará contar con los fondos invertidos a otra cuyo horizonte es amplio. Sin la presión del tiempo, una inversión puede afrontar riesgos mayores y recuperarse en mayores plazos.

Cristian Molins de Frontiers Investments, experto en inversiones en mercados internacionales considera que "para quien invierte en el largo plazo lo ideal sería comprar determinadas acciones en Wall Street y apagar la computadora por lo menos tres años”. Más en el corto, la situación es complicada dada la elevada volatilidad del mercado.

En este punto, el tema central es saber como van a digerir las bolsas los datos de actividad de los EE.UU. del primer trimestre del año. En tal sentido, Molins comenta que “lo ideal sería esperar un reacomodamiento de los mercados, pues podrían producirse mayores caídas”.

Respecto de las características del inversor, la cuestión es relativamente más fácil. Un inversor puede ser conservador o agresivo. Sin necesidad de realizarle un test de personalidad, el asesor financiero puede orientarlo hacia posiciones más tranquilas o agresivas. A ello debe agregarse su tendencia a ser un inversor sencillo o sofisticado. Todo depende.

¿En que invertir hoy?
En esta cuestión de las inversiones, la lista de alternativas es larga y va desde un muy conservador plazo fijo en pesos o dólares hasta acciones y bonos locales, fondos comunes, fideicomisos, cheques diferidos, cauciones bursátiles, acciones del exterior, ishares, etc., etc.


1) Para Osvaldo Cado, de Prefinex, “la posibilidad de ganarle a una inflación del 20% depende del plazo. Para quien cuente con un capital de u$s50.000 y su inversión es de corto plazo es preferible evitar las colocaciones en renta variable, porque el mercado bursátil está muy volátil, aun no se sabe que pasará a nivel local con las empresas energéticas por ejemplo, o que pasará con las políticas monetarias en los EE.UU. o Europa, lo que suma mayor inquietud a los mercados internacionales”.

“Para el corto plazo lo menos riesgoso son plazos fijos, pasando por cheques avalados, cauciones, etc.”.

“En el contexto internacional, la volatilidad de corto plazo va a seguir hasta que se comiencen a conocer los números de EE.UU. Si se confirma que entran en recesión el mercado va a sufrir el impacto y dejará de haber volatilidad”.

“Las inversiones mas riesgosas pueden ser los cupones atados al PBI, que hoy vale $10 y debería valer $15 y bonos discount, que tienen una TIR del 16%. Para este conjunto de activos, colocaría un 20%. También invertiría un 40% en cheques avalados y fideicomisos de consumo. El resto a plazo fijo a muy corto plazo o directamente efectivo”.

Cado especula en que “tener efectivo es la única forma que permite comprar cuando hay un bajón fuerte y esperar que suba rápido. En este caso la rentabilidad se puede hacer en tres meses, no en un año. Si el rendimiento es del 10% en pesos en dos meses ya se le ganó a la inflación”.




Cado agrega que “en el largo plazo - más de un año - pondría entre 5 y 10% en energéticas, como Central Puerto, Repsol, Edenor, Transener o TGS, ya que si viene el ajuste es para toda la cadena, otro 15% en bancos que están castigados y otro 10% respectivamente en Telefonica, Telecom y Mirgor, 20% en cupones del PBI y el resto en alternativas de renta fija como fideicomisos avalados y cheques avalados”.

Para una inversión de u$s25.000, Cado expresa que “no encuentra mayor diferencia entre este y el otro portafolio, ya que sólo se tiene menor capacidad de diversificar el dinero. “Por lo general, los que tienen u$s50.000 para invertir, tienen capacidad de información y pueden diversificarse. En cambio, el otro no puede diversificarse mucho. Con este capital, lo conveniente sería que se posicione en plazos fijos a no más de tres meses, cheques avalados de corto plazo, fideiocomisos de consumo y cash, fondos de money market, lebacs y nobac”.


2) Antonio Cejuela, de Puente Net opina que a quien cuenta con una inversión de u$s50.000, se recomienda invertir en renta variable, con buena volatilidad. “Pero para aquellos con mayor aversión al riesgo, lo mejor es ir a activos seguros. Una buena recomendación sería ir a activos conservadores y sobre el segundo semestre buscar alguna posición mas riesgosa”.

La predicción para el futuro del Merval es optimista, pero bajo condiciones muy volátiles. Ante esto, Cejuela recomienda "una posición muy pequeña en acciones con sólidos fundamentals que se puedan recuperar rápido, como los bancos y en especial aquellos con buenas líneas de crédito de consumo e iría a opciones de corto plazo".

Para el experto, “la cartera ideal la conformaría con 20% en cheques de pago diferido, 30% fideicomisos de corto plazo (créditos al consumo AAA y no más de cinco meses de duration, tasa variabe Badlar mas 300 puntos), 20% en acciones con alternativas afuera de la Argentina (10% en ETFs del Bovespa), el 20% en bonos en pesos + CER y el resto en Boden 2012, con la expectativa de realocar la cartera luego de abril”.




Esta canasta es para un plazo mínimo de seis meses pero con un rebalanceo en abril - mayo, porque en esos meses habrá una idea más clara de si la economía de EE.UU. le está yendo bien, y entonces veremos si aclara el panorama.

El ajuste más probable pasaría por modificar la cartera fija de corto plazo, ir a fideicomisos, o de lo contrario a alguna alternativa en acciones, desarmando la posición de cheques de pagos diferidos. En este sentido, buscaría más volatilidad. Dentro de las accciones, me recostaría en bancos, Tenaris o privatizadas de servicios públicos y alguna del sector de energía.

Cejuela cuenta que con una cartera de u$s25.000 no es posible abrir la cartera por cuestión de costos. Directamente invertiría un 20% en ETFs de Brasil o de algún emergente, 50% de posicionamiento de corto plazo, con un 35% en fideicomisos financieros y otro 15% en cheques de muy corto plazo. Para esta cartera, el rendimiento es entre el 10 y 12% anual en pesos.



3) Según Paula Premrou, directora de Porfolio Personal, “quien hoy tiene u$s50.000 no tiene posibilidades de ganarle a la inflación, porque las tasa de interés de plazo fijo están en el 10% o menos, las de los fideicomisos van del 10 al 11%, en tanto que los bonos más cortos pagan 12% + CER”.

A la hora de conformar una cartera tentativa, Premrou aconseja “poner un 30% en fideicomisos de consumo, que dan 12%, otro 20% en como PRE 9, un 30% en acciones (Tenaris, Petrobrás Brasil, Telecom, y Mirgor), un 15% en fondos comunes y un 5% en cupones atados al PBI. En caso de mantener canasta todo el año, el rendimiento teórico es del 15%”.



Pero si el inversor es más arriesgado, la ejecutiva expresa que “sería conveniente bajar los fideicomisos al 20%, subir el PRE 9 al 30% y en el caso de las acciones agregarle bancos. La rentabilidad estimada sería del 18,5%. Si el inversor quisiera genera un 2% adicional para llegar a la inflación, debería aumentar mucho el riesgo, incrementando la tenencia de acciones”.


4) Germán Bertossa, de Silver Cloud Advisors, expresa que "entre toda la gama de inversiones disponibles en el mercado local, conviene hacer un repaso de lo que brinda cada uno de ellos:

Fideicomisos ligados al sector consumo, rinden un 12% anual, aunque han bajado respecto a unos meses por el escenario de baja de tasas de enero.


Bonos ajustados por CER: para el analista son preferibles los de plazo medio como el PR12 o el PRE9, que tienen una buena tasa de rendimiento. Los dos generan un 8% + CER, o sea un 17% anual


Acciones: la cartera ideal debería estar compuesta por Petrobras Brasil, algo de Tenaris y alguna más especulativa, como Indupa o Celulosa, que muestran buenos resultados en los balances. También habría que tener en cuenta Pampa, apostando a las tarifas del sector eléctrico.


Cupón de crecimiento atado al PBI: es un activo interesante por el crecimiento de la economía y la renta a percibir por dicho crecimiento en los próximos dos años.
Para Bertossa la cartera ideal se compone de la siguiente manera:


Coincidencias
Según los analistas consultados, si Ud. quiere ganarle a una inflación real, estimada entre 15 y 20% anual, deberá asumir – inevitablemente - un mayor riesgo. Los plazos fijos y las tenencias en dólares no representan alternativas recomendables para obtener tasas de retorno aceptables, considerando la actual de suba de precios.

Es así que los especialistas coinciden en que, cada $100 de inversión deberían repartirse en :

acciones del mercado local (40 a 50%) – energéticas, bancos y telecomunicaciones
fideicomisos (30%) – en particular los de consumo
y la colocación de parte de la cartera en bonos (20%)
Esa resultaría ser la diversificación óptima, si Ud. desea preservar un capital inicial de la pérdida que genera tenerlo guardado en el colchón (para los ejemplos citados, ahorros de u$s20.000 o más).

Claro está, que el dólar y el plazo fijo son la preferencia de aquellos ahorristas que no desean exponer sus tenencias a un mayor riesgo, a pesar de la “erosión” que provocan los aumentos de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 24, 2008 10:23 am

Sigo a partir de aca

El universo fue un pensamiento en la mente de Dios ,querido amigo ,antes de ser universo
El hombre, con sus pensamientos ,tambien crea cosas, si :?:
Pero el pensamiento es la primera causa...

Si compras bonos cer , incrementas las expectativas de inflacion
Si le sacas atractivo, el dinero del mundo ya deja de interesarle...
El dinero es ENERGIA
Entendes?
ENERGIA

En otras palabras, si le resto atractivo a algo, le resto interes, al restarle interes , menos dinero entra para adquirirlo, al disminuir el dinero entrante para ese instrumento, disminuye la ENERGIA de esa idea.

Al reves
Si compras cupones de crecimiento , incrementas las expectativas de crecimiento
Si le sumo atractivo, el dinero del mundo se acerca ...
El dinero es ENERGIA
Entendes?
ENERGIA

En otras palabras, si le agrego atractivo a algo, le agrego interes, al agregarle interes , mas dinero entra para adquirirlo, alaumentar el dinero entrante para ese instrumento, aumenta la ENERGIA de esa idea.


Somos el resultado de lo que pensamos. 8)
Última edición por atrevido el Dom Feb 24, 2008 10:30 am, editado 1 vez en total.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 24, 2008 10:13 am

Mr_Baca escribió:k y su entorno dicen BOLUDECES.
No se puede separar a especuladores, pk lo compra el mas especulador del mundo a los cupones y los tiene, no te piden requisitos para comprarlos.
El que compra activos financieros, especula que van a subir.
Y K es igual a todos los politicos. Hoy dice blanco, y mañana negro.


PD: Soy canalla, soy canalla soy canalla yo soy :lol:

Justamente Ahi esta la razon :lol: :o
El que compra activos financieros, especula que van a subir. 8)
El que compra activos financieros, especula que van a subir.
Entonces, yo gobierno, dibujo el cer para abajo para que vos, mercado, no pienses que va a subir.

Si compras cupones , incrementas las expectativas de crecimiento
Si compras bonos cer , incrementas las expectativas de inflacion.
El universo fue un pensamiento en la mente de Dios ,querido amigo ,antes de ser universo.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Sab Feb 23, 2008 11:32 pm

k y su entorno dicen BOLUDECES.
No se puede separar a especuladores, pk lo compra el mas especulador del mundo a los cupones y los tiene, no te piden requisitos para comprarlos.
El que compra activos financieros, especula que van a subir.
Y K es igual a todos los politicos. Hoy dice blanco, y mañana negro.


PD: Soy canalla, soy canalla soy canalla yo soy :lol:

jps

Mensajepor jps » Sab Feb 23, 2008 10:52 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: que atrevido!!

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 23, 2008 8:58 pm

Kirchner y su entorno afirman que los tenedores de cupones no son especuladores,
sa bias :?:
8)
Es mas , piensan que solo nosotros deberiamos cobrar porque apostamos al crecimiento del pais.

En su vision , los tenedores de bonos ajustados por la inflacion deben cobrar menos.
De buenisima fuente esa info. Super confiable 8)



Mr_Baca escribió:Amigo Atrevido, las cosas te las digo con buena onda.
Es imposible saber que va a apsar en 3 meses en el mundo.
es imposible saber q de 35 va a 43 o que de 43 vuelve a 35.
Con el mercado se gana y se pierde...
Si no me equivoco, compraste tvpa hace un tiempo en 42 pesos, no pensando que hoy valdria 40.
La realidad, es q son muy buenos al corto, por los datos que QUIZAS vendran en enero y febrero, pero a largo, es algo que el gobierdo de turno, dificilmente pague.
Como vos mismo decis, q tocan el cer para pagar menos deuda, usa la misma logica, tocan el pbi para no pagar tanta plata o no pagar nada. Luego le preguntaran a los fernandez, pero como crecemos al 3 % ? Y. para pagar menos deudita :lol:


Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Sab Feb 23, 2008 6:26 pm

Amigo Atrevido, las cosas te las digo con buena onda.
Es imposible saber que va a apsar en 3 meses en el mundo.
es imposible saber q de 35 va a 43 o que de 43 vuelve a 35.
Con el mercado se gana y se pierde...
Si no me equivoco, compraste tvpa hace un tiempo en 42 pesos, no pensando que hoy valdria 40.
La realidad, es q son muy buenos al corto, por los datos que QUIZAS vendran en enero y febrero, pero a largo, es algo que el gobierdo de turno, dificilmente pague.
Como vos mismo decis, q tocan el cer para pagar menos deuda, usa la misma logica, tocan el pbi para no pagar tanta plata o no pagar nada. Luego le preguntaran a los fernandez, pero como crecemos al 3 % ? Y. para pagar menos deudita :lol:
atrevido escribió:A ver si nos entendemos de una buena vez .
El cupon tvpy subio de 35 , 15/12/07a 42.80,22/02/08.
Esa es la realidad. Dejemos el verso , amigo /s:wink:
Paga y luego sube el 20 por ciento en dos meses,
con hipotecas subprime , deficit eeuu abultado, cer dibujado,
desaceleracion economica en eeuu, deuda con el club de paris ,
con Cristina presidenta,y la mar en coche..
Listo!
Con todo en contra , 20 por ciento en dos meses. 8)


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 23, 2008 4:08 pm

A ver si nos entendemos de una buena vez .
El cupon tvpy subio de 35 , 15/12/07a 42.80,22/02/08.
Esa es la realidad. Dejemos el verso , amigo /s:wink:
Paga y luego sube el 20 por ciento en dos meses,
con hipotecas subprime , deficit eeuu abultado, cer dibujado,
desaceleracion economica en eeuu, deuda con el club de paris ,
con Cristina presidenta,y la mar en coche..
Listo!
Con todo en contra , 20 por ciento en dos meses. 8)

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Sab Feb 23, 2008 2:13 pm

Amigo atrevido, si vos sabes como seran las noticias de aca a 3 meses, te vas a llenar de plata ! :lol:
Tampoco creas que la fiesta sera eterna, cuando saquen cuentas de lo que tienen que pagar en 2009 - 2010, te tocan el pbi para abajo para ahorrar millones de dolares.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Mensajepor Mr_Baca » Sab Feb 23, 2008 2:10 pm

los bonos bajaronl uego del pago, exactamente la suma del pago.
Si luego suben o baja, eso lo sabe mandrake.
:lol:
Hubo muchas discusiones que no bajaban luego del pago, yo dije, bajan la misma cantidad del pago, o sea, se descuenta del precio de cierre del dia anterior. Y no lo decia pk soy re vivo, sino, pk el primer año, me paso eso.
Luego, si suben o bajan, nada tiene q ver con el pago.

atrevido escribió:Perdon , aca se decia que despues del 15 de diciembre el cupon tenia que bajar lo que pago. :(
Yo les decia que en muy corto plazo si , el cupon baja despues del pago, pero que a los dos meses con noticias favorables recupera el valor ...
y ustedes decian que no, que el cupon baja lo que paga... :( :?
Por suerte no les hice caso.Hice al reves. :lol:
El 15/12 /07 compre a proposito cupones tvpy.
Hoy gane un 20 por ciento por hacer lo contrario de lo que ustedes dicen , muchachos
Pensar con mi propia cabeza siempre me ha dado buenos resultados
y es lo que voy a seguir haciendo
8)


http://www.otrobroker.com/cotizaciones/b ... cha_hasta=


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 23, 2008 1:33 pm

Perdon de nuevo...
El cupon no es un bono que descuenta lo pagado del precio. 8)
El precio del cupon varia con las expectativas y datos que va dando la realidad , la que estructura un flujo de fondos determinado .
Hasta ahora, la realidad supero las expectativas.
Castineira de Econometrica alla por dic 2006 predecia que el pbi del 2008 iba a ser del 5.5.
Estamos en el 2008 y todos sabemos que el pbi va a estar por arriba del 7.
Es decir , la realidad SUPERA expectativas hasta Ahora 8) .
:lol:


Perdon , aca se decia que despues del 15 de diciembre el cupon tenia que bajar lo que pago. :(
Yo les decia que en muy corto plazo si , el cupon baja despues del pago, pero que a los dos meses con noticias favorables recupera el valor ...
y ustedes decian que no, que el cupon baja lo que paga... :( :?
Por suerte no les hice caso.Hice al reves. :lol:
El 15/12 /07 compre a proposito cupones tvpy.
Hoy gane un 20 por ciento por hacer lo contrario de lo que ustedes dicen , muchachos
Pensar con mi propia cabeza siempre me ha dado buenos resultados
y es lo que voy a seguir haciendo
8)


http://www.otrobroker.com/cotizaciones/b ... cha_hasta=
Mr_Baca escribió:Te lo digo pk analizo los bonos, y ese es muy caro y tiene bastante para bajar y muy poco para subir con el CER en 8 %...
PUede subir mas, pk el mercado es irracional, pero no apostaria a eso...

[/quote]

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Feb 23, 2008 1:31 pm

:roll: :roll: :roll:
Última edición por atrevido el Sab Feb 23, 2008 1:41 pm, editado 1 vez en total.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 643 invitados