DiegoYSalir escribió: ↑ los mismos chorys que hoy intentan argumentar que el dolar NO ESTA ATRASADO son los que en enero justificaban que en 800 estaba bien, daaaaaaale
de enero hasta aquí la infleta "oficial" (permitime agregar, mucho mas dudosa que la de guille moreno) fue del 80 mientras que la deva oficial fue del 15
yo no soy tan iluminado como los defensores de este modelo, pero creo creo, que hay CINCO veces 15 adentro de los 80
ademas, cosa no menor, es que la infla viaja en el orden del 5% mensual mientras la otra sigue clavada en 2%
esto significa que solo podes compensas esa ecuación con fe, esperanza y fanatismo, todas expresiones subjetivas que no son sustentables en el tiempo,
supongamos que los 800 no estaba tan bien sino que dejaron un colchoncito, muy mal desde donde lo mires porque los precios se remarcaron a ese valor, el colchoncito solo le fue de utilidad al comerciante y no al consumidor (votante)
asi y todo, suponiendo esta ultima postura, mas tarde o mas temprano SE VA A ATRASAR
mas aun sino tenes a nadie en el mundo que se atreva a poner una sola moneda en este modelo mentiroso y estafador
Si vos tenes superavit fiscal, y ademas como esta sucediendo eliminas la emision monetaria podes mantener el dolar todo el tiempo que quieras...... por decadas si queres. El problema es que nosotros no estamos acostumbrados a tener superavit fiscal pero si vivimos un tiempo sin emision monetaria (convertibilidad) y no sabemos a ciencia cierta que sucede salvo por ejemplos de que sucede en otros paises, sin embargo el dolar varia por la necesidad de compradores y vendedores... y si tenes superavit fiscal y ademas no emitis no hay en el mercado suficientes pesos para comprar tantos dolares que haga que el precio suba.
Si ademas, seguis achicando la base monetaria que no es otra cosas que todos los billetes que hay en el mercado quitas mas pesos para comprar dolares... y el dolar empieza a bajar.
Esto lleva tiempo..... el problema es que los que estan en contra saben que el tiempo es su aliado y al mismo tiempo su enemigo pues.... a medida que pasa el tiempo mas se acomodan los precios a inflacion 0% y quieren voltearlo a Milei porque saben que eso sucedera... la inflacion se para en 18 a 24 meses (ejemplo japon en 1970) y solo pasaron 6 meses..... pero el grueso bajo y seguira bajando.
Que a vos te guste el indice moreno y no te guste este indice de inflacion Milei ya para mi es una opinion y no un hecho. Para hechos hay que comparar precios libres contra precios libres y Moreno no tenia precios libres y Milei aun no los tiene en los regulados... en los demas...... son precios libres.