Mensajepor sebara » Sab Abr 27, 2024 4:03 pm
MSFT – MICROSOFT CORP
Services-Prepackaged Software
El ejercicio 2023/24 acumula un saldo positivo de US$ 66100 millones, 26,4% mayor al acarreado en 2022/23. El 3T 2023/24 en particular, da un superávit de US$ 21939 millones siendo 19,9% mayor al 3T 2022/23, por servicios de IA y adquisiciones.
Se destaca lo siguiente: El titular que dejó el CEO (Satya Nadella) en este trimestre fue “Copilot y Copilot Stack están orquestando una nueva era IA, impulsando mejores resultados comerciales en todos los roles e industrias”, con ayuda de los principales aceleradores de IA desde NVDIA y AMD. El 65% de las industrias principales utiliza Azure OpenAI Service, donde los proyectos de más de US$ 100 millones han crecido 80%, abanderado por Coca Cola. El repositorio Githup alcanza un 90% de las potentadas empresas. Bing alcanzó 140 millones de usuarios diarios. Con el impulso “Diablo IV”, en “Game Pass”, se consumieron 10 millones de horas en solo 10 días.
Los ingresos ordinarios son por US$ 180,4 billones, siendo un aumento interanual del 15,8%. Los costos de venta dan US$ 54430 millones, creciendo 10,9%. El margen de EBITDA sobre ventas es 54%, al 3T 2022/23 era de 47,7%. Por adquisición de “Activition” crecen el valor de llave de intangibles (Goodwill) un 75,5% desde el inicio del ejercicio y PP&E sube 26,9%.
Por segmentos generales: AI cloud (42,6%) se incrementa 20,2%, impulsado por la expansión de Azure en AI y servicios de nube en los diversos sectores de la industria. Procesos de productividad y negocios (31,8%) aumenta 12,6%, por servicios Copilot en Dynamic 365. Finalmente, PC, Sistemas Operativos; suben 13%, por adquisición de la compañía Activition. Se factura en USA el 51,3% del total subiendo 17,4%. En el resto del mundo sube 14,3%.
Especificado por productos y servicios se desglosa: productos de Servers y servicios en la nube (39,4%) sube 22,6%, impulsado por nuevos contratos firmados a largo plazo para Azure AI. Los productos de Office (22,5%) se incrementan 12,9% principalmente por soluciones Office 365 para Pymes. Windows (9,3%) sube 8,5%, retornando a despachos en niveles prepandémicos Gaming (9,1%) sube 37,6% por incorporación de los contenidos de Activition, aunque un ingreso operativo negativo de US$ 350 millones. Por último, Linkedln (6,7%) sube 9%.
Los gastos operativos acumulan US$ 44457 millones, un incremento de 4,9%. Donde: Los gastos de investigación y desarrollo (48,3%) sube 4,9% respecto 2022/23. Ventas y Marketing (39,6%) sube 6,6%, incluida la adquisición de Activition. Gastos generales similares anualmente
Los saldos no operativos dan un negativo de US$ -971 millones, al 3T 2022/23 fue un superávit de US$ 315 millones, por déficit en factor de conversión. La deuda bruta alcanza los US$ 44907 millones, reduciéndose un -5% desde el inicio del ejercicio. El flujo de efectivo alcanza los U$S 19634 millones, un -26,1% menor al 2022/23 con una disminución de US$ -15070 millones, por adquisiciones. El Flujo libre de fondos acumulado es US$ 50749 millones, subiendo 28% anual.
El 13/06/2024 se pagará el segundo dividendo del ejercicio por US$ 0,75 por acción, el cual crece un 10,3% respecto al mismo periodo 2022/23. Se espera que el segmento Proceso y productividad de negocios crezca promedio 10% anual, impulsado por Office 365 Commercial. AI Cloud crezca en torno al 19% anual. More Personal Computing crezca entre 9% y 12%
La liquidez va de 1,77 a 1,24. La solvencia sube de 1 a 1,09.
El VL es de 34 dólares. La cotización es de 406,3. La capitalización es de 3019 billones.
La ganancia por acción es U$S 8,85. El PER promediado es 35,2 años.