DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
09ezemarq
Mensajes: 3427
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar May 14, 2024 2:22 pm

motomoto escribió: Claro usabas mucho la web... yo solo de vez en cuando entraba... me parece que los screen son un poco mas customizables en Schawb, lo estuve mirando muy por encima...
IBKR decis que es mejor que Schawb, la vez que lo intente usar me pareció muy básica, tampoco es que soy un inversor muy sofisticado mis reglas de decision son muy sencillas, algunas vienen de la mano del Volumen profile por decir lo mas complicado o algunas formulas que desarrolle.
Aprovecho y te consulto, vos tenes cuenta a titulo personal o LLC? como vas a hacer con FACTA?
En cuanto a los trade... el tema del retiro viene todo muy lento... no me han confirmado nada aun si me lo aceptan... creo que tengo altas chances que no me lo acepten y me joden la vida, ya me mentalize que algo tengo que hacer si o si por fuera.

El fatca no es muy abarcativo, solo incluye en la información negocios directamente relacionados con la economia yanqui, lo cual no incluye ni bonos ni acciones. Sólo incluye negocios reales a nombre de personas físicas, departamentos, etcétera. Que coticen en bolsa sólo quedarían abarcados las Master Limited Partnerships (MLPs), las cuales no tenés que tocar ni con un puntero laser, de hecho ya de antes de la promuklgación del fatca (los extranjeros están obligados a inscribirse en impuestos americanos en lugar de la retención del 30% (ejemplo, Enterprise Product Partners, el cual es un papelazo pero nunca entré por le tengo terror al K-1 (formulario del IRS).
Con respecto a Schwab la estuve mirando, y no es que es básica, de hecho es muy buena, pero cero intuitiva... IBKR es mas pedorra pero mas o menos facil manejarla. Mis cuentas las tengo como Joint Account con la bruja (una en schwab y otra en ibkr, la primera sólo renta fija la segunda acciones, cash, etcetera). No abri una LLC, pero estoy inscripto en los impuestos de AFIP y tengo todo declarado, asi que no me preocupa mucho el tema (creo que la primera ddjj de bienes personales la hice en 2015).
Con respecto a mis necesidades, soy menos sofisticado aun, jamas un grafico, AT, ni nada. El volumen me lo paso por el ojete, cuanto menos mejor, por eso me gustan las leaps. En una de esas esto sobrevalorando el problema y cuando supere la curva de aprendizaje de C schwab termian siendo tan buena como TD...

motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar May 14, 2024 1:54 pm

09ezemarq escribió: Como andás moto! Como anda ese trading, espero que bien! Yo sólo usaba thinkorswim con el celu, y muy rara vez de hecho, usaba la plataforma de td (pensá que no miro graficos ni nada, no necesitaba por la naturaleza de mi actividad). El tema es que la plataforma de TD tenía muchas cosas que esta no tiene, ejemplo, poder customizar todos los paneles de la derecha, para poder ver de reojo los mercados, mis watchlists, el block de notas era un gol también, todo sin salir de la página de inicio... Por otro lado, la función para vender y comprar que te aparecía abajo era vital para mi que necesitaba mandar órdenes rápido... Un pijazo, voy a mantener la cuenta de Schwab por las dudas, pero la dejé solo con los 10yr treasuries (saldo cash = cero), cada seis meses mandaré las rentas a IBKR que es donde empezaré a hacer mis cosas, no es mucho mejor que Schwab pero al menos la conozco un poco más... Me partió al medio esto, al punto que estoy haciendo ajustes a la cartera previendo el bajón en los ingresos...

Claro usabas mucho la web... yo solo de vez en cuando entraba... me parece que los screen son un poco mas customizables en Schawb, lo estuve mirando muy por encima...
IBKR decis que es mejor que Schawb, la vez que lo intente usar me pareció muy básica, tampoco es que soy un inversor muy sofisticado mis reglas de decision son muy sencillas, algunas vienen de la mano del Volumen profile por decir lo mas complicado o algunas formulas que desarrolle.
Aprovecho y te consulto, vos tenes cuenta a titulo personal o LLC? como vas a hacer con FACTA?
En cuanto a los trade... el tema del retiro viene todo muy lento... no me han confirmado nada aun si me lo aceptan... creo que tengo altas chances que no me lo acepten y me joden la vida, ya me mentalize que algo tengo que hacer si o si por fuera.

09ezemarq
Mensajes: 3427
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar May 14, 2024 10:17 am

motomoto escribió: No usaba la pagina web...no me parece muy distinta, donde notas las cosas malas? lo que si en thinkorswim me sale las cotizaciones parcialmente demoradas, a vos tb?

Como andás moto! Como anda ese trading, espero que bien! Yo sólo usaba thinkorswim con el celu, y muy rara vez de hecho, usaba la plataforma de td (pensá que no miro graficos ni nada, no necesitaba por la naturaleza de mi actividad). El tema es que la plataforma de TD tenía muchas cosas que esta no tiene, ejemplo, poder customizar todos los paneles de la derecha, para poder ver de reojo los mercados, mis watchlists, el block de notas era un gol también, todo sin salir de la página de inicio... Por otro lado, la función para vender y comprar que te aparecía abajo era vital para mi que necesitaba mandar órdenes rápido... Un pijazo, voy a mantener la cuenta de Schwab por las dudas, pero la dejé solo con los 10yr treasuries (saldo cash = cero), cada seis meses mandaré las rentas a IBKR que es donde empezaré a hacer mis cosas, no es mucho mejor que Schwab pero al menos la conozco un poco más... Me partió al medio esto, al punto que estoy haciendo ajustes a la cartera previendo el bajón en los ingresos...

motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar May 14, 2024 8:53 am

09ezemarq escribió: Me pasaron hoy a Charles Schwab... Es una ******* o me parece a mi? RIP TD Ameritrade, te voy a extrañar...

No usaba la pagina web...no me parece muy distinta, donde notas las cosas malas? lo que si en thinkorswim me sale las cotizaciones parcialmente demoradas, a vos tb?

09ezemarq
Mensajes: 3427
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Lun May 13, 2024 10:19 am

Me pasaron hoy a Charles Schwab... Es una ******* o me parece a mi? RIP TD Ameritrade, te voy a extrañar...

elushi
Mensajes: 6257
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun May 06, 2024 7:24 pm

Exequiel escribió: Ahora si Boil si no anula… Elushi

y si uno supiera si anulara o no seriamos todos ricos :lol:

igual no estoy teniendo tiempo asi que me parece que no voy a tradear nada jaja
ademas no es lo mismo tradear BOIL que el gas. es decir, en precios el commodity puede ser una cosa pero despues el roleo de contratos hace que no se traslade a la ganancia real que le podes sacar al ETN. a esto hay que tradearlo no mas de 1 o 2 dias, lejos de los dias que se rolean los contratos y ponerle mucha plata para sacarle una ganancia, pero no se si puedo estar encima en estos momentos..

Exequiel
Mensajes: 4881
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Lun May 06, 2024 11:10 am

Ahora si Boil si no anula… Elushi

alzamer
Mensajes: 17572
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié May 01, 2024 12:19 am

Reitero , barril de pólvora , pólvora alimentada con suba de tasas largas :

https://es.tradingeconomics.com/united- ... bond-yield
alzamer escribió: Como te dicho , hace tres años y meses que el Mercado no sube, y encima está sobre un barril de pólvora.


motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Jue Abr 25, 2024 11:00 am

elushi escribió: claro. eso te lo mencione yo, en realidad por experiencia personal, quizas no es lo que le pasa a todo el mundo. a mi me pasó eso. gano bien en el laburo, mas de lo que podria lograr mensualmente con trading probablemente.

por ejemplo dominar conceptos basicos de trading como las estrategias operativas, la mentalidad de cortar losers, el R/R, el money management, etc. eso es denominador comun en cualquier inversion (hasta en el largo plazo, solo que tenes mucho mas TIEMPO de acción).

o sea siempre se puede, pero si no queres quemar ahorros, yo por lo menos es lo que haria...empezar con algo mas manejable como el swing y luego ir avanzando en complejidad,


Si voy a ver si arranco asi, por de pronto mirare videos, estrategias y tratare, aun que no es lo mismo, hacer lo mas a conciencia que pueda simulaciones.

por de pronto seguire con el swing de largo.

Alguien dijo que no queria ser mala onda, despreocupensen para nada lo tomo como mala onda, tomo bien los consejos, se que este grupo no es para nada toxico, aprendo de los mejores.

Esanpi, cuando vas a subir videos explicando... la rompes y aca sabemos lo serio que sos.

alzamer
Mensajes: 17572
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Abr 24, 2024 9:09 pm

elushi escribió: demasiado paleada en el post, va a doler mañana
por suerte esa basura yankee viene de multiplicar por 2 en menos de un año. igual que otras basuras similares con ganancias fenomenales.

Como te dicho , hace tres años y meses que el Mercado no sube, y encima está sobre un barril de pólvora.

elushi
Mensajes: 6257
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Abr 24, 2024 9:05 pm

alzamer escribió: Hay que tener mas cuidado con las basuras yankees :



NasdaqGS - Nasdaq Real Time Price
Meta Platforms, Inc. (META)
Follow
493.50
-2.60
(-0.52%)
At close: 4:00 PM EDT
417.70
-75.80
(-15.36%)

demasiado paleada en el post, va a doler mañana
por suerte esa basura yankee viene de multiplicar por 2 en menos de un año. igual que otras basuras similares con ganancias fenomenales.

alzamer
Mensajes: 17572
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Abr 24, 2024 8:35 pm

Hay que tener mas cuidado con las basuras yankees :



NasdaqGS - Nasdaq Real Time Price
Meta Platforms, Inc. (META)
Follow
493.50
-2.60
(-0.52%)
At close: 4:00 PM EDT
417.70
-75.80
(-15.36%)

elushi escribió: todo tranca. todo a largo siempre. tengo unas cuantas.
algo que no hago seguido porque nunca faltan las criticas mala leche, pero aca va el top 15. bienvenidos comentarios de todos. alzamer mandale fruta tambien si queres.
(de argentina es la que mas tengo junto con Globant pero tengo tmb GGAL, LOMA, IRSA y COME en menor %, y en total debe sumar 15%. tendria que sumar exposicion en argentina pero me cuesta elegir empresas buenas en serio..)


elushi
Mensajes: 6257
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Abr 24, 2024 8:21 pm

motomoto escribió: La paradoja es lo que alguien menciono: si laburas no tenes tiempo para perfeccionar y siempre termina siendo un hobby o algo secundario y si no laburas obviamente la presión es peor y eso juega muyyyyy encontra, ahora como empezas si no?

claro. eso te lo mencione yo, en realidad por experiencia personal, quizas no es lo que le pasa a todo el mundo. a mi me pasó eso. gano bien en el laburo, mas de lo que podria lograr mensualmente con trading probablemente, entonces me decidí por ese lado, pero seguramente que se puede.

yo creo que como todo, se empieza por lo más facil.
por ejemplo dominar conceptos basicos de trading como las estrategias operativas, la mentalidad de cortar losers, el R/R, el money management, etc. eso es denominador comun en cualquier inversion (hasta en el largo plazo, solo que tenes mucho mas TIEMPO de acción).
o sea siempre se puede, pero si no queres quemar ahorros, yo por lo menos es lo que haria...empezar con algo mas manejable como el swing y luego ir avanzando en complejidad, como operar futuros en el intra. donde cada timeframe tiene sus tecnicas y herramientas

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Bookmap

Mensajepor esanpi » Mié Abr 24, 2024 7:24 pm

motomoto escribió: tienen una recomendacion de donde pueda interiorizarme mas con bookmap (youtube, web o libro) , con thinkorswim ya encontre mi set-up comodo.

Bookmap Education Course https://www.youtube.com/watch?v=3m_Stn4 ... oFkkzB3T_P

Resumen básico, no sé si Thinkorswim incluye todos los add-on que vienen con el Bookmap original.

Covenant
Mensajes: 602
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Mié Abr 24, 2024 7:23 pm



Volver a “EE. UU. y CEDEARs”