TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf1
Mensajes: 1130
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf1 » Mar Mar 19, 2024 4:22 pm

danyf1 escribió: Y si pones All en el HRC en la página que pone el viejo vende humo, vas a ver que esta en los promedios históricos máximos del 2011 y 2018, eliminando el overshooting de la post pandemia y el de la invasión Rusia/Ucrania.

https://es.tradingeconomics.com/commodity/hrc-steel

danyf1
Mensajes: 1130
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf1 » Mar Mar 19, 2024 4:15 pm

chewbaca escribió: cuanto esta el kilo de chatarra en el botellero amigo?

Yo no se si es bruto ignorante o mala leche, creo que ambas, te publica el precio de "la barra de acero" en Yuanes de la bolsa de Shanghái que cuando haces la conversión a dólares esta la mitad del valor o por ahí del precio del HRC en dólares/Tn.

Así de bruto es, y con todo, no solo eso, te publica este precio en YUANES de la barra de acero de Shanghai continuamente
https://es.tradingeconomics.com/commodity/steel

haces la conversión de ese precio en dólares 7.20 yuanes = 1 dólar, la cuenta da maso 495 dólares/T (3.564 /7,20)

Y este es el valor en dólares del HRC (laminado en caliente) en dólares la tonelada

https://es.tradingeconomics.com/commodity/hrc-steel

887 dólares la tonelada del HRC

Así de bruto ignorante es, y con todo lo mismo.

davinci
Mensajes: 25427
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mar Mar 19, 2024 4:14 pm

El Calificador escribió: Tengo 54 años Gusaraver, a otro con ese cuentito, no funca eso, no se cuantas veces quieren probarlo.
Si te molesta el león no hay problema, emigras a Cuba o Venezuela y ahí se sigue probando eso, serías felíz, no se que seguís haciendo aca.

:respeto: :respeto:

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Mar 19, 2024 4:01 pm

cuanto esta el kilo de chatarra en el botellero amigo?

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rojo » Mar Mar 19, 2024 3:47 pm

Paolo reparte el 21 que sube :2230: :?: :?:

danyf1
Mensajes: 1130
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf1 » Mar Mar 19, 2024 2:52 pm

Y si pones All en el HRC en la página que pone el viejo vende humo, vas a ver que esta en los promedios históricos máximos del 2011 y 2018, eliminando el overshooting de la post pandemia y el de la invasión Rusia/Ucrania.

danyf1
Mensajes: 1130
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf1 » Mar Mar 19, 2024 2:46 pm

danyf1 escribió: jajaja...que payaso bruto ignorante, a quien se le ocurre publicar el precio de las "barras de acero" encima en yuanes de la bolsa de Shanghai ? no se si es por bruto o mala leche, creo que ambos.
Encima la barra de acero o laminado en yuanes es el precio del acero subsidiado por el estado chino que muchas veces están por debajo del costo de producción, por eso muchos países aplican medidas antidumping para impedir el comercio desleal. México, por poner un ejemplo, impuso un arancel del 80% al acero laminado en caliente;

https://www.infobae.com/mexico/2023/12/ ... -de-china/

Mirar el precio de la barra de acero en yuanes es no entender absolutamente nada, se mira el de mayor valor agregado que es el HRC (laminado en caliente, lo que hace TXAR) en dólares a valores internacionales y sacando los picos post pandemia y de la invasión rusia Ucrania, esta en valores altos como en el 2018 y 2011

https://es.tradingeconomics.com/commodity/hrc-steel

Todo es así con este bruto, perdes un montón de tiempo en explicar hasta lo básico del humareda que larga, mejor es tenerlo en IGNORADOS, pero a veces no logueado y cuando lo citan lo podes leer por desgracia. :golpe:


El Calificador
Mensajes: 17169
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor El Calificador » Mar Mar 19, 2024 2:43 pm

así

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 19, 2024 2:41 pm

danyf1 escribió: Y sigue hablando de mi el viejo vende humo?

Decile que publique el precio de "la barra de acero" en yuanes de la bolsa de Shanghái :lol: :lol:

Ahi va.... :116:

https://es.tradingeconomics.com/commodity/steel

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 19, 2024 2:40 pm

Estas totalmente equivocado.
Txar perdio cientos de millones de dolares en los ultimos años, dolares que perdio porquie quiso Paolo.
Hasta que nos dimos cuenta , Txar llego a valer un 50% mas que Aluar, Ahora Aluar le esta pasando el trapo, y espera los balances del 1 Q.

El Calificador
Mensajes: 17169
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor El Calificador » Mar Mar 19, 2024 2:40 pm

Hoy tiran txar-alua-come, vamos a u$s 1200 mervaleta, siu afloja energía arranca materiales, afloja materiales arranca bancos, afloja bancos arrancan los galpones y así

danyf1
Mensajes: 1130
Registrado: Vie Ene 12, 2024 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf1 » Mar Mar 19, 2024 2:38 pm

Y sigue hablando de mi el viejo vende humo?

Decile que publique el precio de "la barra de acero" en yuanes de la bolsa de Shanghái :lol: :lol:

gusararver
Mensajes: 265
Registrado: Mié May 29, 2013 12:08 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor gusararver » Mar Mar 19, 2024 2:37 pm

El Calificador escribió: Tengo 54 años Gusaraver, a otro con ese cuentito, no funca eso, no se cuantas veces quieren probarlo.
Si te molesta el león no hay problema, emigras a Cuba o Venezuela y ahí se sigue probando eso, serías felíz, no se que seguís haciendo aca.

Tengo 63 años, y mi modelo no es precisamente Cuba o Venezuela que es adonde nos esta llevando Milei. Con este modelo llegaremos a niveles e pobreza inusitados. No creo que los conozcas, pero mi modelo por excelencia es EL MODELO NORDICO. Estudialos un poquito. Te vendria bien. Cero pobreza, cero corrupcion, cero delincuencia, La mejor redistribucion del ingreso del planeta , SALUD Y EDUCACION de las mejores del mundo en manos del Estado. etc etc etc. a estudiar muchacho. Mi prediccion: si este gobierno insiste a rajatabla con su politica no le veo mucho futuro. Estos niveles de pobreza no se sostienen mucho tiempo. O pensas que se puede vivir mucho tiempo con un 60% de personas que no llegan a fin de mes. Y no me vengan con la chachara de que defiendo al gobierno anterior.

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Napoleón » Mar Mar 19, 2024 2:25 pm

alzamer escribió: No hay que hacer leña del árbol caído (Danyf1 que no la ve nunca)

Aluar empieza a mandar salu2 :115:

Eso es igual a dcir que va a arrancar TXar... sí, sí, ya sabemos que no valen los mismo y que el capital es distinto y distinto el patrimonio y que uno exporta todo y que la otra esto y aquello y lo otro... pero desde que Aluar no anunció el dividendo esperado es que estamos tanto en Aluar como en Txar esperando que lo haga de una vez por todas... y no te extrañe que esta suba de hoy de Aluar tenga que ver con lo que se determnará en la Asamblea de Txar... sí es todo traído de donde quieras pero es lo que es. Las dos marchan juntas desde el Virreynato.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 19, 2024 2:21 pm

No hay que hacer leña del árbol caído (Danyf1 que no la ve nunca)

Aluar empieza a mandar salu2 :115:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], leo_84, luchotango, Magicman, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 936 invitados