alzamer escribió: ↑
Solo lo de negritas , los demás son palabras sin hechos.
1) Tesla era de innovación , como lo fue IBM, hasta que la competencia la comió.
2) lo de continuar innvoavandomes expresión de deseos.Hace dos años que no lo hacen, se la han dado con la competencia, y por eso el valor de la empresa que llegó a ser 1,2 billones es 0,5 billones , perdió más valor de Mercado que lo que le queda….perdera mucho más hasta parecerse , en el mejor de los casos a Ford.
Digo en el mejor de los casos, por que darse de tales alturas puede ocasionar la desaparición de la empresa.
2) La caída de los márgenes no es una duda es un hecho. 1q 24 , -
40% de caída de margen.
Porque habla de valores del papel? Ford tiene un Market Cap de 53 millones vs 530 tesla.
Como te dije antes, tesla, como modelo de negocios, tiene mucha mas apertura al mercado que ford, ford hace autos, punto. Electricos, a nafta, diesel, a hidrogeno.
Tesla ademas de hacer autos electricos, domina el negocio de estaciones de cargas, entre tresmil opciones de negocios mas. Ford no. A ford, comparala con volkswagen. Cuando entiendas eso, vas a entender porque tesla es solida.
Con solida no me refiero a que no pueda caer, o que tal vez, en breve se vean opotunidades para agarrarla mas abajo. Con solida me refiero a que toda suba se hace con envion. y que baje hoyt mañana y pasado, no obsta a una apuesta mayor hacia adelante.
Imaginate gane trump que acaba de decirle a xi ping que lo quiere mucho, pero que si gana, que se olvide de meter 1 auto chino a usa por mexico (donde byd construye una planta como lo hace tesla) olvidate. Tesla claramente responde a la geopolitica otan. Va mas alla. Mañana un tesla puede tener starlink. Ford puede? Seguro si pone una millonada de dinero, lo piensen. Pero te imaginas un auto con internet satelital masivo ? Logico que si queres, podes comprar un servicio de internet satelital y ponerlo vos al auto. Pero te imaginas que lo tengas incorporado como opcional de fabrica? Que tan avanzado podria ser y cuanta diferencia podria tener con la competencia?
Y que pasaria si por ejemplo, como ya lo hizo space x, Tesla, obtiene una licencia para generar prototipos electricos para la luna o bien para marte?
No suena tan descabellado que sea diferente su valro al de ford no?
Y por otro lado, que ud o yo, no sepamos en que andan los muchachos de tesla, creame que seguro, innovando. Ya nos sorprenderán con algo distinto y novedoso.
Musk es muy distinto al ceo de ford, del cual seguro tanto ud como yo, ni ubicamos.
Prefiero seguir comprando tesla y ojala se venga la tormenta para poder llevar todavia mas.