Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mcv
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcv » Dom Mar 10, 2024 2:17 pm

alzamer escribió: Si, del Merval , ya saben Aluar que es segura , y fuera del Merval ( no conozco bien a todas las del Merval , aunque por definición no me meto en Pampa , ni YPF, ni Txar , ni tampoco en bancos aunque reconozco que les va bien ahora, pero prefiero bonos y cuando pulvericen la tasa se ponen peligrosos) , creo que oeste ( Ausol es parecida ) y costanera ( audacia allí ).

ESTIMADO ALZAMER QUE OPINA DEL CANJE DE BONOS?
AL QUERER CANJEAR BONOS DOLAR LINKED Y DUALES CON VENCIMIENTOS EN 2024 POR BONOS CER 26, 27 Y 28 NO ESTAN ANTICIPANDO UNA UNIFICACIÓN, UNA DEVALUACIÓN O UN EMPERNE A LOS TENEDORES DE DUALES Y LINKED?

COPIO EL LINK:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/l ... strumentos

SALUDOS!

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Mar 10, 2024 1:50 pm

elcipayo16 escribió: Seguimos llevando al30?. Del mierdal no te gusta nada?

Si, del Merval , ya saben Aluar que es segura , y fuera del Merval ( no conozco bien a todas las del Merval , aunque por definición no me meto en Pampa , ni YPF, ni Txar , ni tampoco en bancos aunque reconozco que les va bien ahora, pero prefiero bonos y cuando pulvericen la tasa se ponen peligrosos) , creo que oeste ( Ausol es parecida ) y costanera ( audacia allí ).

elcipayo16
Mensajes: 7709
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elcipayo16 » Dom Mar 10, 2024 12:50 pm

alzamer escribió: Las reservas continúan aumentando con prisa y sin pausa .

A comienzos del gobierno no había dólares para pagar más que la renta de los bonos soberanos en usd de enero , pero era una foto que si o si iba a cambiar, y cambio.

Además las reservas brutas estaban infladas por préstamos del BIS contra reservas , préstamos que se han devuelto.

Hoy, con casi 10 mil millones de dólares comprados por el BCRA ( récord histórico desde que existe el BCRA ), los vencimientos de julio de esos mismos bonos más las amortizaciones de dos de ellos son un boleto de colectivo.

Todavía no empezó al cosecha gruesa.

M2 privado es apenas 32 billones de pesos ( todos los pesos que existen en efvo o a la vista ) y es también apenas 150% mayor al M2 privado de hace un año, mientras la inflación ha sido 265% en un año.

La economía necesita hoy un 46% más de M2 privado para que moneda e inflación estén en línea : 15 billones de pesos ( 15 mil millones de dólares ) , y más aún porque en la foto de hace un año la infacion estaba en crecimiento provocando un aumento de la velocidad de circulación de los pesos , y una baja de la demanda de pesos y hoy está ocurriendo lo opuesto.

Ese más aún es incalculable :

Dos pistas :

1) cuando Macri asumió había - a valores de hoy - aprox 55 billones de pesos de M2 ( era la herencia K) ( 23 billones más que hoy )

2) en el apogeo monetario de Macri ( cuando estaba por empezar el desastre) eran 140 billones ( una locura ) en dic 17.

Tomando el primer número, esto significa que el BCRA comprará del excedente comercial, y del ( tonto ) ahorro en usd de personas y empresas ( desde 2018) , esos 15 mil millones de dólares , aumentando las reservas brutas a 43 mil millones y multiplicando las netas.

Es evidente que pueden liberar hoy, pero por ahora prefieren asegurar el fisco con el impuesto país.

Cuando el mercado se termine de dar cuenta ( pronto ) , el libre se pegará ( brecha cero ) al oficial.

Entiendo que cuando se importa por el ccl no hay impuesto país…que es 17,5% y estamos ahí…

De modo que cuando perfore el 17,5% las importaciones estarán completamente liberadas ya que será más barato ir por el libre.

Deduzco también que eso hará que los BOPREAl no se suscriban más, y que ahora contienen el impuesto país.

Seguimos llevando al30?. Del mierdal no te gusta nada?

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Mar 10, 2024 12:05 pm

Las reservas continúan aumentando con prisa y sin pausa .

A comienzos del gobierno no había dólares para pagar más que la renta de los bonos soberanos en usd de enero , pero era una foto que si o si iba a cambiar, y cambio.

Además las reservas brutas estaban infladas por préstamos del BIS contra reservas , préstamos que se han devuelto.

Hoy, con casi 10 mil millones de dólares comprados por el BCRA ( récord histórico desde que existe el BCRA ), los vencimientos de julio de esos mismos bonos más las amortizaciones de dos de ellos son un boleto de colectivo.

Todavía no empezó al cosecha gruesa.

M2 privado es apenas 32 billones de pesos ( todos los pesos que existen en efvo o a la vista ) y es también apenas 150% mayor al M2 privado de hace un año, mientras la inflación ha sido 265% en un año.

La economía necesita hoy un 46% más de M2 privado para que moneda e inflación estén en línea : 15 billones de pesos ( 15 mil millones de dólares ) , y más aún porque en la foto de hace un año la infacion estaba en crecimiento provocando un aumento de la velocidad de circulación de los pesos , y una baja de la demanda de pesos y hoy está ocurriendo lo opuesto.

Ese más aún es incalculable :

Dos pistas :

1) cuando Macri asumió había - a valores de hoy - aprox 55 billones de pesos de M2 ( era la herencia K) ( 23 billones más que hoy )

2) en el apogeo monetario de Macri ( cuando estaba por empezar el desastre) eran 140 billones ( una locura ) en dic 17.

Tomando el primer número, esto significa que el BCRA comprará del excedente comercial, y del ( tonto ) ahorro en usd de personas y empresas ( desde 2018) , esos 15 mil millones de dólares , aumentando las reservas brutas a 43 mil millones y multiplicando las netas.

Es evidente que pueden liberar hoy, pero por ahora prefieren asegurar el fisco con el impuesto país.

Cuando el mercado se termine de dar cuenta ( pronto ) , el libre se pegará ( brecha cero ) al oficial.

Entiendo que cuando se importa por el ccl no hay impuesto país…que es 17,5% y estamos ahí…

De modo que cuando perfore el 17,5% las importaciones estarán completamente liberadas ya que será más barato ir por el libre.

Deduzco también que eso hará que los BOPREAl no se suscriban más, y que ahora contienen el impuesto país.

butter
Mensajes: 3391
Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:29 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor butter » Dom Mar 10, 2024 11:06 am

Acciones y bonos: BYMA anunció un cambio clave en el período de liquidación de operaciones.

Desde el lunes 27 de mayo de 2024, la liquidación de las operaciones de contado normal pasará de dos días o 48 hs. (T+2) a un día o 24 hs. (T+1). La novedad está en línea con la medida que implementarán a partir de mayo las Bolsas de EEUU y Canadá.

En línea con los mercados más evolucionados del mundo, BYMA anunció la reducción del ciclo de liquidación a un día o 24 hs. (T+1) para las operaciones de contado normal (acciones y bonos). Por su parte, las operaciones de contado inmediato T+0 continuarán efectuándose en BYMA sin modificaciones.

La medida, que se encuentra sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), apunta a entrar en vigencia en el mercado local a partir del lunes 27 de mayo de 2024, para potenciar el arbitraje sin fricciones con otros mercados del mundo. Desde mayo, las Bolsas de Valores de Estados Unidos y Canadá implementarán la misma definición.

Hasta el momento, el ciclo de liquidación para las operaciones de contado normal era T+2, es decir a dos días o 48 hs., no solo en Argentina sino a nivel internacional.

La novedad tiene foco en la innovación para el mercado local, ya que BYMA se alinea a las prácticas de los mercados más evolucionados del mundo.

A su vez, con esta implementación de BYMA se reduce el riesgo de contraparte de las operaciones de contado normal incrementando así la seguridad de los participantes del Mercado de Capitales.

Al respecto, el CEO de BYMA, Gonzalo Pascual Merlo, expresó: “En BYMA trabajamos con un foco claro: potenciar las condiciones del Mercado de Capitales y generar constantemente nuevas oportunidades sobre la base de la innovación. La implementación de esta medida trae claros beneficios para todo el ecosistema: Agentes de Liquidación y Compensación, inversores y otros participantes”.

mcv
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcv » Sab Mar 09, 2024 10:57 pm

ironhide escribió: tenes razon puse tdg24 en google capaz me abrio una pagina vieja.
En ese caso no se si conviene, te lo toman un 5% menos para darte un cer que si se da lo que dice el guru no va a servir ni para papel higienico.

A ESO IBA CUANDO ESCRIBI HOY, TE QUIEREN CANJEAR DUALES Y LINKED CON SUBA CASI ASEGURADA Y VENCIMIENTO EN 2024 POR BONOS CER 26,27 O 28.
Y EN LA CANASTA DE OFERTAS NO HAY NADA LINKED NI DUAL.. RARO POR DONDE LO VEAS.

TucoSalamanca
Mensajes: 1667
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 09, 2024 7:47 pm

ironhide escribió: tenes razon puse tdg24 en google capaz me abrio una pagina vieja.
En ese caso no se si conviene, te lo toman un 5% menos para darte un cer que si se da lo que dice el guru no va a servir ni para papel higienico.

Si, hay quienes dicen que puede haber algún rebote de la inflación cuando unifiquen. Hay que ver primero si logran mantener la baja los próximos meses. Nada está dicho.

Pero con un bono corto, por ejemplo un tx26 que tiene duration menor a 2 y ahora tir=-4 (es decir no tan negativa), no se logra replicar la tasa de inflación?

Pregunto porque nunca los seguí y quiero evitar meterme y después arrepentirme.

ironhide
Mensajes: 2713
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Sab Mar 09, 2024 7:06 pm

TucoSalamanca escribió: Si te referís al tdg24 está a 896. Es así o entiendo mal lo que estás diciendo?

tenes razon puse tdg24 en google capaz me abrio una pagina vieja.
En ese caso no se si conviene, te lo toman un 5% menos para darte un cer que si se da lo que dice el guru no va a servir ni para papel higienico.

TucoSalamanca
Mensajes: 1667
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 09, 2024 6:52 pm

ironhide escribió: A mi punto de vista esta bien que roleen, no lei las condiciones del canje para ver si es ventajoso o no, tengo 1000 o 2000 nominales de los linked y tdg.
Hay que ver, porque los duales, por ejemplo el tdg el valor tecnico es 575 pero esa es la parte cer, de la parte linked son los 845 del mayorista. Y si en el mercado esta 686 entonces conviene

Si te referís al tdg24 está a 896. Es así o entiendo mal lo que estás diciendo?

ironhide
Mensajes: 2713
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Sab Mar 09, 2024 6:07 pm

A mi punto de vista esta bien que roleen, no lei las condiciones del canje para ver si es ventajoso o no, tengo 1000 o 2000 nominales de los linked y tdg.
Hay que ver, porque los duales, por ejemplo el tdg el valor tecnico es 575 pero esa es la parte cer, de la parte linked son los 845 del mayorista. Y si en el mercado esta 686 entonces conviene

eltaliban
Mensajes: 2289
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Sab Mar 09, 2024 5:50 pm

Tengo 10000 bonos TX24 que vencen el 25/3.
Es un canje obligatorio o voluntario para las personas fisicas ahorristas?
ES poca plata pero ya la contaba para algunos gastitos de fin de mes y no los quiero canjear por bonos a 4 años.

TucoSalamanca
Mensajes: 1667
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Mar 09, 2024 2:10 pm

DiegoYSalir escribió: Es fácil salir en las que venís bien y difícil salir a perdida.

Hoy en día es mejor estar afuera de todo riesgo argy
Hard, link, cer, Merval, galpones del gral etc
Ni siquiera comprado/vendido en rofex
Hoy lo mejor y como casi siempre, yo creo que lo mejor es quedarse en dólar y Miranda...

Sería lo más sensato y lo que me dé mas tranquilidad. Pero yo no tengo dudas que si sale medianamente bien la cosa, ese bono que sabemos sube 20 dólares más, como mínimo en los próximos seis meses.

La gran duda es este dúo, uno desquiciado, y el otro, el rey del carry que sabemos que un avión a río consigue en un minuto llegada la necesidad. :lol:

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 09, 2024 1:49 pm

UNSO escribió: QUE LINDO Q ES VOLUNTARIO!!!
VLLC
MENOS MAL Q NO TENGO

Al ppio siempre es voluntario
:oops:

FIN.-

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 09, 2024 1:47 pm

TucoSalamanca escribió: Jua jua yo tengo un zogaca con algunas cositas que estoy manteniendo.

Pero coincido otra vez, empiezo a tener miedo del 10 o 15% que me quedo baj riesgo argy

Y lo que veo interesante para entrarle como rengo a la muleta son cereales
Maíz, soja, etc y hasta el trigo también
Lo demás ni siquiera short

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 09, 2024 1:45 pm

TucoSalamanca escribió: Jua jua yo tengo un zogaca con algunas cositas que estoy manteniendo.

Es fácil salir en las que venís bien y difícil salir a perdida.

Hoy en día es mejor estar afuera de todo riesgo argy
Hard, link, cer, Merval, galpones del gral etc
Ni siquiera comprado/vendido en rofex
Hoy lo mejor y como casi siempre, yo creo que lo mejor es quedarse en dólar y Miranda...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DuckDuckGo [Bot], escolazo21, Google [Bot], Magicman, Majestic-12 [Bot], montalbano, Roadrunner, Semrush [Bot] y 1027 invitados