DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Mar 05, 2024 5:35 pm

alzamer escribió: La definciones de wikipedia son irrelevantes.

Burbuja es cuando algo debe explotar.

jajaajajajaj ok profe no lo hacia tan necio. y cuando debe explotar una burbuja de stocks entonces? cuando a ud. se le ocurre?

Las big 7 que son las que comandan al nasdaq tienen p/e más altos.

asi es, el Forward P/E de las top 8 Mega-cap es de 28. no es una locura tampoco no?

Los p/e son aún más altos porque no ajustan por inflación que es 3,5% , y es ahora creciente por la falsificación de moneda, ( lo que hizo la fed no sirve más en adelante )

no, el P/E es un numero "falso" que depende de la infla. imagino que lo que queres decir es que el precio (y por ende el P/E) deberia ajustar para abajo por la tasa de descuento de la infla. pero cuanto mas? porque estamos hablando de 3.5%, no de 8% como hace unos meses atras. el Earnings Yield da exactamente 3.5 con un P/E de 28, asi que en ese caso ya estaria totalmente ajustado a esa tasa de descuento...

Discutir que Japón no está en burbuja después de que su bolsa estuvo muerta 40 años , basándose en su p/e es una hipocresía.

Es un país que no crece , y tiene aún más deuda que usa, su población es de las más ancianas del mundo.

y si el pais y sus empresas no crecen mientras su bolsa si... porque no tiene un P/E de 70?

PD: todas los indices ponderados son, fueron y seran comandos por un grupo reducido de stocks. pueden ser los top 3, los top 7 o los top 10. pero el mkt no mira el equal-weighted S&P, porque no es lo mismo como le va a la ultima empresa falopa del indice que a Google o Microsoft. por eso fueron inventados. y asi como sirve de propulsor, puede estancar el mkt si a ese top N le va mal, como hoy



alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 5:20 pm

alzamer escribió: La burbuja mas grande es la del Nasdaq .

Y dentro de las del Nasdaq estan las famosas BIG 7 .

Hay tres que parecería que se estan DESINFLANDO.

AAPLE
GOOGLE
TESLA

Esto puede ponerse divertido, y auspicioso.

Veremos cual es la proxima "Magnificent" en desinflarse.

Mientras la psicosis compradora sacudió por primera vez hoy a la segunda burbuja (BTC y aledañas), con alguna cayendo 2 digitos.

A la noche le deberia tocar a Japon.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 5:15 pm

elushi escribió: alzamer y sus ganas de buscar adeptos que se inmolen junto con el por la causa de "alguna vez vamos a tener razon"... :lol:

Reite.... :mrgreen:

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 4:48 pm

Sangre en NY.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 4:38 pm

elushi escribió: Segun wikipedia (cortito para no complicarla):


Segun tus posteos, por ejemplo cuando mencionas a NVDA, TSLA u otras, siempre tomas al P/E de referencia. entonces tomemos eso:

PERs segun ultimos numeros aproximados*:
del Nasdaq es 27
del Nikkei es 23
del S&P 27
del S&P Information Technology 26

*redondedos y depende si toman los earnings del FY 2023 o trailing y la fecha del informe

decime en que mundo, con 4% de tasa risk free, es eso una burbuja?

La definciones de wikipedia son irrelevantes.

Burbuja es cuando algo debe explotar.

Las big 7 que son las que comandan al nasdaq tienen p/e más altos.

Los p/e son aún más altos porque no ajustan por inflación que es 3,5% , y es ahora creciente por la falsificación de moneda, ( lo que hizo la fed no sirve más en adelante )

Discutir que Japón no está en burbuja después de que su bolsa estuvo muerta 40 años , basándose en su p/e es una hipocresía.

Es un país que no crece , y tiene aún más deuda que usa, su población es de las más ancianas del mundo.

No señor, esto es una mañia nueva ( la del Japón y la del btc ) que se suma a la del Nasdaq.

Encima es una mañia inducida por los medios globalistas, la quinta esencia de la mentira , que es global, igual que los venenos inyectados.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Mar 05, 2024 4:05 pm

alzamer escribió: Como dije y te reíste , hay ahora tres súper burbujas.
La gigante de nasdaq que está dando señales de agotamiento, y que está fuertemente basada en las big 7 ( 3 de ellas están agotadas ) , les queda. 4……
Ese basamento en las 7….es provocado , pero como es artificial …muere.

La del BTC y correlacionadas.

La de Japón, que es toda una novedad.

Segun wikipedia (cortito para no complicarla):
A stock market bubble is a type of economic bubble taking place in stock markets when market participants drive stock prices above their value in relation to some system of stock valuation.

Segun tus posteos, por ejemplo cuando mencionas a NVDA, TSLA u otras, siempre tomas al P/E de referencia. entonces tomemos eso:

PERs segun ultimos numeros aproximados*:
del Nasdaq es 27
del Nikkei es 23
del S&P 27
del S&P Information Technology 26

*redondedos y depende si toman los earnings del FY 2023 o trailing y la fecha del informe

decime en que mundo, con 4% de tasa risk free, es eso una burbuja?

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 2:45 pm

alzamer escribió: Yo hablo de burbujas, vos no, porque no las ves.
Contracción de dinero es trucha es a nivel de “ money supply “ , pero no a nivel de deuda que creció paripasu 6% del Pbi en el 22 , y presumo 9% del Pbi en el 23.
Aunque sea a plazo son dólares inventados de la nada.
Lo que publican los economistas demuestran que no saben o que mienten.

Como dije y te reíste , hay ahora tres súper burbujas.

La gigante de nasdaq que está dando señales de agotamiento, y que está fuertemente basada en las big 7 ( 3 de ellas están agotadas ) , les queda. 4……
Ese basamento en las 7….es provocado , pero como es artificial …muere.

La del BTC y correlacionadas.

La de Japón, que es toda una novedad.

Agregó, el “ money supply “ es trucho y el oro lo muestra …no lo engañan con esa bull shit.

https://es.tradingeconomics.com/commodity/gold

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 2:34 pm

elushi escribió: primero, en ningun momento yo hablé de burbujas. yo lo que dije es que ese grafo vincula el M2 rate negativo con las recesiones, pero en realidad si tenes un desempleo astronomico, la recesion deberia correlacionar con eso (mejor dicho con las causas intrinsecas), no con el money supply. es sentido comun. y si no que me expliquen por que despues de dos años de contraccion del dinero, todas las variables economicas siguen positivas.

segundo, cosa que ya es otro tema que vos estas abordando, burbujas. la burbuja cuando explota es claro que convierte a la economia en una bola de nieve, en eso estoy de acuerdo con vos, funciona como catalitico del panico. la confianza del inversor y del consumidor se da vuelta como una taba. lo que hay que ver es: uno, por qué se formó la burbuja que se formó y dos, si hay tal burbuja.
por ejemplo, estas dando por sentando que hay una burbuja y no solo que por datos de valuación no indican que estemos en esa fase, si los mismos economistas no se ponen de acuerdo, menos vas a poder tener la posta vos o yo.

Yo hablo de burbujas, vos no, porque no las ves.
Contracción de dinero es trucha es a nivel de “ money supply “ , pero no a nivel de deuda que creció paripasu 6% del Pbi en el 22 , y presumo 9% del Pbi en el 23.
Aunque sea a plazo son dólares inventados de la nada.
Lo que publican los economistas demuestran que no saben o que mienten.

Como dije y te reíste , hay ahora tres súper burbujas.

La gigante de nasdaq que está dando señales de agotamiento, y que está fuertemente basada en las big 7 ( 3 de ellas están agotadas ) , les queda. 4……
Ese basamento en las 7….es provocado , pero como es artificial …muere.

La del BTC y correlacionadas.

La de Japón, que es toda una novedad.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Mar 05, 2024 2:12 pm

alzamer escribió: No sabes de macro y bolsa y su secuencia :

Primero burbuja, en medio de economía “ burbujeante “, pero sin base firme ( deudas disparatadas ), con algunos sectores clave que YA ANDAN MAL.

Se pincha , en general por un dato.
Explota
Recesión / depresión.

Ejemplo 1929, 2008.

Lo demás es pura expresión de deseos.

Es la explosión de la burbuja lo que destroza la economía y no al revés.

Sostener lo contrario es mañia.

primero, en ningun momento yo hablé de burbujas. yo lo que dije es que ese grafo vincula el M2 rate negativo con las recesiones, pero en realidad si tenes un desempleo astronomico, la recesion deberia correlacionar con eso (mejor dicho con las causas intrinsecas), no con el money supply. es sentido comun. y si no que me expliquen por que despues de dos años de contraccion del dinero, todas las variables economicas siguen positivas.

segundo, cosa que ya es otro tema que vos estas abordando, burbujas. la burbuja cuando explota es claro que convierte a la economia en una bola de nieve, en eso estoy de acuerdo con vos, funciona como catalitico del panico. la confianza del inversor y del consumidor se da vuelta como una taba. lo que hay que ver es: uno, por qué se formó la burbuja que se formó y dos, si hay tal burbuja.
por ejemplo, estas dando por sentando que hay una burbuja y no solo que por datos de valuación no indican que estemos en esa fase, si los mismos economistas no se ponen de acuerdo, menos vas a poder tener la posta vos o yo.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 12:29 pm

Me encanta ver que cada vez que hay “problemas “ , los zapallos negacionistas por definición , se ponen a elucubrar una serie de delirios que los llevan a la conclusión BUSCADA.

ACÁ NO PASA NADA.

Están de la cabeza.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 12:23 pm

Exequiel escribió: El pánico si esto es un blow off top se dispara rápido, este Mercado es irracional, la baja va a ser igual, yo no esperaría luces amarillas.

Obvio.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Mar 05, 2024 12:22 pm

elushi escribió: le falta el dato de que ahora en lugar de tener esos numeros de desempleo, hay 3.7%
insisto en algo: para mi no se puede dar una recesion en USA con los actuales numeros macroeconomicos. se tiene que notar una desmejoria evidente para desatar el panico y socavar la famosa confianza del consumidor. por ahora no se ve esos numeros. encima es año electoral. veamos como se desarrolla, pero es raro encontrar campañas electorales con desaceleración economica...

No sabes de macro y bolsa y su secuencia :

Primero burbuja, en medio de economía “ burbujeante “, pero sin base firme ( deudas disparatadas ), con algunos sectores clave que YA ANDAN MAL.

Se pincha , en general por un dato.
Explota
Recesión / depresión.

Ejemplo 1929, 2008.

Lo demás es pura expresión de deseos.

Es la explosión de la burbuja lo que destroza la economía y no al revés.

Sostener lo contrario es mañia.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: SP500 long

Mensajepor Exequiel » Mar Mar 05, 2024 12:12 pm

esanpi escribió: Por deadline me refería al rollover del 11 Marzo,
pero en futuros del SPX ya se anticiparon ayer,
vendieron 6k lotes MAR para comprar 6k JUN.
Esto distorsiona la lectura del order flow.
En el NQ si hubo salida de -8k lotes MAR,
y solo se recompraron 3K, huyeron 5k.

Mucha noticia en casi todos los medios diría que todo el mundo está huyendo, hace rato igual de esto.
Sobre todo en tech.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Mar Mar 05, 2024 12:11 pm

elushi escribió: claro, pero vender en medio de las luces verdes tampoco es buena idea :roll:

respecto al fin del BTFP, hay que ver como se desarrolla. no es lo mismo con las tasas actuales que lo que fue un año atras, maxime si bajan la tasa. que es probable que la Fed haga proximamente, por ej. quizas en la meeting de abril. depende la infla

Tal cual, me refiero a no esperar indefectiblemente una serie de malos datos macro para darse vuelta.
Lo del BTFP es ver qué pasa, que hacen después.
Puede ser un pull the rug también.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500 long

Mensajepor esanpi » Mar Mar 05, 2024 11:25 am

Exequiel escribió: Deadline diría Mar 15 o incluso 20 15 opex 20 VixPiration.

Por deadline me refería al rollover del 11 Marzo,
pero en futuros del SPX ya se anticiparon ayer,
vendieron 6k lotes MAR para comprar 6k JUN.
Esto distorsiona la lectura del order flow.
En el NQ si hubo salida de -8k lotes MAR,
y solo se recompraron 3K, huyeron 5k.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], matute05, redtoro, Semrush [Bot] y 877 invitados