Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Mar 01, 2024 2:52 pm

Chele escribió: Se nos rieron muchos cuando avisamos que había que comprar TO26. Desde octubre hasta ahora subió aproximadamente 100% (con dólar igual o menor que entonces). Lo único que se le puede objetar es su muy baja liquidez, pero incluso después de subir 100% en moneda dura sigue ampliamente subvaluado. En cuanto bajen la tasa debería seguir subiendo (que debería ser muy pronto, ya que no hay motivos para mantener estas tasas exhorbitantes con dólar en franca baja). Felicitaciones a los comprados y por comprar en este maravilloso instrumento. :arriba:

Si Chele, hoy me fije en eso del +100% desde octubre.

Es cierto que los &#* del gobierno anterior se esmeraron por reventar el peso y es embromo, pero aún así , cuando se vio dio oportunidad para arbitrar a al30 a 17/20, y zafar, y volver más adelante..

Chele
Mensajes: 189
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Chele » Vie Mar 01, 2024 1:23 pm

alzamer escribió: Un detalle, ayer nomas el to26 rendía 91% efectivo anual con modified duración de 1,1 años ( termina bullet en octubre 26) e hizo buen volumen.

Hoy, todavía es un poco temprano, por ahora hay poco volumen, pero rinde 85% , la TIR bajó 6 puntos por suba de precio.

Considerando que la tasa de política monetaria y de plazos fijos es 187% efectiva anual , y que el bono es a tasa nominal fija del 7,75% semestral ( 15,5% anual ) ha subido 34% en dos meses ( bajando violentamente su TIR ) :

Dos conclusiónes :

Van a destruir la tasa de política monetaria a corto plazo.

El mercado está esperando una tasa de inflación en baja que , ahora espera 85% anual , y la interanual pasada es 250%.

Son muy buenos indicios para todo :

Economía.
Inflación
Bonos en general.

Se nos rieron muchos cuando avisamos que había que comprar TO26. Desde octubre hasta ahora subió aproximadamente 100% (con dólar igual o menor que entonces). Lo único que se le puede objetar es su muy baja liquidez, pero incluso después de subir 100% en moneda dura sigue ampliamente subvaluado. En cuanto bajen la tasa debería seguir subiendo (que debería ser muy pronto, ya que no hay motivos para mantener estas tasas exhorbitantes con dólar en franca baja). Felicitaciones a los comprados y por comprar en este maravilloso instrumento. :arriba:

chujeg007
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 24, 2023 5:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chujeg007 » Vie Mar 01, 2024 1:02 pm

alzamer escribió: Un detalle, ayer nomas el to26 rendía 91% efectivo anual con modified duración de 1,1 años ( termina bullet en octubre 26) e hizo buen volumen.

Hoy, todavía es un poco temprano, por ahora hay poco volumen, pero rinde 85% , la TIR bajó 6 puntos por suba de precio.

Considerando que la tasa de política monetaria y de plazos fijos es 187% efectiva anual , y que el bono es a tasa nominal fija del 7,75% semestral ( 15,5% anual ) ha subido 34% en dos meses ( bajando violentamente su TIR ) :

Dos conclusiónes :

Van a destruir la tasa de política monetaria a corto plazo.

El mercado está esperando una tasa de inflación en baja que , ahora espera 85% anual , y la interanual pasada es 250%.

Son muy buenos indicios para todo :

Economía.
Inflación
Bonos en general.

no hacés más que hacerme sentir muy burro

gracias por compartir tu punto de vista

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Mar 01, 2024 12:38 pm

Un detalle, ayer nomas el to26 rendía 91% efectivo anual con modified duración de 1,1 años ( termina bullet en octubre 26) e hizo buen volumen.

Hoy, todavía es un poco temprano, por ahora hay poco volumen, pero rinde 85% , la TIR bajó 6 puntos por suba de precio.

Considerando que la tasa de política monetaria y de plazos fijos es 187% efectiva anual , y que el bono es a tasa nominal fija del 7,75% semestral ( 15,5% anual ) ha subido 34% en dos meses ( bajando violentamente su TIR ) :

Dos conclusiónes :

Van a destruir la tasa de política monetaria a corto plazo.

El mercado está esperando una tasa de inflación en baja que , ahora espera 85% anual , y la interanual pasada es 250%.

Son muy buenos indicios para todo :

Economía.
Inflación
Bonos en general.

ironhide
Mensajes: 2682
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Vie Mar 01, 2024 12:19 pm

AlanT escribió: Anda no viéndola invirtiendo en empresas sólidas y de probada trayectoria como... CARC :lol:

Creo que una vez la pegó con el galpon de CARC una subida de 3 a 12.

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Vie Mar 01, 2024 11:11 am

dewis2021 escribió: Por dónde anda hoy Dieguito y salir??? Otro que NO LA VE!!! :lol: :lol: :lol:

Anda no viéndola invirtiendo en empresas sólidas y de probada trayectoria como... CARC :lol:

chujeg007
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 24, 2023 5:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chujeg007 » Vie Mar 01, 2024 11:07 am

ironhide escribió: Ojo, no se, me da cosa esta suba antes de un evento disruptivo... espero no sea agitada por gente con info para vender mañana caro y recomprar la semana que viene en el piso.

me pasa exactamente lo mismo...no sé que hacer...

ironhide
Mensajes: 2682
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Feb 29, 2024 7:39 pm

dewis2021 escribió: Por dónde anda hoy Dieguito y salir??? Otro que NO LA VE!!! :lol: :lol: :lol:

Ojo, no se, me da cosa esta suba antes de un evento disruptivo... espero no sea agitada por gente con info para vender mañana caro y recomprar la semana que viene en el piso.

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Jue Feb 29, 2024 7:11 pm

EJS escribió: La de EDENOR es canje de otra que vence , a estos tenedores les pagan más de 100% , es una Tir interesante pero me parece riegoza , tienen mucha deuda , yo me iba a meter pero estoy con miedo . El GAL no la trabaja

La de VISTA no la tengo en el radar pero debe ser con CCL

EDN podes entrar por canje o licitar, VISTA parece la envio un broker por error... luego hicieron fe de erratas. Seguro saldrá pronto y se habrán adelantado una semana.

nl
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 14, 2006 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nl » Jue Feb 29, 2024 7:03 pm

https://www.clarin.com/economia/banco-c ... XNJa1.html

tiene esta frase sobre el pago de la pba

Según reportó el Central, salieron este jueves de sus arcas unos US$ 910 millones, debido al pago de un bono de la Provincia de Buenos Aires por casi US$ 350 millones.

elcipayo16
Mensajes: 7576
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elcipayo16 » Jue Feb 29, 2024 6:16 pm

alejoalejo escribió: Bienvenido al club!!!
Suerte con tu ingreso!!!

Tengo alll desde hace bastante desde Diciembre o noviembre un dua quise hacer mep fuerte y por la normativa bizarra qmde massa que no podía vender en especie distinta quede 15 días adentro. Agarre suba de pe** y desde ahí no vendí más. Me quedan 3 ones tm tel10 ircfo y yca6.
El desastre que hice en el merval me lo salva este bello al30 esperando a cobrar su jugosa amortizacion :2230:

EJS
Mensajes: 294
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Jue Feb 29, 2024 6:07 pm

burzatil escribió: Alguien va a estas licitaciones de ON?
6% VISTA y 9% EDN...

La de EDENOR es canje de otra que vence , a estos tenedores les pagan más de 100% , es una Tir interesante pero me parece riegoza , tienen mucha deuda , yo me iba a meter pero estoy con miedo . El GAL no la trabaja

La de VISTA no la tengo en el radar pero debe ser con CCL

alejoalejo
Mensajes: 1759
Registrado: Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alejoalejo » Jue Feb 29, 2024 5:51 pm

elcipayo16 escribió: Yo estoy por hacer el all in en al30.. liquido todas las onssss :2230:

Bienvenido al club!!!
Suerte con tu ingreso!!!

elcipayo16
Mensajes: 7576
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elcipayo16 » Jue Feb 29, 2024 5:48 pm

alejoalejo escribió: A la espera de la apertura de sesiones, salí con algo arriba de 46.
Veremos…

Yo estoy por hacer el all in en al30.. liquido todas las onssss :2230:

mcv
Mensajes: 1645
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcv » Jue Feb 29, 2024 5:11 pm

ironhide escribió: Como lo putié al tde25 cuando licité y los ******* de los bancos pusieron todos la base de 350+30% (por noviembre creo, antes de las elecciones)
de compra con el dolar massista me quedan ese, el tv25 en lic primaria a menos de 350, el tv24 y t2v4, y el tdg24... En todos en mes y medio ya tenias +100%, ahora estan lateralizados, pero los mantengo porque no se que comprar.

SI TAL CUAL.
NO ES RECOMENDACIÓN PERO TENES ONS DOLLAR LINKED ENTRE 610 Y 650 PESOS.
MRCGO
MRCMO
MRCRO
LECAO

ESTAS PAGAN CADA 3 MESES Y ESTAN 200 PE ABAJO DEL MAYORISTA.


Volver a “Foro Bursatil”