Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablodago
Mensajes: 475
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablodago » Vie Ene 12, 2024 3:22 pm

pablodago escribió:El banco gal. como hace dos días que ya lo acreditó.

El AL y AE.

pablodago
Mensajes: 475
Registrado: Jue Mar 11, 2010 6:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pablodago » Vie Ene 12, 2024 3:20 pm

El banco gal. como hace dos días que ya lo acreditó.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4065
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re:

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Ene 12, 2024 1:20 pm

GuilleLeon escribió: vamos pincha! copamos el foro jaja

Trato de no mezclar los temas....
Por suerte volvió Enzo para reemplazar a Andujar.
Saludos y Buenas Inversiones.-

GuilleLeon
Mensajes: 0
Registrado: Jue Dic 14, 2023 7:46 pm

Mensajepor GuilleLeon » Vie Ene 12, 2024 12:57 pm

vamos pincha! copamos el foro jaja

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4065
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Ene 12, 2024 12:13 pm

eleconomista escribió: Buenas, a los que tienen cuenta en el franchute (ya se que los bcos son una ca*ada), les depositaron la renta de los Globales?

En el banco gallego todavía no, pero habitualmente siempre tarda una semana más que los argentos )9/1.

GuilleLeon
Mensajes: 0
Registrado: Jue Dic 14, 2023 7:46 pm

Mensajepor GuilleLeon » Vie Ene 12, 2024 12:12 pm

hablo del AL

GuilleLeon
Mensajes: 0
Registrado: Jue Dic 14, 2023 7:46 pm

Mensajepor GuilleLeon » Vie Ene 12, 2024 12:12 pm

buenas, a mi, los segundos en la copa, me lo depositaron el 10

Papucho
Mensajes: 204
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:25 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Papucho » Vie Ene 12, 2024 12:11 pm

El franchute deposita el lunes o martes proximo..siempre se toma 5 habiles con los GD

Chele
Mensajes: 187
Registrado: Mar Dic 27, 2016 12:26 pm

Mensajepor Chele » Vie Ene 12, 2024 11:52 am

No tengo franchute pero por las dudas fijate que en algunos bancos/brokers a los que son LE te pagan en dólar divisa y los tenes que liquidar para que te aparezcan en cuenta.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Ene 12, 2024 11:50 am

pik escribió:Entiendo que la problemática de estos bonos, tanto como los de CER que dependen de un tasa que no conoces hoy. La manera de hacerlo es con las condiciones de emision, al menos así los hago para los CER.
Con las condiciones de emisión tenés que sacar el valor actual hoy, ya se por ejemplo se ies un bono CER, a cuántos CER equivalen hoy, y si fueran pesos a cuántos pesos equivalen hoy en pesos. Eso lo tenés que hacer con las condiciones de emisión y los índices de ajuste que tengan desde el inicio a hoy, CER, badlare, etc.
Una vez que tenés el valor de hoy en una referencia fija, tenes que "estimar" la tasa con la que ajusta, porque no la sabes. Entonces si estimas esa tasa de ahí en adelante , aplicando esa corrección al valor de hoy que calculas tendrás cual es tu "estimado" del valor de mañana y ahí ves cupones y flujos de amortización sobre ese valor futuro. Queda claro que es estimado porque adivino no sos.
Una analogía simple es los bonos en dólares, tipo AL30D. El flujo en dólares es súper simple, sale de las condiciones de emisión y pagados en dólares. Ahora sí te pregunto ¿Cuál es el flujo en pesos del AL30? Te mate porque no sabes cuánto va a estár el dólar contra pesos al próximo evento de flujo. La única manera es estimar el valor del dólar futuro.
Por eso en los otros bonos tenés que encontrar la unidad básica en la que cotiza, los bonos CER, a cuántos CER nominales equivale, y los bonos badlar a cuántos pesos equivalen hoy. Y de ahí aplicarle la tasa estimada y luego convertir a lo que quieras, pesos, dólares, etc.
Con un excel se puede hacer.
Creo hay un vídeo en YouTube de uno que te explica eso con el TX24, busca en Google, calculo de intereses y valor residual del TX24, y creo con eso podes verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=-YYg6LYA59k
Ese enlace es el que explica cómo hacerlo con los bonos Cer

eleconomista
Mensajes: 1450
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eleconomista » Vie Ene 12, 2024 11:42 am

Ya se les va la mano a estos hijos de p*ta
eleconomista escribió: Buenas, a los que tienen cuenta en el franchute (ya se que los bcos son una ca*ada), les depositaron la renta de los Globales?


eleconomista
Mensajes: 1450
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eleconomista » Vie Ene 12, 2024 11:41 am

Buenas, a los que tienen cuenta en el franchute (ya se que los bcos son una ca*ada), les depositaron la renta de los Globales?

Surero
Mensajes: 823
Registrado: Mar Feb 20, 2018 1:04 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Surero » Vie Ene 12, 2024 11:30 am

green arrow escribió: Gracias en iamc no está, voy a ver en bonistas

Perdón, bonistas es Punto com, sin ar

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Ene 12, 2024 8:18 am

green arrow escribió:Gente hace unos días pregunté y repito si alguien sabe darme una mano.Hay algún modelo para hacer un flujo de fondos de bono a tasa variable?Estoy intentando ver como proyectar el pr17 y no encuentro nada,solo en abbaco y me dijeron que no estaba bien calculado así que me hicieron dudar.

Entiendo que la problemática de estos bonos, tanto como los de CER que dependen de un tasa que no conoces hoy. La manera de hacerlo es con las condiciones de emision, al menos así los hago para los CER.
Con las condiciones de emisión tenés que sacar el valor actual hoy, ya se por ejemplo se ies un bono CER, a cuántos CER equivalen hoy, y si fueran pesos a cuántos pesos equivalen hoy en pesos. Eso lo tenés que hacer con las condiciones de emisión y los índices de ajuste que tengan desde el inicio a hoy, CER, badlare, etc.
Una vez que tenés el valor de hoy en una referencia fija, tenes que "estimar" la tasa con la que ajusta, porque no la sabes. Entonces si estimas esa tasa de ahí en adelante , aplicando esa corrección al valor de hoy que calculas tendrás cual es tu "estimado" del valor de mañana y ahí ves cupones y flujos de amortización sobre ese valor futuro. Queda claro que es estimado porque adivino no sos.
Una analogía simple es los bonos en dólares, tipo AL30D. El flujo en dólares es súper simple, sale de las condiciones de emisión y pagados en dólares. Ahora sí te pregunto ¿Cuál es el flujo en pesos del AL30? Te mate porque no sabes cuánto va a estár el dólar contra pesos al próximo evento de flujo. La única manera es estimar el valor del dólar futuro.
Por eso en los otros bonos tenés que encontrar la unidad básica en la que cotiza, los bonos CER, a cuántos CER nominales equivale, y los bonos badlar a cuántos pesos equivalen hoy. Y de ahí aplicarle la tasa estimada y luego convertir a lo que quieras, pesos, dólares, etc.
Con un excel se puede hacer.
Creo hay un vídeo en YouTube de uno que te explica eso con el TX24, busca en Google, calculo de intereses y valor residual del TX24, y creo con eso podes verlo.

j3bon
Mensajes: 611
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor j3bon » Vie Ene 12, 2024 6:47 am

green arrow escribió: Gente hace unos días pregunté y repito si alguien sabe darme una mano.Hay algún modelo para hacer un flujo de fondos de bono a tasa variable?Estoy intentando ver como proyectar el pr17 y no encuentro nada,solo en abbaco y me dijeron que no estaba bien calculado así que me hicieron dudar.

El PR17 no tiene flujos de fondos hasta el 2025 creo, lo mejorcito es abbaco, o otrobroker, pero creo que en ésta última no está el PR17.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 936 invitados