TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pelusita17
Mensajes: 2132
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:49 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor pelusita17 » Mar Dic 19, 2023 1:15 pm

sigoooo comprandoooo ya que esta fundida y siempre vale lo mismo asi dicen ...... :2230:

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Dic 19, 2023 1:05 pm

Roque Feller escribió: No se si estare loco pero pienso llevar lotes de febrero......el papel viene de 1200 y esta en 810....con una burbuja enorme de pesos dando vuelta y un dolar que creo va a pegar un salto para fines de diciembre .....veremos.

cual lote estas mirando roque?

oscar04
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 27, 2023 2:46 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor oscar04 » Mar Dic 19, 2023 12:00 pm

buenas estoy entrando tarde, cambio de algunas posiciones , espero no equivocarme

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar Dic 19, 2023 11:18 am

edubra escribió: Buenas noches ALZAMER.
No hay que confundir AZERRIN con PAN RALLADO.
Estamos hablando de TERNIUM.
Sobre USIMINAS te cuento que conozco un poco el tema porque la relación con el grupo SIDERAR arrancó en la década del 90 con intercambio de personal entre empresas. Los BRASILEROS tenían grandes problemas de organización lo que hacía que su productividad sea demasiado baja. Se aprovecharon esos intercambios para su capacitación. Cuando CHAVEZ expropió SIDOR arrancó la negociación para armar una sociedad con el Grupo TECHINT que arrancó con un bajo porcentaje y a través del tiempo y luego de muchas negociaciones con la NIPON STEEL, Recientemente podo lograr quedarse con el manejo de la empresa.
Hoy USIMINAS es una empresa deficitaria, pero hablemos dentro de unos 3 o 4 años, tiempo mínimo para ponerla en valor y vas a entender porqué tiene tanto éxito PAOLO.
Esta empresa tiene las minas de hierro al lado. No puede no rendir con el MANAGEMENT que tiene ahora.

Hola estimado, le sugiero que no se enganche con Zalamer, por lo que comentan por acá es una persona "mayor" que viene desde hace tiempo con otros "usuarios" que no recuerdo, pero lo mencionaron, baneado constantemente por los delirios de este señor con necesidad imperiosa de protagonismo, a las claras tiene "problemitas".
Yo decidí pasarlo a ignorados cuando pronostico en 2022 unificación del tipo de cambio en $ 135, que íbamos a inflación cero ese año y que las reservas iban a sumar unos 50.000 mill. de usd (le pegaban a diestra y siniestra en el foro del dólar)..recuerdo que para ese entonces yo advertía con los mapas de la sequía que iba a tener un impacto muy fuerte en el ingreso de divisas, tal cual como sucedió y este señor me decía que no era el tópic adecuado para tratarlo.
Tiene alguna patología delirante o algo que se le parece, recuerdo en pandemia que decía que el coronavirus era un invento chino, que las vacunas no servían de nada y no se cuantas cosas más (en ese entonces era epidemiólogo :lol: ).
Ojo, no esta bien, y lo va a llevar al terreno del delirio perdiendo una enormidad de tiempo en aclarar cada mentira que dice y/o tergiversa. No tolera que lo pasen a ignorados, por que necesita protagonismo. Saludos y gracias por compartir.

PD, la tenencia de Usiminas es insignificante llega al 4%, nunca tuvo impacto importante en los balances de TXAR, mire el devenir de México que con el nearshoring y el T-MEC ahí sí es un golazo, además de tener el 29% ahí.

SOIJO
Mensajes: 8943
Registrado: Jue Jun 28, 2012 1:17 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR) CORRIGIENDO A FULL

Mensajepor SOIJO » Mar Dic 19, 2023 10:13 am

PAPU07 escribió:
Txar tiene tres problemas :

1) reflejar una enorme perdida por haber mantenido caja sin repartir y es una perdida real.

2) No exporta, es decir no respira por el exterior

3) Hay durante bastantes meses, recesion.


ES LO QUE VENGO AFIRMANDO HACE VARIOS DIAS

TXAR esta en tendencia bajista, con objetivo ABAJO DE 700

Hoy, como habran observado, la acribillaron $ 810,00 -8,16% :abajo: :abajo:

Los 700 estan a a vuelta de la esquina, y "600 y pico" :abajo: es bastante probable

:abajo:

Hola querido !!!
Que desgracia la mía!!!, justo ayer después de no operar por años , se me ocurrió comprar TXAR en $800 , tendría que haberte leído la advertencia de los $700 , así que ya las pongo en venta y espero tranquilo...

Además otro me comentó que Paolo anda mal de salud, perdió con Milei , no le va a vender las acciones del FGS de la .empresa , seguramente al igual que lo hizo en el Kirchnerismo la va a pisar por años.....

Gracias por tu advertencia..

PD: avisa si vendo GD30 vos que sos Taura en Bonos ....

Espero tu comentario así opero en consecuencia..Gracias PAPU07...

Roque Feller
Mensajes: 1006
Registrado: Mar Jul 26, 2022 5:40 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roque Feller » Mar Dic 19, 2023 10:02 am

No se si estare loco pero pienso llevar lotes de febrero......el papel viene de 1200 y esta en 810....con una burbuja enorme de pesos dando vuelta y un dolar que creo va a pegar un salto para fines de diciembre .....veremos.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mar Dic 19, 2023 1:33 am

edubra escribió: Buenas noches ALZAMER.
No hay que confundir AZERRIN con PAN RALLADO.
Estamos hablando de TERNIUM.
Sobre USIMINAS te cuento que conozco un poco el tema porque la relación con el grupo SIDERAR arrancó en la década del 90 con intercambio de personal entre empresas. Los BRASILEROS tenían grandes problemas de organización lo que hacía que su productividad sea demasiado baja. Se aprovecharon esos intercambios para su capacitación. Cuando CHAVEZ expropió SIDOR arrancó la negociación para armar una sociedad con el Grupo TECHINT que arrancó con un bajo porcentaje y a través del tiempo y luego de muchas negociaciones con la NIPON STEEL, Recientemente podo lograr quedarse con el manejo de la empresa.
Hoy USIMINAS es una empresa deficitaria, pero hablemos dentro de unos 3 o 4 años, tiempo mínimo para ponerla en valor y vas a entender porqué tiene tanto éxito PAOLO.
Esta empresa tiene las minas de hierro al lado. No puede no rendir con el MANAGEMENT que tiene ahora.

Lo que no hay que hacer es engañar ni hacer expresiones de deseos.

Han pasado 13 años , y el clavo remachado valía 14 dólares y vale 1,77 usd.
Fue un gravísimo error , y que espere sentado otro los próximos 4 años.

Eso , por el lado tétrico de Usiminas.

Por el lado de argentina , es decir , Txar .

Hace 5 años que hacen la contabilidad en dólares oficiales , que , desde agosto 2019 son un engendro barato.
De ese modo han sobre declarado ganancias en dólares - a la matriz - que son falsas.
Para que no se viera la falsedad no distribuyeron dividendos en 2020 y 2021, y solo lo hicieron en 2022 cuando el gobierno los puso contra la pared : si compran o mantienen cedears , no les dejo importar por el oficial.
Entonces distribuyeron y mostraron pérdidas .
Pero antes , a fines de 2021 nos intentaron estafar con una compra a precio vil de nuestra tenencia de Ternium Mexico, que aborto , era inmunda.
Con esa movida , el dueño ( que apoyaba a Massa ) se sacó tarjeta roja.
Pero eso no es todo :
Le importo un pito si los minoritarios cobraban dividendos en Argentina , y podía hacerlo con solo pagar dividendos en Ternium México , ya que esos dividendos hubieran sido dólares verdaderos que cobraba la controlante Tx , y Txar vía su 28% de tenencia.
Y resulta que misteriosamente , Txar Mexico dejó de pagar dividendos después de 2018.
Van cinco años sin pagar a pesar de haber ganado…..hasta el 2022.
Ahora resulta que toda la mosca la necesitan para hacer una inmensa inversión en Veladero , México, que estará lista el día del arquero, y pasarán x años mas sin garpar.

Es posible que después del SOPAPO del espantoso balance del 4Q de Txar , vuelvan a pagar dólares unificados en el ejercicio 24 , ya que Usiminas no podrá y México tampoco.

Pero veremos porque hay que pasar el invierno antes.

Rocca no ha dejado macana por hacer estos últimos años, antes, era mejor.

edubra
Mensajes: 360
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor edubra » Mar Dic 19, 2023 12:46 am

alzamer escribió: USIMINAS DESDE 2010 :

https://finance.yahoo.com/quote/USNZY?p ... c=fin-srch

Valía 14 dólares, vale 1,77 dólares, un CLAVO REMACHADO .

Buenas noches ALZAMER.
No hay que confundir AZERRIN con PAN RALLADO.
Estamos hablando de TERNIUM.
Sobre USIMINAS te cuento que conozco un poco el tema porque la relación con el grupo SIDERAR arrancó en la década del 90 con intercambio de personal entre empresas. Los BRASILEROS tenían grandes problemas de organización lo que hacía que su productividad sea demasiado baja. Se aprovecharon esos intercambios para su capacitación. Cuando CHAVEZ expropió SIDOR arrancó la negociación para armar una sociedad con el Grupo TECHINT que arrancó con un bajo porcentaje y a través del tiempo y luego de muchas negociaciones con la NIPON STEEL, Recientemente podo lograr quedarse con el manejo de la empresa.
Hoy USIMINAS es una empresa deficitaria, pero hablemos dentro de unos 3 o 4 años, tiempo mínimo para ponerla en valor y vas a entender porqué tiene tanto éxito PAOLO.
Esta empresa tiene las minas de hierro al lado. No puede no rendir con el MANAGEMENT que tiene ahora.

ElcuervoRT
Mensajes: 530
Registrado: Lun Oct 06, 2014 4:20 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ElcuervoRT » Lun Dic 18, 2023 11:10 pm

Seguiré escribiendo y compartiendo info...estos precios no solo se miran desde el acero, este tipo de cambio mueve toda la cadena, ..se exportan más autos, se extrae más petróleo, hasta se exportarán más electrodomésticos linea blanca y calefactores (otro rubro que conozco muy bien desde dentro de primeras marcas), hay que abrirse al mundo... Lo único que aún me da un poco de dudas es como seguirá el tema gasoductos y la obra civil de gran envergadura (otrora obra pública)..los mantendré informados

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Dic 18, 2023 9:55 pm

edubra escribió: Buenas tardes DANYF.
Mis disculpas por no responder a tiempo a tu saludo.
Te digo que casi he pasado dos terceras partes de mi vida en POPULSORA SIDERURGIA primero, SIDERAR luego y por último TERNIUM.
Conozco muy bien el pensamiento que se transmite no solo en estas, si no en todas las empresas del grupo TECHINT.
Creo que si PAOLO fuera presidente, seguramente estaríamos entre los primeros 5 o 6 paìses mas importantes del mundo.
Leo permanentemente el foro pero escribo muy poco. Hay MUCHO TÈCNICO principiante con aspiraciones BILARDISTAS.
Tengo información, gráficos y conocimiento desde adentro de como funciona TXAR desde 1996 (Que ingresó a la bolsa) hasta la actualidad. Nada queda librado al azar. La mejora continua es cuestión de ESTADO en todos los sectores. Me ha tocado participar en la confección de los presupuestos anuales de algunas secciones en la década del 70 por lo que te puedo decir que económicamente no hay errores como los que manifiesta ALZAMER. Si digo que es muy difícil anticiparse con precisión a crisis como la presente, pero siempre se cuenta con planes para amortiguar, por eso la recuperación es casi inmediata con el final de las mismas.
Esta es una empresa que cuida al ahorrista minoritario. Es muy fácil comprobarlo históricamente.
El 02/01/2002 cotizó al cierre a $ 1,85. Hoy cerró a $ 815. Súmale los SPLIT y fijate el resultado final.
El que haga este control no va a necesitar escuchar a los vende humo que le bajan el pulgar.
Nunca da pérdidas.
Muchas gracias por tus CONCEPTOS.

USIMINAS DESDE 2010 :

https://finance.yahoo.com/quote/USNZY?p ... c=fin-srch

Valía 14 dólares, vale 1,77 dólares, un CLAVO REMACHADO .

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Dic 18, 2023 9:45 pm

edubra escribió: Buenas tardes DANYF.
Mis disculpas por no responder a tiempo a tu saludo.
Te digo que casi he pasado dos terceras partes de mi vida en POPULSORA SIDERURGIA primero, SIDERAR luego y por último TERNIUM.
Conozco muy bien el pensamiento que se transmite no solo en estas, si no en todas las empresas del grupo TECHINT.
Creo que si PAOLO fuera presidente, seguramente estaríamos entre los primeros 5 o 6 paìses mas importantes del mundo.
Leo permanentemente el foro pero escribo muy poco. Hay MUCHO TÈCNICO principiante con aspiraciones BILARDISTAS.
Tengo información, gráficos y conocimiento desde adentro de como funciona TXAR desde 1996 (Que ingresó a la bolsa) hasta la actualidad. Nada queda librado al azar. La mejora continua es cuestión de ESTADO en todos los sectores. Me ha tocado participar en la confección de los presupuestos anuales de algunas secciones en la década del 70 por lo que te puedo decir que económicamente no hay errores como los que manifiesta ALZAMER. Si digo que es muy difícil anticiparse con precisión a crisis como la presente, pero siempre se cuenta con planes para amortiguar, por eso la recuperación es casi inmediata con el final de las mismas.
Esta es una empresa que cuida al ahorrista minoritario. Es muy fácil comprobarlo históricamente.
El 02/01/2002 cotizó al cierre a $ 1,85. Hoy cerró a $ 815. Súmale los SPLIT y fijate el resultado final.
El que haga este control no va a necesitar escuchar a los vende humo que le bajan el pulgar.
Nunca da pérdidas.
Muchas gracias por tus CONCEPTOS.

No me equivoqué para nada entonces, se nota a la legua quien participa en el mercado y conoce el paño desde adentro y quien toca de oído. Le digo lo mismo que le dije al ElcuervoRT (otro forista que conoce el paño desde adentro)..no se pierda!!!, lamentablemente mucho vende humo mal intencionado acá adentro y los foristas valiosos (como ud. o el cuervoRT) que pueden aportar información valiosa dejan de escribir.
Gracias por la contestación, muy amable de su parte!!! :respeto:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Dic 18, 2023 9:34 pm

danyf escribió: Que viejo vende humo por favor, no puede procesar el hecho que lo tenga en ignorados :lol: , claro, cuando lo citan lo leo.

Todo el día escribiendo gansadas acá y es salamer analiza como un nene de 2 años, además facilmente refutables sus mamarrachos.
-Te decía que Aluar era buena pagadora de dividendos y este año te embocó con 2% de Yield, te cago de arriba de una palmera Madanes...a el le interesan, que se yo, acá TXAR te garpo por el 10% de Yield, 5 veces más que aluar.

-Te contabiliza el desastroso balance de TXAR y no te dice que Aluar fue un espanto, 11.000 contra 8.000 mill. de hace 1 año, con una infleta viajando al 150 %

-Te dice ahora que México esta con graves problemas competitivos? :lol:
Inversión extranjera en México alcanza cifras récord en 2023
https://thelogisticsworld.com/actualida ... d-en-2023/

Industria de autopartes bate récord en producción durante agosto
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0072.html

México rompe récord en exportación automotriz en noviembre
https://incomex.org.mx/index.php/2023/1 ... noviembre/

Puedo seguir eh, pero me parece suficiente para desenmascarar a este salame.

Y ahora con el galpón de Aluar tiene otro problema, ALUAR PARA PRODUCIR REQUIERE DEL 100% DE INSUMOS IMPORTADOS, con la ecuación le queda un dólar importador de 960 y un dólar exportador de 710 con ganas, y estos impuestos salen por DNU hasta que el congreso los apruebe o lo rechace

Vaya al galpón de puerto madryn abuelo y dejese de hacer el ridículo, que ya bastante le pegan en todos lados, se ve que le gusta ser payaso.

Ahhhhh y me olvidé, el DNU ya tiene vigencia desde que se publicó en el boletín oficial el 13 de Diciembre
https://www.errepar.com/dolar-alicuotas ... -ganancias

edubra
Mensajes: 360
Registrado: Mié May 11, 2011 10:21 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor edubra » Lun Dic 18, 2023 9:29 pm

danyf escribió: Ojo con este muñeco, yo lo tengo en ignorados por la cantidad de delirios que manda, acá tenes los resultados del Tercer Trimestre, donde se ve claramente el resultado financiero comparativo con los otros trimestrales, incluido en 3T 2022
TXAR 3T 2023-COMPARATIVO.png
El resultado financiero del 3T 2023 fue en un 220% mayor que el mismo período del año anterior, ni hablar si lo comparamos con el 2T 2023 donde arrojó una perdida de 4.400 millones

El resultado operativo no fue malo, de 60.000 millones contra 30.000 millones de igual trimestre del año anterior, fue un 100% mayor teniendo en cuenta el contexto desastroso de 2023 con una infleta que viajaba al cierre del 3T al 138 % interanual.
Acá el impacto en el resultado neto fue por una perdida de México por desvalorización de inventarios, ya que trabaja con inventarios altos por estar conectada al T-MEC y los volumenes que maneja de inventarios son altos, al derrumbarse el precio del Acero en el 3T se contabiliza como perdida los productos Stock a mayor valor, y como si esto fuera poco también aplicaron una desvalorización contable de Usiminas con una estimación de valor razonable a partir de la inversión
adicional en acciones de esta compañía

La sumatoria de ambos fenómenos trajo una perdida de casi 11.000 millones de pesos, que se descuentan en el resultado neto de las ganancias de la local, de no existir este fenómeno y no se hubiese descontado esta ganancia el número de la local no hubiese sido tan malo a pesar de todo.
En promedio esto incidió bastante ya que en el resultado neto (fijate el trimestre anterior) el 50% es local y el otro 50% viene de afuera.
En este trimestral que viene ahora este fenómeno que relate previamente no va a existir, por que se produjo la inversa total que pasó en el 3T, donde hay una revalorización de inventarios muy fuerte y los precios del acero volaron a partir de mediados de Octubre, además el ajuste a valor razonable de Usiminas tampoco va a existir.

Saludos edubra, otro que me parece que conoce el paño desde adentro, creo no equivocarme, en algo estas relacionado con TXAR...pocos conocen la información que diste. :wink:

Se nota a la legua, algo parecido me paso cuando leí al ElcuervoRT :mrgreen:

Buenas tardes DANYF.
Mis disculpas por no responder a tiempo a tu saludo.
Te digo que casi he pasado dos terceras partes de mi vida en POPULSORA SIDERURGIA primero, SIDERAR luego y por último TERNIUM.
Conozco muy bien el pensamiento que se transmite no solo en estas, si no en todas las empresas del grupo TECHINT.
Creo que si PAOLO fuera presidente, seguramente estaríamos entre los primeros 5 o 6 paìses mas importantes del mundo.
Leo permanentemente el foro pero escribo muy poco. Hay MUCHO TÈCNICO principiante con aspiraciones BILARDISTAS.
Tengo información, gráficos y conocimiento desde adentro de como funciona TXAR desde 1996 (Que ingresó a la bolsa) hasta la actualidad. Nada queda librado al azar. La mejora continua es cuestión de ESTADO en todos los sectores. Me ha tocado participar en la confección de los presupuestos anuales de algunas secciones en la década del 70 por lo que te puedo decir que económicamente no hay errores como los que manifiesta ALZAMER. Si digo que es muy difícil anticiparse con precisión a crisis como la presente, pero siempre se cuenta con planes para amortiguar, por eso la recuperación es casi inmediata con el final de las mismas.
Esta es una empresa que cuida al ahorrista minoritario. Es muy fácil comprobarlo históricamente.
El 02/01/2002 cotizó al cierre a $ 1,85. Hoy cerró a $ 815. Súmale los SPLIT y fijate el resultado final.
El que haga este control no va a necesitar escuchar a los vende humo que le bajan el pulgar.
Nunca da pérdidas.
Muchas gracias por tus CONCEPTOS.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Dic 18, 2023 8:51 pm

Veo que están que trinan ! :115:

En lo que va del año la acción con peor desempeño del Merval es Txar ( con excepción de Valo)

Eso significa que el mercado no compra buzones.

Aluar es la tercera mejor ( es lógico que hayan volado EDN e YPF , ya que el cambio de gobierno es radical)

Les recomiendo que se bajen del caballo …..sino , va a ser peor.

alzamer escribió: No dejen que Danyf los confunda.

No tiene , ni jamas tuvo la mas minima idea de cuando esta empresa gana o cuando pierde.

En el cuarto Q va a tener la perdida mayor de su historia por no haber distribuido y contabilizado en dolares oficiales era una entelequia K.

Despues , veremos,

En cuanto a Usiminas es un clavo remachado desde que la compraron, y Mexico esta con graves problemas competitivos.

La ganancias por nominalidad del dolar (350 a 800) no espejitos de colores, y las colocan en

"Otros resultados integrales"


alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Lun Dic 18, 2023 8:44 pm

latino curtido escribió: Leyendote estimado Zalamer, haces que crea que los Roca son todos *******.

No son LOS , es EL.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Desdeabajo, Ezex, Gon, Google [Bot], hipotecado, lehmanbrothers, leo_84, MarkoJulius, Onore, OSALRODO, pacorabit, Ra's al Ghul, Roadrunner, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Tecnicalpro, Tipo Basico y 1007 invitados