Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide
Mensajes: 2650
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Dic 14, 2023 2:42 pm

guilleg escribió: La ultima vez que precancele, la plata la tuve a la semana (salvo el Galicia que me la dio en el acto)

Me fije cuando hice el otro dia en santander y pone que hay despues de los 30 días y se cancela a los 5 dias habiles de pedirla.

guilleg
Mensajes: 4488
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Dic 14, 2023 2:28 pm

Mongo Aurelius escribió: Con UVA Precancelables podés tener liquidez a 30 dias con una tasa aceptable llegadoel caso, pero va a haber que ir a finish. Cuando hagas la cuenta del rendimiento UVA acumulado y lo que obtendrías por precancelar vas a ver la diferencia.
Hoy tengo algunos que me vencen a fin de enero y, si los precancelo hoy, obtengo más dinero que lo que lleva acumulado, pero eso se invierte en los que vencen más lejos.

La ultima vez que precancele, la plata la tuve a la semana (salvo el Galicia que me la dio en el acto)

Mongo Aurelius
Mensajes: 4631
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 14, 2023 12:38 pm

ironhide escribió: Si hubiera algun instrumento a la par en cer entraría hasta ahi, los bonos tx ya tienen descontada la inflación hasta febrero minimo, entras y ya vas pagando un 40% de más, se me ocurre en un pf UVA entrarias como si la paridad fuera 100% pero tenes cero liqudez por 3 meses. Y con los TX si en una de esas empieza a funcionar el programa económico y cae la inflación (como avisora el maestro para marzo del 2%), van a volver a tir positiva y no me gustaría estar invertido en eso cuando pase.

Con UVA Precancelables podés tener liquidez a 30 dias con una tasa aceptable llegadoel caso, pero va a haber que ir a finish. Cuando hagas la cuenta del rendimiento UVA acumulado y lo que obtendrías por precancelar vas a ver la diferencia.
Hoy tengo algunos que me vencen a fin de enero y, si los precancelo hoy, obtengo más dinero que lo que lleva acumulado, pero eso se invierte en los que vencen más lejos.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4631
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 14, 2023 12:33 pm

TucoSalamanca escribió: Buen día, por qué pasarías a un fondo de ONs y no entras directamente en las ONs de empresas que te gustan?Tal vez sea un detalle sin importancia la elección, pero por algo haces esa elección.

En cuanto a deuda CER no te puedo ayudar porque nunca tuve, pero veo tires negativas, y me pregunto si con inflación desbocada o prácticamente hiper, más aún con un plan no sostenible, no pasa a ser insegura (de riesgo alto) cualquier inversión en argentina. Dicho de otro modo, vayamos al caso extremo de una hiper, pensas que se van a licuar todas las inversiones, excepto la deuda CER? O por ahí de alguna manera te terminan jodiendo también esos instrumentos.

Tema ONs prefiero FCI por liquidez en u$s.

La hiper va a ser en dólares también, por eso me gustan los bonos duales.

nestorrapanelli
Mensajes: 390
Registrado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm

Re: Títulos Públicos TIEMPO DE VENDER ¡ ¡ ¡ ¡

Mensajepor nestorrapanelli » Jue Dic 14, 2023 12:30 pm

PAPU07 escribió: Las paridades ya estan sobrecompradas
El FMI, no esta conforme

Si suben un poquito mas las paridades, empezara una correccion de algunos dias, :abajo: hasta llevarlas a aprox 30 /32 :abajo: ( depende el bono )


:abajo:

Bien acertada y precisa la data!!! Te felicito PUPU
No lo digo irónicamente , sino sentido común!!!

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Jue Dic 14, 2023 11:46 am

Sureño escribió: Si, puede seguir. Cuidado para los que quieren entrar..

Cuidado con la maquinita de contar, cuando tomen ganancia en unas semanas o meses, tantos billetes se van a atascar. :mrgreen:

Paridad 50 a la vuelta de la esquina. No paran de salir informes con target de 50 a 60.

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Jue Dic 14, 2023 11:17 am

ohm escribió: Seguimos... :arriba:

Si, puede seguir. Cuidado para los que quieren entrar..

ironhide
Mensajes: 2650
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Jue Dic 14, 2023 11:04 am

Mongo Aurelius escribió: Yo estoy invertido en dólares pero ya veo cosas que no me cierran en cuanto a sostenibilidad de las medidas (digo medidas porque no avizoro plan).
Estoy tentado a salir en $ y poner instrumentos CER o UVA, porque es indudable que vamos a tener inflación en dólares y acentuada, salvo que aumenten tasa de PF en u$s y me incline por eso, aunque con reservas aún negativas es un poco arriesgado. Lo más seguro sería pasarme a un fondo con ONs de empresas exportadoras en cartera. Esas son las posibilidades que barajo.

Seguramente esperaré al 31/12 quedar invertido en bonos soberanos para luego ver donde migrar.

Si hubiera algun instrumento a la par en cer entraría hasta ahi, los bonos tx ya tienen descontada la inflación hasta febrero minimo, entras y ya vas pagando un 40% de más, se me ocurre en un pf UVA entrarias como si la paridad fuera 100% pero tenes cero liqudez por 3 meses. Y con los TX si en una de esas empieza a funcionar el programa económico y cae la inflación (como avisora el maestro para marzo del 2%), van a volver a tir positiva y no me gustaría estar invertido en eso cuando pase.

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ohm » Jue Dic 14, 2023 10:31 am

Seguimos... :arriba:

Sureño
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Jul 01, 2003 1:01 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sureño » Jue Dic 14, 2023 10:12 am

mepa que hasta acá llegaron los bonos... no obstante todo lo bueno que pueda venir...deberían descansar y ver para seguir pagando...salvo que entre plata de afuera y se lleve todo puesto, los volúmenes parece que están achicando.

Cuidado, mw

TucoSalamanca
Mensajes: 1570
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Dic 14, 2023 7:53 am

Mongo Aurelius escribió: Yo estoy invertido en dólares pero ya veo cosas que no me cierran en cuanto a sostenibilidad de las medidas (digo medidas porque no avizoro plan).
Estoy tentado a salir en $ y poner instrumentos CER o UVA, porque es indudable que vamos a tener inflación en dólares y acentuada, salvo que aumenten tasa de PF en u$s y me incline por eso, aunque con reservas aún negativas es un poco arriesgado. Lo más seguro sería pasarme a un fondo con ONs de empresas exportadoras en cartera. Esas son las posibilidades que barajo.

Seguramente esperaré al 31/12 quedar invertido en bonos soberanos para luego ver donde migrar.

Buen día, por qué pasarías a un fondo de ONs y no entras directamente en las ONs de empresas que te gustan?Tal vez sea un detalle sin importancia la elección, pero por algo haces esa elección.

En cuanto a deuda CER no te puedo ayudar porque nunca tuve, pero veo tires negativas, y me pregunto si con inflación desbocada o prácticamente hiper, más aún con un plan no sostenible, no pasa a ser insegura (de riesgo alto) cualquier inversión en argentina. Dicho de otro modo, vayamos al caso extremo de una hiper, pensas que se van a licuar todas las inversiones, excepto la deuda CER? O por ahí de alguna manera te terminan jodiendo también esos instrumentos.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4631
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 14, 2023 12:25 am

Mongo Aurelius escribió: Yo estoy invertido en dólares pero ya veo cosas que no me cierran en cuanto a sostenibilidad de las medidas (digo medidas porque no avizoro plan).
Estoy tentado a salir en $ y poner instrumentos CER o UVA, porque es indudable que vamos a tener inflación en dólares y acentuada, salvo que aumenten tasa de PF en u$s y me incline por eso, aunque con reservas aún negativas es un poco arriesgado. Lo más seguro sería pasarme a un fondo con ONs de empresas exportadoras en cartera. Esas son las posibilidades que barajo.

Seguramente esperaré al 31/12 quedar invertido en bonos soberanos para luego ver donde migrar.

Invertido en bonos soberanos en dólares quise poner.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4631
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Dic 14, 2023 12:23 am

Yo estoy invertido en dólares pero ya veo cosas que no me cierran en cuanto a sostenibilidad de las medidas (digo medidas porque no avizoro plan).
Estoy tentado a salir en $ y poner instrumentos CER o UVA, porque es indudable que vamos a tener inflación en dólares y acentuada, salvo que aumenten tasa de PF en u$s y me incline por eso, aunque con reservas aún negativas es un poco arriesgado. Lo más seguro sería pasarme a un fondo con ONs de empresas exportadoras en cartera. Esas son las posibilidades que barajo.

Seguramente esperaré al 31/12 quedar invertido en bonos soberanos para luego ver donde migrar.

Genexsus
Mensajes: 257
Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:27 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Genexsus » Mié Dic 13, 2023 11:50 pm

buenas, despues de años volviendo al mercado argentino.

entre en TV24 aprox a 570$ hace unos dias, que piensan del mismo? liquidarian ya a estos precios?

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor burzatil » Mié Dic 13, 2023 7:48 pm

UBS:

"Argentina: Short-term pain, in search of long term gain"

Argentina: Sacrificios a corto plazo, en busca de beneficios a largo plazo.

"We still think Argentina USD bonds can trade higher in coming months"

Seguimos apostando a que los bonos argentinos en dólares suban en los próximos meses.


:arriba: :arriba:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 790 invitados