MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius
Mensajes: 4636
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Nov 22, 2023 2:31 pm

falerito777 escribió: no creo que la venda a precio vil. entonces milei ya fracaso con ese criterio. dijo que triplicaran el valor de los bonos y recien ahi dolarizar. q no va dolarizar nada. bancos le di todo hoy. ypf too. era puro ccl. pero veo dde recompro. le pongo una ficha a ypf nomas. bancos veremos q hace con las leliqs. llega hacer un plan bonex el dolar vale 500. como con erman gonzales. yo era chico pero me acuerdo.

Pero no es una cuestión de fracaso o éxito, o que sea corrupto y se quede con los vueltos, si vos vas a una negociación sin alternativas, NO TENES FORMAS DE GANAR. Si querés dolarizar sin dólares, tenés que tener alternativa de financiamiento. De los mercados olvidate con este riesgo país, así que si tu única fuente de dólares es vender YPF, ¿con qué amenazás al posible comprador?

Si vas a pelear el sueldo a tu jefe, tenés que tener al menos un laburo alternativo para el caso que te diga que no te aumenta. Si la alternativa es la pluta calle, a tu jefe no le sacás un mango aunque seas el mejor empleado del planeta.

falerito777
Mensajes: 5484
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor falerito777 » Mié Nov 22, 2023 2:26 pm

Mongo Aurelius escribió: Perdón, 8 años, asunción de Macri

estas como fabiola ya. el q compro ypf la semana pasada le hizo un 50. de que hablas. te tengo x serio. ja no seras como fabiola no.donde anda fabiolo. :lol:

falerito777
Mensajes: 5484
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor falerito777 » Mié Nov 22, 2023 2:24 pm

Mongo Aurelius escribió: Las expectativas son emocionales, no se puede predecir eso, pero el gap que dejó en dólares lo va a cerrar, como se cerraron, a su debido momento, todos los gaps post asunción de Macri.
Ahora están todos emocionados con la suba en pesos, pero en dólares ya hay algunos ADR en rojo, luego, tarde o temprano enrojeceran todos, porque las devaluaciones también devaluan los activos de las empresas, no solo el poder adquisitivo de la gente.
Fijate cuántos kilos de azucar o litros de aceite compras con una acción de YPF y seguila en el año.
YPF será privatizada a precio vil, porque no tenemos margen de negociación, es la única joya que tenemos y, como siempre, elegimos mal momento para vender, con gasoducto servido y pagado por todes, porque la inversión privada nunca lo hubiera hecho.

no creo que la venda a precio vil. entonces milei ya fracaso con ese criterio. dijo que triplicaran el valor de los bonos y recien ahi dolarizar. q no va dolarizar nada. bancos le di todo hoy. ypf too. era puro ccl. pero veo dde recompro. le pongo una ficha a ypf nomas. bancos veremos q hace con las leliqs. llega hacer un plan bonex el dolar vale 500. como con erman gonzales. yo era chico pero me acuerdo.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4636
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Nov 22, 2023 1:01 pm

También dije que los bancos se van al tacho, subieron por expectativas, ahora que les cortan las leliqs sus balances serán negativos.
Fijate loa ADR de bancos ahora :abajo:
El resto era ganador y la suba va bien, sólo dije que tengan precaución con bancos e YPF.

Siempre resistí archivo y me llené de medallas, no me las cuelgo mas porque me di cuenta que hay mucha gente envidiosa y que le hace mal. Yo no quiero hacerle mal a nadie, soy un alma buena y pura.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4636
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Nov 22, 2023 12:54 pm

falerito777 escribió: ASI Q BAJABA YPF SI GANABA MILEI :shock: :102:

Las expectativas son emocionales, no se puede predecir eso, pero el gap que dejó en dólares lo va a cerrar, como se cerraron, a su debido momento, todos los gaps post asunción de Macri.
Ahora están todos emocionados con la suba en pesos, pero en dólares ya hay algunos ADR en rojo, luego, tarde o temprano enrojeceran todos, porque las devaluaciones también devaluan los activos de las empresas, no solo el poder adquisitivo de la gente.
Fijate cuántos kilos de azucar o litros de aceite compras con una acción de YPF y seguila en el año.
YPF será privatizada a precio vil, porque no tenemos margen de negociación, es la única joya que tenemos y, como siempre, elegimos mal momento para vender, con gasoducto servido y pagado por todes, porque la inversión privada nunca lo hubiera hecho.

falerito777
Mensajes: 5484
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor falerito777 » Mié Nov 22, 2023 12:40 am

Mongo Aurelius escribió: Perdón, 8 años, asunción de Macri

ASI Q BAJABA YPF SI GANABA MILEI :shock: :102:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4636
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Nov 21, 2023 7:45 pm

Mongo Aurelius escribió: Hoy lo mejor fue TECO2 con un 43,2%

Perdió contra la mermelada, el arroz y el azúcar, 45%

:lol:

En el mejor día de la bolsa en 4 años ganó Doña Rosa al hacer las compras el finde en el supermercado.

Perdón, 8 años, asunción de Macri

Mongo Aurelius
Mensajes: 4636
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Nov 21, 2023 7:42 pm

Hoy lo mejor fue TECO2 con un 43,2%

Perdió contra la mermelada, el arroz y el azúcar, 45%

:lol:

En el mejor día de la bolsa en 4 años ganó Doña Rosa al hacer las compras el finde en el supermercado.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 21, 2023 11:48 am

Esta victoria de Milei totalmente inesperada, demasiada presion alcista, que jorobado se puso para los bajistas.

Es hora de convocar al Megazord bajista, combinar todo lo bajista en un solo Robot Gigantesco que vaya a destruir la ciudad para hacer que baje la bolsa, combinar el Iceberg de la Planta de MIRG, las langostas gigantes de SAMI, los Ovnis de TRAN, el Chupacabras de INVJ y todas las creaciones bajistas unidas en un solo Robot Gigantesco al estilo Power Rangers, es la unica que nos queda a los bajistas. :abajo: :abajo: :golpe: :golpe:

Paco
Mensajes: 5272
Registrado: Jue Jul 17, 2008 3:38 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Paco » Sab Nov 18, 2023 8:16 pm

MERVAL.JPG

Covenant
Mensajes: 602
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Covenant » Jue Nov 16, 2023 7:24 pm

Mongo Aurelius escribió: No creo que haya un gran salto, exportadoras únicamente con cualquiera de los 2 pero fuerte suba del Dolar con Milei, con lo cual puede que absorba dicho salto medido en u$s.

Pero ojo, mucho ojo empresas privatizables y bancos si gana Milei, pueden llegar a bajar y mucho en u$s. Sugiero estrategia defensiva y Cedears, hay muy poco para ganar y mucho para perder.

Muchas empresas privadas locales con la dolarización pueden recibir compras agresivas por parte de inversión extranjera aprovechando una fuerte baja, guarden algo de pólvora para después (si es que hay un después).

si gana Milei, mepa que empresas de servicios van a subir mucho.., no se si el mismo martes, pero iniciaran una recuperacion importante.
bajaron mucho estos ultimos meses y creo ya tienen descontado el peor escenario, Metrogas 22 centavos de dolar..tuvo un minimo de 10 centavos con el covid...,cuando su promedio en la epoca k fue de 0,50...y ni hablar los precios q toco con macri.

UGJ
Mensajes: 244
Registrado: Mar Abr 23, 2013 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor UGJ » Jue Nov 16, 2023 1:50 pm

Más allá de las encuestas (posiblemente muy manipuladas), me parece que el mercado ve ganador a Massa... En fin....

charlyk88
Mensajes: 740
Registrado: Mar Jun 01, 2021 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor charlyk88 » Jue Nov 16, 2023 1:35 pm

Mongo Aurelius escribió: No creo que haya un gran salto, exportadoras únicamente con cualquiera de los 2 pero fuerte suba del Dolar con Milei, con lo cual puede que absorba dicho salto medido en u$s.

Pero ojo, mucho ojo empresas privatizables y bancos si gana Milei, pueden llegar a bajar y mucho en u$s. Sugiero estrategia defensiva y Cedears, hay muy poco para ganar y mucho para perder.

Muchas empresas privadas locales con la dolarización pueden recibir compras agresivas por parte de inversión extranjera aprovechando una fuerte baja, guarden algo de pólvora para después (si es que hay un después).

Coincido en todo. También avise del ojo con los bancos. :respeto:

Mongo Aurelius
Mensajes: 4636
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Nov 16, 2023 1:04 pm

matute05 escribió: Si gana masa o milei ,con alguno hay alguna posibilidad que la bolsa suba?

No creo que haya un gran salto, exportadoras únicamente con cualquiera de los 2 pero fuerte suba del Dolar con Milei, con lo cual puede que absorba dicho salto medido en u$s.

Pero ojo, mucho ojo empresas privatizables y bancos si gana Milei, pueden llegar a bajar y mucho en u$s. Sugiero estrategia defensiva y Cedears, hay muy poco para ganar y mucho para perder.

Muchas empresas privadas locales con la dolarización pueden recibir compras agresivas por parte de inversión extranjera aprovechando una fuerte baja, guarden algo de pólvora para después (si es que hay un después).

matute05
Mensajes: 1081
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor matute05 » Jue Nov 16, 2023 3:27 am

Si gana masa o milei ,con alguno hay alguna posibilidad que la bolsa suba?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bufirol12, caratar, carlob, carrizochernan, Chelito, coa14561, Cohiue, davinci, Desdeabajo, el aprendiz, elcipayo16, elushi, excluido, Francodiaz, Google [Bot], hernan1974, HernánG, Jand, JFJB, lehmanbrothers, leo_84, Matraca, Mustayan, Naponico, PAC, paisano, pik, Profe32, Ra's al Ghul, RICHI7777, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, Super_LEO, Tecnicalpro, titofunes, Traigo y 1081 invitados