DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6264
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Nov 07, 2023 3:19 pm

alzamer escribió: Hoy llegó el balance de BRK del mason Warren :

Perdió por baja de sus tenencias 12800 millones de dólares en el Q ( esto es por precios de sus tenencias , no por cosas operativas )

Le fue peor que al Mercado.

El valor de BRK en el mercado es 756 mil millones de dólares.

En el trimestre vendió acciones en forma, y terminó con un cash récord de 156 mil millones (20% del valor de mercado de BRK)

Sus tenencias de acciones principales son :

APPLe : 157 mil musd ( le hizo perder grosso) , tiene 30 de P/E , y es una empresa estancada en ganancias , o sea es bien cara.

Después BofA por 28 mil musd ( un banco de los grandes que tiene como todos PN negativo )

Amex , algo menos ( no la conozco pero es del sector financiero )

Coca Cola ( está bastante muerta )

Y Chevron .

La verdad , una cartera que es una tortuga en el mejor de los casos.

No es lo que fue , pero lo importante es que aumento mucho su cash , lo que está indicando que

Ve la bolsa media muerta.

barbaro, pero que hago compro ADBE o tampoco la conoces? está metiendole mucho a la IA.. que hago?

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Lun Nov 06, 2023 11:50 pm

Hoy llegó el balance de BRK del mason Warren :

Perdió por baja de sus tenencias 12800 millones de dólares en el Q ( esto es por precios de sus tenencias , no por cosas operativas )

Le fue peor que al Mercado.

El valor de BRK en el mercado es 756 mil millones de dólares.

En el trimestre vendió acciones en forma, y terminó con un cash récord de 156 mil millones (20% del valor de mercado de BRK)

Sus tenencias de acciones principales son :

APPLe : 157 mil musd ( le hizo perder grosso) , tiene 30 de P/E , y es una empresa estancada en ganancias , o sea es bien cara.

Después BofA por 28 mil musd ( un banco de los grandes que tiene como todos PN negativo )

Amex , algo menos ( no la conozco pero es del sector financiero )

Coca Cola ( está bastante muerta )

Y Chevron .

La verdad , una cartera que es una tortuga en el mejor de los casos.

No es lo que fue , pero lo importante es que aumento mucho su cash , lo que está indicando que

Ve la bolsa media muerta.

Covenant
Mensajes: 609
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Lun Nov 06, 2023 12:14 pm

sp500 apertura lateral y pinta continuar asi, veremos si en algun momento salimos de esta congestion.

lo logico seria una salida bajista quebrando la zona 4374

Exequiel
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Dom Nov 05, 2023 11:24 pm

Los coreanos prohibieron el short? Jaja.
Arranca el baile

motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Vie Nov 03, 2023 9:19 pm

esponja escribió: Lo intuyo por baja de precios no acompañada por suba de la VI (con la VH subiendo) y además por algunos trades que puedo ver en el option chain

Cómo sería eso? Donde puedo investigar más?

Covenant
Mensajes: 609
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: SP500

Mensajepor Covenant » Vie Nov 03, 2023 8:33 pm

esanpi escribió: Agrego, el ínfimo porcentaje que logra 'vivir del trading',
una cosa es tradear como complemento de tus ingresos,
y otra es la presión psicologica de vivir sólo del trading.
Ahi es donde creo que el swing trading no te favorece.
Cuando es tu único ingreso, no esperas afuera meses..
Tarde ó temprano comenzas a bajar los time frames..

La presión depende, tene en cuenta que si tenes una cuenta lo suficientemente grande , el swing / position trading termina siendo lo mas lógico,
ya q no necesitas un alto porcentaje de retorno para obtener ingresos suficientes y ademas podes diversificar, eso quita presión de encima.
y respecto a eso de esperar afuera meses, bueo eso ya va a depender del estilo de cada uno, o el activo q se trabaje..
pero para pequeños swings de 3/4/5 dias, todos los meses aparecen oportunidades nuevas con configuraciones confiables en acciones x ej.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Vie Nov 03, 2023 8:10 pm

Covenant escribió: uff 20% mensual consistente tenes que ser muy crack, 1 en 10 mil lo logra y aun asi no se durante cuanto tiempo..pero entre un 4 y un 10% si sos buen trader con un capital chico llegas tranqui, ahi esta el promedio...( del infimo porcentaje de traders que al final del camino logra ser consistentemente rentable)

Agrego, el ínfimo porcentaje que logra 'vivir del trading',
una cosa es tradear como complemento de tus ingresos,
y otra es la presión psicologica de vivir sólo del trading.
Ahi es donde creo que el swing trading no te favorece.
Cuando es tu único ingreso, no esperas afuera meses..
Tarde ó temprano comenzas a bajar los time frames..

elushi
Mensajes: 6264
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: SP500

Mensajepor elushi » Vie Nov 03, 2023 8:07 pm

esanpi escribió: 20% mensual, pero si hace 4 meses que no operan?

pero si te dedicas a esto tranquilamente podes operar del lado short, que de hecho estuvo en tendencia durante un buen tiempo...

motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Vie Nov 03, 2023 8:07 pm

esponja escribió: Aclaro lo de put vendidos por ser una manera de comprar del inversor calificado.

Hace rato que quiero buscar este dato y no lo puedo encontrar… donde lo ven?

Covenant
Mensajes: 609
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Vie Nov 03, 2023 7:48 pm

esponja escribió:
Si sos bueno acá, después de años de prueba y error y habiendo definido una manera de operar y alcanzado la madurez mental que te garantice que respetás tu proceso con disciplina, entre un 5% y un 20% mensual promedio al swing le podés hacer, y resalto DEPENDIENDO DEL MERCADO.

coincido y agrego que no solo al swing sino tambien al scalping, o al intraday o al position trading

uff 20% mensual consistente tenes que ser muy crack, 1 en 10 mil lo logra y aun asi no se durante cuanto tiempo..pero entre un 4 y un 10% si sos buen trader con un capital chico llegas tranqui, ahi esta el promedio...( del infimo porcentaje de traders que al final del camino logra ser consistentemente rentable)


esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Nov 03, 2023 7:45 pm

Ok

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Vie Nov 03, 2023 7:41 pm

esponja escribió: entre un 5% y un 20% mensual promedio al swing le podés hacer, y resalto DEPENDIENDO DEL MERCADO. Este es un mercado difícil. Durísimo. Pero si este es un rally de verdad, 30% a la cuenta hay que hacerle

Market Wizards? please, bajemos al planeta tierra.
20% mensual, pero si hace 4 meses que no operan?
30% anual?, ergo necesitas mínimo cuenta de 100K.
ó usar derivados como el MES que usan en el desk.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Nov 03, 2023 7:38 pm

Sinceramente, pintan breakaway gaps..

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Nov 03, 2023 7:19 pm

motomoto escribió: Hace rato que quiero buscar este dato y no lo puedo encontrar… donde lo ven?

Lo intuyo por baja de precios no acompañada por suba de la VI (con la VH subiendo) y además por algunos trades que puedo ver en el option chain

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Nov 03, 2023 7:17 pm

No lo afirmo yo. Yo no existo. Lo afirman y lo prueban todos los Market Wizards..
Depende del mercado, que se yo.
Si sos bueno acá, después de años de prueba y error y habiendo definido una manera de operar y alcanzado la madurez mental que te garantice que respetás tu proceso con disciplina, entre un 5% y un 20% mensual promedio al swing le podés hacer, y resalto DEPENDIENDO DEL MERCADO. Este es un mercado difícil. Durísimo. Pero si este es un rally de verdad, 30% a la cuenta hay que hacerle, de piso, si llegamos a los máximos de julio. Para mí le falta tiempo a los papeles para configurar setups para que entre la mayoría que está afuera. Lamentablemente no lo sé de antemano. Cuando cierre posiciones te digo cuanto le saqué. Estoy 70% long y aguardo pullback/consolidación para armar explosición plena.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”