VALE Vale

Acciones, ETFs
BARBUDA
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: VALE Vale

Mensajepor BARBUDA » Lun Sep 11, 2023 1:06 pm

Dividendos acreditados

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Sep 11, 2023 8:48 am

HColor escribió: Muchachos qué les pasa.? A todos nos jode tener que pagar bienes personales,..., pero es 0,75% o 1% sobre el excedente de 5M ó 12M todo según sea el caso,..., vender y comprar le sale mucho más caro, y riesgoso. Piensen un poquito.

Opino lo mismo, y lo intente explicar varias veces.
Compra venta es 0,5% + 0,5% el ir y venir, el riesgo de que se te escape, donde pones los pesos, etc….
No tiene sentido a estos valores hacer todo el análisis.

jobim
Mensajes: 651
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Vie Sep 08, 2023 10:01 pm


Purapotoca
Mensajes: 158
Registrado: Dom Mar 12, 2023 5:47 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Purapotoca » Jue Sep 07, 2023 12:53 pm

charlyk88 escribió: Pienso lo mismo nunca largue papeles por eso. Prefiero poner la plata que es en pesos a vender papeles en dólares (o linkeados) para volver a entrar por una estupidez.

Yo tampoco lo haría, pero no me parece mal que el que no lo sabe pregunté.

charlyk88
Mensajes: 735
Registrado: Mar Jun 01, 2021 8:38 am

Re: VALE Vale

Mensajepor charlyk88 » Jue Sep 07, 2023 12:46 am

HColor escribió: Muchachos qué les pasa.? A todos nos jode tener que pagar bienes personales,..., pero es 0,75% o 1% sobre el excedente de 5M ó 12M todo según sea el caso,..., vender y comprar le sale mucho más caro, y riesgoso. Piensen un poquito.

Pienso lo mismo nunca largue papeles por eso. Prefiero poner la plata que es en pesos a vender papeles en dólares (o linkeados) para volver a entrar por una estupidez.

jobim
Mensajes: 651
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Lun Sep 04, 2023 2:52 pm


HColor
Mensajes: 47
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:06 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor HColor » Lun Sep 04, 2023 1:01 pm

resero escribió: Habla con tu contador porque podes vender la tenencia en cedears unos dias antes q termine el año y recomprar despues por el tema de bienes personales, pero a veces ese movimiento termina saliendo mas caro.

Muchachos qué les pasa.? A todos nos jode tener que pagar bienes personales,..., pero es 0,75% o 1% sobre el excedente de 5M ó 12M todo según sea el caso,..., vender y comprar le sale mucho más caro, y riesgoso. Piensen un poquito.

Fernan2
Mensajes: 1023
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Fernan2 » Lun Sep 04, 2023 10:28 am

resero escribió: Gracias por el dato!

De nada

resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Lun Sep 04, 2023 9:15 am

Fernan2 escribió: No es asi como decis, los tenes que vender minimo 60 dias antes y recomprarlos minimo 60 diaa despues de fin de año sino la AFIP "sospecha" que lo hiciste adrede y te los pone como una actitud fuera de lo normal, asi es el tema, pero consultarlo, porque hay una Resolucion de AFIP que asi lo dice

Gracias por el dato!

Fernan2
Mensajes: 1023
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Fernan2 » Lun Sep 04, 2023 12:46 am

resero escribió: Habla con tu contador porque podes vender la tenencia en cedears unos dias antes q termine el año y recomprar despues por el tema de bienes personales, pero a veces ese movimiento termina saliendo mas caro.

No es asi como decis, los tenes que vender minimo 60 dias antes y recomprarlos minimo 60 diaa despues de fin de año sino la AFIP "sospecha" que lo hiciste adrede y te los pone como una actitud fuera de lo normal, asi es el tema, pero consultarlo, porque hay una Resolucion de AFIP que asi lo dice

Pamping
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Pamping » Dom Sep 03, 2023 7:48 pm

Le ves recorrido? Hasta donde? AT?
Sonic escribió: Creo que voy a estar refugiándome con un % de mi cartera por aquí del riesgo Argentino.
VALE en estos valores creo que es refugio VALOR.


resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Dom Sep 03, 2023 11:48 am

Sonic escribió: jaja operamos algo similar resero, PBR me encanta también, y el grafico cada vez que lo miro esta para volar en cualquier momento. voy a masticar la idea y ver como resuelvo en estos días, necesito ver que porcentaje destino a PBR y VALE.
El lunes es feriado en EEUU, va a estar tranquilo el mercado.

El mayor problema que tienen los Cedears es que pagan bienes personales pero son una gran herramienta.

Habla con tu contador porque podes vender la tenencia en cedears unos dias antes q termine el año y recomprar despues por el tema de bienes personales, pero a veces ese movimiento termina saliendo mas caro.

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4065
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Sep 03, 2023 12:34 am

Purapotoca escribió: Hola Sonic, las acciones de Argentina no pagan bienes personales, tenía entendido que si. Le agradeceré la información.
Abrazo.

En realidad si pagan, pero los responsables del pago, es el grupo controlante.
Hace muchos años te mandaban, el proporcional correspondiente a tu tenencia, pero nadie lo pagaba y tenían que hacer un juicio para cobrar.

Purapotoca
Mensajes: 158
Registrado: Dom Mar 12, 2023 5:47 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Purapotoca » Dom Sep 03, 2023 12:09 am

Sonic escribió: jaja operamos algo similar resero, PBR me encanta también, y el grafico cada vez que lo miro esta para volar en cualquier momento. voy a masticar la idea y ver como resuelvo en estos días, necesito ver que porcentaje destino a PBR y VALE.
El lunes es feriado en EEUU, va a estar tranquilo el mercado.

El mayor problema que tienen los Cedears es que pagan bienes personales pero son una gran herramienta.

Hola Sonic, las acciones de Argentina no pagan bienes personales, tenía entendido que si. Le agradeceré la información.
Abrazo.

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Sab Sep 02, 2023 2:25 pm

resero escribió: No esta mal, yo esta semana q paso baje bastante caucion y baje posicion en Argentina y la mande para aca. VALE Y PBR las uso de comodin cada tanto las mando de paca paya como dice Messi.
Pbr conservo una posicion no toco hace rato, pero segun como pinte para fin de año tomare una desicion de rotarlas, pero por otro lado veo Brasil esta andando bien.

jaja operamos algo similar resero, PBR me encanta también, y el grafico cada vez que lo miro esta para volar en cualquier momento. voy a masticar la idea y ver como resuelvo en estos días, necesito ver que porcentaje destino a PBR y VALE.
El lunes es feriado en EEUU, va a estar tranquilo el mercado.

El mayor problema que tienen los Cedears es que pagan bienes personales pero son una gran herramienta.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 835 invitados