Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18104
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ago 19, 2023 8:09 pm

paisano escribió: Mucha dolarización pero nadie piensa en los arbolitos y cuevas que desaparecerán, son muchos puestos de trabajo los que se perderán y son trabajadores del sector privado.

no porque siempre hace falta cambiar otras monedas, euro por ejemplo, peso chileno, reales, etc. Le venden a los turistas.

paisano
Mensajes: 15588
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Sab Ago 19, 2023 7:40 pm

Mucha dolarización pero nadie piensa en los arbolitos y cuevas que desaparecerán, son muchos puestos de trabajo los que se perderán y son trabajadores del sector privado.

hernan1974
Mensajes: 12986
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 7:39 pm

dr.marcos escribió: Y bueno, no tenes mejor ejemplo de que 20 años de dolarización no te garantiza nada.

q tendra que ver.. esa zona del mundo y centroamerica fue siempre un desastre lleno de guerras civiles... otro q confunde economia con sistema monetario... en un foro de bolsa :2230:

SINATRA
Mensajes: 5019
Registrado: Jue Mar 30, 2023 5:38 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor SINATRA » Sab Ago 19, 2023 7:33 pm

Y de las subas no decis nada pedazo de b.asura humana?


alzamer escribió: La baja nominal de los últimos 2 días , creo que no tiene precedentes.

En términos reales veremos bajas como las de octubre 20 a marzo 21, o la de julio 22 a abril 23.

Esa fue así :

Había llegado en julio 22 a 338 ( aca estaban enloquecidos )

En abril 23 el precio era 400

La suba nominal había sido 20%

La inflación entre julio y abril , había sido 90%

Pasará de nuevo y veremos precios reales aún menores .


EN EL MIENTRAS TANTO SEGUIRÁN HABLANDO DE CUALQUIER COSA.


dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dr.marcos » Sab Ago 19, 2023 7:33 pm

hernan1974 escribió:Con el de hoy
Ya 10 atentados en Ecuador
Hubo víctimas fatales

ya mataron a un candidato a presi, y a uno a gobernador..

lindas las comparaciones

Y bueno, no tenes mejor ejemplo de que 20 años de dolarización no te garantiza nada.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Ago 19, 2023 7:29 pm

La baja nominal de los últimos 2 días , creo que no tiene precedentes.

En términos reales veremos bajas como las de octubre 20 a marzo 21, o la de julio 22 a abril 23.

Esa fue así :

Había llegado en julio 22 a 338 ( aca estaban enloquecidos )

En abril 23 el precio era 400

La suba nominal había sido 20%

La inflación entre julio y abril , había sido 90%

Pasará de nuevo y veremos precios reales aún menores .


EN EL MIENTRAS TANTO SEGUIRÁN HABLANDO DE CUALQUIER COSA.

hernan1974
Mensajes: 12986
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 7:12 pm

Con el de hoy
Ya 10 atentados en Ecuador
Hubo víctimas fatales

ya mataron a un candidato a presi, y a uno a gobernador..

lindas las comparaciones

AZUL
Mensajes: 512
Registrado: Jue Mar 03, 2022 2:14 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor AZUL » Sab Ago 19, 2023 7:12 pm

hernan1974 escribió: Yo no me enojo.. doy mi opinion
Comparar la economia de Ecuador con la Argenitina, es como comparar el futbol de ambos paises, son 2 casos distintos.
La cuestion de fondo es cerrar el BCRA. Para eso se necesita un numerario, y se toma el dolar porque es la moneda mas usada.
Decis que los bienes subiran mas que los salarios, y que habra mas pobres. Es bastante dificil que suban los bienes si no hay demanda (por que la mayoria es pobre segun vos) que pueda convalidar esa suba. es raro.

Solo hablas de la parte monetaria, pero no nombras las otras reformas como la eliminacion del deficit fiscal, la baja de impuestos, las privatizaciones, las inversiones.. etc etc.. en los colchones hay aprox 200k M .. y eso es solo colchon argy... De aca se fueron empresas de todo tipo ahuyentadas por los K, bueno es hora que vuelvan, y vengan otras a invertir. Para eso se necesita seguridad juridica y rentabilidad.

No tenés que ser Ecuador justamente Hernán, tomá como ejemplo Singapur, Finlandia, Israel o Estonia por nombrar algunos que se desarrollaron algunos desde problemas similares o peores que los nuestros, todos sin recurrir a soluciones que parecen mágicas.
Si lees bien mi posteo lo que dije primero que todo son políticas fiscales estables, es decir sin déficit recurrentes que no puedas financiar (pero tenés que llegar sin gente muriendo de hambre o peor, represión en las calles). Y en cuanto a que los bienes transables y no transables te suben mas que los salarios es exactamente lo que hace que mas gente caiga del sistema porque todos los precios se alinean con los precios de USA (inclusive muchos de los no transables que van a quedar poco, porque como digo todos los que participarían en la rueda económica serían menos).
La dolarización te lleva los precios de todos los bienes y servicios a armonizarse con los de USA, pero el problema que tenés es que la Argentina tiene baja productividad y eso no se cambia de la noche a la mañana, mas si partís con un 50% de pobreza que en mi opinión se te agrava. Eso es lo que te deja como corolario un país caro, pobre y para pocos.

Yo en general estoy de acuerdo con tus opiniones Hernán en el foro, en esta diferimos. Y repito lo digo desde el mas honesto de los pensamientos porque a nivel propio creo que una dolarización es lo que personalmente mas me conviene.

paisano
Mensajes: 15588
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Sab Ago 19, 2023 6:55 pm

Acá hay una nota de una ecuatoriana donde explica porque no depende del nivel de reservas.

https://www.elcato.org/dolarizacion-en-argentina-0

y esta es la nota a la que menciona la autora de la anterior nota.

https://www.elcato.org/argentina-deberi ... izar-ahora

hernan1974
Mensajes: 12986
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 6:43 pm

AZUL escribió: No se enojen con lo que pienso. Descártenlo y listo. A mi me conviene casi mas que a nadie una dolarización, como cuando la convertibilidad, que vendí mi empresa por una fortuna en moneda dura, y después de que estalló fundé otra mas grande con el 20% de lo que había cobrado; la vendí en el 2017 cuando la política monetaria de entonces mantenía un dólar bajo.
La dolarización per se no es en mi opinión la solución a nada. Lo que te va a traer solución son políticas fiscales estables y políticas monetarias sensatas, así como políticas educativas y de inclusión serias no populistas.
La dolarización repito lo que dije en mi post anterior te convierte en un país pobre y caro, y con mucha mas gente fuera del sistema. Los salarios suben en dólares pero mas suben los bienes transables y los no transables que sobreviven, que son pocos.
Y para los que creen que la Argentina es rica, están equivocados, puede serlo en el futuro, pero no lo es. Y la dolarización es un pésimo camino a mi entender para el desarrollo.
Recuerden este posteo porque quizás sus sueños se hagan realidad y tengan la suerte de ser parte de la gente que no se cae del sistema, pero la dolarización te hace un país pobre, caro y con mas porcentaje de población afuera de la rueda económica.

Yo no me enojo.. doy mi opinion
Comparar la economia de Ecuador con la Argenitina, es como comparar el futbol de ambos paises, son 2 casos distintos.
La cuestion de fondo es cerrar el BCRA. Para eso se necesita un numerario, y se toma el dolar porque es la moneda mas usada.
Decis que los bienes subiran mas que los salarios, y que habra mas pobres. Es bastante dificil que suban los bienes si no hay demanda (por que la mayoria es pobre segun vos) que pueda convalidar esa suba. es raro.

Solo hablas de la parte monetaria, pero no nombras las otras reformas como la eliminacion del deficit fiscal, la baja de impuestos, las privatizaciones, las inversiones.. etc etc.. en los colchones hay aprox 200k M .. y eso es solo colchon argy... De aca se fueron empresas de todo tipo ahuyentadas por los K, bueno es hora que vuelvan, y vengan otras a invertir. Para eso se necesita seguridad juridica y rentabilidad.

AZUL
Mensajes: 512
Registrado: Jue Mar 03, 2022 2:14 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor AZUL » Sab Ago 19, 2023 6:32 pm

No se enojen con lo que pienso. Descártenlo y listo. A mi me conviene casi mas que a nadie una dolarización, como cuando la convertibilidad, que vendí mi empresa por una fortuna en moneda dura, y después de que estalló fundé otra mas grande con el 20% de lo que había cobrado; la vendí en el 2017 cuando la política monetaria de entonces mantenía un dólar bajo.
La dolarización per se no es en mi opinión la solución a nada. Lo que te va a traer solución son políticas fiscales estables y políticas monetarias sensatas, así como políticas educativas y de inclusión serias no populistas.
La dolarización repito lo que dije en mi post anterior te convierte en un país pobre y caro, y con mucha mas gente fuera del sistema. Los salarios suben en dólares pero mas suben los bienes transables y los no transables que sobreviven, que son pocos.
Y para los que creen que la Argentina es rica, están equivocados, puede serlo en el futuro, pero no lo es. Y la dolarización es un pésimo camino a mi entender para el desarrollo.
Recuerden este posteo porque quizás sus sueños se hagan realidad y tengan la suerte de ser parte de la gente que no se cae del sistema, pero la dolarización te hace un país pobre, caro y con mas porcentaje de población afuera de la rueda económica.

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dr.marcos » Sab Ago 19, 2023 5:44 pm

Será una cuestión generacional?
IMG_20230819_174222.jpg
IMG_20230819_174222.jpg (59.4 KiB) Visto 365 veces

hernan1974
Mensajes: 12986
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 5:42 pm

Algunos confunden economia con sistema monetario... en un foro de bolsa

hernan1974
Mensajes: 12986
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 5:40 pm

AZUL escribió: Con un poder de compra mucho menor. La dolarización te hace un país pobre y caro con mas gente todavía fuera del sistema. Miren Ecuador. Es verdad el salario promedio en dólares subiría con el tiempo pero no te alcanzaría para casi nada. Sería como fue la convertibilidad pero sin la capacidad de endeudarte (todo lo contrario, tenés que devolver), sin empresas públicas por vender, y partiendo de una pobreza y un nivel socioeconómico mucho mas paupérrimos. Esto si llegara el caso de que ganara Milei, el u otro candidato adoptara la dolarización, y esta se pudiera sostener a fuerza de represión y sangre.

Igual en mi humilde opinión Milei no entraría ni al ballotage que para mi va a ser entre Bullrich y Massa, gana Bullrich. Y aunque Milei llegara o Bullrich adoptaran la dolarización no duraría, también en mi opinión, ni un semestre, los mismos que los votaron los sacarían con riego de sangre y descontrol en las calles.

No soy kuka, si leyeron mis posteos desde que publico, se me podría incluir mas en el grupo del tren fantasma o de los "hecatomberos" (soy ultra bullish con el dólar, pesimista con el todo lo que pasa, y lo único que me une al tren de la alegría es que tengo bastante AL30 comprados a 20.71 dólares promedio.
Por mi que pase lo que pase, pero la dolarización si se llegara hacer y perdurara te convierte en un país pobre y caro con mas gente fuera del sistema. Yo creo que personalmente estaría entre los beneficiados, pero acá en este posteo estoy siendo honesto con lo que pienso.

Ecuador fue alguna vez top10 en pbi ?
Que produce ? que exporta ? tiene centrales atomicas ? fabricas ? Soja ? litio ?
pregunto para ver como podemos comparar

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor oudine2 » Sab Ago 19, 2023 5:33 pm

AZUL escribió: Con un poder de compra mucho menor. La dolarización te hace un país pobre y caro con mas gente todavía fuera del sistema. Miren Ecuador. Es verdad el salario promedio en dólares subiría con el tiempo pero no te alcanzaría para casi nada. Sería como fue la convertibilidad pero sin la capacidad de endeudarte (todo lo contrario, tenés que devolver), sin empresas públicas por vender, y partiendo de una pobreza y un nivel socioeconómico mucho mas paupérrimos. Esto si llegara el caso de que ganara Milei, el u otro candidato adoptara la dolarización, y esta se pudiera sostener a fuerza de represión y sangre.

Igual en mi humilde opinión Milei no entraría ni al ballotage que para mi va a ser entre Bullrich y Massa, gana Bullrich. Y aunque Milei llegara o Bullrich adoptaran la dolarización no duraría, también en mi opinión, ni un semestre, los mismos que los votaron los sacarían con riego de sangre y descontrol en las calles.

No soy kuka, si leyeron mis posteos desde que publico, se me podría incluir mas en el grupo del tren fantasma o de los "hecatomberos" (soy ultra bullish con el dólar, pesimista con el todo lo que pasa, y lo único que me une al tren de la alegría es que tengo bastante AL30 comprados a 20.71 dólares promedio.
Por mi que pase lo que pase, pero la dolarización si se llegara hacer y perdurara te convierte en un país pobre y caro con mas gente fuera del sistema. Yo creo que personalmente estaría entre los beneficiados, pero acá en este posteo estoy siendo honesto con lo que pienso.

El problema es que por el otro lado, un país sin moneda está demostrado empíricamente que no puede crecer, y Argentina hace rato que no tiene moneda. Acá estamos ante un dilema de coste de oportunidad:
tenemos que elegir entre no tener una moneda (el peso) o tener una moneda que nos da muchas restricciones (el usd). La gente ya eligió, y usa el usd para montones de transacciones.
Es una cosa o la otra, no estamos eligiendo lo ideal, estamos eligiendo dentro de las opciones disponibles.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arnevic, arta, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, cuchocho, DireStraits, el cazador, elushi, GastonM, Google [Bot], guilmi, Kamei, mcv, Mustayan, napolitano, Naponico, nusito, pipioeste22, Purapotoca, sebara, Semrush [Bot], Tinsshhh... y 1180 invitados