Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
6KETA6MINA6
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 22, 2022 1:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor 6KETA6MINA6 » Lun Jul 31, 2023 9:58 am

disculpen se que este no es la parte del foro donde se puede consultar, pero tampoco hay temas relacionados. mi duda es si alguien tiene ejemplos o experiencias de como se comportan los precios de autos usados (en USD) ante esta situacion de cambio de gob. con mejores expectativas para el año que viene y los siguientes, en tipo de cambio, incentivo economico a inversiones de afuera.. y todo lo que se anhela, etc. creen que en usd los precios puedan bajar de aqui a un año? o creen que se mantendran estables. yo noto que el precio de autos en argentina estan altisimos claramente por condicionantes de las politicas que tenemos, que es, lo que creemos que cambiara ...
gracias

Hombrepobre
Mensajes: 3025
Registrado: Vie Sep 04, 2020 2:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Hombrepobre » Lun Jul 31, 2023 9:19 am

Buenos dias, le tengo fé a la semana del cambio de mes para los 600.
Hoy mandamos los yuanes para Washington?
Mañana será estresante la cuentita.
A vivir, que son cuatro dias locos.

lehmanbrothers
Mensajes: 18021
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jul 31, 2023 8:26 am

La idea básicamente sería estafar a todos lo que prestaron dinero comprando bonos atados al dolar, porque el dolar que se toma sería mep, entonces agregando un impuesto al mep licuás toda la deuda en dólares, así como pasa ahora con los linked. O sea recapitulando la idea es no pagar deuda y poner más impuestos, para equiparar, el dolar, siempre poner impuestos transformar la devaluación en impuestos.

lehmanbrothers
Mensajes: 18021
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jul 31, 2023 7:57 am

al mep le pueden meter un 45% de adelanto de ganancias, tranquilamente, ya cuando hicieron que no se pudiera operar y se saque al banco es eso, el banco se encarga de retener los depósitos desde el broker, se iría a 725$ el blue.

lehmanbrothers
Mensajes: 18021
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Jul 31, 2023 7:51 am

DiegoYSalir escribió: Se nota que no tenés ni put4 idea como funciona el Comex

No te da ni para un almacen de barrio

保存蛋糕

hernan1974
Mensajes: 12937
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Lun Jul 31, 2023 12:27 am

matute05 escribió: Consulta :El dólar tarjeta y el dólar Qatar ,es uno solo ahora?

todavia no, aprovecha

matute05
Mensajes: 1081
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:01 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor matute05 » Dom Jul 30, 2023 10:51 pm

Consulta :El dólar tarjeta y el dólar Qatar ,es uno solo ahora?

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dr.marcos » Dom Jul 30, 2023 10:07 pm

TucoSalamanca escribió: Todo bien dr.
No vas a encontrar tanto volumen como en un AL30, pero podés vender y comprar sin problemas. Si querés meter algunas decenas de miles podés diversificar entre cuatro o cinco ONs y así te resulta más fácil salir.
Cuando sale una ON podés suscribir a la par. Después en el secundario pueden cotizar a la par, por debajo o por arriba. Funcionan como un bono, si pagan poca renta posiblemente el "mercado" le pida más TIR y por ahí las podes comprar bajo la par, pero si pagan una renta interesante, digamos de 8% para arriba tal vez coticen sobre la par. También dependerá de cuánto le gusta al mercado cada empresa, del flujo de fondos, del tipo de amortización, etc. Algunas pagan renta trimestral y otras semestral.
Yo le expliqué a mi broker lo que quería hacer y me mandaron un detalle de todas las ONs con algunas sugeridas. Te recomiendo que hagas eso. Después en horario de mercado en la página de tu broker podés pararte en cualquier ON (cotizan en pesos y en dólares como los bonos) y así ves como están las puntas, cuánto mueven, a cuánto cotizan, etc. Hay ONs de las principales empresas, Pampa Cresud Irsa Teco Arcor Gemsa son las que tengo ahora.
Saludos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo Tuco! Abrazo grande!

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Que lindo es dar buenas noticias...

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 30, 2023 10:04 pm


DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Jul 30, 2023 9:59 pm

lehmanbrothers escribió: Al mep y al CCL le pueden poner impuesto. No servirían. El blue uníca cobertura. El volumen no importa se divide diversifica.

Se nota que no tenés ni put4 idea como funciona el Comex

No te da ni para un almacen de barrio

TucoSalamanca
Mensajes: 1564
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Jul 30, 2023 6:43 pm

alzamer escribió: Si, me parecen una buena cobertura tomando un plazo mediano cercano a 1 año.

El TV24 seria.

Muchas gracias.

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jul 30, 2023 6:41 pm

lehmanbrothers escribió: Diario del lunes, terminemos con estas pavadas.

Che para a vos te parece que una on que vale 112 va a subir más todavia y un bono que vale 20 ctvs baja más, si te pasas de uno a otro en un % de lo que tenes es malo el arbitraje?.
No es diario del lunes podes ir a los post de un par de meses atrás y revisar que opina cada uno sobre el tema..

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jul 30, 2023 6:40 pm

Jefe escribió: Pero pero pero... según todos los economistas y políticos K que tanto adoras la inflación NO es un fenómeno monetario... :lol:

Adorar ? :shock:

TucoSalamanca
Mensajes: 1564
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Jul 30, 2023 6:39 pm

dr.marcos escribió: Hola Tuco como estas? Che nunca le entré a las ON, que onda el mercado secundario para salir en caso de necesidad? Para entrar he leído que conviene el 2rio. Cuales tenés/recomendás?

Todo bien dr.
No vas a encontrar tanto volumen como en un AL30, pero podés vender y comprar sin problemas. Si querés meter algunas decenas de miles podés diversificar entre cuatro o cinco ONs y así te resulta más fácil salir.
Cuando sale una ON podés suscribir a la par. Después en el secundario pueden cotizar a la par, por debajo o por arriba. Funcionan como un bono, si pagan poca renta posiblemente el "mercado" le pida más TIR y por ahí las podes comprar bajo la par, pero si pagan una renta interesante, digamos de 8% para arriba tal vez coticen sobre la par. También dependerá de cuánto le gusta al mercado cada empresa, del flujo de fondos, del tipo de amortización, etc. Algunas pagan renta trimestral y otras semestral.
Yo le expliqué a mi broker lo que quería hacer y me mandaron un detalle de todas las ONs con algunas sugeridas. Te recomiendo que hagas eso. Después en horario de mercado en la página de tu broker podés pararte en cualquier ON (cotizan en pesos y en dólares como los bonos) y así ves como están las puntas, cuánto mueven, a cuánto cotizan, etc. Hay ONs de las principales empresas, Pampa Cresud Irsa Teco Arcor Gemsa son las que tengo ahora.
Saludos.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Jul 30, 2023 6:39 pm

TucoSalamanca escribió: Cómo ve los bonos dollar link?
Esos son los que se mueven de acuerdo a dólar oficial, no? No ve probable una devaluación del oficial o directamente unificación?

Si, me parecen una buena cobertura tomando un plazo mediano cercano a 1 año.

El TV24 seria.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, dr.marcos, Google [Bot], guilleg, nl, PiConsultora, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot] y 970 invitados