Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Vie Jun 09, 2023 12:10 pm

La pelotita, la remera que usó Messi durante el anuncio de que se iba a EEUU 850 dólares, es de la marca que usa la Porota (a) la pobretona

Danilo
Mensajes: 13271
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Danilo » Vie Jun 09, 2023 11:37 am

bananalandia lugar en el mundo habitado por cientos y miles de caciques ....donde escasean los indios :2230:
mientras tanto aca desde cba a luisito no le dan los numeros para ser gobernador sobre todo en el interior
de nuestra provincia ...va a tener que cambiar el repertorio de chistes :115: :2230:

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jun 09, 2023 11:27 am

Asi la cosa no va, por eso Achicar éste Estado es Agrandar la Nación.
Aplicar la motosierra hasta el hueso.
En el tiempo la política ha ido agrandando todo lo público que no produce un pomo, gasta y malgasta y tienen privilegios que el común no.
La Casta vividora del que realmente trabaja y produce.

lacha
@lacha
Tema uno en la agenda

Reforma laboral
Eliminación de impuestos
Desregulación absoluta

Para cambiar este desastre. Así es inviable

Es posible salir de la inviabilidad

Argentina en Datos
@arg_endatos

Mientras que el 45% de los trabajadores son informales, el 37% de los trabajadores formales son empleados públicos. En 13 de 23 provincias hay más empleados públicos que privados formales. Santa Cruz, La Rioja, San Luis, Catamarca y Jujuy, las provincias con mayor empleo público.

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor JagPanzer » Vie Jun 09, 2023 11:26 am

“Lo que tenemos claro es que Sergio no puede ser ministro de Economía de un gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en unas PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo”.



cuando el rio suena...

quique43
Mensajes: 22364
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jun 09, 2023 11:20 am

Esto también es lo que nos deja el peronismo kirchnerista, ellos quizás por ser delincuentes y apoyar barras bravas, drogas y el delito al no actuar en contra y dejar hacer, lo están promoviendo.
Acción u omisión.
Por lo que vemos es omisión, no le dan bola, no les importa la seguridad del ciudadano. Vemos que en Rosario matan gente todos los días, tirotean escuelas etc., si Rosario no sabe o no puede actuar ya tendría que estar intervenida por el Gobierno Central, no lo hacen dejan que la delincuencia avance de cualquier modo. Hay un Ministro que no está pero cobra todos los meses, el Presidente se borra del tema, Maléfica cómoda con los 9 palos por mes que cobra más todo lo que robó.
No sirven, no saben, no les importa.

La noticia:
Crimen y robo en Padua: asesinaron a un empresario e hirieron de gravedad a su esposa en un asalto
Esteban Gabriel Izzo se tiroteó con cuatro ladrones que ingresaron a robar a su casa.
Asesinato en Padua: quién era el hombre que murió tras enfrentarse a tiros con ladrones durante un robo

escolazo21
Mensajes: 3579
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Vie Jun 09, 2023 10:39 am

La inquietante versión sobre Sergio Massa y su pelea sin retorno con Alberto Fernández

El ministro sugirió que renunciará si el Presidente insiste con las PASO. Ve riesgos de ingobernabilidad.

En el FMI están atentos a las definiciones políticas y demoran decisiones.

La furibunda pelea en el PRO alteró al mundo de los negocios.


Existe una inquietante versión entre los hombres de negocios: que Sergio Massa sugirió que renunciará como ministro en caso de que Alberto insista con imponer múltiples candidatos para dirimir en las PASO. Massa se opone tenazmente a ese proyecto y sostiene que seria “un suicidio” para la gobernabilidad.

Massa se lo dijo a Alberto apenas llegó de China: "Esa propuesta atomizará el poder político e impactará de lleno en la estabilidad”. La cuestión ardió en una conversación telefónica. Se dijeron de todo. Y continuó más calmo en el hermético encuentro del miércoles entre el Presidente y el ministro. Massa trató de “irresponsables” a Daniel Scioli y a Santiago Cafiero.

Un gambito para apuntarle directo a Alberto, el verdadero padre de la criatura. El ministro argumentó que la estrategia puede “pulverizar” la última cuota de poder que le queda a la Casa Rosada. Y advirtió: “Con tu propuesta quedamos cuartos y después de las PASO el dólar no aguanta y se va a la luna...”. El ministro insistió: “El vacío de poder hará ingobernable la Argentina hasta diciembre”.

Alberto estuvo intransigente. No aflojó. Insistió en dirimir candidaturas en la interna y desafío a su archienemiga: “Cristina no tiene candidatos”.

Alberto estaba caliente. Le reprochó a Massa el comunicado de los gobernadores. "Esto es un golpe bajo”, bramó. Massa contestó contestó con insultos. Argumenta que mientras él trabaja, el Presidente se dedica a la interna.

Por eso surgieron las versiones entre banqueros que aseguran que si no hay candidato único, Massa no le encontraría sentido a su continuidad en Economía.

La reunión duró 90 minutos. Alberto se quedó sin cóctel en la Casa Rosada. Massa llegó tarde a la celebración del Día del Periodista en Economía.

Su cara lo decía todo. Estaba molesto. Decidió descargarse con sus íntimos. “Le dije a Alberto que este es su gobierno. La estabilidad y el orden político es su responsabilidad y no la mía”. Alberto también habló con los suyos y repitió sus maldiciones sobre Cristina. Santiago Cafiero insiste en que “Massa no se va, está prisionero de su cargo” y Gabriela Cerruti, punzante, afirmó que se hace la víctima, porque quiere ser candidato.

Pero la versión de una eventual salida de Massa estuvo al máximo nivel del “círculo rojo” y en las principales centrales empresarias, como la UIA y la AEA. Varios banqueros y petroleros -entre el martes y el jueves- decidieron comunicarse directamente con el ministro. Massa responde con evasivas y utiliza “emojis”. Pero después se sincera.

Ocurrió en un chat confidencial con un capo de una gran petrolera. El CEO le preguntó inquieto: “Sergio, hay versiones de que renunciás el 25/6 si hay dos candidatos en la interna”. Massa respondió con una carcajada virtual y contragolpeó en negritas: “Yo soy un tipo responsable”.

Después agregó en el texto: “Confío en que los gobernadores e intendentes van a imponer la sensatez, sobre el capricho auto suicida de Alberto”.

Alberto quiere darle un golpe de gracia a Cristina. Lo repite en Olivos: “Yo que lo cree, le voy a dar fin a 20 años de kirchnerismo”.

Alberto tuvo la información de que Massa concurrió a la Casa Rosada después de hablar con Cristina. La Vice y el ministro se vieron a solas el martes. Entre ambos la comunicación es constante. Hubo serios calificativos despectivos hacia Alberto por parte de Cristina : “traidor” e “inútil” fueron los más suaves.

En esa reunión se habló de formar un nuevo frente electoral y vaciar de contenido al Presidente. Se bajaran varios nombres: Unidad Renovadora, o reflotar a Unidad Ciudadana y hasta el Frente de la Victoria. Alberto tiene la convicción que el candidato de Cristina al final va a ser Axel Kicillof. Todo se define en una decena de jornadas.

Las exigencias del FMI


Antes está la cuestión del FMI. La negociación tuvo una demora, porque Luis Cubeddu volvió a endurecer en Washington las exigencias del staff. Los burócratas insisten con “cubrirse”. Piden más medidas. Ahora, los técnicos del FMI quieren transferir menos dinero. Ofrecen US$ 7.000 millones, en lugar de US$ 10.600 millones. En otras palabras: no quieren adelantar la cuota de diciembre. Leo Madcur contragolpeó: “Estoy podrido de que me corran el arco”.

Luis Cubeddu, el hombre del FMI que endurece sus exigencias ante el pedido de ayuda de Argentina. Foto: Adriana Groisman
Luis Cubeddu, el hombre del FMI que endurece sus exigencias ante el pedido de ayuda de Argentina. Foto: Adriana Groisman
Cubeddu argumenta: “Eso lo negociamos con un nuevo gobierno”. También habría intervención en el mercado cambiario. Pero sujeto a una “banda de brechas”. La “banda” establece un techo máximo de brecha y otro mínimo. Se vende cuando toca el máximo.

El debate sobre el “salto cambiario” continúa. Aunque se buscaría un atajo: muchas importaciones dejarán de liquidarse al dólar oficial y se utilizara el dólar financiero. Una suerte -sin anuncio- de mayor desdoblamiento. En Wall Street tienen la información de que va haber un “acuerdo político” y que la ayuda aparecerá. Una suerte de “pulmotor” con oxígeno limitado.



La pelea del PRO
Todos -en el FMI también- están viendo la política. La furibunda pelea en el PRO alteró al mundo de los negocios. Se trata de un tema central. En verdad, lo que está en juego -nada menos- es la pelea por el control y liderazgo del PRO. Horacio Rodríguez Larreta desafió a Mauricio Macri. Quiere construir su propio liderazgo y consolidar la candidatura sin su paraguas protector.

Mauricio Macri junto a Luis Juez, en Córdoba tras el estallido de la crisis en el PRO por el deseo de Larreta de sumar a Schiaretti. Foto La Voz del Interior
Mauricio Macri junto a Luis Juez, en Córdoba tras el estallido de la crisis en el PRO por el deseo de Larreta de sumar a Schiaretti. Foto La Voz del Interior
Mauricio no lo acepta y pretende mantener intacto su poder de influencia. La relación de ambos venía mal desde hace tiempo y ahora estalló en público. Macri no acepta la sublevación de Larreta. El Jefe de Gobierno está molesto por los continuos “ninguneos” públicos y políticos de Macri: los desplantes en la Patagonia, la imposición de Jorge Macri por los medios y la intención de que obedezca sus sugerencias.

La historia viene de arrastre, desde cuando Mauricio impulsó la candidatura de Larreta a Jefe de Gobierno en el 2015. En vísperas de esa elección con Gabriela Michetti, Macri recibió una encuesta final que le daba 10 puntos de ventaja a Larreta. Era el viernes antes de los comicios. El entonces Jefe de Gobierno comentó en la intimidad: “Así se va a confirmar que un robot puede ganar una elección”. Eran momentos de fidelidad eterna y de chanzas compartidas. Ahora Larreta no quiere saber nada con Mauricio: pretende que -como los ex presidentes de EE.UU.- se dedique a dar charlas y a encabezar misiones al exterior.

Pero Mauricio se ve fuerte y va a jugar contra Larreta. Tiene decidido apoyar a Patricia y fomentar el diálogo con Javier Milei. Ahora se viene otro round. Larreta continúa en la confección de un acuerdo con Juan Schiaretti. El paper ya está redactado y estaría listo para comunicar este fin de semana. Este viernes se definiría el momento, pero seguro será antes de la elección en Córdoba le volverán a mojar la oreja a Macri.

La redacción final quedó en manos de Diego Bossio y Martín Redrado: habla de la independencia del BCRA, la prohibición de financiar al Tesoro y de cómo transformar los planes sociales en trabajo. También de la calidad institucional. Exactamente lo que no hace Cristina.

Vanesa Siley quiere reiniciar el martes la ofensiva contra la Corte. Por orden de Wado De Pedro, la diputada reflotó un viejo y juzgado tema de la Obra Social denunciado por un sello de goma de La Cámpora. Se trata del inexistente gremio SITRAJU. Pero la respuesta será contundente: Juan Maqueda decidió no prestarse al show del kirchnerismo y no concurrirá a la Comisión de Juicio Político.

escolazo21
Mensajes: 3579
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Vie Jun 09, 2023 10:20 am


escolazo21
Mensajes: 3579
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Vie Jun 09, 2023 10:10 am

Eduardo Feinmann y Jonatan Viale



https://youtu.be/FgC_PGSlN2M

escolazo21
Mensajes: 3579
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Vie Jun 09, 2023 9:42 am

Campeón mundial de la mentira.



https://youtu.be/ULAY-eqbU2o

escolazo21
Mensajes: 3579
Registrado: Vie Ago 27, 2021 7:17 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor escolazo21 » Vie Jun 09, 2023 9:39 am

Nuevo revés judicial para Cristina Kirchner




https://youtu.be/XdYG-vuodG8

.coloso2
Mensajes: 16141
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

ViKY Tonta: Tengo amigos que quieren exportar a dólar oficial

Mensajepor .coloso2 » Vie Jun 09, 2023 9:32 am

.
SIMPLE Y SIN RIESGOS PERO CON 50 % COMETA: Después que tus amigos pidan la llave, dejen la plata en el cuarto, que vayan a verla la la Sra #AdHonoremDeTontolini

Imagen

.coloso2
Mensajes: 16141
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Ya fueron mas de 15.000 a verme para poder exportar

Mensajepor .coloso2 » Vie Jun 09, 2023 9:19 am

.coloso2 escribió: .
"Pedí la llave, andá a tal cuarto, que nosotros no vamos a estar. Entrá en el cuarto y dejá la plata... Que no haya contacto físico, asepsia total.

Imagen

Imagen

napolitano
Mensajes: 14663
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Vie Jun 09, 2023 8:32 am

danyf escribió: Ella fue, es y será siempre el choreo y el caos...por eso ahora nos va tan bien, por qué ella dirigió todo este engendro, no?



cual es tu parametro?
la tapa de clarin?
el pase de viale con feimann?
desde 1820 los que vos defendes, SE ROBAN EL PAIS.
Todo el siglo XIX estuvimos atados a la "deuda externa" del emprestito rivadaviano.
claro en ese siglo eramos pocos, se exterminaban indios para trigo y vacas y se traian exclavos desde italia y españa para que pueblen esas tierras usurpadas y junten bos**.
esa misma genetica bombardeo plaza de mayo para germinar con un gobierno que industrializo el pais y consolido derechos.
esa misma genetica corria por martinez de hoz, que pulverizo la industria nacional y nos endeudo, igual que macri.
esa genetica de M I E R D A, quiere volver en diciembre.
con la misma formula, abrir importaciones, permitir fuga de divisas y endeudar al pais por 100 años.
y de paso seguir exterminando al PERONISMO.
no canten victoria, nuestra genetica tiene RESISTENCIA, tenemos aun a CRISTINA, y al PUEBLO que sabe quien le garantiza JUSTICIA SOCIAL.
VIVA PERON, VIVA LA PATRIA
Adjuntos
IMG-20230609-WA0002.jpg
IMG-20230609-WA0002.jpg (79.28 KiB) Visto 463 veces

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor danyf » Jue Jun 08, 2023 10:51 pm

napolitano escribió: es ELLA o el CAOS

Ella fue, es y será siempre el choreo y el caos...por eso ahora nos va tan bien, por qué ella dirigió todo este engendro, no?

napolitano
Mensajes: 14663
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Jue Jun 08, 2023 8:13 pm

es ELLA o el CAOS
Adjuntos
IMG-20230608-WA0106.jpeg
IMG-20230608-WA0106.jpeg (1.04 MiB) Visto 651 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, mcv, Metano, piraña, redtoro, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, tantallon y 738 invitados