AUSO Autopistas del Sol

Panel general
sebara
Mensajes: 5072
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Sab Ago 19, 2023 5:19 pm

El ejercicio 2023 acumula un saldo positivo de $ 2127 millones, un 562,6% mayor al 2022. Esto se da, principalmente por una brecha positiva de $ 4300 millones en diferencia de cambio por derecho de cobro, compensado negativa de $ -2500 millones por desvalorización del derecho de cobro. El 2T 2023 dio $ 1494 millones, siendo un 75,8% mayor al 2T 2022.

Aspectos destacados: La sociedad ante la presentación del Ministerio de Obras Públicas por “acción de lesividad” con el objetivo que se declare nulo el Acuerdo Integral y su Decreto Aprobatorio, se ha presentado ante la Cámara de Comercio Internacional por la cual el Estado Nacional se abstuvo a ejecutar medidas de dicho acuerdo. Los alegatos presentados en este trimestre por la compañía, el tribunal decidió no suspender ni bifurcar el procedimiento arbitral, el 06/06 el juez decidió no hacer lugar a la sociedad en suspender el tratamiento de excepciones

Los ingresos de la concesión sumaron $ 9760 millones, una baja del -5,3% respecto al 2022. Otros ingresos de la concesión (alquileres y otros) dan $ 1635 millones, un descenso del -9,6%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 6688 millones, una suba del 10,1% interanual. Los costos de explotación son de $ 9914 millones, una suba del 2,1%. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, al 2T 2022 era un 28,6%.

Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 3034 millones, en 2022 se imputaron cargos por $ -687,4 millones. La desvalorización del derecho de cobro es $ -4492 millones, en 2022 se desvalorizaron $ -1968 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 253,5 millones, un 25,6% mayor al 2T 2022.

La facturación de peajes es un -38,8% menor al 2022, donde el último aumento fue un 50% 17/05/2023, pero mantienen el atraso tarifario respecto a la inflación, luego del congelamiento en 2019-2021. El volumen de peaje aumentó 7,6% anual, siendo el más alto de los últimos 5 años, destacándose Mar-23 como el mes más pagante en estos años, debido a implementación de nuevos medios de pago. El Telepase fue usado en 72,6% de los pagos, subiendo 2,8%.

Los gastos de explotación dieron $ 9914 millones, siendo una suba del 2,1%. Donde: Remuneraciones y cargas sociales (48,6%) baja -4,5%, por suba de indemnizaciones de 140%. Mantenimiento (17,4%) suben 23,4%. Gastos de operación y peaje (6,8%) suben 13,8%.

Los resultados financieros acarrean un saldo positivo de $ 652,8 millones, en 2022 fue un déficit de $ -175,1 millones, por brecha positiva en RECPAM y diferencia de cambio. Las cuentas por pagar suman $ 840,7 millones, -62,5% menos desde el inicio del ejercicio. La deuda en moneda extranjera es el 7,4% del total, al inicio del 2023 era del 18,3%. Los créditos por ventas son $ 1485 millones, subiendo 3,9% desde el comienzo del 2023. El flujo de fondos es $ 2558 millones, es -68,3% menor al 2T 2022, por menores disminuciones en otros activos.

Desde el 01/08 es aplicado un aumento promedio equivalente al 40% respecto al cuadro tarifario de mayo del 2023, aunque continúan con la imposibilidad de aplicar las tarifas que hubieran correspondido según el acuerdo con el PEN. En julio, el juzgado sentenció a la sociedad la abstención de continuar impulsando el procedimiento con el Tribunal Arbitral Internacional.

La liquidez va de 1,45 a 1,36. La solvencia sube de 1,06 a 1,38.
El VL es de 511,6. La cotización es de 844. La capitalización es de 74596 millones
La ganancia por acción es de 24,06. El Per promediado es de 15 años.

Lann
Mensajes: 144
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Mié Ago 09, 2023 3:13 pm

Contra 500 palos del Q1, sumale la infla.

Buen resultado

zippo
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor zippo » Mié Ago 09, 2023 1:05 pm

$2136 M
Adjuntos
432803.pdf
(255.88 KiB) Descargado 39 veces

Lann
Mensajes: 144
Registrado: Mié May 22, 2019 5:58 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Vie Jul 28, 2023 8:57 pm

40% de incremento tarifario a partir de Agosto.

j3bon
Mensajes: 611
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor j3bon » Jue Jul 27, 2023 8:12 am

green arrow escribió: Después de mucho puse orden en 610 para sumar a la posi de antaño

Parece que al final te la dieron a vos ayer! :115:

Wan Chan Kein
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Mié Jul 26, 2023 2:37 pm

ahi volvió.
algun desbocado que quizo salir o "fat finguer" :roll:

j3bon
Mensajes: 611
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor j3bon » Mié Jul 26, 2023 2:29 pm

Wan Chan Kein escribió: qué pasó aca ahora??

No sé, pero no pude garronear NI una en 610.

Wan Chan Kein
Mensajes: 1358
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Mié Jul 26, 2023 2:14 pm

qué pasó aca ahora??

salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor salvatuti » Vie Jul 14, 2023 12:12 pm

todos los días pongo mi posición en venta acá.
nunca me la llevan. Y cada día tengo más papeles. No entiendo cómo sucede :lol:

abrazo
salva y P + J + F :wink:

green arrow
Mensajes: 3810
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor green arrow » Mar Jun 27, 2023 1:58 pm

Después de mucho puse orden en 610 para sumar a la posi de antaño

Mereme
Mensajes: 211
Registrado: Vie Jun 09, 2017 8:55 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Dom Jun 18, 2023 7:27 pm

platense escribió: Hola Lann! como andas? acá vengo desde 2020 masomenos, y cada tanto sumo. Respecto a lo del AIR entiendo que es 500 el valor, ya que no se amortizo nada aun.
Por otro lado, el atraso en el balance figura a 220 creo, que es algo mas del 8% por año incumplido. Creo que la tasa esta en 8% para años comunes y 14% sobre lo atrasado, con lo cual para mi la TIR esta en bastante mas de 70% contando ambas cosas, lo que también supone que el contrato se cumpla, que supongo puede sufrir cambios, aun si fueran consensuados.
Despues, la comparacion con AL30 que mencionas es interesante. Creo que el riesgo al final es menor con el bono (es algo menos "defaulteable" como este acuerdo que viene con vueltas hace mas de 20 años), pero hay bastante diferencia de TIR por un lado y por el otro tenes mas vida media.
Igual es interesante lo que nombras de la comparación, para ir viendo.
Bueno, si alguien tiene otra visión o idea genial, me parece que hay upside aca aun.

No se amortizo nada de los usd 499 de capital, los intereses y punitorios se siguen acumulando. No hay inversiones con el próximo gobierno con otro juicio pendiente de resolver

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor nicklesson » Jue Jun 08, 2023 9:44 pm

sebara escribió: Se me pasó, 27 dias tardé, jajaj.

Tranqui sos un genio me hicistes reir :115:

sebara
Mensajes: 5072
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Jue Jun 08, 2023 9:24 pm

nicklesson escribió: Tardastes un mes en colocarlo ??? o estoy equivocado :?:
Igual por supuesto gracias seba-

Se me pasó, 27 dias tardé, jajaj.

nicklesson
Mensajes: 11752
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor nicklesson » Jue Jun 08, 2023 9:13 pm

sebara escribió: Comienza el ejercicio 2023 con un saldo positivo de $ 511,4 millones. El 2022 inició con un déficit de $ -427,7 millones. Esto se da, principalmente por una brecha positiva de $ 1750 millones en diferencia de cambio por derecho de cobro, compensado por una brecha negativa de $ -900 millones por desvalorización del derecho de cobro.

Aspectos destacados: La sociedad ante la presentación del Ministerio de Obras Públicas por “acción de lesividad” con el objetivo que se declare nulo el Acuerdo Integral y su Decreto Aprobatorio, se ha presentado ante la Cámara de Comercio Internacional por la cual el Estado Nacional se abstuvo a ejecutar medidas de dicho acuerdo. Ante estos dos alegatos contrapuestos, el 26/04 el Tribunal llevo a cabo la última audiencia entre la Sociedad y el PEN, donde esté último no reconoce al CCI. La sociedad no puede anticipar un resultado final

Los ingresos de la concesión sumaron $ 4124 millones, una suba del 2% respecto al 1T 2022. Otros ingresos de la concesión (alquileres y otros) dan $ 670,8 millones, un descenso del -8%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 2726 millones, una suba del 8,4% interanual. Los costos de explotación son de $ 3957 millones, una suba del 3,1%. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, al 1T 2022 era marginalmente positivo.

Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 1467 millones, en 1T 2022 se imputaron cargos por $ -206,6 millones. La desvalorización del derecho de cobro es $ -1868 millones, al 1T 2022 se desvalorizaron $ -965,7 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 239,5 millones, un 23,6% mayor al 1T 2022.

La facturación de peajes es un -37,5% menor al 1T 2022, donde el último aumento fue el 17/02/2022. El volumen de peaje aumentó 11% anual, siendo el más alto de los últimos 5 años, destacándose Mar-23 como el mes más pagante en estos años, debido a implementación de nuevos medios de pago. El Telepase fue usado en 71,5% de los pagos, subiendo 2,3%.
Los gastos de explotación dieron $ 3957 millones, siendo una suba del 3,1%. Donde: Remuneraciones y cargas sociales (49,6%) similar al 1T 2022. Mantenimiento y conservación (18,7%) suben 28%. Gastos de operación y peaje (6,8%) suben 21,7%.

Los resultados financieros acarrean un saldo positivo de $ 287 millones, al 1T 2022 fue un déficit de $ -79 millones, por brecha positiva en RECPAM y diferencia de cambio. Las cuentas por pagar suman $ 1344 millones, -25,7% menos desde el inicio del ejercicio. La deuda en moneda extranjera es el 24,2% del total, al inicio del 2023 era del 18,3%. Los créditos por ventas son $ 944,7 millones, bajando -18,2% desde el comienzo del 2023. El flujo de fondos es $ 2009 millones, es -69,5% menor al 1T 2022, por menores disminuciones en otros activos.

El 04/04 la DNV declaro en resolución la aprobación de nuevos cuadros tarifarios, donde serán dos tramos: El primero, a partir del 17/05 con un aumento del 50% según los cuadros tarifarios vigente al 17/02/2022. El segundo, será aplicado desde el 01/08 con un aumento promedio equivalente al 40% respecto al cuadro tarifario de mayor del 2023. Además, concentrando las solo franjas de horarios pico y no pico, y eliminando cuentas promocionales de TELEPASE.

La liquidez sube de 1,45 a 1,52. La solvencia sube de 0,98 a 1,31.
El VL es de 399,6. La cotización es de 589,5. La capitalización es de 52898 millones
La ganancia por acción es de 5,79. El Per promediado es de 14,9 años.

Tardastes un mes en colocarlo ??? o estoy equivocado :?:
Igual por supuesto gracias seba-

sebara
Mensajes: 5072
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Jue Jun 08, 2023 7:31 pm

Comienza el ejercicio 2023 con un saldo positivo de $ 511,4 millones. El 2022 inició con un déficit de $ -427,7 millones. Esto se da, principalmente por una brecha positiva de $ 1750 millones en diferencia de cambio por derecho de cobro, compensado por una brecha negativa de $ -900 millones por desvalorización del derecho de cobro.

Aspectos destacados: La sociedad ante la presentación del Ministerio de Obras Públicas por “acción de lesividad” con el objetivo que se declare nulo el Acuerdo Integral y su Decreto Aprobatorio, se ha presentado ante la Cámara de Comercio Internacional por la cual el Estado Nacional se abstuvo a ejecutar medidas de dicho acuerdo. Ante estos dos alegatos contrapuestos, el 26/04 el Tribunal llevo a cabo la última audiencia entre la Sociedad y el PEN, donde esté último no reconoce al CCI. La sociedad no puede anticipar un resultado final

Los ingresos de la concesión sumaron $ 4124 millones, una suba del 2% respecto al 1T 2022. Otros ingresos de la concesión (alquileres y otros) dan $ 670,8 millones, un descenso del -8%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 2726 millones, una suba del 8,4% interanual. Los costos de explotación son de $ 3957 millones, una suba del 3,1%. El margen de EBITDA sobre ventas es negativo, al 1T 2022 era marginalmente positivo.

Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ 1467 millones, en 1T 2022 se imputaron cargos por $ -206,6 millones. La desvalorización del derecho de cobro es $ -1868 millones, al 1T 2022 se desvalorizaron $ -965,7 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 239,5 millones, un 23,6% mayor al 1T 2022.

La facturación de peajes es un -37,5% menor al 1T 2022, donde el último aumento fue el 17/02/2022. El volumen de peaje aumentó 11% anual, siendo el más alto de los últimos 5 años, destacándose Mar-23 como el mes más pagante en estos años, debido a implementación de nuevos medios de pago. El Telepase fue usado en 71,5% de los pagos, subiendo 2,3%.
Los gastos de explotación dieron $ 3957 millones, siendo una suba del 3,1%. Donde: Remuneraciones y cargas sociales (49,6%) similar al 1T 2022. Mantenimiento y conservación (18,7%) suben 28%. Gastos de operación y peaje (6,8%) suben 21,7%.

Los resultados financieros acarrean un saldo positivo de $ 287 millones, al 1T 2022 fue un déficit de $ -79 millones, por brecha positiva en RECPAM y diferencia de cambio. Las cuentas por pagar suman $ 1344 millones, -25,7% menos desde el inicio del ejercicio. La deuda en moneda extranjera es el 24,2% del total, al inicio del 2023 era del 18,3%. Los créditos por ventas son $ 944,7 millones, bajando -18,2% desde el comienzo del 2023. El flujo de fondos es $ 2009 millones, es -69,5% menor al 1T 2022, por menores disminuciones en otros activos.

El 04/04 la DNV declaro en resolución la aprobación de nuevos cuadros tarifarios, donde serán dos tramos: El primero, a partir del 17/05 con un aumento del 50% según los cuadros tarifarios vigente al 17/02/2022. El segundo, será aplicado desde el 01/08 con un aumento promedio equivalente al 40% respecto al cuadro tarifario de mayor del 2023. Además, concentrando las solo franjas de horarios pico y no pico, y eliminando cuentas promocionales de TELEPASE.

La liquidez sube de 1,45 a 1,52. La solvencia sube de 0,98 a 1,31.
El VL es de 399,6. La cotización es de 589,5. La capitalización es de 52898 millones
La ganancia por acción es de 5,79. El Per promediado es de 14,9 años.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, davinci, el_Luqui, elcipayo16, elushi, eman3671, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Majestic-12 [Bot], OSALRODO, Paco, redtoro, Semrush [Bot] y 735 invitados