Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Lun Nov 20, 2023 3:34 pm

hay que destruir todo este merengue de impuestos que distorsionan todo ..
y para los impuestos individuales ..
ir a un esquema impositivo que sea FACIL DE CALCULAR, FACIL DE PAGAR y fundamentalmente ..
que lo pueda realizar CUALQUIER PERSONA, sin necesidad de ser un Contador ....

nucleo duro
Mensajes: 5641
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor nucleo duro » Sab Nov 18, 2023 11:26 am

salvatuti escribió: Estimados,
tengo algunas dudas con respecto a cómo declarar en F711 y F2022 (ganancias y cedular) los siguientes conceptos:

a) Resultado por enajenación de ADRs (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA)
b) Resultado por compraventa de acciones NYSE (tuve resultado negativo en las operaciones del broker uruguayo y positivo en el de USA)
c) Resultado por enajenación de opciones de ADRs (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA)
d) Resultado por enajenación de opciones de Acciones extranjeras (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA)
e) Dividendos de ADRs (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA))
f) Dividendos de acciones extranjeras (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA))

Si algún contador en el grupo puede brindarme ayuda de cuales son las pantallas en donde cargar esos conceptos como persona física sería genial.

Gracias
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

madre mia que berenjenal .
Pensar que mi contador no sabe cosas mas basicas como si el resultado de la enajenacion de acciones argentinas paga o no cedular ...

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor salvatuti » Vie Nov 17, 2023 6:17 pm

gago escribió: Estimados foristas. Alguno sabe si la renta de ON pagan ganancias. Y si las ON tributan bienes personales.
Gracias

Si son en moneda nacional están exentas de todo
si son de empresas argentinas en moneda extranjera están gravadas en BBPP
si son de empresas extranjeras todo gravado, rendimiento, enajenación y bbpp
abrazo
salva y P + J + F :wink:

gago
Mensajes: 1070
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor gago » Mar Nov 14, 2023 8:20 pm

Estimados foristas. Alguno sabe si la renta de ON pagan ganancias. Y si las ON tributan bienes personales.
Gracias

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 13, 2023 1:08 pm

Estimados,
tengo algunas dudas con respecto a cómo declarar en F711 y F2022 (ganancias y cedular) los siguientes conceptos:

a) Resultado por enajenación de ADRs (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA)
b) Resultado por compraventa de acciones NYSE (tuve resultado negativo en las operaciones del broker uruguayo y positivo en el de USA)
c) Resultado por enajenación de opciones de ADRs (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA)
d) Resultado por enajenación de opciones de Acciones extranjeras (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA)
e) Dividendos de ADRs (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA))
f) Dividendos de acciones extranjeras (operé en 2 brokers, uno uruguayo y otro en USA))

Si algún contador en el grupo puede brindarme ayuda de cuales son las pantallas en donde cargar esos conceptos como persona física sería genial.

Gracias
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Financiero » Vie Oct 13, 2023 10:42 am

alfista escribió: Buenas tardes muchachos,

Estoy pensando en empezar a meter guita en una SGR para deducir ganancias, ¿alguno tiene experiencia en esto? El rendimiento trimestral que dicen que generan vale la pena? Sinceramente creo que va mas por el lado psicologico esta movida para dejar de ver que me parten/regalo todos los años un 0KM con la plata que dono al estado.....

Yo probé en 2021, más por convicción que por racionalidad. Lo que pensaba en ese momento es: no quiero darle 1 peso al gobierno. Voy a buscar la forma de que mi salario sea libre de IIGG.
No me funcionó del todo: la rentabilidad no compensó la inflación/devaluación, los intereses son grabados así que básicamente pagas sobre el capital.
En un ambiente de dolarización o inflación baja, si tenés un sueldo en blanco alto te puede funcionar la reducción de tasa impositiva es inmediata.
Pero así como estamos, no lo veo tan rentable.

ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor ironhide » Mié Sep 27, 2023 1:55 pm

eltaliban escribió: Pego reflexion que postee en actualidad politica para que los expertos tributaristas opinen

Yo quiero un gobierno que no me robe.
Resulta que soy profesional y pago cuarta categoria en IIGG por declaracion anual.
Este año estoy pagando los anticipos que cuando los reste de la proxima declaracion seran equivalentes a pesos cercanos a cero.
Es un robo ya que cuando haga la declaracion al 31/12 y pagadera en junio pagaré una fortuna comparada con los anticipos pagados.
El caso es que los anticipos funcionan como un crédito al estado sin intereses ni actualizacion y luego te cobran sin reconocer estos desastres que ellos provocan con una inflacion cercana al 200%.
Es lo mismo que pagar dos veces el mismo impuesto.
Lo comento porque un cliente que blanqueo en 2016 esta pagando sobre los activos en el exterior el 2,25% de Bienes personales y ahora que tiene que pagar otro anticipo me dice que si sigue la inflacion en realidad el impuesto se le va casi al doble. En junio deberá pagar el 2.25% pero los anticipos no cubriran ni la mitad.

En tu caso, vas a pagar en junio ganancias por todo el 2023, asi que desde enero a junio 24 se va a licuar no solo los anticipos (2 de esos los vas a pagar en feb y abr 24), sino tambien el total del impuesto determinado... Si son una estafa los anticipos, pero seguramente los pensaron para cuando pasa algo asi que al proximo año esa plata no valga nada.
Lo de la alicuota doble la pusieron porque sabian que el valor real del dolar no sería el oficial. Actualmente no se como seguirá ese tema, tenia entendido que ya para el periodo 2022 no corria.

eltaliban
Mensajes: 2276
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor eltaliban » Mar Sep 26, 2023 10:57 pm

Pego reflexion que postee en actualidad politica para que los expertos tributaristas opinen

Yo quiero un gobierno que no me robe.
Resulta que soy profesional y pago cuarta categoria en IIGG por declaracion anual.
Este año estoy pagando los anticipos que cuando los reste de la proxima declaracion seran equivalentes a pesos cercanos a cero.
Es un robo ya que cuando haga la declaracion al 31/12 y pagadera en junio pagaré una fortuna comparada con los anticipos pagados.
El caso es que los anticipos funcionan como un crédito al estado sin intereses ni actualizacion y luego te cobran sin reconocer estos desastres que ellos provocan con una inflacion cercana al 200%.
Es lo mismo que pagar dos veces el mismo impuesto.
Lo comento porque un cliente que blanqueo en 2016 esta pagando sobre los activos en el exterior el 2,25% de Bienes personales y ahora que tiene que pagar otro anticipo me dice que si sigue la inflacion en realidad el impuesto se le va casi al doble. En junio deberá pagar el 2.25% pero los anticipos no cubriran ni la mitad.

mariano_77
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 16, 2014 5:16 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mariano_77 » Mar Jul 18, 2023 11:57 pm

Hola, perdon que no es del tema del grupo. Estoy buscando alguien que me pueda enviar a Australia desde Argentina (exportar como regalo) mercaderia ....si tienen algun contacto me pasarian?, gracias

alfista
Mensajes: 260
Registrado: Dom Nov 26, 2017 7:46 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor alfista » Dom Jul 09, 2023 12:47 pm

Buenas tardes muchachos,

Estoy pensando en empezar a meter guita en una SGR para deducir ganancias, ¿alguno tiene experiencia en esto? El rendimiento trimestral que dicen que generan vale la pena? Sinceramente creo que va mas por el lado psicologico esta movida para dejar de ver que me parten/regalo todos los años un 0KM con la plata que dono al estado.....

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Antifáz » Lun Jun 26, 2023 5:28 pm

debenede escribió: Alguien me puede ayudar con este tema?

Hola!
Los CEDEAR están gravados por el Impuesto a los Bienes Personales, como bien en el exterior.
No es correcto declararlos como exentos.
Abrazo!

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Antifáz » Lun Jun 26, 2023 5:26 pm

Viruela escribió: :| Consulta…… colocar caución está alcanzado por el impuesto a las ganancias?
Este año me empezó a cobrar el impuesto a las ganancias cuando colocó caución el broker !

El rendimiento de las cauciones en PESOS no está alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.
Ello, en función de lo dispuesto por el art. 117 del Decreto Reglamentario de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que asimila esa colocación (caución) a los plazos fijos bancarios en pesos.

Antifáz
Mensajes: 296
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:19 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Antifáz » Lun Jun 26, 2023 5:21 pm

alfredo.E2020 escribió: Pregunta las tenecias en CEDEAR al 31/12/22 ( ARKK , MELI TESLA ETC ) EN PESOS pagan B. Personales????

Lo CEDEAR pagan Impuesto sobre los Bienes Personales.
Y con la alícuota de bienes en el exterior.

Subo un cuadrito sobre el tratamiento impositivo de las inversiones financieras.
Saludos!

alfredo.E2020
Mensajes: 791
Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor alfredo.E2020 » Sab Jun 24, 2023 9:53 am

Pregunta las tenecias en CEDEAR al 31/12/22 ( ARKK , MELI TESLA ETC ) EN PESOS pagan B. Personales????

Viruela
Mensajes: 3889
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Viruela » Jue Jun 08, 2023 11:28 am

:| Consulta…… colocar caución está alcanzado por el impuesto a las ganancias?
Este año me empezó a cobrar el impuesto a las ganancias cuando colocó caución el broker !


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, , lehmanbrothers, MarkoJulius, nl, pignin, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, Vivalalibertad, wal772 y 761 invitados