DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Jun 12, 2023 6:58 pm

esanpi escribió: Ok, mi duda surgió de uno de tus viejos posteos,
como no mencionas al volumen, de ahi la duda,
porque en el intra el volumen es fundamental!
Desde Marzo que el volumen viene bajando.
Como creer en este rally sin entrada de $$$.

falta el volumen retail. pero ojo que si lo comparas con la pandemia va a ser un problema. porque en ese periodo se dio algo raro en el mercado y fue que los minoristas metian guita en acciones a lo pavote. mas que institucionales. mucha timba.
es decir comparado con otras ocasiones, se entiende.
En acciones y en opciones!! que tambien conlleva movimientos en el underlying, el MM vende un call y automaticamente va a delta hedging contrario. es dificil dimensionarlo hoy, pero mirando solo el GEX en rango maximo es evidente el rio lo revuelto que estaba -> https://squeezemetrics.com/monitor/dix

ademas, tambien puede ser que no le crean a este rally todavia. y estan en su derecho, el mkt sorteó muchos obstaculos en solo un semestre como para andar tirando guita tipo el meme de dicaprio...
Espera que el rally se asiente, que confirme a los maximos como minimos, y cuando los indices quiebren ATHs ahi se viene la pesada a ponerla toda para mi
Yo le creo al rally y es mas, creo que tiene mas fundamentalismo que el anterior. le creo porque es selectivo en los sectores que estan moviendo, y tambien a nivel pelpa, que son los que a mi entender tienen el edge en las tecnologias de cara al futuro.
en la pandemia subia cualquier galpon basicamente porque la timba con guita a costo 0 dominaba. cuando la guita no te sale nada es un peligro...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Jun 12, 2023 6:33 pm

El tema del volumen está sobrevalorado en acciones. Yo direcamente no le doy pelota, más allá de como te expliqué. El volumen puede aparecer después. Compré tsla en 168.70, tras el primer HL adentro del canal descendente y abajo de las medias de 20 y 50 ruedas. El volúmen apareció después con el cruce de medias (la de 20 cruzando arriba de la de 50). Me la veía venir.. más o menos visualizás donde tendría que entrar el malón. Ese trade fue todo price. Nada de volumen. Ví HL en daily y gatillé mirando el hourly. Esto es un poco ciencia y un poco arte.. una visión tenés que tener. Esta imagen me la pasó un top trader. Es inspiradora
Adjuntos
20221030_122257.jpg
20221030_122257.jpg (12.63 KiB) Visto 327 veces

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Jun 12, 2023 6:10 pm

Yo creo q es otro mercado. Volumen no vas a ver como antes. Te adaptarás. No tengo ese problema con acciones por suerte. Al contrario, entre tanta malaria, la huella del dinero institucional se vé fácil.

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Lun Jun 12, 2023 5:48 pm

esponja escribió: ...hay dos caminos: o se operan pullbacks, o se operan breakouts, es decir, rupturas al alza PREFERENTEMENTE después de una consolidación con volatilidad en baja.
1) Si se operan pullbacks, no hay que intentar atajar el cuchillo en plena caída, hay que esperar reversión y pagar arriba del máximo de ese día, a la rueda siguiente. O sea, si al otro día de la reversión no se supera el máximo de la misma, no pagás. La ventaja de esto es que el punto de entrada está muy cerca del último low, punto por debajo del cual el trade se cierra a pérdida porque el lower low anula la idea del long.
2) Si se operan breakouts, se paga el día que se da la ruptura. La desventaja acá es que a veces el último low está algo lejos y hay que estar muy afilado con el manejo del riesgo. Lo ideal es que la consolidación previa al breakout tenga mínimos ascendentes para gestionar mejor el riesgo (mientras mas cerca esté el punto de entrada del último mínimo, más fácil gestionar el riesgo).

Ok, mi duda surgió de uno de tus viejos posteos,
como no mencionas al volumen, de ahi la duda,
porque en el intra el volumen es fundamental!
Desde Marzo que el volumen viene bajando.
Como creer en este rally sin entrada de $$$.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Jun 12, 2023 5:34 pm

esanpi escribió: Ok, por 'evento' te referís al día del breakout?
Porque un breakout sin volumen es tramposo.
Una vez que se da el breakout con volumen,
esperas el pullback y entras solo por precio.
Distinto al intra, sin volumen no hay trade.
Como mínimo que aumente la frecuencia.

Exacto. A veces no es en un breakout. NET x ej tuvo HVE en las últimas earnings y fue un gap down con absorsión de venta. Precio operado al bid sin demasiado daño intraday (mas allá del gap down). A la watchlist porque es un papel haciendo una base de un año con +90% en sales en los últimos 4 trimestres. Arriba del máximo del gap se pagó. Todos los cortos cerrando te la facilitan. Es entender también que puede hacer el que está del otro lado de tu trade y poner eso a tu favor. Igual el stock picking es difícil. Te perdés muchas. Tenés que entrar en el momento preciso, si la dejaste pasar, a joderse..

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Lun Jun 12, 2023 4:48 pm

esponja escribió: La confirmación del volumen estuvo en el día del evento.

Ok, por 'evento' te referís al día del breakout?
Porque un breakout sin volumen es tramposo.
Una vez que se da el breakout con volumen,
esperas el pullback y entras solo por precio.
Distinto al intra, sin volumen no hay trade.
Como mínimo que aumente la frecuencia.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Jun 12, 2023 4:28 pm

esanpi escribió: En pullbacks hay compras con confirmación de 1 día.
Varias veces dijiste que hay que esperar reversión,
y pagar arriba del máximo previo, el día siguiente.
Consulta: Tomás en cuenta el volumen del día?
Como juega el volúmen en tu estrategia?

No uso el volumen para decidir entrar o salir. Tengo el volumen para ver otras cosas. Para contextualizar de que manera se dan los movimientos. Solo ploteo los volúmenes arriba del promedio de 50 ruedas/HVE (High volm ever)/HVY (year)/HVQ (quarter). Estos últimos 3 aparecen tras ER o alguna news y te marca que algo cambió en la percepción del valor que los institucionales tienen del papel. Entonces xj presenta balance una compañía que sigo y si se vuela con HVE obviamente los institucionales pagan. O pagás ese día en el quiebre del OR o esperás un pullback. La empezás a seguir. Pero la entrada en el pullback es sin mirar el volumen. La confirmación del volumen estuvo en el día del evento. Cualquier papel con ventas y eps crecientes, en tendencia y que tenga un volumen especial que entrr en cualquiera de esas 3 variaciones, va a la watchlist. Si da entrada, se paga. A veces no operás arriba del máximo anterior, depende cuanto lejos te quede el stop si pagás así. Quiero stops bien cortos. Hoy pagué apld cuando tocó la media de 20. Tenía la limit order puesta ahí. Es un poco olfato también. Si pifiás te das cuenta rápido y cerrás con una pérdida insignificante.

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Lun Jun 12, 2023 2:47 pm

esponja escribió: Mercado tomador. El pullback se compra.

En pullbacks hay compras con confirmación de 1 día.
Varias veces dijiste que hay que esperar reversión,
y pagar arriba del máximo previo, el día siguiente.
Consulta: Tomás en cuenta el volumen del día?
Como juega el volúmen en tu estrategia?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Jun 12, 2023 2:33 pm

Mercado tomador. Los achiques vendrán, lógico. Las últimas earnings mostraron los papeles elegidos x los institucuionales, aparte de las big tech. El pullback se compra. Comprás acciones extendidas y es peligroso.. son entre 30 y 40 papeles para focalizarse.

ohm
Mensajes: 1613
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Lun Jun 12, 2023 1:48 pm

paisano escribió: Se dará vuelta la taba y el miércoles hay suba? cha chan cha chan

Movidita la semana y no solo por usa jaja, arrancamos bien, veremos.

paisano
Mensajes: 14970
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Dom Jun 11, 2023 7:44 pm

Se dará vuelta la taba y el miércoles hay suba? cha chan cha chan

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 07, 2023 2:03 pm

hoy es uno de esos dias donde se apoya la teoria, lideran las mas demandadas, que mueven a los indices principales, luego el bid rota a las "rezagadas" y mejora el breadth.
NDX claramente ofrecido, SPX ligeramente abajo, sin embargo el Russel up firme. ademas Adv-Dec y NH-NL ambos up tambien.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 07, 2023 12:15 am

$50*

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 07, 2023 12:14 am

esponja escribió: Vos viste las sales y eps que vino trayendo NET? Se va a volar. Aparte el úlimo gap down fue sellers exhaustion. Rompe y chau. Está lleno. Tengo los scans con más tech stocks ahora que en febrero. Mas claro imposible

si NET esta para darle. una empresa que siempre me gusto! y FSLY no es una mala empresa pero muchisimos se quemaron feo, y le hacen la cruz..

che, punto aparte, Digital Ocean esta muy pero muy shorteada. sabemos que eso puede ser muy bueno y muy malo. pero digamos lo bueno, si rompe los $80 el short squeeze que se va a pegar esa muchacha no tiene nombre...

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 07, 2023 12:09 am

esponja escribió: Vos viste las sales y eps que vino trayendo NET? Se va a volar. Aparte el úlimo gap down fue sellers exhaustion. Rompe y chau. Está lleno. Tengo los scans con más tech stocks ahora que en febrero. Mas claro imposible

creo recordar que usas finviz que es la misma que uso yo. si podes compartir la url del screener a la comunidad.. se agradece
igual ya tengo, yo para chusmear jajaja. sobre todo ver como combinas los fundamentals con la analitica
abz


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, chewbaca, cristiandisaster, El Calificador, elcipayo16, exe_86, fidelius, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, leo_84, Martinm, paisano, pignin, pipioeste22, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes y 815 invitados