DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 06, 2023 6:19 pm

Vos viste las sales y eps que vino trayendo NET? Se va a volar. Aparte el úlimo gap down fue sellers exhaustion. Rompe y chau. Está lleno. Tengo los scans con más tech stocks ahora que en febrero. Mas claro imposible

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Jun 06, 2023 5:46 pm

esponja escribió: DOCN una belleza.

esta muy bien por chart. en piso me gustan tambien NET y FSLY (lastima que fue super bastardeada asi que no pondria ahi) ambas fuertes en el negocio de edge computing. por ahi DOCN es mas tradicional. igual sigue teniendo muchisimo mercado.

Matraca
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:45 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matraca » Mar Jun 06, 2023 2:47 pm

Un placer leerlos :respeto:

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Jun 06, 2023 2:20 pm

esponja escribió: Elushi, cuanto de real y cuanto de proyecto tiene el quant computing?

naah lejano. asi se este empezando a vislumbrar mas posible y ya haya computadoras, hablando en gran escala imaginate es un cambio de la computacion desde sus fundamentos (ya no hablas del tradicional 1 y 0, i.e. voltaje si voltaje no, si no de distintos estados atomicos). no te sirven las memorias, los cpus, tenes que volver a crear todo de cero => significaria un cambio que tomaria decadas de implementar a nivel hardware y a nivel software, y mucho dinero...

algun dia va a venir pero por mi lado creo que voy a estar jubiladisimo para ese entonces :lol:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 06, 2023 1:35 pm

Elushi, cuanto de real y cuanto de proyecto tiene el quant computing?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 06, 2023 1:33 pm

DOCN una belleza. Ven el tema y el patrón de precios que se destaca? Se repiten los ejemplos con el mismo tipo de chart dentro del segmento software. Hay para hacer dulce. Positive eps y sales QoQ / YoY durante la base que se formó. En pala se levanta la plata cuando pasa esto. Notablemente focalizado el bid en este mercado.
Willam O'Neil estaría pagando acá desde hace rato. Una leyenda del trading. Léanlo.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Jun 06, 2023 11:09 am

esponja escribió: Lo que veo es que nvda no tiene competencia y las que vos decís compiten entre sí.

Es verdad que NVDA tiene menor competencia, ademas hay muchas de semis, pero en GPUs la que manda es esa. Pero lo que pongo en duda es las ventas una vez que todos se forren de GPUs. Es como y ahora..?

Las de IA compiten y no tanto (cada una va a ir por su lado en como la aprovecha), y mas alla de que compitan, hoy en dia Amzn, Goog y Msft compiten en cloud y sin embargo todas hacen plata. Para IA la diferencia va a ser aun mayor, porque la calidad de la generacion por IA es super sensible a la data que tengas.
esponja escribió: AI. Humo? Diría que no.

pfff para nada. hype puede ser. como toda tecnologia disruptiva, pero humo ni por asomo. trabajo con eso y te puedo asegurar que cambia el paradigma de productividad y consumo (igual que paso con las redes sociales), es decir hay un shift inevitable otra vez del modelo productor-consumidor, tanto en B2B como B2C.

PD: hablando de IA ayer le puso el ojo a Gitlab (no compré, obvio) y hoy esta 24% arriba lpm. es la unica en piso que pondria fichas hoy, el resto en piso no me interesa...

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mar Jun 06, 2023 10:37 am

esanpi escribió: Este escenario va más allá del verano,
el volumen en baja desde hace meses.
Un par de big orders te rompen todo,
eso no se veía un año atrás, falta $$$.

Lo que más preocupa es la falta de $$$.
Big boys y MM le tienen pánico a eso.
Al vacio de liquidez en los bid y offer.
En ese caso la tiene que poner ellos,
falta el flujo $$$ minorista, no está.

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mar Jun 06, 2023 10:02 am

esponja escribió: Y se viene el verano..

Este escenario va más allá del verano,
el volumen en baja desde hace meses.
Eso es riesgoso para los buy and hold.
Un par de big orders te rompen todo,
eso no se veía un año atrás, falta $$$.
Una suba no se sostiene con solo 10%.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: SP500

Mensajepor esponja » Mar Jun 06, 2023 9:47 am

esanpi escribió: El 30% de trading desk han cerrado,
los big banks redujeron su personal,
solo mantienen a los quants más IA.
El clima es de apatía generalizada,
se acabó la euforia del ciclo 2009.

Y se viene el verano..
Se distingue con más facilidad aún donde está el bid. PLTR IOT CELH MNDY UBER TSLA son solo ejemplos. La huella que deja el bid no se puede ocultar dentro de tanta malaria. Hay 500 acciones mínimo con bid y en tendencia. El resto ni me interesa.

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mar Jun 06, 2023 9:26 am

esponja escribió: Es lo que hay y así va a seguir. Otro mercado. No more QE.

El 30% de trading desk han cerrado,
los big banks redujeron su personal,
solo mantienen a los quants más IA.
El clima es de apatía generalizada,
se acabó la euforia del ciclo 2009.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: SP500

Mensajepor esponja » Mar Jun 06, 2023 9:17 am

esanpi escribió: Suben los índices pero el volúmen no levanta, da lástima.
La última semana con volúmen decente fué 13 de marzo.
Los inventarios estancados en el 10% desde hace 6 meses.
Acá no hay big money, salvo intradiario en días puntuales.

Es lo que hay y así va a seguir. Otro mercado. No more QE.

esanpi
Mensajes: 2511
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mar Jun 06, 2023 9:12 am

esponja escribió: En 1999 el piso fue igual. Subieron las big cap, subieron los índices, pero con net new lows creciendo, o sea, poca participación.

Suben los índices pero el volúmen no levanta, da lástima.
La última semana con volúmen decente fué 13 de marzo.
Los inventarios estancados en el 10% desde hace 6 meses.
Acá no hay big money, salvo intradiario en días puntuales.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 06, 2023 8:52 am

Si, puede ser que tengas razón. Lo que veo es que nvda no tiene competencia y las que vos decís compiten entre sí. Hay semis stocks de baja capitalización que vienen trayendo buenos trimestrales también. Ahi hay perlas. Todas las grandes ganadoras de la historia (hay que estudiar) mostraban aceleración de sales y eps antes de despegar. Ahí hay q poner el ojo. Software mamita... lo mismo.. hay papeles saliendo de bases de un año q no pararon de mejorar sales y eps durante la consolidación. Ya están despegando o han despegado.
The way I see: suba de tasas x infla trajo al oso. El dato de infla de sep22 le puso piso a mkt (fue horrible y el bid apareció en retroceso del 50% del tramo min 2020/máx 2021). Slow global growth la hace difícil, mercado flat/alcista. Cisne negro regional banks fue capitulation. No hubo contagio. El mercado necesita un catalizador para arrancar. Algo que haga recalcular todo. Una nueva expectativa. No vino ni x el tema monetario, ni por el económico. Vino por algo nuevo: AI. Humo? Diría que no. El bid y el liderazgo es claro. Consumer related no vuela. Vuela tech. El que bidea en otro lado le erra. Recesión? No sé, veremos. No entiendo a los que hablan de recesión con el mercado laboral tan firme, pero bueno. Siempre están los que se hacen los inteligentes con sus relatos. Acá no gana el inteligente. Gana el que sigue el flujo y para eso más que un cráneo tenes que ser observador. Los astros no están alineados en piso, no lo entienden nunca. Esto es forward looking. Igual está difícil. X ej homebuilders viene bien desde agosto (hizo piso antes que el spx) pero ya lleva 4 trimestrales de ventas y eps decrecientes. Me pondría a pagar ahí, aunque los charts pinten bien? No. Los fundamentas tienen que estar alineados con los gráficos porque tarde o temprano el precio se acomoda a la realidad. Pueden seguir subiendo? Seguro! Pero cómo metés un buen size sin la convicción que te dá el respaldo de la historia? Acá la plata se hace con size. Atomizar la cartera no sirve. 4-6 buenos paleles y los vas manejando es lo ideal para mí. Quiero mis positive sales y eps respaldando mi chart. Filtro y me enfoco en todas las subindustrias del sector tecnológico. Con suerte embocás big winners. Un poco de suerte necesitás, el stock picking es difícil. Lo bueno es que está bien claro donde buscar.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Jun 06, 2023 12:07 am

esponja escribió: En 3-5 años nvda será la cotizante con mayor capitalización bursátil del planeta. Mark my words.

ahora yo doy mi vaticinio: en 3 años Google tendra su market cap ~igual a la suma de las dos que le siguen.

NVDA yo creo que va a hacer tonelada de guita, pero para mi las que van a hacer mas tonelada de guita son los que provean y/o usen a la IA. caso OpenAI, Google, Microsoft, Meta, Tesla.

no te olvides esponja que para la IA lo que hace Nvidia no es mas que la materia prima...casi siempre el que hace la teca la mayor parte de las veces no es el que te vende la materia prima, si no el que le agrega valor.
nvidia va a tener una suba parabolica en las ventas al colocar millones de micros para poblar miles y miles de datacenters GPU-intensive y luego obvio que va a seguir vendiendo, pero tendria que mermar... en cambio el que te provee la IA, va a estar haciendo dinero 24x7 todos los dias del año durante años.

a ver, yo aposte re fuerte para nvda y me fue bien por suerte, pero soy consciente que (para mi) los retornos se van a normalizar pasado un tiempito.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, EmBel, facuramo, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, leo_84, Majestic-12 [Bot], Merlin, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, torino 380w, Vivalalibertad y 888 invitados