Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Dom Jun 04, 2023 11:18 am

Argenta no va a remontar por años, necesita estabilidad y certidumbre por una decada minimo, no se hagan ilusiones..las cosas no estan dadas para que pueda salir de esto que es el peronismo.. falta mucho y por desgracia mucho sufrimiento para los que tienen un poco o nada..

Milei no va a ganar, hara una buena eleccion pero no mas que eso..no tiene organizacion politica a nivel nacional, se tira contra todos, sin aliados - una locura-.. todos le van a afanar los votos y va a llegar con el % X de votos ... menos los que le afanen en cada provincia .. y ni hablar en prov de BA..no gana, "salvo" que lo quieran hacer llegar para que a los 3 meses sacarlo a patadas en el ogt y meterlo preso por algo..las probabilidades de esa jugada es baja..no le van a entregar el poder a milei, se les puede tranformar en un Bukele - si le dan las pelotas- y es un problema mayor aun..

2) Juntos por el Cambio deberia ganar y va a tener los diputados ,de casi todos obviamente menos izquierda y Frente de todos.. por lo tanto seria un plafon para arrancar..pero el cancer peroncho tienen las provincias, camara de senadores casi, sindicatos, piqueteros, iglesia, los municipios.... y todos los kioscos de las mafias, narcos, barrios, etc.. .. los gobernadores son casi casi, unidades feudales..y lso 220 municipios, el 80% peroncha.. los van a boicotear como siempre paso,, y la gente.. absolutamente primitiva y primaria - en su mayoria- esperan que pase el auto del gobernador para saludarlo y les tire un par de billetes o algun alimento.. - sociedades coloniales..

El Frente de todos van a una paliza ,, alguna jugada tiene preparada la siniestra!!- los peronchos rancios ya huelen el desbande! y se corren para que no los salpique la sangre. , y esperan que se desintegren solos-.. pero las siniestra algo se trae entre manos.. , si Dios tiene un poco de compasion .. el frente de todos, con la izquierda van a ir agonizando hasta desaparecer ( siempre que los otros no hagan mas macanas de las que ya hicieron y las que hizo este gobierno.. eso es el veremos ) y va a venir el desbande de los peronchos reiniciando el partido, como les paso a los radicales.. en otra medida..esa seria la mejor opcion

El superavit comercial - en caso que sea un buen año y no nos mee un elefante- no es fundamental el superavit.. nunca lo fue, mejor ejemplo es del 2003/2008, entro plata grado inundacion y no habia un dolar cuando se fue la siniestra, despues Macri la embarro mas aun!!.., seria fundamental para una economia medianamente sana tener superavit.. pero para la que tiene argenta es nada..., reducir o eliminar - paulatinamente- los deficits es lo fundamental... ,.. por lo tanto el hecho que haya superavit- como ya paso- no cambia la ecuacion para mejor, al reves,, fogoneo el gasto y el choreo.. ya que, entra mas, se gasta mas, se imprime mas, se endeuda mas.. en resumen.. hay que gastar menos y de manera mas eficiente... el hecho que ingrese mas solo hace que se gaste mas.. y cuando ya no entra - por sequia por ejemplo- se imprime, endeuda, cepo, cirre de importaciones, suba de impuestos,..etc.. eso si .. el choreo no se toca!!

El blanqueo - si se plantea- va a ser un fracaso, no estan dadas ninguna condicion para el exito.- al menos por ahora no hay nadie que pueda despertar alguna expectativa para un blanqueo exitoso, menos cuando en vez de persuadir, seducir, etc... se propone perseguir al que protege su patrimonio..sus ahorros, en el exterior, colchon, etc.., el ultimo blanqueo fue exitoso por la esperanza que habia despertado Macri - que fue una celada y fracaso estrepitosamente- , el que gane no va a contar con la confianza que habia despertado Macri de cambio - ni bullrich, ni larreta, ni ni ni- y llevaria 10 0 15 años de politicas fiscales, economicas, sociales sustentables y sanas en el tiempo para que comience a llegar inversiones y no capitales que entran y salen con la ganancias., la politica argentina no esta dispuesta a dejar a nadie que le siga.. algo que sea positivo.. ( por ejemplo ahora con el dolar futuro!! otra vez dejando otra bomba mas!).Argenta, no es confiable,, no tiene curriculum.. tiene un pronturario como el jefe del movimiento.. viola todas las normas, todos los acuerdos, no cumple nada a lo que se compromete.... va a otro default a 2 años de una reestructuracion!.. es inedito!.. con baja de intereses, baja de capital.. etc.., con un FMI que ya no le presta ni un USD, que va a China a pedir algo para llegar con la lengua afuera a las elecciones., hay que entender el grado del quilombo que se avecina! esta va a ser la peor crisis de argentina ! .. quien va a traer una moneda?? quien va a traer capital, lo va a invertir si no puede hacer lo que quiere con sus ganancias, ni sabe si puede recuperar la inversion en la moneda que inviertio?? alguno de aca lo haria?? obviamente que no!.. minimo son dos gobiernos "exitosos".. para que el inversor serio ponga una moneda..
en resumen.. los bonos van a pagar una amortizacion mas.. nada mas. y luego otra reestructuracion.. !! si estan a 29USD.. se van a ir a 18 USD o menos..como el interes ya no se puede bajar porque ni pagan practicamente por años.. van a negociar una reduccion de capital.. osea.. un desastre! juicios!.. buitres..etc!!.. son por delante años muy duros para el que labura.. para el que tiene mas o menos un patrimonio - en USD- la va a pasar relativamente bien como siempre paso en argenta..cambia unos USD y vive.. y la que tiene afuera o en el colchon es para viajar..

Martinm
Mensajes: 4193
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jun 04, 2023 10:22 am

Voto a milei por voto castigo dijo que iba a achicar estado y echar gente, gano menos que un estatal en lo privado ( vi la tablita que pegaron el otro dia)
Y me quedé con bronca que en pandemia laburé y cobré reducido , me pusieron el atp y me sacaron por eso la compra de los 200.
Mientras tanto el estado siguió cobrando sin trabajar y encima calculo que siguen con los sueldos de la tablita y comprando los 200

Martinm
Mensajes: 4193
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Jun 04, 2023 10:16 am

pik escribió: ¿Quien dice que los del frente de chorros usarán los dolares del blanqueo o los dólares del comercio exterior para pagarles a los viles especuladores que usuran comprando bonos y lucran con el hambre del pueblo argentino?
Por eso valen lo que valen, así entren 100 mil millones de dólares, la política del frente de chorros hará que los bonos estén en estos valores.
Lo mismo que si dejas el cepo , ¿quien va a traer los dólares a Argentina para ponerlos en un banco al alcance del frente de chorros? Por más barato que sea.

Si bien me parece que el frente de chorros es más pagador de bonos que juntos por el cargo q ya defoltió reperfiló. A milei no lo conoces pero cuando esté más cerca del poder y vea q mucho de lo que dice no se puede aplicar se va a moderar.
(de echo antes de ser diputados decía cosas peores, insultaba mujeres etc)

A chorros le queda poco tiempo y como va a perder el ejecutivo su poder se va a limitar a lo que le quede de poder legislativo (senadores y diputados ponele 20, 25% con toda la furia)
Y eso va a hacer que cualquiera 80 75 % restante venga a hacer cambios como devaluar gastar menos, blanquear cosas que hacen que suban los bonos y captan dolares
Y frente de chorros va a perder de su típico 30 a 20, yo soy ultra k y voto a milei en esta

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Dom Jun 04, 2023 9:18 am

alzamer escribió: Hay tres posibilidades en cuanto al ganador de las elecciones :

1) Que gane Milei

2) Que gane juntos x el cargo

3) Que gane el frente de chorros

En cualquiera de las tres pasará lo siguiente :

Además de un superávit comercial de 30 mil millones de dólares anuales….

Se aprobará un blanqueo barato .

Porque ?

1) Porque el gobierno ya mandó el proyecto , de modo que están a favor, y , además que yo sepa, aún
En medio de la campaña nadie se ha opuesto.

2) Porque juntos x el cargo ya lo hizo.

3) Porque a Milei los impuestos actuales le parecen - como a mi - una barrabasada -, y para estabilizar requerirá -temporalmente- de dolares.

Esto tendrá tres consecuencias :

1) se pagarán los bonos y el riesgo país se desplomará.

2) habrá unificación cambiaria inmediata ( como en 12/15)

3) Argentina -debido a la inviolable ley de la oferta ( gigante ) y la demanda ( desaparecida ) , se convertirá, al poco tiempo en un país mucho pero mucho más caro en dólares.

Estas tres consecuencias implican que :

1) Los actuales tenedores de bonos se verán inconmensurablemente FAVORECIDOS

2) Los actuales tenedores de dólares libres se verán mucho más perjudicados de lo que lo han sido ( en especial desde octubre 20) desde agosto 18 , casi sin respiro.

¿Quien dice que los del frente de chorros usarán los dolares del blanqueo o los dólares del comercio exterior para pagarles a los viles especuladores que usuran comprando bonos y lucran con el hambre del pueblo argentino?
Por eso valen lo que valen, así entren 100 mil millones de dólares, la política del frente de chorros hará que los bonos estén en estos valores.
Lo mismo que si dejas el cepo , ¿quien va a traer los dólares a Argentina para ponerlos en un banco al alcance del frente de chorros? Por más barato que sea.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Dom Jun 04, 2023 7:55 am

hernan1974 escribió: al cierre siempre ponen compra 8-10 millones nominales, 16.58
dejenlos ir a 10 y se los llevan todos :mrgreen:

Siempre fueron bobos para comprar....mañana se retiran...por unos meses...y si que comprarían barato...pero bueno..

hernan1974
Mensajes: 12927
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Jun 03, 2023 11:56 pm

davinci escribió: porque estan caros..les falta. :abajo:

al cierre siempre ponen compra 8-10 millones nominales, 16.58
dejenlos ir a 10 y se los llevan todos :mrgreen:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Sab Jun 03, 2023 10:45 pm

la blanquina es para antes de irse ..
la idea no es mala, pero el proyecto es una porquería porque el portanje que pide es altísimo ..
y los globales seguiran siendo bonos basura, mientras no baje el riesgo pais ..
y la baja del riesgo pais esta atado al NO BLOQUEO de la economia y a varias buenas cosechas ....




alzamer escribió: Hay tres posibilidades en cuanto al ganador de las elecciones :

1) Que gane Milei

2) Que gane juntos x el cargo

3) Que gane el frente de chorros

En cualquiera de las tres pasará lo siguiente :

Además de un superávit comercial de 30 mil millones de dólares anuales….

Se aprobará un blanqueo barato .

Porque ?

1) Porque el gobierno ya mandó el proyecto , de modo que están a favor, y , además que yo sepa, aún
En medio de la campaña nadie se ha opuesto.

2) Porque juntos x el cargo ya lo hizo.

3) Porque a Milei los impuestos actuales le parecen - como a mi - una barrabasada -, y para estabilizar requerirá -temporalmente- de dolares.

Esto tendrá tres consecuencias :

1) se pagarán los bonos y el riesgo país se desplomará.

2) habrá unificación cambiaria inmediata ( como en 12/15)

3) Argentina -debido a la inviolable ley de la oferta ( gigante ) y la demanda ( desaparecida ) , se convertirá, al poco tiempo en un país mucho pero mucho más caro en dólares.

Estas tres consecuencias implican que :

1) Los actuales tenedores de bonos se verán inconmensurablemente FAVORECIDOS

2) Los actuales tenedores de dólares libres se verán mucho más perjudicados de lo que lo han sido ( en especial desde octubre 20) desde agosto 18 , casi sin respiro.


davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Sab Jun 03, 2023 10:25 pm

lehmanbrothers escribió: ud, me explican con el nivel de tasa que tiene la caución el dólares, porque anses no toma caución en dólares, y recompra los bonos, puede poner de aforo los mismos bonos, o activos que tiene del FGS. Si realmente están baratos los bonos podría ahcerlo. :mrgreen:

porque estan caros..les falta. :abajo:

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Sab Jun 03, 2023 9:25 pm

fabio escribió: Porque a la caucion hay que pagarla, los bonos no los van a pagar...además al no vender, se volaría el mep...

Hay tres posibilidades en cuanto al ganador de las elecciones :

1) Que gane Milei

2) Que gane juntos x el cargo

3) Que gane el frente de chorros

En cualquiera de las tres pasará lo siguiente :

Además de un superávit comercial de 30 mil millones de dólares anuales….

Se aprobará un blanqueo barato .

Porque ?

1) Porque el gobierno ya mandó el proyecto , de modo que están a favor, y , además que yo sepa, aún
En medio de la campaña nadie se ha opuesto.

2) Porque juntos x el cargo ya lo hizo.

3) Porque a Milei los impuestos actuales le parecen - como a mi - una barrabasada -, y para estabilizar requerirá -temporalmente- de dolares.

Esto tendrá tres consecuencias :

1) se pagarán los bonos y el riesgo país se desplomará.

2) habrá unificación cambiaria inmediata ( como en 12/15)

3) Argentina -debido a la inviolable ley de la oferta ( gigante ) y la demanda ( desaparecida ) , se convertirá, al poco tiempo en un país mucho pero mucho más caro en dólares.

Estas tres consecuencias implican que :

1) Los actuales tenedores de bonos se verán inconmensurablemente FAVORECIDOS

2) Los actuales tenedores de dólares libres se verán mucho más perjudicados de lo que lo han sido ( en especial desde octubre 20) desde agosto 18 , casi sin respiro.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor fabio » Sab Jun 03, 2023 8:09 pm

lehmanbrothers escribió: ud, me explican con el nivel de tasa que tiene la caución el dólares, porque anses no toma caución en dólares, y recompra los bonos, puede poner de aforo los mismos bonos, o activos que tiene del FGS. Si realmente están baratos los bonos podría ahcerlo. :mrgreen:

Porque a la caucion hay que pagarla, los bonos no los van a pagar...además al no vender, se volaría el mep...

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Jun 03, 2023 5:23 pm

ud, me explican con el nivel de tasa que tiene la caución el dólares, porque anses no toma caución en dólares, y recompra los bonos, puede poner de aforo los mismos bonos, o activos que tiene del FGS. Si realmente están baratos los bonos podría ahcerlo. :mrgreen:

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Jun 03, 2023 5:16 pm

me falto explicar el final, después de la corrida con chirolas devuelve la caución tomada. O que le liquiden el aforo (prestado) que ya vale mucho más que la moneda y se queda con un vueltito.

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Jun 03, 2023 5:14 pm

cuando el nivel de reservas es tan bajo, y la caución en dólares regalada, viene un tipo que consigue crédito afuera(supongamos soros), y toma caución en pesos y dólares, retira muy mucha guita del mercado, 1 o 2 meses se lleva todo, y compra dólares, hasta el punto que deja al banco central sin reservas, y explota la corrida, tiene que coincidir el momento nomas, agosto..

ironhide
Mensajes: 2628
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor ironhide » Sab Jun 03, 2023 4:27 pm

paisano escribió: me parece que si sacan el cepo el día 1 las ventanillas de venta van a tener que poner un cartelito que diga "sin sistema" o "cerrado por vacaciones" ó "vuelva a intentarlo más tarde" :115: :115:

Vos decis? en las cuevas no se cae el sistema... y el precio en el banco va a ser el mismo asi que en una de esas funciona el pais sin cepo... eso si, supongo que deberia haber un maximo al mes, ponele 10k, sino un fondo te hace mie*** el pais en una sola corrida.

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Sab Jun 03, 2023 11:24 am

Africano escribió: Pones esto y a los 40 minutos festejamos que entraron unos dólares....
Mientras tanto humoman se arrastra para conseguir 3 empanadas....y se festeja que el swap son dólares imaginarios....
Cómo es al final? Dólar sí o no

es un psicotico que duda cabe??.. :

La psicosis ocurre cuando una persona pierde contacto con la realidad. La persona puede: Tener falsas creencias acerca de lo que está sucediendo o de quién es (delirios) Ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones)


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 669 invitados