Mensajepor sebara » Mar Mar 21, 2023 12:28 pm
Cierra el ejercicio 2022 (Nº 24) arrojando un déficit de $ -1372,1 millones, en 2021 dio un positivo de $ 2074 millones, principalmente por brecha negativa de RECPAM de alrededor de $ -2000 millones, además de menores márgenes brutos y operativos.
Como puntos salientes: Se han realizado mayores inversiones (+34,2% que 2021) en Artear por readecuación de los estudios de TV e instalaciones y renovación de equipamiento. Dejó de funcionar la billetera electrónica “BIMO”, dejando un déficit de $ -751 millones. Canal Trece lidera en contenido impulsado por “Telenoche”, “Los ochos escalones” y “canta conmigo”. En radiodifusión tanto Radio Mitre como “La 100” lideran el marketshare.
Las ventas suman de $ 73590 millones, siendo un -5,9% menor que 2021. El costo de ventas arroja $ 46018 millones, una baja del -1,2% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 13,3%, en 2021 fue de 15,5%. Las existencias son por $ 5290,1 millones, bajando -2,8%, en el 2021 subieron 59,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -13,7%.
En segmentos de ingresos, se divide en: Producción y Distribución de contenidos (49,9% de las ventas) bajando el -10,3%, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación durante el segundo semestre, por aceleración de inflación. Impresión y publicación (43,2% del total) similar al 2021, principalmente por mayores ventas de textos escolares con la normalización compensado por menor venta de ejemplares. Otros (administrativos y corporativos) sube 2,2%, por mayores asignaciones en Gestión Compartida.
Los resultados por inversiones asociadas dan un positivo de $ 437,3 millones, un -49,8% menor al 2021, principalmente por brecha negativa de TRISA en $ -970 millones y BIMO cuya brecha negativa fue de $ -423 millones, compensado parcialmente por Papel Prensa con una brecha positiva de $ 1100 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,7%. Los suscriptores digitales suben 11,4%, pagan el 78%, en 2021 pagaba el 73%. La participación de publicidad baja -3,1%. Las páginas vistas suben 7,6%, las móviles suben 12,6%. El prime time sube 8,6% y el total time se mantiene al mismo nivel que 2021.
Los gastos por naturaleza dieron $ 55371 millones y se ahorra -5% interanual. Se destacan: la baja de remuneraciones (47,6%) en -2,4%, honorarios por retribuciones (10,8%) bajan -4,9%. Las coproducciones (17,2%) suben 25,6%. La plantilla es de 4555 empleados (+0,8% mayor).
Los saldos financieros dan un negativo de $ -7169,4 millones, aumentando el déficit en -37,7%, por brecha negativa en RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 3499,1 millones, subiendo 6,9%, anual. La deuda se compone en un 60% en dólares, en 2021 fue del 77,8%. El 40,7% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,43x. El flujo de efectivo suma $ 7745 millones, un -7,2% menor que el 2021, por mayores adquisiciones de PP&E.
La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el conflicto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.
La liquidez sube de 1,53 a 1,63. La solvencia va de 1,32 a 1,38.
El VL es de 381,9. La Cotización hoy es de 219. La capitalización es 23480 millones.
La pérdida por acción es $ -12,85.