CEPU Central Puerto

Panel líder
banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Sab Feb 18, 2023 9:36 am

,,,lo del dto de mi vieja, es un tema de EDESUR, cuya concesion tiene todavia ENEL, luchando con los subsidios, deudas inmensas impagables con CAMMESA , choreos de energia y en consecuencia tambien ellos chorean con los consumos dibujados,,,,un sistema perverso desde cualquier lado que lo miremos,,,,,veremos en poco tiempo como sigue la novela...porque la solucion Aranguren , llevo a la salida del gato en forma intespestiva o no ? la reina lo sabe bien. hay que encontrar una formula para que la electricidad sea pagable y lasgeneradoras y las distribuidoras ganen guita y reinviertan, quizas con el gas para las usinas deberia venderse a precio de promo a cambio de cuotas para exportar a precio internacional sin manotearles los dolares fisicos, como diria Fariña.....

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Sab Feb 18, 2023 9:24 am

buen finde para todos, salvatuti, no tomo a mal nada, al contrario disfruto de aprender de otras perpestivas, ademas te cuento que los 48 palos verdes que dicen haber pagado por la Central Costanera es un cuento para la gilada, por abajo de la mesa y en el exterior se pagara lo que corresponda, fijate que por todo el paquete dicen que pagaron 102 M de dolares a pagar en el exterior, ahora queda EDESUR colgada de un pincel o no ?

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 17, 2023 11:49 pm

Banana no lo tome a mal pero una cosa es la generación y otra la distribución
Lo que cobren en el departamento no es un tema que se relacione con cepu o ceco.
Respecto al colegio, gran colegio.
La oferta de cepu x ceco es ridícula en precio.
Los ciclos combinados, aún si hubiera que ponerle 250 palos para un overhaul (cosa que no es así: ver nota smás abajo posteada por alzmaer) se compraron a precio de remate. El terreno también vale guita.
Las tvs de costanera (las rusas) algunas tuvieron mejor suerte que otras. En su origen había inconvenientes con sus calderas supercríticas.
Igualmente son máquinas viejas. Esta compra, aun considerando que valen CERO esas turbinas de vapor, sigue siendo un regalo.
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Vie Feb 17, 2023 11:27 pm


banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Vie Feb 17, 2023 11:17 pm

salvatutti, el abrazo te lo recibo con cariño, lo de hablar al pe** no, soy del palo de la ingenieria electromecamica, y desde mi formacion en el OTTO KRAUSE (con mayusculas) conoci la usina vieja de SEGBA en el Doke, sobre Debenedetti y tambien la Central Costanera con sus generadores y turbinas rusas iniciales, no se si todavia siguen estando, pero siempre hicieron agua por algun motivo, por ahi hoy conte que conoci accidentalmente al presidente de ENEL hace 2 o 3 años, y de ahi mi comentario del choreo de energia y el cajoneo y ninguneo de esas denuncias , por ser los delincuentes , gente importante, ademas te digo que tengo un departamento sin habitar, por el cual llegan todos los meses facturas con el alumbrado Publico Municipal, + el Abono Basico por el servicio + mas 700 mangos de consumo inexistente, pues mi madre fallecio hace un tiempo y nadie habita en su departamento, no me lo contaron, lo pago todos los meses,,,,

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor alzamer » Vie Feb 17, 2023 10:38 pm

nicklesson escribió: Normalmente cuando una empresa compra a la otra la que sube es la que compran no la que adquiere pero como costanera esta hecha bolsa y la ataron con alambres ya lo explico ENEL en el comunido al gobierno de turno para que tire un tiempo mas y tambien la puedan vender a un valor lo mas digno posible hayq ue poner mucha tarasca dolar en costanera para actualizarla en cambio si compro cepu tambien a dock ahi si hizo lindo negocio ya que la actualizaron y la entregan con moño para que tire muchos años mas-
pero la guita no alcanzo para costanera y seguira atada con alambres a menos que consigan call fresquito a traves de :?: el tiempo lo dira-
Por ahora debe si o si funcionar como sea para que no se arme flor de kilom...en capital por falta de luz-


Hecha bolsa :

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2021
Señores
Comisión Nacional de Valores 25 de Mayo 175
(1002) BUENOS AIRES
Señores
Bolsa de Comercio de Buenos Aires Bolsas y Mercados Argentinos Sarmiento 299 – Piso 2o
BUENOS AIRES
De mi consideración:
INFORMA HECHO RELEVANTE
Me dirijo a Uds. en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de ENEL GENERACIÓN COSTANERA S.A., con domicilio legal en Av. España 3301, de esta ciudad, con el fin de informar la celebración de un nuevo contrato con MITSUBISHI POWER AMERICAS, Inc., del tipo framework agreement, que tiene por objeto los mantenimientos programados para la unidad turbovapor y las unidades turbogas, como así también para los generadores de estas últimas, durante el período 2021/2025. Asimismo, el contrato comprende la segunda fase del upgrade del DCS (Distributed Control System), y el upgrade de ambas turbinas de gas de tecnología F3 a F4 con las mejoras de garantías técnicas y de rendimiento acordadas, y una nueva excitatriz sin escobillas para la turbina de gas #9. Estas mejoras se traducirán en un incremento paulatino de potencia de aproximadamente 15,2 MW por cada turbina de gas, junto a una mayor eficiencia (+ 0,25%) y reducción de emisiones de CO2. El monto del contrato asciende a U$S 56,04 millones, con una porción Off-Shore de U$S 41,8 millones y una parte On-Shore de U$S 14,2 millones.
Sin otro particular, saludo a ustedes atentamente.
Responsable de Relaciones con el Mercado

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Feb 17, 2023 10:25 pm

salvatuti escribió: Algo raro hay. Puede que otros digan "ah...pará...si costanera valía nada, puerto tampoco vale".

Claro, te muestra un poco cuál es el verdadero precio de la energía vieja... prácticamente 0.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor nicklesson » Vie Feb 17, 2023 7:43 pm

salvatuti escribió: Era para que suba 20 % la operación que hizo.
Algo raro hay. Puede que otros digan "ah...pará...si costanera valía nada, puerto tampoco vale".
El negocio de Puerto en esta compra es redondo. Por eso me llama la atención que no haya volado ni acá ni afuera.
abrazo
salva y P + J + F :wink:

Normalmente cuando una empresa compra a la otra la que sube es la que compran no la que adquiere pero como costanera esta hecha bolsa y la ataron con alambres ya lo explico ENEL en el comunido al gobierno de turno para que tire un tiempo mas y tambien la puedan vender a un valor lo mas digno posible hayq ue poner mucha tarasca dolar en costanera para actualizarla en cambio si compro cepu tambien a dock ahi si hizo lindo negocio ya que la actualizaron y la entregan con moño para que tire muchos años mas-
pero la guita no alcanzo para costanera y seguira atada con alambres a menos que consigan call fresquito a traves de :?: el tiempo lo dira-
Por ahora debe si o si funcionar como sea para que no se arme flor de kilom...en capital por falta de luz-

PERZEN
Mensajes: 4233
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PERZEN » Vie Feb 17, 2023 7:29 pm


salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 17, 2023 7:05 pm

banana escribió: PORQUE SON OBSOLETAS TODAS,,,,NO VALEN NADA,,,GANAN CON LOS SUBSIDIOS Y EL MANOTEO OCULTO A LOS USUARIOS EN LAS LECTURAS DE CONSUMO, AL ESTILO HORMIGA,,,,OJO, ELLAS TAMBIEN SUFREN AFANO EN INDUSTRIAS , COUNTRYS, BARRIOS CERRADOS DE ALTA GAMA Y TAMBIEN MUCHOS POBRES COLGADOS POR NECESIDAD....

Qué manera de hablar sin entender del tema. en fin
abrazo
salva y P + J + F :wink:

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Vie Feb 17, 2023 6:37 pm

El negocio de la madera-celulosa aqui me intriga :!:

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Vie Feb 17, 2023 6:26 pm

los tanos se hartaron y se fueron a la mie***, lo se por mi pequeña amistad que tuve con un alto ejecutivo de ENEL , de casualidad hace 2 años, el ya se fue a Milano el año pasado,,,,

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Vie Feb 17, 2023 6:23 pm

PORQUE SON OBSOLETAS TODAS,,,,NO VALEN NADA,,,GANAN CON LOS SUBSIDIOS Y EL MANOTEO OCULTO A LOS USUARIOS EN LAS LECTURAS DE CONSUMO, AL ESTILO HORMIGA,,,,OJO, ELLAS TAMBIEN SUFREN AFANO EN INDUSTRIAS , COUNTRYS, BARRIOS CERRADOS DE ALTA GAMA Y TAMBIEN MUCHOS POBRES COLGADOS POR NECESIDAD....

salvatuti
Mensajes: 6454
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 17, 2023 6:13 pm

Era para que suba 20 % la operación que hizo.
Algo raro hay. Puede que otros digan "ah...pará...si costanera valía nada, puerto tampoco vale".
El negocio de Puerto en esta compra es redondo. Por eso me llama la atención que no haya volado ni acá ni afuera.
abrazo
salva y P + J + F :wink:

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rojo » Vie Feb 17, 2023 5:19 pm

:2224: :2224: :2224: los Italianos la liquidaron !!!!


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 993 invitados